Gorki84 escribió:sfermar escribió:Es vergonzoso ver estas cifras y saber luego la prestación de por vida que les queda a estos buitres, después de haber trabajado 8 años como ministros. Y luego nos dicen que hay que alargar la edad de juvilación porque sino no va a haber fondos para garantizarla.
Nos ha jodido que no se pueden garantizar las pensiones viendo las cifras que se manejan. Como la del señor Teddy Bautista que cobra una pensión de 24.500 € mensuales.
Es vergonzoso y lo más triste es que nadie hace nada porque todos están en el ajo.
Yo no soy contrario a que los políticos estén bien pagados porque es bueno que en la 'cosa pública' estén los mejores. Pero en tiempos de crisis deben dar ejemplo y, además, lo que no puede ser es que cobren varios sueldos (tan desproporcionados a los de los ciudadanos) con dinero de nuestros impuestos.
Y el problema de que no se pueden garantizar las pensiones, que pasa en toda Europa, es sobre todo por culpa de la pirámide de población (disminuye la natalidad y aumenta la esperanza de vida)
Pues yo si soy contrario a que los políticos tengan esas ganancias, por lo menos soy contrario a que lo cobren los políticos que hay en este país, que además del sueldazo que tienen , no nos olvidemos de Zapatero que como presidente tiene un sueldo de más de 70.000 €, más lo que se sacará por otras funciones, no dan una a derechas, pero ni los de izquierdas, ni los de derechas, ni los del centro. Qué en otros paises es igual??? Puede ser, pero es que yo vivo en España y lo que hagan en Francia, Italia o Alemania lo harán por sus propios intereses, no por los nuestros.
Lo que intento decir Gorki es que yo estaría de acuerdo en que un político tuviera un sueldo acorde a la responsabilidad del cargo, que es mucha, pero es que para un cargo de esa responsabilidad debe haber personas con una formación y experiencia acorde. Sin ir más lejos me da vergüenza que una persona como Leire Pajín que tendrá un curriculum muy extenso y todo lo que quieran, pero que no tiene absolutamente ningún tipo de experiencia como para ponerla como ministra de sanidad.
El problema de no garantía a las pensiones sé bien por que es, pero creo que has debido entender mal mi comentario o yo no me he sabido explicar, pero no se puede salir diciendo que no se pueden garantizar las pensiones si no se toman una serie de medidas. Medidas por supuesto que hay que tomar, pero dentro de la coherencia que requiere en la situación que estamos. Para empezar y como bien indicas, los políticos deben ser los primeros en dar ejemplo y pocos lo han hecho y lo que más se oye son desfalcos por un lado, chanchullos por otro y aquí ni Dios va a chirona, que esa es otra, la justicia de este país, porque a estos no los meten en la cárcel por corrupciones de millones, pero ves tú y roba una barra de pan que ya te digo donde vas a parar.
Como van a garantizarnos las pensiones si cuando tendrían que ahorrar lo que hacen es gastar. Porque lo de los 20 millones por la embajada catalana en Estados Unidos es de traca.
Cuando hagan las cosas bien les aplaudiré y mientras sigan haciendolas como hasta ahora piedras. Y me da igual unos que otros, es la gran ventaja de ser apolítico, que no me caso con nadie.