Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13701Mensaje

Camu escribió:De hecho tiene artículos que parecen escritos por el mismísimo Nirea :lol:
Gracias, Camu.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#13702Mensaje

Bienvenido de nuevo Jaiz :fiesta:

Esperemos que ahora sí haya armonía entre todos. El enemigo es el sinverguenza de Kike Marin y gente del medio que solo tira mierda (supongo que al ser el Real Madrid iban a salir unos cuantos de esos).
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13703Mensaje

Cesar04 escribió:Bienvenido de nuevo Jaiz :fiesta:

Esperemos que ahora sí haya armonía entre todos. El enemigo es el sinverguenza de Kike Marin y gente del medio que solo tira mierda (supongo que al ser el Real Madrid iban a salir unos cuantos de esos).
Gracias por tu amabilidad, Cesar. Un saludo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13704Mensaje

Sobre el partido de ayer, un par de apuntes personales:

- nunca me ha convencido demasiado Kaci, aunque, viendo lo que se está viendo, hasta la echo de menos. Pero ayer me llamó la atención Claudia Florentino jugando de medio centro defensiva. Está claro que nunca va a ser una jugadora que deslumbre, pero no lo hizo mal del todo. Teniendo en cuenta que Florentino (la jugadora, no el presidente) tiene muy complicado tener un hueco en el centro de la defensa, por la competencia que hay, quizá una opción para ella sería reciclarse en ese puesto de medio centro defensiva (o defensivo, que no sé lo que es correcto en castellano) y buscar acomodo ahí. Al menos, mientras el club no se dé cuenta que ese es un puesto donde se necesita una jugadora de referencia y se decida a fichar a alguna.

- tampoco he sido nunca demasiado partidario de Lorena Navarro, pero ayer tengo que descubrirme con ella porque lo hizo muy bien. Fue de las que más se movió, de las que más incordió a las contrarias y de las que más ganas le puso a la cosa. Así que enhorabuena.

- y lo último. Si algo tiene bueno este respiro que la victoria de ayer le da al actual entrenador del Real Madrid es que alargar su situación permite acercar el tiempo en que María Pry queda libre. Que será el próximo mes de diciembre, si lo que he leído es correcto, que no lo sé. Pero si es así, si el actual entrenador del club aguanta otro mes más en su puesto, a lo mejor para final de año, si las cosas no se enderezan, la opción de María Pry podría ser un recambio cronológicamente sin interrupciones, porque Pry ya podría venir y no habría que colocar a Irene Ferreras de puente quince días o un mes. Bueno, es una opción que podría ser. Yo sólo la apunto porque en mi opinión sería un cambio a mucho mejor, pero lo que doña Ana decida. No voy a descubrir ahora que siempre he pensado que había muchas mejores opciones para el banquillo que el actual entrenador de la sección, y tampoco voy a descubrir que siempre he pensado que María Pry es la mejor entrenadora del fútbol femenino español... con Natalia Arroyo de alumna aventajada, pero Natalia Arroyo es intocable.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#13705Mensaje

Se agradece las aportaciones de gente que habla de fútbol en este hilo, porque empezaba a estropearse con las contribuciones de determinados foreros monotemáticos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13706Mensaje

Y, disculpad, sólo un apunte mas en relación con lo del entrenador actual y los posibles recambios, en su caso:

Se ha publicado estos días que en la planta noble del Bernabéu (o sea, en la planta de doña Ana, para entendernos) el recambio que más gustaba era el de Sánchez Vera, ex técnico del Atlético Madrid.

Independientemente de mis preferencias hacia la opción María Pry, los que hayáis navegado por Twitter estos días, habréis visto que se han colgado incluso encuestas y parece que la gente no está muy por la labor de la opción Sánchez Vera. A mí personalmente tampoco me termina de convencer. Y como opción B a la de María Pry, apuntaría un nombre que también ha salido en algún medio de un entrenador que está libre ahora mismo y que tiene un buen currículum: me refiero a Lluis Cortés, el ex del FC Barcelona.

La única "pega" que le veo es que los más forofos seguro que protestarán por su pasado azulgrana. A mí personalmente, eso me da igual, lo que me interesa es la calidad tanto de las jugadoras, sin importarme su pasaporte, como de los entrenadores, sin importarme sus antecedentes. La única pega para mi sería que siempre he dicho que preferiría una mujer, aunque en este caso no me importaría saltarme esa preferencia.

Está claro que en los éxitos de Lluis Cortés en el FC Barcelona tuvieron mucha "culpa" la extraordinaria plantilla que tiene, en la que están las mejores jugadoras españolas, junto con jugadoras extranjeras de referencia mundial (las jugadoras extranjeras extranjeras del FC Barcelona hay que reconocer que son las mejores de la Liga española). Pero, más allá de eso, lo que valoro en Lluis Cortés es que él fue el que hizo cambios en la preparación de la plantilla poniendo énfasis especial en la importancia del poderío físico de la plantilla. Eso, en una plantilla muy débil físicamente, como la del Real Madrid sería un avance importante. Luego está su currículum y los reconocimientos internacionales que ha recibido como entrenador, que le sirven también como aval..
sueco

#13707Mensaje

En ausencia de otras buenas noticias, solo quiero mencionar que, en una lista publicada hoy, "La Reina" Kosovare Asllani es la novena entidad deportiva sueca más poderosa (persona, club u organización) en las redes sociales.

La lista está, por supuesto, encabezada por un tal Zlatan ... En segundo lugar está la Asociación Sueca de Fútbol, en tercer lugar está la leyenda del esquí de fondo Charlotte Kalla. Ningún otro futbolista, hombre o mujer, está entre los 30 primeros (solo clubes).

Bien hecho, nuestra majestad mediática! =D>
Maktbarometern – Sportkonton
1. Zlatan Ibrahimovic, fotboll
2. Svensk Fotboll, fotboll
3. Charlotte Kalla, skidor
4. Henrik Lundqvist, ishockey
5. Frölunda Indians, ishockey
6. IFK Göteborg, fotboll
7. Djurgården, fotboll
8. Hammarby Fotboll, fotboll
9. Kosovare Asllani, fotboll
10. Färjestad BK, ishockey
Aquí en Suecia, como algunos de ustedes sabrán, Kosse tiene una larga historia de ser franco, expresar opiniones y crear titulares en los medios. No creo que hayas visto mucho de eso en España, mucho por las políticas mediáticas del club. Creo que todavía no ha concedido una entrevista a los medios españoles. ¿O lo ha hecho ella?
Última edición por sueco el Vie Oct 08, 2021 11:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13708Mensaje

sueco escribió:En ausencia de otras buenas noticias, solo quiero mencionar que, en una lista publicada hoy, "La Reina" Kosovare Asllani es la novena entidad deportiva sueca más poderosa (persona, club u organización) en las redes sociales.

La lista está, por supuesto, encabezada por un tal Zlatan ... En segundo lugar está la Asociación Sueca de Fútbol, en tercer lugar está la leyenda del esquí de fondo Charlotte Kalla. Ningún otro futbolista, hombre o mujer, está entre los 30 primeros (solo clubes).

Bien hecho, nuestra majestad mediática! =D>
Maktbarometern – Sportkonton
1. Zlatan Ibrahimovic, fotboll
2. Svensk Fotboll, fotboll
3. Charlotte Kalla, skidor
4. Henrik Lundqvist, ishockey
5. Frölunda Indians, ishockey
6. IFK Göteborg, fotboll
7. Djurgården, fotboll
8. Hammarby Fotboll, fotboll
9. Kosovare Asllani, fotboll
10. Färjestad BK, ishockey
Lo cierto es que Asllani está teniendo muy mala suerte este inicio de temporada.

Tenía mucha ilusión por jugar la Champions y trabajó mucho para clasificar al Real Madrid para esta edición de Champions, pero las lesiones y su percance con el COVID le han impedido jugar hasta ahora. Ojalá se recupere pronto, porque el club también la necesita urgentemente.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13709Mensaje

Y un último apunte:

Hablando de la presencia física de la plantilla del Real Madrid.

Esta próxima semana, el RM juega contra el Breidablik islandés su segundo partido de Champions. El Breidablik es el mejor equipo de Islandia de largo, junto con el Valur. E Islandia es una selección de nivel medio-alto en el concierto europeo.

Recordad que el Levante se clasificó para la siguiente ronda previa de Champions después de ganar al Rosenborg noruego. Pero le ganó sólo en la prórroga y con algún susto.

Y el Breidablik es mejor equipo que el Rosenborg. Presencia física, tienen toda la que quieras y tienen una técnica aceptable, aunque inferior a la del Real Madrid.

Supongo que será un partido interesante.
Última edición por jaizkibel el Dom Oct 10, 2021 9:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13710Mensaje

Se me olvidaba. En el primer partido de Champions que jugó esta semana, el Breidablik sólo perdió 0-1 contra el PSG, el favorito del grupo del RM, que es un resultado llamativo por la escasa diferencia de goles, lo que habla muy bien del equipo islandés.

El partido lo podéis ver completo en diferido en el canal de YouTube de DAZN.
Juankiss
Mensajes: 63
Registrado: Jun-2021

#13711Mensaje

jaizkibel escribió:Sobre el partido de ayer, un par de apuntes personales:

- nunca me ha convencido demasiado Kaci, aunque, viendo lo que se está viendo, hasta la echo de menos. Pero ayer me llamó la atención Claudia Florentino jugando de medio centro defensiva. Está claro que nunca va a ser una jugadora que deslumbre, pero no lo hizo mal del todo. Teniendo en cuenta que Florentino (la jugadora, no el presidente) tiene muy complicado tener un hueco en el centro de la defensa, por la competencia que hay, quizá una opción para ella sería reciclarse en ese puesto de medio centro defensiva (o defensivo, que no sé lo que es correcto en castellano) y buscar acomodo ahí. Al menos, mientras el club no se dé cuenta que ese es un puesto donde se necesita una jugadora de referencia y se decida a fichar a alguna.

- tampoco he sido nunca demasiado partidario de Lorena Navarro, pero ayer tengo que descubrirme con ella porque lo hizo muy bien. Fue de las que más se movió, de las que más incordió a las contrarias y de las que más ganas le puso a la cosa. Así que enhorabuena.

- y lo último. Si algo tiene bueno este respiro que la victoria de ayer le da al actual entrenador del Real Madrid es que alargar su situación permite acercar el tiempo en que María Pry queda libre. Que será el próximo mes de diciembre, si lo que he leído es correcto, que no lo sé. Pero si es así, si el actual entrenador del club aguanta otro mes más en su puesto, a lo mejor para final de año, si las cosas no se enderezan, la opción de María Pry podría ser un recambio cronológicamente sin interrupciones, porque Pry ya podría venir y no habría que colocar a Irene Ferreras de puente quince días o un mes. Bueno, es una opción que podría ser. Yo sólo la apunto porque en mi opinión sería un cambio a mucho mejor, pero lo que doña Ana decida. No voy a descubrir ahora que siempre he pensado que había muchas mejores opciones para el banquillo que el actual entrenador de la sección, y tampoco voy a descubrir que siempre he pensado que María Pry es la mejor entrenadora del fútbol femenino español... con Natalia Arroyo de alumna aventajada, pero Natalia Arroyo es intocable.
Claudia Florentino jugaba de centrocampista defensiva en el Albacete pero al llegar al Madrid la colocaron de central, asi igual lo hace mejor que de central aunque muy técnica no es
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#13712Mensaje

Kaci tampoco es que sea una virtuosa con el balón, pero tácticamente es insuperable,tiene casta y mucha experiencia, esas cosas aportan mucho al equipo.

La cosa es que estanos cortísinos en el centro del campo y a Claudia F la vamos a necesitar ahí. Jugó bien antier de pivote, pero es que la presión era inexistente de parte de las contrarias, imagino que va a sufrir más en un partido donde le aprieten un poco. Urge recuperar lesionadas :facepalm:
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#13713Mensaje

jaizkibel escribió:Se me olvidaba. En el primer partido de Champions que jugó esta semana, el Breidablik sólo perdió 0-1 contra el PSG, el favorito del grupo del RM, que es un resultado llamativo por la escasa diferencia de goles, lo que habla muy bien del equipo islandés.

El partido lo podéis ver completo en diferido en el canal de YouTube de DAZN.
Bienvenido de nuevo Jaiz. Un apunte, ese partido que comentas quedó 0-2
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13714Mensaje

Camu escribió:
jaizkibel escribió:Se me olvidaba. En el primer partido de Champions que jugó esta semana, el Breidablik sólo perdió 0-1 contra el PSG, el favorito del grupo del RM, que es un resultado llamativo por la escasa diferencia de goles, lo que habla muy bien del equipo islandés.

El partido lo podéis ver completo en diferido en el canal de YouTube de DAZN.
Bienvenido de nuevo Jaiz. Un apunte, ese partido que comentas quedó 0-2
Entonces, yo me desconecté antes de que terminase y me perdí el final. Gracias por la corrección. De todas formas, creo que es un buen resultado para las islandesas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13715Mensaje

Por si alguien se lo ha perdido:

https://as.com/futbol/2021/10/05/report ... 69580.html

Y lo que dice de las islandesas:
El campeón islandés era el más fácil a priori del bombo dos donde estaban Olympique, Wolfsburgo y Arsenal. El equipo islandés ya ha hecho historia al ser el primero de su país en alcanzar una fase de grupos masculina o femenina. Sin grandes nombres reconocibles ni un gran historia continental es el mejor equipo de islandia con diferencia. Fue el primer equipo femenino de Islandia en clasificar a la primera Copa Femenina de la UEFA, sin embargo por problemas financieros no pudo asistir y fue remplazado por el KR Reykjavik, aunque debutó en la versión del 2002-03 del año siguiente. En su palmarés, 18 títulos ligueros, doce copas de Islandia y seis Copas de la Liga de Islandia.

Desde que en 2019 el PSG le echara de Europa, no había vuelto a la competición continental. Esta temporada, para llegar hasta aquí, tuvo que pasar dos rondas. La primera con sendas goleadas al Kí (7-0) y al Gintra-Universiteteas (1-8); la segunda tras ganar al Osijek después de un 1-1 en la ida y un contundente 3-0 en la vuelta.

Un equipo joven en el que la estadounidense McCarty es la más veterana de las habituales con 30 años. Ívardottir, con sólo 22 años, manda en la portería, mientras que Halldorsdottir, con sólo 18, es intocable en la defensa. Selma Sól Magnúsdóttir destaca como llegadora en la medular en la que otra estadounidense, Ziemer, la islandesa Tomasdottir o su compatriota Hildur Antonsdóttir son intocables.

Agla Maria Albertsdottir con sólo 22 años es la sensación del ataque. La islandesa logró seis tantos en cuatro partidos de clasificación y cuenta con 12 en los 18 que lleva hasta ahora su su liga. Junto a ella la americana McCarty y la belga Van de Velde dan veteranía a un ataque con Kristjánsdóttir de sólo 16 años y Gunnlaugsdóttir de 20.
Parece que hay alguna jugadora que habrá que estar pendientes de ellas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13716Mensaje

Juankiss escribió: Claudia Florentino jugaba de centrocampista defensiva en el Albacete pero al llegar al Madrid la colocaron de central, asi igual lo hace mejor que de central aunque muy técnica no es
A un jugador que sea centrocampista defensivo no se le pide que sea un virtuoso del balón. En la sección masculina, Casemiro no es lo que se dice un malabarista del balón. Tiene una técnica aceptable y ya. A estos jugadores se les pide otra cosa. Para manosear el balón está Modric (Maite Oroz). Por cierto, lo que tampoco se puede pedir es al revés: que un malabarista del balón (y además con físico bastante limitado) (Modric/Maite Oroz) haga de "stopper" peleándose para destruir el juego de las centrocampistas contrarias. Eso lo digo porque a veces (muchas veces) es lo que se le pide a Maite Oroz. Y no, no está (no debería estar) para eso.

A Casemiro (Claudia Florentino) lo que se le pide es que estorbe a las contrarias en el centro del campo, que meta el pie cuando hay que meterlo y que destruya ahí todo lo que pueda destruir, incluso haciendo faltas (tarjetas) cuando haga falta.

Y algo de eso sí le ví a Claudia Florentino el otro día. De hecho, temí que se llevase alguna tarjeta en alguna jugada. Creo recordar (hablo de memoria) que al final se salvó de tarjetas, pero estuvo en el límite.

En fin, en mi opinión, Claudia Florentino es más aprovechable en ese puesto que en el de central en la actual plantilla.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13717Mensaje

Una cosa:

Habéis enlazado algo que parece que ha escrito Kike Marín (o Martín, o como se llame) diciendo que las jugadoras del Real Madrid enviaron una carta pidiendo la destitución de Aznar.

Pues no sé, no tengo opinión.

Este señor tiene muchas "amistades" aquí porque parece que tiene un currículum importante supuestamente contra Florentino Pérez y el club.

Yo reconozco que no le leo, porque no leo "elconfidencial.com" y las referencias que me llegan son vuestras críticas. No sé, él dice lo de la carta. Bueno, pues vale. Personalmente no tengo ni idea sobre si lo que dice de la existencia de esa carta es cierto o no lo es, así que me abstengo. Sólo tengo un señor que dice que esa carta existe y muchos de vosotros que le criticáis porque según vosotros miente.

Prefiero no opinar y abstenerme porque no sé quién tiene razón. Yo sólo puedo leer lo que decís que él ha dicho, leeros a los decís que no y callarme porque no puedo opinar.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13718Mensaje

Y, por cierto, Arancha Rodríguez parece que ha dejado de seguir al femenino (o le sigue desde lejos) porque ya no informa sobre la sección.

The Golden Arrow hace ya días que no nos cuenta nada. Después del partido contra la Real Sociedad parecía estar bastante enfadado con las actuaciones del equipo y con algunos comentarios insultantes que se escriben en internet, así que parece que se ha ido a reflexionar.

Hay otro canal de YouTube que recoge el artículo de Kike Marín o Martín sobre la dichosa carta y dan su opinión hablando también de otra cuenta de Twitter que sigue bastante a la sección femenina (Regate en Femenino / Isa)...

A mí me parece una opinión la de este canal bastante equilibrada, pero en fin...

[youtube]9ipTjk_b3zA[/youtube]

En fin, que parece que nos movemos entre el ruido, por un lado, y la ausencia de análisis de la sección, por otro.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#13719Mensaje

Se adelanta el Barcelona. Nos conviene que ganen a todos nuestros rivales directos.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#13720Mensaje

Cesar04 escribió:Se adelanta el Barcelona. Nos conviene que ganen a todos nuestros rivales directos.
Y ganarán, la diferencia con los demás equipos es abismal...
Responder