LIGA ACB 2022/23

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
FlorenVeteYa

#1381Mensaje

zam escribió:A ver, que llevábamos muchos partidos seguidos a un nivelazo y en algún momento tienes que fallar. Es curioso que nos pasa cuando más se descansa. Creo que ahí hubo bajada de tensión importante porque se veía al equipo desconcentrado, flojo. Y luego ese regreso al abuso del triple y a volver a encajar un chorrón de puntos de los peores momentos.

El 2º partido es esencial ganarlo y bien ganado porque la ritmo de confianza que llegan estos... en su casa, tela.

Chus tiene que prepararlo mejor, defensas a Guy y más juego interior. Y luego que bajen ese acierto estratosférico ellos, que hubo canastas anormales a saco.
El juego interior son balones a Tavares, tampoco hay más.

Hezonja no postea, Deck y Poirier no están y Yabusele juega de cara al aro casi siempre y ayer se olvidó de él un buen rato. Randolph ni comentar, está para 5 minutos.
thewelshdragon

#1382Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
assvak escribió:
zam escribió:
assvak escribió:Cuando un equipo te mete un 60% en tiros de 3 es imposible ganar .
Si tu tiras 32 y metes 8 también es jodido ganar.
También

Pues a eso hay que agarrarse, ellos 60% y nosotros 25 tirando muchos y aún así llegamos vivos hasta los 3-4 últimos minutos.

Guy es una escopeta pero ojo que en liga regular no ha llegado al 35% en t3 y 11 ppp.

No acabo de verlo claro en un rol reducido de tirador tipo Carroll, creo que Guy necesita minutos y sentirse la referencia ofensiva y no limitarse a un rol tan específico. Kuric en cambio sí está acostumbrado a ese rol de salir poco y tirar nada más recibir.

Obviamente si me dan a elegir ficho a Guy, y quién no...digo que hay que entender los roles y los contextos y que no todos los jugadores sirven para el mismo rol.
En Virginia Kyle Guy no era la referencia ofensiva, lo era De´Andre Hunter, el jugador de los Hawks, y compartía galones con Ty Jerome. Pero era fundamental atrayendo a las defensas y abriendo el campo. De hecho, tenían un juego muy coral. Aquí jugaría más que el Carroll de los últimos años. Kyle Guy asumiría los minutos de Causeur y Llull el año que viene. Rudy pasaría al 3.

Lo normal sería una plantilla:
Facu, Chacho y Alocén si NWG se va.
Guy, Llull, Causeur y Musa
Rudy, Abalde, Hanga
Hezonja, Yabusele, Deck
Tavares, Poirier, Ndiaye

Cornelie y Randolph se marchan, e igual NWG y Hanga (si este se va hay que fichar a un tres, aunque Deck y Hezonja pueden jugar ahí perfectamente).
thewelshdragon

#1383Mensaje

zam escribió:A ver, que llevábamos muchos partidos seguidos a un nivelazo y en algún momento tienes que fallar. Es curioso que nos pasa cuando más se descansa. Creo que ahí hubo bajada de tensión importante porque se veía al equipo desconcentrado, flojo. Y luego ese regreso al abuso del triple y a volver a encajar un chorrón de puntos de los peores momentos.

El 2º partido es esencial ganarlo y bien ganado porque la ritmo de confianza que llegan estos... en su casa, tela.

Chus tiene que prepararlo mejor, defensas a Guy y más juego interior. Y luego que bajen ese acierto estratosférico ellos, que hubo canastas anormales a saco.
Yo creo que esto se decidirá en el quinto partido. Espero que ganemos el siguiente, pero el Joventut llega en una forma buenísima, tienen banquillo y si nosotros seguimos tirando un 25% en triples y 65% en t/l, no nos llega, porque nuestra defensa exterior tiene muchos problemas.
DelBosque

#1384Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
assvak escribió:
zam escribió:
assvak escribió:Cuando un equipo te mete un 60% en tiros de 3 es imposible ganar .
Si tu tiras 32 y metes 8 también es jodido ganar.
También

Pues a eso hay que agarrarse, ellos 60% y nosotros 25 tirando muchos y aún así llegamos vivos hasta los 3-4 últimos minutos.

Guy es una escopeta pero ojo que en liga regular no ha llegado al 35% en t3 y 11 ppp.

No acabo de verlo claro en un rol reducido de tirador tipo Carroll, creo que Guy necesita minutos y sentirse la referencia ofensiva y no limitarse a un rol tan específico. Kuric en cambio sí está acostumbrado a ese rol de salir poco y tirar nada más recibir.

Obviamente si me dan a elegir ficho a Guy, y quién no...digo que hay que entender los roles y los contextos y que no todos los jugadores sirven para el mismo rol.
La gente ya lo compara con Carroll, y este en su etapa en las islas casi le dobla en puntos por partido.

Que se parezca en el juego a Carroll no quiere decir que sea lo mismo.

Lo que hay que hacer es será defenderle mejor, porque quitando Hanga....
Capa

#1385Mensaje

Carroll es junto a Bullock y ya después un escalón más abajo los Albertos ( Ángulo y Herreros ) y Mark Simpsons, ' la mejor muñeca ' que ha pasado por el Madrid.

No tiene que comer papillas ese Guy para llegarle a los tobillos .
thewelshdragon

#1386Mensaje

Capa escribió:Carroll es junto a Bullock y ya después un escalón más abajo los Albertos ( Ángulo y Herreros ) y Mark Simpsons, ' la mejor muñeca ' que ha pasado por el Madrid.

Y te dejas a Petrovic, Djordjevic, Brian Jackson y Kurtinaitis, Así que Guy tendría el listón muy alto
Yo creo que Carroll está en otra liga, no en vano es el mejor tirador histórico de la NCAA. Y Guy no creo que llegue a la altura de Jaycee, Sweet Lou y Herreros, pero nos daría un salto muy importante. Con él en pista se abriría mucho la zona para Tavares, penetraciones y anularía a un jugador contrario, que de tanto perseguir se quedaría inútil para el ataque. Eso era algo que comentaba Nocioni en su día. El impacto de Jaycee iba mucho más allá de un simple triple. La amenaza constante condicionaba muchísimo el juego del rival y al quinteto que ponían en pista.
FlorenVeteYa

#1387Mensaje

Es que no tenemos un solo tirador puro, a Musa le cuesta un mundo armar la muñeca y es obvio que no está cómodo en el rol de tirador.

Como bien dices hace falta alguien que amenace, que abra la zona y que pienses que se la puede jugar y meter de cualquier forma.
zam

#1388Mensaje

Dos cuestiones me preocupan:

- Si Causeur solo va a aportar el ratico que apareció en la FF o va a aportar ALGO MÁS en anotación en el final de Liga. Porque sigue out.

- ¿Qué ha pasado con Cornelie para desaparecer así y poner delante a un Randolph en total declive?
novenopresidente

#1389Mensaje

Buenas tardes, hoy se cumplen 30 años de la muerte de Drazen Petroviç, en una autopista alemana en un maldito accidente de circulación en su recuerdo os pongo este reportaje, que es una joya

https://www.lagalerna.com/30-anos-sin-d ... ent-209588
Saludos blancos
Última edición por novenopresidente el Mié Jun 07, 2023 5:20 pm, editado 1 vez en total.
CARLOSSOY

#1390Mensaje

Capa escribió:Carroll es junto a Bullock y ya después un escalón más abajo los Albertos ( Ángulo y Herreros ) y Mark Simpsons, ' la mejor muñeca ' que ha pasado por el Madrid.

Bueno pero no quita que es muy bueno,es una metralleta este tipo.
Blanco Polar

#1391Mensaje

El Unicaja a lo Madrid, fallando triples como si no hubiera un mañana por la mañana.
assvak

#1392Mensaje

zam escribió:Dos cuestiones me preocupan:

- Si Causeur solo va a aportar el ratico que apareció en la FF o va a aportar ALGO MÁS en anotación en el final de Liga. Porque sigue out.

- ¿Qué ha pasado con Cornelie para desaparecer así y poner delante a un Randolph en total declive?
Hoy pensaba yo en lo de Cornelie.
Tampoco lo entiendo.
DelBosque

#1393Mensaje

FlorenVeteYa escribió:Es que no tenemos un solo tirador puro, a Musa le cuesta un mundo armar la muñeca y es obvio que no está cómodo en el rol de tirador.

Como bien dices hace falta alguien que amenace, que abra la zona y que pienses que se la puede jugar y meter de cualquier forma.
No tenemos tirador. Un tirador era Carroll como comentamos.

Musa es más tipo anotador. No ese jugador con rol microondas que siempre es necesario.
David774

#1394Mensaje

Vuelve Poirier. Abalde se queda fuera.
DelBosque

#1395Mensaje

David774 escribió:Vuelve Poirier. Abalde se queda fuera.
Poirier es un fenómeno. Importante su vuelta.
zam

#1396Mensaje

Ganar o ganar. Innecesario repetir lo de la Euroleague, que además rara vez se repiten esas cosas.

Imagen
FrankDux

#1397Mensaje

Acaban de anunciar que Williams-Goss nl sigue.

Espero que no afecte a su rendimiento. Es imprescondible para pelear esta ACB.
Ender

#1398Mensaje

FrankDux escribió:Acaban de anunciar que Williams-Goss nl sigue.

Y lo anuncian antes de jugar una eliminatoria tan importante para el Madrid y cuando mejor se estaba mostrando. Eso es tacto e inteligencia de esta gran directiva. No entiendo cómo hemos ganado esta Euroleague :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CARLOSSOY

#1399Mensaje

FrankDux escribió:Acaban de anunciar que Williams-Goss nl sigue.

El rendimiento deberia ser el mismo,ademas el propio jugador lo sabe de hace meses,esto no se ha decidido hoy,el ya negociaba con otros clubs,algo paralelo a lo que viene pasando con Cornelie,aunque este ha desaparecido del mapa.
Ender

#1400Mensaje

novenopresidente escribió:Buenas tardes, hoy se cumplen 30 años de la muerte de Drazen Petroviç, en una autopista alemana en un maldito accidente de circulación en su recuerdo os pongo este reportaje, que es una joya

https://www.lagalerna.com/30-anos-sin-d ... ent-209588
Saludos blancos
Fue un día muy triste para mí. :sisi: :sisi: :sisi:
Responder