Pep Guardiola

Las noticias de última hora.
Responder
CURRY30

#1321Mensaje

Kutijas escribió: Mié Feb 12, 2025 8:41 pm Le debe todo a Messi, Xavi, Iniesta y Negreira.
Ahora mejor...
Leyede

#1322Mensaje

Menudo engaño es este tio.

Si, ha ganado con las mejores plantillas de Europa y con un poderio fisico cuando menos dudoso. En cuanto la superioridad fisica se ha perdido es incapaz de buscar soluciones. Su pobreza tactica es tremenda. Ni un ajuste hace. Ve que el equipo se hunde y solo sabe cambiar hombre por hombre.

Decia Valdano ayer que nadie esperase que guardiola fuese a cambiar de idea por perder, que moriria asi. Mejor definicion imposible de un entrenador incompetente. Suerte tiene de entrenar equipos con superestrellas que ganan sin querer. Mucho iba a sufrir donde los entrenadores tienen que sudar para ganar cada punto.

Claro que tiene de ayudante y mentor a Juan Malillo. En Oviedo lo sufrimos bien. El peor entrenador que paso por aqui en 40 años junto con lobo carrasco. Otro igual que ellos
LeonKennedy

#1323Mensaje

Los que me han leído aquí saben que, a diferencia de posiblemente el 99% de hinchas y simpatizantes del Madrid, a mí Guardiola me parece un buen entrenador.

Tampoco me parece un genio revolucionario del fútbol, como la prensa barcelonista lo quiso vender. Pero el tipo ha demostrado relativo éxito en distintos equipos imponiendo un estilo bastante atractivo.

¿Que sus equipos estuvieron llenos de estrellas mundiales? Pues bueno, como casi todos los ganadores de los últimos 25 años en el fútbol europeo. Si me preguntan qué DT llegó a la gloria sin un plantel lleno de estrellas, pues diría que Mourinho a comienzos de los 2000, Ranieri con el Leicester... y para de contar. Hasta Benítez con ese Valencia de 2000 a 2003 tenía jugadores de clase mundial en esos años.

El mismo Ancelotti cuando se animó a dirigir equipos "terrenales" terminó pasando sin pena ni gloria en el PSG (antes de Neymar y Mbappe), el Everton o el Napoli. Y claro, no es lo mismo dirigir a Cristiano Ronaldo, Vinicius, Ramos, Modric, Kroos, Bellingham o Courtois... que David Luiz, Lavezzi, Mertens, Godfrey o Calvert Lewin.
Wilmots

#1324Mensaje

Que es un gran entrenador no se discute. Lo que se discute es ese nivel de endiosamiento que se le ha dado siempre, que parece que levita sobre el resto......algo discutible y por cierto con las plantillas más caras de la historia.

Es más, con lo que ha gastado el City en este mercado es que juega con otras cartas directamente.

Dicho eso el 2-3 no nos garantiza nada. Ya los goles no valen doble fuera de casa de modo que el partido será igualmente duro.
Centraltotal

#1325Mensaje

Es buen entrenador, pero no tanto como le han puesto en plan semidiós.

En Alemania no le tienen mucha estima...

Y siempre va a equipos grandes, de gran presupuesto y que le fichan lo que quieren.
Gastándose millonadas sin límites.

Le querría ver en un equipo más modesto y sin casi hacer fichajes.
A ver que hacía...
BerT

#1326Mensaje

Wilmots escribió: Jue Feb 13, 2025 11:29 pm Que es un gran entrenador no se discute. Lo que se discute es ese nivel de endiosamiento que se le ha dado siempre, que parece que levita sobre el resto......algo discutible y por cierto con las plantillas más caras de la historia.

Es más, con lo que ha gastado el City en este mercado es que juega con otras cartas directamente.

Dicho eso el 2-3 no nos garantiza nada. Ya los goles no valen doble fuera de casa de modo que el partido será igualmente duro.
para ancelotti es el mjeor entrenador de europa

y a carletto no se le discute O_o
Wilmots

#1327Mensaje

BerT escribió: Jue Feb 13, 2025 11:43 pm
Wilmots escribió: Jue Feb 13, 2025 11:29 pm Que es un gran entrenador no se discute. Lo que se discute es ese nivel de endiosamiento que se le ha dado siempre, que parece que levita sobre el resto......algo discutible y por cierto con las plantillas más caras de la historia.

A Ancelotti le gusta Tchouameni. Hasta los genios tienen algún cadáver en el armario...
AbsolutaLeyenda

#1328Mensaje

Wilmots escribió: Vie Feb 14, 2025 2:22 am
BerT escribió: Jue Feb 13, 2025 11:43 pm

A Ancelotti le gusta Tchouameni. Hasta los genios tienen algún cadáver en el armario...
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Wilmots

#1329Mensaje

Pep Clemente, 5 centrales y le hacen más ocasiones que en todos los enfrentamientos anteriores juntos.

Pero de sus trompeteros y fans no oiras una pega.

Cuando no le dan ataques de entrenador siempre nos complica la vida a tope, cuando inventa hace el ridículo, no falla
italiamadridista

#1330Mensaje

roisiano escribió: Mié Feb 12, 2025 12:35 pm
alcoyanomerengon escribió: Mié Feb 12, 2025 11:47 am "El Real Madrid es el único rival en la carrera de Guardiola que le ha ganado, en su propio estadio, con todos los equipos a los que ha entrenado(...)"
Bueno... a ver... el dato tiene cierto "truco", y es que probablemente los equipos de Guardiola NO se hayan enfrentado a ningún rival tantas veces como al Real Madrid. Si acaso, ahí-ahí puede andar el Liverpool, y creo que nunca llegaron a enfrentarse (al Liverpool) cuando Guardiola era entrenador de FCB o Bayern, o se habrán enfrentado en muy pocas ocasiones.

Si lo vemos desde la perspectiva contraria, seguramente no ha habido muchos entrenadores que hayan ganado tantas veces al Madrid como Guardiola, si bien con el Bayern no consiguió nunca derrotar al Madrid (solo se enfrentaron dos veces, en una única eliminatoria; dos victorias del Madrid, incluyendo el inolvidable 0-4).

En todo caso, si "torturas" a los datos con suficiente intención y "saña", casi siempre puedes encontrar algo conveniente.

A ojo de buen cubero, diría que el balance global (victorias, empates, derrotas) de Guardiola ante el Madrid es favorable a Guardiola en términos cuantitativos. NO tengo tan claro que sea así en términos cualitativos (importancia de los encuentros). Puede que ahí sea más igualado o incluso un poco a favor del Madrid.

Como no me fiaba de mis impresiones, consulté con Microsoft Copilot:

"Aquí tienes el balance actualizado de Pep Guardiola contra el Real Madrid como entrenador:

Victorias: 12

Empates: 5

Derrotas: 6
"

"
Eliminatorias:
Ganadas: 2

Semifinales de la Champions League 2010-2011 (con Barcelona, 3-1 global)

Semifinales de la Champions League 2022-2023 (con Manchester City, 5-1 global)

Perdidas: 2

Semifinales de la Champions League 2013-2014 (con Bayern Múnich, 0-5 global)

Semifinales de la Champions League 2021-2022 (con Manchester City, 5-6 global)

Finales:
Ganadas: 1

Supercopa de España 2009 (con Barcelona, 5-1 global)

Perdidas: 1

Copa del Rey 2011 (con Barcelona, 0-1)
"

Mis sensaciones eran totalmente correctas. Me felicito por ello :mrgreen: :mrgreen:

Por eso odiamos (me incluyo) tanto a Guardiola, claro :mrgreen: :mrgreen: , aunque en términos "cualitativos" no nos ha ido tan mal... de momento (en cuantitativos sí, bastante desastroso).
Falta la eliminatoria de 2020, el City non elimino en octavos , doble 2-1, con Zidane en el banquillo.
Stiffmeister

#1331Mensaje

El City lleva una década jugando con sus propias reglas.

Y en este mercado no han sido menos, se han dejado unos 200 kilos en cuatro futbolistas. Lo único 'positivo' es que en este caso son 4 fichajes del tipo Endrick/Vinicius y no ficharon jugadores contrastados, por lo que creo que esos 4 no servirán para capear el temporal, al menos por el corto plazo
degas

#1332Mensaje

Se puede decir que es un gran gran entrenador y que sus equipos siempre han jugado con otras normas.
alcoyanomerengon

#1333Mensaje

Menuda joyita me he encontrado

JudeBell

#1334Mensaje

alcoyanomerengon escribió: Mié Feb 19, 2025 8:43 pm Menuda joyita me he encontrado

Si se dopó en Italia, no quiero imaginar lo que haría en España donde le permitían todo.
Stiffmeister

#1335Mensaje

Acabadísimo
Leyede

#1336Mensaje

Otro baño mas que le pega angelote
Wilmots

#1337Mensaje

Lo de no poner a Haaland es para que le quiten el carnet de entrenador

Directamente
Leyede

#1338Mensaje

Ha sido haaland quien no ha querido jugar.

Pero cuanto han pagado por el que juega? 75 kilos fijos eh

Que ahora son todos malos pero esto es tofp responsabilidad del entrenador. El suplente de haaland es de 75 kilos. Por plantilla no será
Wilmots

#1339Mensaje

Leyede escribió: Mié Feb 19, 2025 9:58 pm Ha sido haaland quien no ha querido jugar.

Que ahora son todos malos pero esto es tofp responsabilidad del entrenador. El suplente de haaland es de 75 kilos. Por plantilla no será
Se juegan la temporada en este partido y no lo infiltran o algo??

A mí me huele muy raro
unde

#1340Mensaje

Wilmots escribió: Mié Feb 19, 2025 10:01 pm
Leyede escribió: Mié Feb 19, 2025 9:58 pm Ha sido haaland quien no ha querido jugar.

Se juegan la temporada en este partido y no lo infiltran o algo??

A mí me huele muy raro
Esta es la realidad. Para el City este partido era su final, quizás el partido más importante de la temporada si no llegaban a semis de Champions.
Responder