gladiator escribió:Buenisima esta victoria, para mí una sorpresa.
Odegaard tiene una grave carencia: para ser mediapunta no tiene absolutamente nada de gol. Tu le ves hoy y piensas: si solo tuviera un poco de mala leche de cara a portería...
Y lleva dos años así. Es algo más que una racha ocasional o puntual. Por lo demás tiene madera de jugador top, pero sin gol y sin regularidad (juega cuando quiere), no es apto ahora mismo para un Real Madrid.
Por lo demás, partido igualado, de poder a poder en el que hemos recuperado la senda para dejar a cero la portería (enorme Abad).
El centro del campo sigue sin imponerse, por lo que incluso en casa, hay fases en las que el equipo desaparece y se vuelve mediocre. Hoy ha valido el gol de Sergio Diaz, pero las sensaciones son que jugamos a merced del rival, y a la espera de algún chispazo.
Ojala la coja . De resto tiene condiciones para ser un escándalo en el ultimo cuarto de cancha. Conducción, pase, regate.
De 20 partidos como el de hoy, ganamos uno y ha sido hoy, equipo descompensado sin abrir el campo, es una nube de jugadores por el centro y el carril para los laterales, poca intensidad en el medio, odegaard ha hecho jugadas para la galería pero no ha sido efectivo, tiro dos veces a puerta una de ellas la pego como debería y la otra con reminiscencias del pasado y hoy ningún último pase, lienhart hoy estuvo mejor, lo mejor los tres puntos.
El asunto es que tena tiene 23 años y Valverde 18.
De Tena sabemos lo que nos puede dar y de Valverde Se está empezando a ver.
Supongo que la puesta es de futuro. Aunque ahora podamos perder algo de consistencia.
Lo que sí que es alarmante es el bajón de juego de febas. No sé si tendrá algo que ver con intentar cambiar su forma de jugar. O si es un bajón físico. Pero el equipo lo nota. Y mucho.
La cosa es que Valverde no debería competir por el puesto con Tena. Son jugadores diferentes que juegan en posiciones diferentes.
Febas, como Odegaard, son jugadores a los que les falta regularidad. Hacen un partidazo y desaparecen dos. Estar rodeados de Javi Muñoz y Enzo tampoco les ayuda yo creo.
gladiator escribió:La cosa es que Valverde no debería competir por el puesto con Tena. Son jugadores diferentes que juegan en posiciones diferentes.
Febas, como Odegaard, son jugadores a los que les falta regularidad. Hacen un partidazo y desaparecen dos. Estar rodeados de Javi Muñoz y Enzo tampoco les ayuda yo creo.
Pero querrán probarle, a ver si se reconvierte, en edad está, y no sería la primera vez.
gladiator escribió:Por cierto, Valverde no me convence en el medio centro. Prefiero a Tena, al menos es más consistente. Valverde de los más flojos.
Tena me gusta más de mediocentro que Valverde pero a Valverde lo veo mejor situado para recibir pases donde está jugando ahora que antes.
Cuando estaba de interior para mi gusto restaba al equipo,por el cambio de fútbol o por lo que sea.Era algo así como poner a Asensio de interior.
Lo normal es que su estilo sea el de un jugador llegador,pero lo que no puede ser es que sea un jugador que vea el balón pasar y no lo toque.Y en colocación tampoco destaca de momento,aunque fisico sí tiene.
Bueno.... yo creo que tiene mucho que ver que Odegaard, como ya lleva un tiempo aquí, la gente se olvida de su edad.... 17 años. Normal que no tenga fuerza en el disparo todavía. Ya lo cogerá. Tranquilos por eso. Tampoco es que dispare así siempre. Ayer los 2 disparos que hace que le salen cagarrutas, le pega mal. No es que ese sea su tiro habitual. Cuando lanza faltas directas la pega 1000 veces mejor.
De momento ya es capaz de hacer grandes arrancadas y conducciones contra otros rivales de 2ªB. Y se nota una clara diferencia entre cuando Odegaard coge el balón en comparación con el resto. Y ojo, que tiene muchísimo más mérito hacer lo que hizo Odegaard ayer, en un equipo de una calidad muy limitada, a hacerlo, por ejemplo, en el primer equipo donde todos sus compañeros comparten su calidad y le ponen todo mucho más fácil.
Paciencia. Tiene 17 años. Y tiene unas cualidades brutales. Pero le quedan 2-3 años para poder ser realmente juzgado. En estos futbolistas es básico el físico. La técnica es obvio que la tienen. Y el físico, con 17 años, no explota. De momento no le veo inferior en físico a la mayoría de compañeros del Castilla, que tienen varios años más.
Este periodo de tiempo, con cuatro partidos en los que ha intervenido, debe ser para Abner como un reencuentro con el fútbol. No olvidemos que llevaba dos años sin jugar un partido.
Lo que está claro es que si Abner quiere destacar en el primer nivel va a tener que forzar, porque su estilo, allí donde más destaca, le exige mucho a sus rodillas. Si le aguantan, en enero tenemos un puntal por la banda. De momento el otro día 75 minutos y sigue progresando.