Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Gorki84

#1321Mensaje

steven2409 escribió: Cual era la plantilla del Atletic cuando estaban los magicos ( esa generacion uuuffff fue inovidable )
Julen Guerrero.
Santi Ezquerro ( me callo de pu.. madre cuando se fue al barca )
Yeste.
Joseba Etxeberria ( creo que asi se escribe si no perdon )

Pd: si alguien se acuerda de la plantilla completa le pido el favor que me pongan los nombres, esa fue una generacion mas grandes del Atletic.
Julen casi no jugó con Ezquerro y Yeste porque le sentaron en el banquillo cuando apenas tenía 26 años; aunque creo que coincidieron en la temporada 98- 99 ( que el Athletic jugó la Champions) Para mí, el mejor Athletic que he conocido fue el del año anterior que quedó segundo en la liga.

………………. .I. Etxebarría

Larrainzar…… Alkorta……. R.Rios..... Larrazabal

………………..Urrutia…… …….Alkiza

Etxebe………………J.Guerrero……………Ziganda

………………………………Urzaiz

Los 4 de delante metieron un año casi 60 goles. Y teníamos 6 jugadores en la selección ( 4 titulares)
steven2409

#1322Mensaje

Gracias Gorki por ponerme ese equipaso!!!! Una pregunta mas para ti.
Segun sport el barca quiere a 2 pilares del Atletic, los cuales son : San Jose e Iraola, son grandes jugadores, mas o menos cual es su precio? Y crees que puedan salir? Acuerdate que un grande de Espana los llama.
Gorki84

#1323Mensaje

Sus cláusulas son de 30 millones.

Iraola es imprescindible porque ahora no tenemos un lateral diestro que le sustituya con garantías. San José es diferente porque tenemos muchos centrales (Amorebieta, Ocio, Ustaritz, Ekiza...) y otros con mucho futuro (Aurtenetxe, Ramalho, Aymeric Laporte...) De todas formas Mikel, que tiene una gran técnica pero que tiene que aprender a ser más contundente, es muy importante para el futuro (es titular con la sub21)

Yo comprendo que son jugadores del gusto de Guardiola, por lo bien que tratan el balón y por su capacidad atacante, pero yo espero que Zubizarreta mire a la Masia y deje en paz a los jugadores de Lezama. Y el más que nadie porque ha sido 'león' y su propio hijo Markel ha sido un 'cachorro'.
Virgildo

#1324Mensaje

No creo que el Barsa quiera a ninguno de los dos....mas que nada por precio,a esas clausulas les sumas iva y demas y da miedo,por ese precio te fichas un jugador de infarto.
DelBosque

#1325Mensaje

Gorki84 escribió:
steven2409 escribió: Cual era la plantilla del Atletic cuando estaban los magicos ( esa generacion uuuffff fue inovidable )
Julen Guerrero.
Santi Ezquerro ( me callo de pu.. madre cuando se fue al barca )
Yeste.
Joseba Etxeberria ( creo que asi se escribe si no perdon )

Pd: si alguien se acuerda de la plantilla completa le pido el favor que me pongan los nombres, esa fue una generacion mas grandes del Atletic.
Julen casi no jugó con Ezquerro y Yeste porque le sentaron en el banquillo cuando apenas tenía 26 años; aunque creo que coincidieron en la temporada 98- 99 ( que el Athletic jugó la Champions) Para mí, el mejor Athletic que he conocido fue el del año anterior que quedó segundo en la liga.

………………. .I. Etxebarría

Larrainzar…… Alkorta……. R.Rios..... Larrazabal

………………..Urrutia…… …….Alkiza

Etxebe………………J.Guerrero……………Ziganda

………………………………Urzaiz

Los 4 de delante metieron un año casi 60 goles. Y teníamos 6 jugadores en la selección ( 4 titulares)
Para mi le fallaba el portero y Roberto Rios nunca llegó a triunfar en Bilbao, aunque en el Betis se salió. Luego el resto si eran bastante buenos, Alkorta es de lo mejor en cuanto a centrales españoles, Larrainzar y Larrazabal (a la gente le gustaba más Larrazabal pero yo creo que era por el cariño de ser canterano, yo creo que era mejor Larrainzar). Urrutia era competente, Alkiza era muy bueno (¿cuanto valdría ahora?), Etxebe en su mejor momento (un puñal), para mi el Julen Guerrero bueno fue el del principio cuando explotó, luego fue bajando el nivel cada temporada más; Ziganda el cazagoles clásico, un Tamudo que podía jugar más retrasado. Y Urzaiz el 9 clásico de toda la vida, un buen jugador.

Yeste siempre fue una estafa de jugador (el Guti de Euskadi, dos partidos buenos y cinco desaparecido). Ezquerro si lo hizo de lujo, y se equivocó al marcharse al Barça para calentar banquillo.
hitzeko

#1326Mensaje

Athletic; Beti zurekin!!
steven2409

#1327Mensaje

Gorki84 escribió:Sus cláusulas son de 30 millones.

Iraola es imprescindible porque ahora no tenemos un lateral diestro que le sustituya con garantías. San José es diferente porque tenemos muchos centrales (Amorebieta, Ocio, Ustaritz, Ekiza...) y otros con mucho futuro (Aurtenetxe, Ramalho, Aymeric Laporte...) De todas formas Mikel, que tiene una gran técnica pero que tiene que aprender a ser más contundente, es muy importante para el futuro (es titular con la sub21)

Yo comprendo que son jugadores del gusto de Guardiola, por lo bien que tratan el balón y por su capacidad atacante, pero yo espero que Zubizarreta mire a la Masia y deje en paz a los jugadores de Lezama. Y el más que nadie porque ha sido 'león' y su propio hijo Markel ha sido un 'cachorro'.

gracias amigo muy amable, =D> =D> y el mismo Zubi a dicho publicamente que le es interezante estos 2 jugadores asi algo de verdad tiene que haber.
Gorki84

#1328Mensaje

DelBosque escribió:Para mi le fallaba el portero y Roberto Rios nunca llegó a triunfar en Bilbao, aunque en el Betis se salió. Luego el resto si eran bastante buenos, Alkorta es de lo mejor en cuanto a centrales españoles, Larrainzar y Larrazabal (a la gente le gustaba más Larrazabal pero yo creo que era por el cariño de ser canterano, yo creo que era mejor Larrainzar). Urrutia era competente, Alkiza era muy bueno (¿cuanto valdría ahora?), Etxebe en su mejor momento (un puñal), para mi el Julen Guerrero bueno fue el del principio cuando explotó, luego fue bajando el nivel cada temporada más; Ziganda el cazagoles clásico, un Tamudo que podía jugar más retrasado. Y Urzaiz el 9 clásico de toda la vida, un buen jugador.

Yeste siempre fue una estafa de jugador (el Guti de Euskadi, dos partidos buenos y cinco desaparecido). Ezquerro si lo hizo de lujo, y se equivocó al marcharse al Barça para calentar banquillo.
Yeste pudo ser D10S pero prefirió ser uno más en la tierra :evil:

Alkiza, creo que ha sido mi mayor ídolo; otro jugador con una clase impresionante pero que, a diferencia de Fran y aunque era canterano de la Real, sí dio todo por el Athletic =D>

Julen duró bastantes años porque debutó a los 17, con 18 era la estrella del Athletic y con 19 ya jugaba con la selección. Pero es un misterio por qué su carrera cayó en picado cuando, con 26 años, Luis Fernández le dejó en el banquillo tan temprano :cry:
rupeni

#1329Mensaje

Gorki84 escribió:
DelBosque escribió:Para mi le fallaba el portero y Roberto Rios nunca llegó a triunfar en Bilbao, aunque en el Betis se salió. Luego el resto si eran bastante buenos, Alkorta es de lo mejor en cuanto a centrales españoles, Larrainzar y Larrazabal (a la gente le gustaba más Larrazabal pero yo creo que era por el cariño de ser canterano, yo creo que era mejor Larrainzar). Urrutia era competente, Alkiza era muy bueno (¿cuanto valdría ahora?), Etxebe en su mejor momento (un puñal), para mi el Julen Guerrero bueno fue el del principio cuando explotó, luego fue bajando el nivel cada temporada más; Ziganda el cazagoles clásico, un Tamudo que podía jugar más retrasado. Y Urzaiz el 9 clásico de toda la vida, un buen jugador.

Yeste pudo ser D10S pero prefirió ser uno más en la tierra :evil:

Alkiza, creo que ha sido mi mayor ídolo; otro jugador con una clase impresionante pero que, a diferencia de Fran y aunque era canterano de la Real, sí dio todo por el Athletic =D>

Julen duró bastantes años porque debutó a los 17, con 18 era la estrella del Athletic y con 19 ya jugaba con la selección. Pero es un misterio por qué su carrera cayó en picado cuando, con 26 años, Luis Fernández le dejó en el banquillo tan temprano :cry:
Qué bueno era Julen, Canales me lo recuerda bastante y no sólo físcamente.
David_RM

#1330Mensaje

Estoy seguro de que el episodio de Julen encierra algo malisimo movido por la envidia. Quizas en lo que conto Rosety hay algo de verdad...
Última edición por David_RM el Sab Feb 19, 2011 10:20 am, editado 1 vez en total.
Gorki84

#1331Mensaje

He visto a muy pocos centrocampistas con tanto olfato de gol y con tanta llegada. Como dice rupeni, recuerda algo a Canales; ojalá tenga Sergio las mismas oportuniddaes que tuvo Julen al comienzo de su carrera.

Y es posible que hubiese algo de envidia en algunos jugadores, que le obligó a retirarse tan temprano; se habló de Orbaiz, Etxebe, Tiko, Ezquerro.....
steven2409

#1332Mensaje

Yo me declaro que soy Fan de Julen gran jugador, creo yo, mi forma de pensar ojo es mia solamente, si Julen hubiera fichado por otro equipo cuando lo sentaron creo que hubiera triunfado mas, mas aun que por ahí me conto un pajarito ( reportaje que vi en un canal local ) el mismo Madrid lo quiso fichar cuando estaba chupando banquillo y se habla de una cifra mas o menos de 9 kilos que ofrecieron por el, y por el amor que sentia por el Atletic se quedo, lastima creo y estoy seguro que hubiera triunfado en Madrid.
DelBosque

#1333Mensaje

Julen era mejor con 19 años que con 24. Fue una cosa rara en el fútbol.
Gorki84

#1334Mensaje

Ser un ídolo a los 18 (llegó a ser la mayor estrella mediática del fútbol español) y a los 26 ser un suplente, debió ser un palo muy grande. Tal vez no tuvo el suficiente apoyo de compañeros y entrenadores; tal vez le desmotivó firmar un contrato vitalicio; o tal vez descuidó su preparación física.
Pero lo cierto es que perdió velocidad, chispa... y esa seguridad en sí mismo que le había hecho ser único; un día 'Peter Pan' se cayó al suelo.. y nunca más remontó el vuelo :(

Recuerdo que cada vez que marcaba un gol, yo corría por toda la casa gritando: JULEN JULEN JULEN JULEN...y así hasta quedarme sin voz :mrgreen: No sé lo que le sucedió...y en el fondo tampoco me importa demasiado. Para mí, solo queda el recuerdo de quien fue el REY LEÓN. Y yo uno de sus humildes siervos.
hitzeko

#1335Mensaje

Deberían fichar a Aranzubia, que es vasco y mete más goles que Toquero.
SiempreReal

#1336Mensaje

hitzeko escribió:Deberían fichar a Aranzubia, que es vasco y mete más goles que Toquero.
:lol: :lol: :lol:
Borrar usuario 4146

#1337Mensaje

El Barca ya tiene a este equipo marcado con letras rojas, y creo que Villar también visto la ayudita de hoy.

Dicen muchas cosas del Athletic, pero creo que lo que da este equipo y esa identidad que bien representa a la gente vasca no se puede ocultar.
k1_Kilian

#1338Mensaje

hitzeko escribió:Deberían fichar a Aranzubia, que es vasco y mete más goles que Toquero.
:lol: :lol: :lol: :lol:
steven2409

#1339Mensaje

Lastima la perdida me dolio mucho que perdiera, lastima que el arbitro metio la mano en ese fuera de lugar pero bueno asi es la vida.
Gorki84

#1340Mensaje

Dani no es vasco, es riojano. Pero en Lezama le metieron sangre de león...y por eso es así de chulo xD

Y ayer tuteamos una hora al Barça. pero en la última media, fue una apisonadora; cuando aparecen el mejor Iniesta y el mejor Messi no hay nadie que pueda con ellos.

De todas formas, antes íbamos al Camp Nou como al matadero... y ahora les hacemos sufrir como cochinos xD En 180 minutos en su campo, solo han podido meternos 2 goles. Y uno de ellos, muy dudoso (aunque no hay nada que objetar al árbitro porque es muy difícil ver si estaba o no en linea)
Responder