Están a punto de agotarse los abonos de temporada para el estadio Alfredo Di Stéfano. Las agencias de viajes están teniendo overbooking de vuelo+hotel Münich-Madrid y Barcelona-Madrid. Un tal Guardiola tiene reservada habitación con cama doble en un conocido hotel de Madrid. Otro que firma con las iniciales L.E. tiene la misma habitación. En la redacción de Sport se han producido intentos de suicidio dándose de cabezazos contra el pesebre. Canal Bluff+ puja por los derechos televisivos del Castilla, en pugna con TV3. El Presidente Bartolo Me ha presentado una querella contra si mismo y contra el Barça B para que descienda a Segunda B, porque no venden entradas en el Mini Stadi ni a 1 céntimo de euro. Culés a miles se abren en canal en Canaletas...
No sé exactamente qué puede haber detrás, pero creo que es la primera vez que un fichaje del Castilla se anuncia a bombo y platillo como si fuese una estrella para el primer equipo. Es más, creo que con 16 años no ha habido un despliegue de medios e información como el que estamos viendo con un chaval al que hace cinco meses no conocía nadie.
Nadie puede negar que es algo extraño y que en las intenciones del club, siempre pionero en aspectos alejados a lo puramente futbolístico, puede haber tenido peso en todo esto.
Nadie duda de lo que pueda ser, porque dudar de algo que no se sabe es imposible, pero sí es cierto que es extraña la parafernalia por un chico de 16 años para el Castilla.
Yo creo que detrás hay un nene de 15 años por el que se ha peleado Europa entera que ya ha debutado con su selección y con su equipo con muy buenas sensaciones, y que se espera mucho de él. Eso y billis porque el que se lo ha llevado hemos sido nosotros.
Eso queda populista y suena bien, pero yo pienso que, a parte de eso, el Real está haciendo un negocio de todo esto y le interesa magnificar el fichaje. Nada criticable, pero que la verdad se hace exagerado y de ahí la extrañeza.
El chaval atrae masas por el país de donde viene y porque lo querian todos. Yo no veo nada malo a una presentación así en Valdebebas en el que todos querían saber lo que pensaba el chico. De ahí a pensar que pueda haber "algo" cuando todos lo querían, pues no sé.
El algo es precisamente el negocio que ha planteado el Real. Salvando las distancias, algo parecido pasó con Alipio, que con misma edad vino para el juvenil y el Castilla, o en EEUU con Adu.
Entiendo que el Real ha aprovechado el tirón del chico que ya es internacional en su selección seguramente por falta de opciones del seleccionador, y que llegue a ser lo que llegue a ser, parece que interesa magnificar su imagen cuando lo sensato sería que un chavalín de 16 años entre al Castilla sin hacer ruido.
Como digo, no es nada criticable, pero se ve que aquí no hay solo intereses deportivos y por ello, quizá el Real Madrid ha echado el resto por traerle.
Por otro lado y que conste que estos fichajes me gustan, el Real está haciendo un gran papel trayendo jóvenes promesas o al menos, atándoles cara un futuro. Este es el camino.
Luego pueden salir bien o no, pero creo que son efectivos bien utilizados porque esto es el fútbol.
JuanitoMaravilla escribió:Pues mira por donde, puede ir convocado en los siguientes partidos.
Si físicamente está bien, lo haría sin dudarlo. Las alternativas ofensivas que tiene el Madrid sin CR son Jesé (titular) y CHICHARITO en el banco. Vamos, que prefiero tener a este chaval que al paquetín Hernández.
hitzeko escribió:Eso queda populista y suena bien, pero yo pienso que, a parte de eso, el Real está haciendo un negocio de todo esto y le interesa magnificar el fichaje. Nada criticable, pero que la verdad se hace exagerado y de ahí la extrañeza.
Los clubs más importantes del mundo se han interesado por él y se decidió por el Madrid, había interés en que explicase el por qué. Para nada he visto una presentación extravagante. Se podía montar el palco, hacer el numerito con la camiseta con su correspondiente beso al escudo en el campo y se escogió una modesta rueda de prensa en Valdebebas, tampoco iban a meterlo por la puerta de atrás después de todo el interés que había despertado.