Marco Asensio

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18626
Registrado: Mar-2011

#13261Mensaje

Cesar04 escribió:Me gusta su nuevo rol :sisi: , el de entrar con el partido resuelto a que pase nada :sisi:
También posa en las fotos de presentación de las equipaciones. Ese es su mejor rol
Avatar de Usuario
nuboso84
Mensajes: 1491
Registrado: Abr-2017

#13262Mensaje

Todos nos imaginamos lo que dirá dentro de décadas, que debió centrarse en el fútbol y desaprovechó la ocasión. La culpa es solo tuya Marco.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#13263Mensaje

Lo de la mentalidad es la excusa para la incapacidad.

Este chico seguramente con más ambición mejoraría; cualquiera en cualquier cosa que haga, no solo fútbol, mejora. No descubrimos la pólvora.

Pero muchos de los grandes jugadores de nuestra historia han sido incluso malos profesionales. Muchos.

Jugaban porque había que jugar, pero su vida la tenían fuera del fútbol en sitios y con actitudes poco recomendables.

Y Asensio es un jugador de entrenamientos y pachangas. Ahora, cuando hay que estar en un Real Madrid, once vs once, no vale vivir solo de lo bien que tiro o controlo balones.

Esto es fútbol profesional por algo, y seguramente gente como Kroos, lo veas en un entreno con balón donde es escaparate de los freestylers, y sin mucha velocidad o regate, no te diga demasiado.

Ahora, ponlo en un campo y te lleva el ritmo del partido.

La calidad técnica de Asensio lo ha llevado al Real Madrid, pero su fútbol lo coloca en un Betis o un Sevilla, con todo el respeto.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#13264Mensaje

Hoy en dia incluso un Juanele o un Robaina seria considerado un fenomeno,yo es que no le veo esa calidad que dicen,buen zurdo vale,pero entonces que era ¿De Pedro?no le veo solo problema de mentalidad como excusa facil a la nada que representa,problema de mentalidad lo tenia Guti,pero ese era si que tenia lo que yo entiendo por calidad.
nettox
Mensajes: 20404
Registrado: Ago-2013

#13265Mensaje

CARLOSSOY escribió:Hoy en dia incluso un Juanele o un Robaina seria considerado un fenomeno,yo es que no le veo esa calidad que dicen,buen zurdo vale,pero entonces que era ¿De Pedro?no le veo solo problema de mentalidad como excusa facil a la nada que representa,problema de mentalidad lo tenia Guti,pero ese era si que tenia lo que yo entiendo por calidad.
Guti era un futbolista muy irregular... salvo cuando jugó de 9.. :mrgreen:

Pero en el medio si le salía bien el pase era la ostia y si le salía mal el pase pues era un paquete porque menuda contra había liado....Y el margen de error de que un pase vaya milimetricamente al delantero o lo corte el defensa es muy pequeño..

Se la jugaba a la ruleta rusa ...al todo o nada, así era Gutierrez. Y cuando salía bien en alguna remontada pues se caia el bernabeu
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35272
Registrado: Ene-2011

#13266Mensaje

Gutierrez fue un sinvergüenza que no dio ni el 25% de lo que pudo haber dado al Madrid. Y aún así, ese 25% multiplica por 10 lo que ha dado Asensio.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#13267Mensaje

Apostata escribió:Gutierrez fue un sinvergüenza que no dio ni el 25% de lo que pudo haber dado al Madrid. Y aún así, ese 25% multiplica por 10 lo que ha dado Asensio.
Siempre pongo a la quinta en un contexto diferente,pero fuera de ese circulo de otra dimension.Guti ha sido el canterano mas talentoso de la historia del Real Madrid,pero claro le faltaba lo que le faltaba ya se sabe.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#13268Mensaje

A Guti lo sacaban por necesidad, y lo sentaban por coherencia.

Era tan bueno que todos los entrenadores tiraban de él en los peores momentos del equipo, ya sea segundas partes, ventas o lesiones, y cuando nos estabilizábamos, aplicaban la coherencia de sentar a un jugador que no se merecía las titularidades.

Ojalá tuviésemos otro así ahora.
nettox
Mensajes: 20404
Registrado: Ago-2013

#13269Mensaje

CARLOSSOY escribió:
Apostata escribió:Gutierrez fue un sinvergüenza que no dio ni el 25% de lo que pudo haber dado al Madrid. Y aún así, ese 25% multiplica por 10 lo que ha dado Asensio.
Siempre pongo a la quinta en un contexto diferente,pero fuera de ese circulo de otra dimension.Guti ha sido el canterano mas talentoso de la historia del Real Madrid,pero claro le faltaba lo que le faltaba ya se sabe.
Talento?

Raúl con 17 años metio 16 goles en 9 partidos en segunda b cuando le subió Valdano al primer equipo

Hablar de que Guti tenía más talento que Raúl para mi falsea bastante la realidad, digamos que Guti era más estético o elegante...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#13270Mensaje

Cuando debutó Raúl, ríete tú de los inicios de Vinicius.

Le metieron más hostias que a una estera. El destartalado o no sé cómo le llamaba la prensa, incluso luego para elogiarlo.

El "talento" al final cada uno lo entiende a su manera; unos en el plano estético, otros a la hora de desnivelar, de marcar... Para mí Guti sí era más talentoso.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#13271Mensaje

nettox escribió:
CARLOSSOY escribió:
Apostata escribió:Gutierrez fue un sinvergüenza que no dio ni el 25% de lo que pudo haber dado al Madrid. Y aún así, ese 25% multiplica por 10 lo que ha dado Asensio.
Siempre pongo a la quinta en un contexto diferente,pero fuera de ese circulo de otra dimension.Guti ha sido el canterano mas talentoso de la historia del Real Madrid,pero claro le faltaba lo que le faltaba ya se sabe.
Talento?

Raúl con 17 años metio 16 goles en 9 partidos en segunda b cuando le subió Valdano al primer equipo

Hablar de que Guti tenía más talento que Raúl para mi falsea bastante la realidad, digamos que Guti era más estético o elegante...
Raul ha sido mucho mas jugador que Guti,pero Guti tenia mas talento,yo no tengo ninguna duda,y te lo digo yo que soy 100% Raulista.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35272
Registrado: Ene-2011

#13272Mensaje

Leí una vez a no sé quién que todos los madridistas fuimos gutistas de vocación y acabamos raulistas por necesidad.

Para mí esa frase refleja la cruda realidad. Guti era una burrada de futbolista que siempre decepcionada, y Raúl sólo era un buen futbolista pero buscaba la Victoria por lo civil o por lo criminal. Al final la voluntad triunfó sobre la genética.
nettox
Mensajes: 20404
Registrado: Ago-2013

#13273Mensaje

CARLOSSOY escribió:
nettox escribió:
CARLOSSOY escribió:
Apostata escribió:Gutierrez fue un sinvergüenza que no dio ni el 25% de lo que pudo haber dado al Madrid. Y aún así, ese 25% multiplica por 10 lo que ha dado Asensio.
Siempre pongo a la quinta en un contexto diferente,pero fuera de ese circulo de otra dimension.Guti ha sido el canterano mas talentoso de la historia del Real Madrid,pero claro le faltaba lo que le faltaba ya se sabe.
Talento?

Raúl con 17 años metio 16 goles en 9 partidos en segunda b cuando le subió Valdano al primer equipo

Hablar de que Guti tenía más talento que Raúl para mi falsea bastante la realidad, digamos que Guti era más estético o elegante...
Raul ha sido mucho mas jugador que Guti,pero Guti tenia mas talento,yo no tengo ninguna duda,y te lo digo yo que soy 100% Raulista.
Talento Que es? saber dar un pase milimétrico de 30 metros? Porque en los otros 800 aspectos del juego Raúl le daba mil vueltas a Guti

Es como decir que isco tiene más talento que Modric por hacer una croqueta...cuando Modric le da mil vueltas en todos los demás aspectos del juego
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#13274Mensaje

Tener una zurda totalmente diferencial y privilegiada,tenia una facilidad tremenda para hacer facil lo que otros no podian ni imaginar,aguantaba el pulso a grandes zurdas, impresionaba a las galacticos de su epoca que lo veian en los entrenamientos y todos coincidian que bueno es el rubio,pero claro era en los entrenamientos,luego tenia una enorme desgana para correr o luchar,no tenia ningun sacrificio.Si hubiese querido el talento lo tenia.Raul en cambio era totalmente lo contrario,calro que tenia talento,pero la diferencia es que se comia el cesped y de ese caracter inconformista se hizo una leyenda.
nettox
Mensajes: 20404
Registrado: Ago-2013

#13275Mensaje

CARLOSSOY escribió:Tener una zurda totalmente diferencial y privilegiada,tenia una facilidad tremenda para hacer facil lo que otros no podian ni imaginar,aguantaba el pulso a grandes zurdas, impresionaba a las galacticos de su epoca que lo veian en los entrenamientos y todos coincidian que bueno es el rubio,pero claro era en los entrenamientos,luego tenia una enorme desgana para correr o luchar,no tenia ningun sacrificio.Si hubiese querido el talento lo tenia.Raul en cambio era totalmente lo contrario,calro que tenia talento,pero la diferencia es que se comia el cesped y de ese caracter inconformista se hizo una leyenda.
Impresionar en un entrenamiento como si fueras un globertrotter no tiene nada que ver con lo que luego se demuestra en un campo de fútbol..

Marcelo en el 2015 decía que Isco era el futbolista que más le impresionaba...que tenia pegamento en el pie

El talento para mi en un futbolista es saber jugar al futbol como Raúl o Modric, no de ser un globertrotter como Guti o isco
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#13276Mensaje

Alguna vez mas alla de los entrenamientos lo demostro,es decir existen los partidos donde Guti lo hizo muy bien,pero al final quedo el poso que quedo del jugador y de ahi lo que siempre se dira al recordar a un jugador como Guti.
nettox
Mensajes: 20404
Registrado: Ago-2013

#13277Mensaje

Algún partido ha hecho bueno, como isco también..

Pero vamos que Raúl y Modric sin ser grandes regateadores han hecho jugadones regateando a 3, 4 futbolistas .., han metido golazos con el exterior, de sombrero, de todas las formas... siempre juegan con una intensidad 100% ..y utilizan sus recursos que necesita la jugada para terminar en exito

Me parece un poco fuerte de hablar de talento de jugadores como isco o Guti por ser grandes freestylers y destacar en un par de cosas cuando no desbordan ni a su abuela, bueno es que tampoco serían capaces de defenderla. O_o y destacan muchas veces por tomar malas decisiones en el partido

Que se hubieran dedicado al circo más que al futbol
Última edición por nettox el Vie Sep 17, 2021 5:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#13278Mensaje

nettox escribió:
CARLOSSOY escribió:
nettox escribió:
CARLOSSOY escribió:
Apostata escribió:Gutierrez fue un sinvergüenza que no dio ni el 25% de lo que pudo haber dado al Madrid. Y aún así, ese 25% multiplica por 10 lo que ha dado Asensio.
Siempre pongo a la quinta en un contexto diferente,pero fuera de ese circulo de otra dimension.Guti ha sido el canterano mas talentoso de la historia del Real Madrid,pero claro le faltaba lo que le faltaba ya se sabe.
Talento?

Raúl con 17 años metio 16 goles en 9 partidos en segunda b cuando le subió Valdano al primer equipo

Hablar de que Guti tenía más talento que Raúl para mi falsea bastante la realidad, digamos que Guti era más estético o elegante...
Raul ha sido mucho mas jugador que Guti,pero Guti tenia mas talento,yo no tengo ninguna duda,y te lo digo yo que soy 100% Raulista.
Talento Que es? saber dar un pase milimétrico de 30 metros? Porque en los otros 800 aspectos del juego Raúl le daba mil vueltas a Guti

Es como decir que isco tiene más talento que Modric por hacer una croqueta...cuando Modric le da mil vueltas en todos los demás aspectos del juego
Creo que no es sólo un tema estético, cuando pienso en talento generalmente lo relaciono con técnica, como control de balón, tiro a gol, tiros libres, pases de corta y larga distancia, visión en el campo, desequilibrio... Isco tiene buena técnica, más desequilibrio que Modric, pero Modric lo supera por mucho en pases, tiro a gol, visión, y otros factores que considero técnicos. Y bueno, luego vienen factores mentales, físicos, etc., que también puede marcar la diferencia, ahí está el caso de Inzaghi. Lo desesperante en casos como el de Asensio o Guti, es que mentalidad y físico generalmente se pueden pulir, pero hay jugadores que por más práctica que tengan, nunca tendrán la facilidad técnica para jugar fútbol.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#13279Mensaje

A mí Asensio me parece más talentoso que Vinicius. Pero Vini es más rápido. xD

El otro día por ejemplo vi entrenar a Bryan Gil con un canterano del Tottenham que no sé quién era, y el español me pareció bastante malo; muy plano... mientras el chaval parecía tener más registros.

Sin embargo el primero ha costado 30 palos con 20 años y al segundo no lo conoce nadie.

Es que eso de "talento", entrenamientos... es muy complicado siempre.

Por eso a mí siempre me gusta hablar de nivel, y es claro que Asensio no lo tiene.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#13280Mensaje

No se trataba de Alabar a Guti ahora ni menospreciar a Raul en una comparacion absurda que no tiene ni por donde empezar,todo esto ha empezado en un hilo de Asensio O_o,el tema principal del asunto es que Asensio mas alla de no tener caracter tampoco es la octava maravilla mas alla de una zurda decente para recurrir siempre a la famosa retahila con el.
Responder