2 <Dani CARVAJAL>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#1361Mensaje

Hay que recordar que si arbeloa fuera amigo de casillas seria el mayor tuercebotas del mundo,el problema es que al ser el gran apoyo del semifinalista,ahora es el mejor defensor del mundo para algunos
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1362Mensaje

Moufinger escribió:
benosteles escribió:
caparrini escribió:Pensar en Arbeloa de titular es una broma de muy mal gusto.
Con este sistema prefiero a Arbeloa en los partidos duros, prefiero a un "cono" que defienda algo antes de a un "jugon" que directamente sea una coladera.

La pregunta es, Arbeloa mejora tanto defensivamente a Carvajal ? Le mejora siquiera? Yo no lo tengo claro. Pienso que una vez caemos en el prejuicio de creer que un jugador es bueno defensivamente porque es malo con el balón en los pies (lo mismo que se dice de los centrocampistas troncos) Creo que Carvajal es buen defensa y es muchísimo más rápido que Arbeloa. Es menos fuerte en el choque , eso sí, pero la lentitud de Arbeloa ya me preocupa bastante, para cuando tengamos que medirnos con extremos rápidos, como Neymar, el roto puede ser impresionante.

Como el techo de Carvajal es mucho más alto que el de Arbeloa merece la pena que siga de titular y se desarrolle pues de lo contrario nunca va a llegar ser el gran lateral que apunta ser. Y mientras tanto, se marca alguna que otra asistencia de gol, que tampoco nos viene mal.
Depende del estado de forma de Arbeloa, pero si nos ponemos a ver partidos importantes en las últimas temporadas, veremos cómo Arbeloa ha frenado a casi cualquier oponente que le pongan, con trucos y faltitas, pero los frena.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1363Mensaje

stewie escribió:Hay que recordar que si arbeloa fuera amigo de casillas seria el mayor tuercebotas del mundo,el problema es que al ser el gran apoyo del semifinalista,ahora es el mejor defensor del mundo para algunos
Y si recordamos mejor que Arbeloa era un buen defensa y un mal atacante; siempre un gran integrante de la plantilla hasta que defendió a Mourinho..
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#1364Mensaje

stewie escribió:Hay que recordar que si arbeloa fuera amigo de casillas seria el mayor tuercebotas del mundo,el problema es que al ser el gran apoyo del semifinalista,ahora es el mejor defensor del mundo para algunos
Arbeloa es un tuerce botas y casillas un mal capitan..
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#1365Mensaje

Cómo mola ver a todos estos habalr del "semifinalista". Con los demás "octavofinalistas" vivíamos mejor.

Respecto al alteral, no hay dudas, en lo que a mi respecta, salvo para eliminatorias avanzadas de champions y duelos con el farsa. En los demás debe jugar siempre Carvajal. Cuando haya que jugarse las habichuelas a lo mejor conviene la experiencia y mejor defensa de Arbeloa.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1366Mensaje

Pues sonará a tontada, pero a día de hoy no creo que Arbeloa defienda mejor que Carvajal. Lo que sí veo es que si juega Arbeloa no va a subir y por ende, no va a dejar los espacios que si deja la faceta ofensiva de Carvajal.

Carva es muy físico y tiene potencia; en un uno contra uno no es tan fácil rebasarle aunque es obvio que le falta experiencia. Arbeloa se posiciona siempre en su zona y tira mucho de picaresca: te agarro un poco, te mete el brazo, te doy un toque...

Yo creo que si hay partidos más severos lo que habrá que decirle a Carvajal es que controle las subidas. Hablando de Mou, en la final del Inter contaron cómo el rival tenía en agenda aprovechar las subidas de Lucio cuando salía en defensa y para ese partido el mister le dijo que ni se le ocurriese abandonar su zona. Y así fue. No cambió de central, porque el que tenía era óptimo; faltaba darle las directrices.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1367Mensaje

Arbeloa el año pasado defendió fatal. Pero es como lo que digo en el tema Iker, no sabemos como anda AHORA Arbeloa, está claro que al nivel del año pasado es mejor Carvajal hasta defensivamente.
Borrar usuario 15335

#1368Mensaje

Está claro que solo defienden a Arbeloa los que tienen inclinaciones Mouriñistas.Parece mentira,pero Arbeloa el año pasado en los partidos importantes,menos importantes y en las pachangas fue un completo desastre.Y no es que defienda mejor,es que simplemente no sube,y aún así se le van como quieren,solo tiene el recurso de la marrullería,nada más.En ataque mejor ni comentamos nada,ayer vimos un pase de gol por esa banda 3 años después.
En los partidos importantes Carvajal,en los fáciles Carvajal y en los partidillos de los Jueves carvajal.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1369Mensaje

¿Carvajal mejor defensivamente?, ¿qué habéis visto del chaval?.

Ofensivamente le da mil y una vueltas, pero defensivamente estuvo desastroso frente al Betis, no cuento el partido contra Al-Sadd. Es pronto para valorar..
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1370Mensaje

Estuvo desastroso pero porque subió mucho y no tuvo ayudas. Ya dijo Carlo que Ozil, que es el actuaba por esa banda, tiene que apoyar, al igual que el doble pivote tiene que hacer ciertas coberturas. Y Khedira estuvo perdido.

Ya digo que a día de hoy Arbeloa vive de que no sube y por ello no le ganan la espalda. Físicamente no te aguanta a jugadores rápidos como lo podría hacer Carvajal y le supera en veteranía, experiencia y picaresca.

Carvajal falló pero hubo muchas cosas en el último partido. Y tiene que fallar para aprender, pero no entiendo cómo Arbeloa os da tanta seguridad con lo visto el año pasado y tras la jubilación anticipada que le dio Neymar hace no tanto.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#1371Mensaje

Moufinger escribió:La pregunta es, Arbeloa mejora tanto defensivamente a Carvajal ? Le mejora siquiera? Yo no lo tengo claro. Pienso que una vez caemos en el prejuicio de creer que un jugador es bueno defensivamente porque es malo con el balón en los pies (lo mismo que se dice de los centrocampistas troncos) Creo que Carvajal es buen defensa y es muchísimo más rápido que Arbeloa. Es menos fuerte en el choque , eso sí, pero la lentitud de Arbeloa ya me preocupa bastante, para cuando tengamos que medirnos con extremos rápidos, como Neymar, el roto puede ser impresionante.

Como el techo de Carvajal es mucho más alto que el de Arbeloa merece la pena que siga de titular y se desarrolle pues de lo contrario nunca va a llegar ser el gran lateral que apunta ser. Y mientras tanto, se marca alguna que otra asistencia de gol, que tampoco nos viene mal.
El Arbeloa de la temporada pasada dio pena aunque igual se la paso lesionado la mayoria del tiempo. Veremos si Carvajal mejora defensivamente pero si yo soy el entrenador y veo que a mi lateral derecho le hacen un roto cada que lo encaran no me la jugaba con el los partidos duros por muy bien que ataque.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1372Mensaje

Arbeloa es un cono en ataque y defensivamente cada vez es peor porque está perdiendo velocidad y Carvajal lo dije hace unos meses en una semi de champions sus carencias defensivas me dan pánico.

Otra opción que Ancelotti debiera de valorar es hacer jugar a Nacho de latera derecho, defiende el doble que cualquiera de los dos y en ataque tiene mucha potencia aunque no sea Carvajal, es una solución intermedia y bastante buena.

Nacho-Varane-Ramos-Marcelo.
Borrar usuario 15335

#1373Mensaje

rupeni escribió:Arbeloa es un cono en ataque y defensivamente cada vez es peor porque está perdiendo velocidad y Carvajal lo dije hace unos meses en una semi de champions sus carencias defensivas me dan pánico.

Otra opción que Ancelotti debiera de valorar es hacer jugar a Nacho de latera derecho, defiende el doble que cualquiera de los dos y en ataque tiene mucha potencia aunque no sea Carvajal, es una solución intermedia y bastante buena.

Nacho-Varane-Ramos-Marcelo.

Eres de los pocos que confía en Nacho,yo soy otro.
Ayer se le hizo corto el partido,Me parece de largo(Marcelo es otra cosa)el defensa más en forma.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1374Mensaje

Para mi es un seguro, me parece el nuevo Puyol, rápido,intenso, con garra,versátil, me parece un gran defensa, si mejora su juego aéreo será defensa del RM muchos años.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1375Mensaje

hitzeko escribió:Estuvo desastroso pero porque subió mucho y no tuvo ayudas. Ya dijo Carlo que Ozil, que es el actuaba por esa banda, tiene que apoyar, al igual que el doble pivote tiene que hacer ciertas coberturas. Y Khedira estuvo perdido.

Ya digo que a día de hoy Arbeloa vive de que no sube y por ello no le ganan la espalda. Físicamente no te aguanta a jugadores rápidos como lo podría hacer Carvajal y le supera en veteranía, experiencia y picaresca.

Carvajal falló pero hubo muchas cosas en el último partido. Y tiene que fallar para aprender, pero no entiendo cómo Arbeloa os da tanta seguridad con lo visto el año pasado y tras la jubilación anticipada que le dio Neymar hace no tanto.
El que debe hacer las coberturas es el contención, no el extremo. De Arbeloa, creo que puede recuperar su estado de forma y rendir decentemente un par de años más.

A mí Arbeloa siempre me ha gustado y me parece un gran defensa
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#1376Mensaje

Su centro de ayer al testarazo de Isco no creo que se lo vea hacer a Arbeloa en toda su carrera.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#1377Mensaje

Contra el Granada es una buena oportunidad para que Carvajal pueda demostrar que para defensas cerradas es fundamental la ayuda de un lateral que se incorpora al ataque, cada día tendrá que ir eligiendo mejor en que momento subir para no dejarnos vulnerables cuando nos hagan las contras.
En el otro lado está Marcelo que en ataque tiene una calidad increible, y de los 2 tendría que ser el lateral mas liberado en tareas defensivas de momento. Arbeloa no puede aportar mucho en ataque pero estando Marcelo como está un poco de seriedad y experiencia en defensa no vendría mal tampoco.
Esperemos que no se carguen a este canterano exigiéndole demasiado nada mas llegar, de momento se debería centrar en hacer lo básico que es defender y que poco a poco se vaya haciendo mas grande en ataque aprovechando ese fisico que tiene.
yAmItO
Mensajes: 162
Registrado: Ene-2012

#1378Mensaje

Ya empezamos con Arbeloa.. entonces pa que fichamos a este si seguimos poniendo al cono?
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#1379Mensaje

yAmItO escribió:Ya empezamos con Arbeloa.. entonces pa que fichamos a este si seguimos poniendo al cono?
Porque uno defiende mejor y ataca peor, y otro ataca mejor y defiende peor. Pero es mejor poner a parir a un jugador de tu equipo ciuyo único pecado ha sido defender los intereses del Madrid mientras otros callaban como furcias.
yAmItO
Mensajes: 162
Registrado: Ene-2012

#1380Mensaje

Mario_RM escribió:
yAmItO escribió:Ya empezamos con Arbeloa.. entonces pa que fichamos a este si seguimos poniendo al cono?
Porque uno defiende mejor y ataca peor, y otro ataca mejor y defiende peor. Pero es mejor poner a parir a un jugador de tu equipo ciuyo único pecado ha sido defender los intereses del Madrid mientras otros callaban como furcias.
Defenderá el club como ninguno, Raul tambien lo defiende y no está en el club. Arbeloa es un paquete que le quita la proyección a jugadores como Carvajal
Responder