Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24444
Registrado: Jun-2009

#13861Mensaje

Epic_Madrid escribió:la verdad es que da verguenza tener la seccion "abandonada".... miras la clasificacion y parece hasta una broma.... la diferencia que tenemos respecto al Barcelona... hemos marcado 3 goles y las otras van para casi 50 xDDDDD en fin, cada vez tengo mas claro que se creo la seccion por la "moda" porque no es normal que el otro grande de España tenga estos numeros con la financiacion que tiene, de aqui a par de años ni se hablara de ella si es que no cae a 2º division.
No nos podemos comparar conel Barça femenino por favor.... Cuantos años llevan ellos ?? Nosotros acabamos de llegar.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#13862Mensaje

assvak escribió:
Epic_Madrid escribió:la verdad es que da verguenza tener la seccion "abandonada".... miras la clasificacion y parece hasta una broma.... la diferencia que tenemos respecto al Barcelona... hemos marcado 3 goles y las otras van para casi 50 xDDDDD en fin, cada vez tengo mas claro que se creo la seccion por la "moda" porque no es normal que el otro grande de España tenga estos numeros con la financiacion que tiene, de aqui a par de años ni se hablara de ella si es que no cae a 2º division.
No nos podemos comparar conel Barça femenino por favor.... Cuantos años llevan ellos ?? Nosotros acabamos de llegar.
Creo que en el 2001, y en el 2005 se comió un 8-0 con el Español, 4 años después de su creación. Nosotros es nuestra segunda temporada, y sí, no podemos compararnos porque nosotros tenemos un presupuesto de 1.5 millones y ellas de 6.
Avatar de Usuario
Epic_Madrid
Mensajes: 2677
Registrado: May-2021

#13863Mensaje

Cesar04 escribió:La de cosas que se están leyendo por favor :facepalm: , se nos lesionaron 5 de 10 titulares de campo (y a Kenti de México la regresamos coja), el club ya dijo que no va a entrar como jeque desmedido a inyectarle a la selección, la va a hacer autosuficiente , las comparaciones con el Barcelona no tienen pies ni cabeza, nosotros estamos empezando, ellas tienen décadas, y por cierto en sus inicios les metían palizas de 8 o 10 goles. El voltear a ver a ese rival y compararse es solo un complejo que no tiene fundamento.
autosuficientes claro xDDD por eso absorbimos al Tacon no te jode....... en fin, o el del palco se toma en serio esto o va a ser una mierda infecta sin jugar europa la proximas temporadas y a saber si estaremos en primera... y por supuesto que nos podemos comparar con el Barcelona mas que nada porque tenemos la financiacion sufiente (si al de arriba le sale de los cojones claro) para TENER jugadoras que puedan competir con ellas.. a ver si ahora resulta que vamos a tener que esperar 20 años para poder mirarles a la cara.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#13864Mensaje

Sí, el club planea ser autosuficiente, que solo gaste lo que genera, ya se dijo por activa y por pasiva que esto no va a parecerse al equipo de Basket, y con la comora del Tacon se gastó el club 300,000 euros, es la única inversión inicial que se ha hecho que no ha venido de flujo ganado por el propio club, todo lo demás ya lo teníamos (instalaciones) o se obtuvo gratis (jugadoras). Cuanto antes lo asimilen menos van a sufrir.

Eso sí, cuando a Florentino se le ocurra ponerse en plan jeque e inyectar 5 millones extras por sus huevos, ese día salen los progres a las calles a decir que se ha cargado al fut fem, esto lo sabe todo el mundo, y ahí sí la comparación con Barcelona va a sangrar de verdad, porque ellos se pasaron 12 años de goleadas, bajando de división y dando pena sin estar gastando lo que no tenían.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7020
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13865Mensaje

Cesar04 escribió:La de cosas que se están leyendo por favor :facepalm: ...
Luego os quejáis de mí. :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7020
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13866Mensaje

Cesar04 escribió:
assvak escribió:
Epic_Madrid escribió:la verdad es que da verguenza tener la seccion "abandonada".... miras la clasificacion y parece hasta una broma.... la diferencia que tenemos respecto al Barcelona... hemos marcado 3 goles y las otras van para casi 50 xDDDDD en fin, cada vez tengo mas claro que se creo la seccion por la "moda" porque no es normal que el otro grande de España tenga estos numeros con la financiacion que tiene, de aqui a par de años ni se hablara de ella si es que no cae a 2º division.
No nos podemos comparar conel Barça femenino por favor.... Cuantos años llevan ellos ?? Nosotros acabamos de llegar.
Creo que en el 2001, y en el 2005 se comió un 8-0 con el Español, 4 años después de su creación. Nosotros es nuestra segunda temporada, y sí, no podemos compararnos porque nosotros tenemos un presupuesto de 1.5 millones y ellas de 6.
Ya hemos comentado aquí muchas veces que, si nos comparamos con el FC Barcelona, hay un margen de 20 ó 25 años para hacer un equipo competitivo y ganar la Champions. Si tenemos en cuenta que este es el segundo año del club como tal en el fútbol femenino, eso quiere decir que en 19 ó 24 años, el RM podría ganar la Champions.

Así que tranquilos y paciencia. Entre tanto, David Aznar hará un cursillo online de cómo superar una estrategia de presión alta de los equipos contrarios y ganará experiencia y crédito en el banquillo de la sección. A la afición, le toca entretenerse con los regates de Athenea del Castillo cuando le salen bien, que no es siempre. La hija de Athenea del Castillo levantará la Champions, tranquis.
Última edición por jaizkibel el Lun Oct 18, 2021 9:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7020
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13867Mensaje

Ah, y eso que habláis me recuerda una cosa.

El Borussia Dortmund, que no tenía equipo femenino, leí que lo ha creado este año (o el año pasado), pero con una estrategia diferente.

Empezaron desde las divisiones más inferiores de fútbol femenino alemán y se dieron un plazo de 10 años para llegar a primera división. Es decir, subiendo peldaño a peldaño.

Claro, eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La principal ventaja que yo le veo es que todo es casero artesanal desde el principio, sin importar vicios de fuera. La principal desventaja es que aburres a la afición si les dices que tienen que esperar tanto tiempo para ver cómo su equipo llega a primera división. 10 años se hacen muy largos.

El RM pudo haber elegido esta estrategia, pero eligió entrar desde el principio en 1ª División. Y personalmente, ni critico ni aplaudo esa decisión. La directiva del Tacón (Ana Rosell, René Ramos) estaba como loca porque les comprase el RM y el RM decidió comprar ese club. Bueno, dos voluntades que coinciden y se llega a un acuerdo. Nada que objetar.

Pero si haces eso, es porque aspiras a algo más que medrar en puestos intrascendentes de la clasificación, medrar por la zona media de la tabla o incluso coquetear con los puestos de descenso, como ocurrió con el Tacón ya comprado por el RM. Se supone que aspiras a competir con los mejores de la competición.

Si, por el contrario, eliges la estrategia del Dortmund, para eso no compras el Tacón. Con haber hecho del Real Madrid B el equipo oficial del Real Madrid, vas subiendo poco a poco y vas creando un equipo casi gratis total sin hacer casi ningún gasto, porque las chicas de 16, 17 ó 18 años casi juegan gratis. Y eso es lo que está haciendo el Real Madrid B. Llevan dos años seguidos subiendo de categoría y todavía les queda algún escalón más para llegar a 2ª División, pero están en ello.

Así que no se terminaría de entender, en ese caso, para qué se compró el Tacón y se gastaron los 300.000 euros que dicen que costó esa adquisición. Que es una mierda de dinero comparado con el fútbol masculino, es cierto, pero quizá don Florentino pudo haber dedicado ese dinero para pagar una parte de una letra de las obras del Bernabéu.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7020
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13868Mensaje

De todas formas, en mi opinión, a corto plazo la primera medida que deberían tomar es el cese del técnico. Hace falta un revulsivo importante, además de cambiar ciertas cosas, pero eso ya a medio plazo. Ahora mismo, la destitución del técnico es casi urgente porque su ciclo está liquidado.

Si el RM masculino estuviese en una situación parecida, no tengo ninguna duda que el técnico ya estaría en su casa, pero es el femenino, que es algo así como segundo, tercero o cuarto plato.
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#13869Mensaje

Aznar se suma a las formas de vida que serían capaces de sobrevivir a una explosión nuclear, que tio.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#13870Mensaje

Cesar04 escribió:Sí, el club planea ser autosuficiente, que solo gaste lo que genera, ya se dijo por activa y por pasiva que esto no va a parecerse al equipo de Basket, y con la comora del Tacon se gastó el club 300,000 euros, es la única inversión inicial que se ha hecho que no ha venido de flujo ganado por el propio club, todo lo demás ya lo teníamos (instalaciones) o se obtuvo gratis (jugadoras). Cuanto antes lo asimilen menos van a sufrir.

Eso sí, cuando a Florentino se le ocurra ponerse en plan jeque e inyectar 5 millones extras por sus huevos, ese día salen los progres a las calles a decir que se ha cargado al fut fem, esto lo sabe todo el mundo, y ahí sí la comparación con Barcelona va a sangrar de verdad, porque ellos se pasaron 12 años de goleadas, bajando de división y dando pena sin estar gastando lo que no tenían.
Bueno, es que eso es otra. Los mismos que criticaban a Florentino y la superliga porque el fútbol es de los aficionados y no de los ricachones andan locos porque nos compre un jeque.
Sin olvidar que desde su fundación el Real Madrid tardó tres años en ganar un título. Alguno por aquí hubiera pedido la dimisión de Padrós por tener abandonado el club.
¿Es para quererlos o no?
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#13871Mensaje

A mi lo que me fastidia de los malos resultados en liga es que hay gente que está aprovechando para meterse con la sección, que si fue un error crearla, que si fue por moda o presiones, que si hay que disolverla, etc.

Pero sin embargo la temporada pasada cuando quedaron segundas y entraron en Champions estaban callados, en fin...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7020
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13872Mensaje

[youtube]xwxKJUcLumg[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7020
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13873Mensaje

Al hilo de lo que cuentan en THE GOLDEN ARROW... una pregunta:

He leído en algún medio que María Pry queda libre el próximo mes de diciembre.

¿Alguien sabe si eso es verdad o no?

He mirado hasta debajo de las alfombras en google, pero no soy capaz de encontrar nada.

Gracias.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#13874Mensaje

jaizkibel escribió:Al hilo de lo que cuentan en THE GOLDEN ARROW... una pregunta:

He leído en algún medio que María Pry queda libre el próximo mes de diciembre.

¿Alguien sabe si eso es verdad o no?

He mirado hasta debajo de las alfombras en google, pero no soy capaz de encontrar nada.

Gracias.
Pues si no lo sabes tú..... Pocos habemos aquí tan bien informados.
Asllani
Mensajes: 4593
Registrado: Oct-2019

#13875Mensaje

Da igual todo está perdido, a 15 puntos de los puestos champions. Solo queda no descender. Hay que fichar a 3 extranjeras altas, fuertes, muy fisicas, que tengan calidad.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7020
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13876Mensaje

beethoven escribió:
jaizkibel escribió:Al hilo de lo que cuentan en THE GOLDEN ARROW... una pregunta:

He leído en algún medio que María Pry queda libre el próximo mes de diciembre.

¿Alguien sabe si eso es verdad o no?

He mirado hasta debajo de las alfombras en google, pero no soy capaz de encontrar nada.

Gracias.
Pues si no lo sabes tú..... Pocos habemos aquí tan bien informados.
Es que no sé si es cosa de María Pry o de los clubes donde entrena, que apenas se hacen públicos los detalles de los contratos de María Pry. Lo mismo pasó cuando se fue al Levante. Que apenas había información sobre su contrato y me costó encontrar la fecha en que quedaba libre.

Como he comentado, cuando fichó por el Santiago Morning chileno leí que quedaría libre en diciembre, cuando termine la Copa Libertadores femenina y la Liga de Chile.

La Copa Libertadores se juega este próximo mes de noviembre con un formato de grupos y luego eliminación directa. La final se juega en Montevideo el día 21 de noviembre.

La Liga de Chile, que se llama Caja Los Andes, empezó en mayo. ¿Cuándo termina? Pues si nos fijamos en Wikipedia... tengo dudas. Porque en la entrada correspondiente, arriba del todo dice que termina en diciembre, pero más abajo, en el apartado FASE FINAL, parece que habla de que la final se juega el día 24 de octubre.

Si es en diciembre, pues vale, en diciembre. Si es el 24 de octubre, la última fecha en que María Pry estaría comprometida sería cuando se juegue la final de la Copa Libertadores, que sería el 21 de noviembre... suponiendo que el equipo de María Pry llegase a la final.

https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_D ... 21_(Chile)

¿Por qué digo todo esto?

Pues porque si eso es así.... la libertad contractual de María Pry no estaría muy lejos y eso significa que lo que están retrasando el cese de David Aznar acerca la libertad de María Pry. Cuanto más tarden en cesar a Aznar, más cerca está el momento en que María Pry podría estar disponible para fichar por el Real Madrid.

Incluso aunque le cesasen en los próximos días... una opción perfectamente factible sería colocar a Irene Ferreras, actual segunda entrenadora, como puente durante un mes o mes y medio mientras llegase María Pry. Algo que, en mi opinión, sería perfectamente factible. La oportunidad de poder contratar a María Pry y no dejarla escapar, aunque sea esperando un mes o mes y medio, creo que merece la pena, porque el RM se llevaría a una de las mejores entrenadoras que existen actualmente en el fútbol femenino. Eso sí, hay que dejarle un tiempo que se haga a la plantilla y empiece a trabajar con ella. No pasa nada, porque en mi opinión este año ya está perdido. Eso tiene de positivo que con ella en el banquillo va a tener tiempo suficiente para conocer la plantilla y que vayan asimilando sus métodos de trabajo, a la vez que ella podría confeccionar las altas y bajas de la próxima temporada.

Bueno, eso lo comento porque yo personalmente soy muy de María Pry y estoy enamorado de su forma de trabajar. Sería una adquisición de muchísimo nivel para la sección. Ojalá fuese así, pero ya tengo recorrido en esto y sé que lo que a mí me parece bien, es justamente lo contrario de lo que opina doña Ana, así que supongo que el club no hará mucho por traerla, no sé.
Última edición por jaizkibel el Mar Oct 19, 2021 11:43 am, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7020
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13877Mensaje

Asllani escribió:Da igual todo está perdido, a 15 puntos de los puestos champions. Solo queda no descender. Hay que fichar a 3 extranjeras altas, fuertes, muy fisicas, que tengan calidad.
Hay dos cosas que, dentro de un posicionamiento relativamente crítico con la actual dirección de la sección, para mí son errores groseros.

El primer error es la confianza en David Aznar, cuando ya desde la primera temporada en 1ª División con el Tacón, muchos vimos que era un técnico, por decirlo suavemente, con ciertas carencias.

Y el segundo error es eso del "sólo jugadoras españolas". Que está muy bien, y se han traído jugadoras españolas muy interesantes, pero esa cerrazón a mirar el mercado europeo, para mí hace mucho daño al necesario equilibrio de la plantilla. Y no considero lo de Moller Hansen, porque esa incorporación se hizo por motivos muy concretos: intentar suplir la baja de Sofía Jakobsson con una jugadora de perfil, al menos perfil físico aunque no en cuanto a calidad, parecido.

Lo demás se lo puedo perdonar, pero esas dos cosas... :facepalm:
Asllani
Mensajes: 4593
Registrado: Oct-2019

#13878Mensaje

Totalmente de acuerdo jaiz, por eso puse lo de fichar extranjeras, te imaginas un Madrid Baloncesto solo de españoles, pues no quedariamos entre los 8 mejores seguramente, igual pasa en el femenino, falta equilibrio, en este caso demasiadas españolas, en el masculino de futbol pasa al contrario, demasiados extranjeros mediocres.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7020
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13879Mensaje

Asllani escribió:Totalmente de acuerdo jaiz, por eso puse lo de fichar extranjeras, te imaginas un Madrid Baloncesto solo de españoles, pues no quedariamos entre los 8 mejores seguramente, igual pasa en el femenino, falta equilibrio, en este caso demasiadas españolas, en el masculino de futbol pasa al contrario, demasiados extranjeros mediocres.
No hace falta que te vayas al basket.

Tú fíjate en la alineación del RM masculino las tres últimas Champions que ganó y cuenta cuántos jugadores españoles hay y cuántos extranjeros.

Lo de que los actuales futbolistas extranjeros del RM masculino son "mediocres"... bueno, eso ya es de otro hilo, pero a priori no estoy demasiado de acuerdo. Han sido muy buenos, de lo mejor de Europa, pero se ha estancado la renovación de la plantilla en esos jugadores. Me refiero a Modric, Kroos, etc., que ya están cuesta abajo.

No entiendo por qué se busca calidad en el masculino, sin importar el color del pasaporte, y no pasa lo mismo en el femenino. Y no estoy diciendo que se fichen sólo jugadoras extranjeras. Estoy diciendo que se busque calidad, esté donde esté y se conforme una plantilla equilibrada. Y el aspecto físico en el fútbol femenino es importante, más que en el masculino. Que tengan eso en cuenta.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#13880Mensaje

Mira que ya se ha discutido este tema de las extranjeras varias veces y veo que volvemos a lo mismo :facepalm: . Y lo de comparar fútbol masculino con fútbol femenino me parece poco acertado, ya que no tiene absolutamente nada que ver.

El fútbol femenino en España está en pañales (ni siquiera todavía es profesional), y para casi todos los equipos de la Liga Iberdrola les resulta más fácil y barato montar un equipo con mayoría de jugadoras españolas que con extranjeras (Incluida tu Real Sociedad Jaiz). El Real Madrid está empezando, es normal que con el presupuesto que ha empezado a manejar opte por una base de jugadoras españolas, con salarios más asequibles, y que tengan una más rápida adaptación por idioma y país que jugársela en fichar a jugadoras extranjeras random. Las que han traído siempre han querido que sean en su mayoría extranjeras contrastadas, tipo Asllani, Jakobsson, Peter.., y eso no sale barato.

Repito, esto no es fútbol masculino. Incluso el "todopoderoso" Barcelona está nutrido con mayoría de jugadoras españolas, salvo extranjeras que han ido fichando poco a poco, y todas ellas contrastadas, no suelen fichar a jugadoras jóvenes nórdicas o alemanas que no conoce nadie pero que tienen buena pinta.

Pensar simplemente que hay un veto según el pasaporte de las jugadoras, como si esta fuera una sección xenófoba, y no mirar más allá de eso, me parece ridículo.
Responder