Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
fer-

#13421Mensaje

Leyede escribió: Vie Mar 07, 2025 3:56 pm
Bien pero yo estoy hablando del año pasado y de ahora.

Se dice que xabi alonso con esta plantilla no puede ganar lo que ganó Ancelotti estos 3 años. No se habla de cristiano y modric con 28 años.

Aqui el tema es que si viene xabi alonso hay que exigirle minimo igualar los resultados del que está ahora. Y si ponemos la excusa de la plantilla pues tambien vale este año entonces
Hay que empezar a saber abstraer la labor del entrenador a los títulos que se logran. Y más en el Madrid. Yo soy antiMou pero Mou llego su primer año, consiguió sólo una Copa del Rey y para mí hizo un trabajo brutal. Peleó al mejor Barca de la historia, consiguió un título y trajo el trabajo diario y la competitividad a a plantilla.

Igualmente para mí el trabajo de Ancelotti ha sido muy pobre, día a día horrible en juego, superado en casi todas las eliminatorias de Champions en fútbol y sensaciones, excesiva protección de los galones y veteranos y 0 confianza en jóvenes y cantera....etc, etc. Pero se han ganado cosas por muchos factores, actuaciones memorables individuales de Courtois, Vini, Kroos, Benzema. Remontadas imposibles con ese clima del Bernabeú y con uno de los peores Barcelona de la historia hasta este año.

Si viene Xabi hay que pedirle títulos y luego que desde luego se recupere el día a día, el fútbol, la meritocracia, etc, etc. Esto de sumar como en barrio sésamo es una tontería. Me la sopla si gana algo menos que el italiano si nos devuelve todo lo que hemos perdido con el chicle andante. Por mirar en la otra acera....Flick no sé lo que ganara....igual sólo gana la Liga como Xavi hace 2 años, pero el trabajo y el día a día que ha recuperado es como de la noche al día.
nettox

#13422Mensaje

Ahora los entrenadores no se valoran por los títulos, sino por como me caigan a mi y como huela la colonia :mrgreen:

Lo que hay que leer,Xd es que ni en la guarderia...
fer-

#13423Mensaje

nettox escribió: Sab Mar 08, 2025 12:40 pm Ahora los entrenadores no se valoran por los títulos, sino por como me caigan a mi y como huela la colonia :mrgreen:

Tranquilo hombre que el pin no te lo van a quitar ya....están ganados esos títulos. Eso sí lo de dar argumentos lo dejamos para otro día de nuevo xD. Mejor el chistecito fácil de niño de preescolar.
nettox

#13424Mensaje

fer- escribió: Sab Mar 08, 2025 1:31 pm
nettox escribió: Sab Mar 08, 2025 12:40 pm Ahora los entrenadores no se valoran por los títulos, sino por como me caigan a mi y como huela la colonia :mrgreen:

Tranquilo hombre que el pin no te lo van a quitar ya....están ganados esos títulos. Eso sí lo de dar argumentos lo dejamos para otro día de nuevo xD. Mejor el chistecito fácil de niño de preescolar.
Para argumentos ya están los títulos... 8-) por mucho que te duelan O_o
JudeBell

#13425Mensaje

fer- escribió: Sab Mar 08, 2025 11:59 am

Se dice que xabi alonso con esta plantilla no puede ganar lo que ganó Ancelotti estos 3 años. No se habla de cristiano y modric con 28 años.

Aqui el tema es que si viene xabi alonso hay que exigirle minimo igualar los resultados del que está ahora. Y si ponemos la excusa de la plantilla pues tambien vale este año entonces
Hay que empezar a saber abstraer la labor del entrenador a los títulos que se logran. Y más en el Madrid. Yo soy antiMou pero Mou llego su primer año, consiguió sólo una Copa del Rey y para mí hizo un trabajo brutal. Peleó al mejor Barca de la historia, consiguió un título y trajo el trabajo diario y la competitividad a a plantilla.

Igualmente para mí el trabajo de Ancelotti ha sido muy pobre, día a día horrible en juego, superado en casi todas las eliminatorias de Champions en fútbol y sensaciones, excesiva protección de los galones y veteranos y 0 confianza en jóvenes y cantera....etc, etc. Pero se han ganado cosas por muchos factores, actuaciones memorables individuales de Courtois, Vini, Kroos, Benzema. Remontadas imposibles con ese clima del Bernabeú y con uno de los peores Barcelona de la historia hasta este año.

Si viene Xabi hay que pedirle títulos y luego que desde luego se recupere el día a día, el fútbol, la meritocracia, etc, etc. Esto de sumar como en barrio sésamo es una tontería. Me la sopla si gana algo menos que el italiano si nos devuelve todo lo que hemos perdido con el chicle andante. Por mirar en la otra acera....Flick no sé lo que ganara....igual sólo gana la Liga como Xavi hace 2 años, pero el trabajo y el día a día que ha recuperado es como de la noche al día.
Lo podrás abstraer en un contexto determinado, como el de Mou ese año. Pero es que ésa situación en el Madrid yo creo que solo ha ocurrido una vez en la vida.

Si Ancelotti gana liga o champions debe continuar sí o sí, no queda otra. Y más con una plantilla llena de lesionados y con tantos defectos en la planificación.

A Carletto le pagan por ganar, y no por jugar bien.
nettox

#13426Mensaje

Si ganas la liga o la champions es que juegas bien...

Otra cosa es que no juegues " bonito" y huelas a colonia :mrgreen:
JudeBell

#13427Mensaje

nettox escribió: Sab Mar 08, 2025 3:37 pm Si ganas la liga o la champions es que juegas bien...

Eso es, es imposible ganar sin jugar bien. Alguien se imagina a un equipo de basket del que digan que gana jugando mal?

Luego está lo de jugar feo o bonito, pero eso es cosa para inventores del fútbol.

Si Ancelotti no ganara ningún título importante pero jugara maravillosamente bonito, no habría ninguna razón para que siga.
Por lo tanto, si gana un título importante jugando "feito", no hay razones para que no continúe.

Que se lo cargan igual que a Del Bosque aún ganando? Eso ya es problema de la directiva, pero yo jamás me cargaba a un entrenador que gana liga o champions.
Hay excepciones, si ganas la liga pero te eliminan en fase de grupos de champions y haces el ridículo en copa pues te lo puedes pensar. O si ganas Champions pero acabas a 20 puntos en liga y haciendo igualmente el ridículo en copa.
Wakandel

#13428Mensaje

JudeBell escribió: Sab Mar 08, 2025 3:28 pm
fer- escribió: Sab Mar 08, 2025 11:59 am

Lo podrás abstraer en un contexto determinado, como el de Mou ese año. Pero es que ésa situación en el Madrid yo creo que solo ha ocurrido una vez en la vida.

Si Ancelotti gana liga o champions debe continuar sí o sí, no queda otra. Y más con una plantilla llena de lesionados y con tantos defectos en la planificación.

A Carletto le pagan por ganar, y no por jugar bien.
Pero es que se te olvida una cosa que no es baladí: tenía un filial para ir probando jugadores y lo que hace es descolocar a todos de su sitio, o jugar partidos con lisiados en vez de poner a los chavales. Asencio salió brutal, ¿ Por qué no probar con otras opciones ? Se me ocurren Aguado en lugar de Lucas Vázquez, Chema algún partido en el mediocentro, no poner a Chumino de central estando Asencio sano o ahora mismo probar a Manuel Ángel con los mayores para ver si puede hacer de Cebollitas.

Alonso lo veo más dinámico en ese sentido, no tan anticuado como Ancelotti y su vacasagradismo.
fer-

#13429Mensaje

JudeBell escribió: Sab Mar 08, 2025 3:42 pm
nettox escribió: Sab Mar 08, 2025 3:37 pm Si ganas la liga o la champions es que juegas bien...

Eso es, es imposible ganar sin jugar bien. Alguien se imagina a un equipo de basket del que digan que gana jugando mal?

Luego está lo de jugar feo o bonito, pero eso es cosa para inventores del fútbol.

Si Ancelotti no ganara ningún título importante pero jugara maravillosamente bonito, no habría ninguna razón para que siga.
Por lo tanto, si gana un título importante jugando "feito", no hay razones para que no continúe.

Que se lo cargan igual que a Del Bosque aún ganando? Eso ya es problema de la directiva, pero yo jamás me cargaba a un entrenador que gana liga o champions.
Hay excepciones, si ganas la liga pero te eliminan en fase de grupos de champions y haces el ridículo en copa pues te lo puedes pensar. O si ganas Champions pero acabas a 20 puntos en liga y haciendo igualmente el ridículo en copa.
Es vuestra opinión, respetable pero yo sí echaría a entrenadores que creo que no son el camino aunque gane Liga o Champions. Los condiciones, las formas, el nivel de tu máximo rival y el futuro que ves a ese proyecto cuenta y mucho. No es lo mismo si Flick gana la Liga sólo que cuando lo hizo Xavi, el alemán se ve que está construyendo algo y que eres superior casi todos los días al rival. Y olvidas lo más importante, la ilusión. La afición y incluso los jugadores necesitan muchas veces reactivar la ilusión con otro mensaje, otro método y otras formas.

Sinceramente creo que un presidente de un club debe saber leer todo, no solamente si toca chapa o no. Es demasiado simplón ese planteamiento para mí al menos.
nettox

#13430Mensaje

El error de echar a un entrenador que gana ligas o champions para fichar a un entrenador que juegue mas bonito solo lo haría un novato :mrgreen: ...lo que era Florentino Pérez cuando echo a Del Bosque.

Ya Florentino como hombre veterano, que probó tropecientos entrenadores después de Del Bosque que jugaran bonito, no volvera a cometer el mismon error...
Aprendio la lección duramente después de que fracasaran todos ellos comiéndose 3 nadapletes y tener que abandonar el club..

Echar a un entrenador ganador es de neófito e insensato total, lo que son la mayoría de foreros O_o
enzyme90

#13431Mensaje

No traería a Xabi Alonso. Ha hecho un muy buen trabajo con el Leverkusen, pero no le veo personalidad para dirigir al Real Madrid como DT. Es mi impresión. Prefiero antes un perfil Jurgen Klopp.
CARLOSSOY

#13432Mensaje

Es curioso que como los resultados del Leverkusen han empezado a empeorar esta campaña ahora hay dudas con Xabi Alonso cuando hace nada era el "ideal",debe ser el mismo entrenador que el año pasado.
LeGenieFrancais

#13433Mensaje

Otra derrota.
nettox

#13434Mensaje

CARLOSSOY escribió: Sab Mar 08, 2025 5:20 pm Es curioso que como los resultados del Leverkusen han empezado a empeorar esta campaña ahora hay dudas con Xabi Alonso cuando hace nada era el "ideal",debe ser el mismo entrenador que el año pasado.
Yo no dudo de Xabi Alonso, en caso de que no siguiera Ancelotti por hacer una temporada desastrosa creo que sería el mejor candidato a sustituirle.

Ahora lo que es una tontería es echar a un entrenador que está ganando para arriesgarte a ver como suena la flauta de Xabi Alonso en el Madrid
CARLOSSOY

#13435Mensaje

Yo siempre sere de Ancelotti pero creo que ya ha cubierto su etapa pase lo que pase esta campaña,y es hora de buscar otro al mando,me pareceria bien Xabi,fue un jugador que dejo huella,cae a todo el mundo bien y aunque aun le falta experiencia nadie dice que no pudiera resultar pero hay que ser conscientes que lo que ha ganado Ancelotti no es poco aunque aqui se le ningunee a diario,dificil lo tendra para acercarse a los exitos de Carlo.
Stiffmeister

#13436Mensaje

Vuelve a perder la mentira vasca
JudeBell

#13437Mensaje

fer- escribió: Sab Mar 08, 2025 4:24 pm
JudeBell escribió: Sab Mar 08, 2025 3:42 pm

Es vuestra opinión, respetable pero yo sí echaría a entrenadores que creo que no son el camino aunque gane Liga o Champions. Los condiciones, las formas, el nivel de tu máximo rival y el futuro que ves a ese proyecto cuenta y mucho. No es lo mismo si Flick gana la Liga sólo que cuando lo hizo Xavi, el alemán se ve que está construyendo algo y que eres superior casi todos los días al rival. Y olvidas lo más importante, la ilusión. La afición y incluso los jugadores necesitan muchas veces reactivar la ilusión con otro mensaje, otro método y otras formas.

Sinceramente creo que un presidente de un club debe saber leer todo, no solamente si toca chapa o no. Es demasiado simplón ese planteamiento para mí al menos.
La ilusión del Madridismo es ganar. No puedes ni debes echar a un entrenador si cumple los objetivos. En nuestro caso, ya se ha llegado este año a octavos de champions, semis en copa y peleando en liga. Por lo tanto si se gana uno de los dos títulos importantes no se le puede echar.
abelguga

#13438Mensaje

Derrota tras derrota y la gente pidiendolo :facepalm:
skan

#13439Mensaje

skan escribió: Vie Mar 07, 2025 1:32 am
Leyede escribió: Vie Mar 07, 2025 1:06 am No se, entonces ancelotti con este centro del campo no deberia ganar nada, no?

Pero vamos aqui en el verano de 2023 se decia que no habia equipo para nada y mira tu....5 titulos

Claro que ahora es que eran todos buenos
Pero cada año estamos peor.
Cristiano, Modric y Kroos eran buenísimos. Lo que tenemos ahora es mucho peor.

Bueno, a Ancelotti le han traído muchos fichajes: Mbappe, Endrick, Guller, Rudiguer, Militao, Vini, Rodrygo, Kubo, Kroos, James Rodríguez, Gareth Bale, Hazard, Militao, Bellingham, Isco, Camavinga, Casemiro...
lo justo es que entonces a Xabi Alonso también le traigan algún fichaje que le guste a él.
abelguga

#13440Mensaje

Xabi Alonso estaría más cerca de quedarse una temporada más en el Bayer que de venir al Real este verano!

@BILD
anuncia que ha tomado su decisión y que estará muy involucrado en la planificación del futuro equipo de Bayer, e incluso buscará un nuevo hogar en Alemania.

De ahi que dirija a la Real Sociedad... luego al Liverpool... y entonces igual esta listo para el Real Madrid. :sisi:
Responder