hitzeko escribió:Hombre, Mariano lleva un gol cada 75 minutos. También son números de Top. Si jugase más...
Morata lleva buenos números, pero hay comparativas que están fuera de lugar jueguen más o menos.
Mariano lleva 259 minutos y 4 goles.
Morata 1503 minutos y 16 goles.
Evidentemente esto ya es un tema técnico y es entendible que haya gente que no lo sepa.
Cuando sacas una estadística, esta está basada en un tamaño de muestra. Si la muestra es de 259 minutos y 4 fueron a la Cultural Leonesa (de 2ªB) y 1 contra un equipo de primera división, no sólo el tamaño de la muestra es demasiado pequeño para poder sacar conclusiones, si no que ni siquiera los valores de la muestra se corresponden con la misma variable, pues estamos juntando rivales de 2ªB con rivales de 1ª División.
Por el contrario, los goles de Morata fueron repartidos, con un tamaño de muestra de un rango parecido a otros grandes delanteros y contra equipos de 1ª División.
Por eso, lo que dices, es un atentado contra la estadística y una conclusión más propia del budú que de algo mínimamente serio.
Y ojo, yo no digo que Mariano sea bueno o malo. Simplemente, que con los minutos que ha jugado y los rivales a los que ha marcado, no se puede sacar ninguna conclusión.
Con Morata, sí. Porque son datos de un rango parecido a los jugadores con los que se le compara.
Pero no os preocupéis hombre. De echo yo ni quiero que sea Morata el delantero titular del Real Madrid.
Ahora, negar sus números, pues no puedo.... ni yo, ni nadie. Quizás el desconocimiento sí puede intentarlo, pero sin razon....