Movimientos plantilla 2009 - 10

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
VIKINGOL
Mensajes: 2192
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#141Mensaje

LOS DE MINNESOTA SE QUITAN DE EN MEDIO A SU BASE, SEBASTIAN TELFAIR

Los Timberwolves allanan el camino a Ricky.
Los Wolves están convencidos de que la operación por el base del DKV se llevará a cabo con éxito y que jugará en la NBA.
Los Angeles Clippers ya tienen un nuevo base: Sebastian Telfair, que deja el camino libre para que los Timberwolves de Minnesota intenten hacerse con los servicios de Ricky Rubio. Y es que en estos momentos el equipo se encuentra negociando en España para poder llevarse a Ricky a la NBA.

Están convencidos de que lo lograrán porque si no, no lo hubiesen realizado los traspaso de Telfair, Mark Madsen y Craig Smith a los Clippers.

Si los Wolves no consiguieran llevarse a Ricky del DKV, Johnny Flynn sería el único base puro del que el equipo dispondría para afrontar la temporada.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 25076
Registrado: Jun-2009

#142Mensaje

¿Alguien me puede explicar como es posible que el año pasado fuesemos inferiores, en el juego interior, al Barça y este año ellos hayan fichado ya a Ndong y Morris y nosotros a nadie?
:x :x
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#143Mensaje

assvak escribió:¿Alguien me puede explicar como es posible que el año pasado fuesemos inferiores, en el juego interior, al Barça y este año ellos hayan fichado ya a Ndong y Morris y nosotros a nadie?
:x :x
Hombre, hemos fichado a la promesa Velickovic y Lavrinovic...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 25076
Registrado: Jun-2009

#144Mensaje

pablisevic escribió:
assvak escribió:¿Alguien me puede explicar como es posible que el año pasado fuesemos inferiores, en el juego interior, al Barça y este año ellos hayan fichado ya a Ndong y Morris y nosotros a nadie?
:x :x
Hombre, hemos fichado a la promesa Velickovic y Lavrinovic...
Es verdad, Lavrinovic.... la verdad es que tras Marko Thomas no espero gran cosa de Velickovic. De todas formas son dos tíos que les gusta poco pegarse en la pintura, que es donde hemos sido inferiores. Para mi, Ndong o Splitter hubiesen sido básicos. Si me apurais Printezis que nos hizo un traje en la EuroLiga.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#145Mensaje

A ver como marcha esto...porque como esperemos mas nos van a quitar a todos los bueno jugadores.., hay que empezar a cerrar ya las operaciones, hay que fichar aun base pero no me gusta que fichemos a prigioni y dejemos marchar a oleson, a mi me encantan oleson..mas que prigioni, ademas si queremos tener un gran equipo deberiamos tener a los dos.

Si no empezamos ya...nos vamos a quedar sin jugadores determinantes.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#146Mensaje

assvak escribió:
pablisevic escribió:
assvak escribió:¿Alguien me puede explicar como es posible que el año pasado fuesemos inferiores, en el juego interior, al Barça y este año ellos hayan fichado ya a Ndong y Morris y nosotros a nadie?
:x :x
Hombre, hemos fichado a la promesa Velickovic y Lavrinovic...
Es verdad, Lavrinovic.... la verdad es que tras Marko Thomas no espero gran cosa de Velickovic. De todas formas son dos tíos que les gusta poco pegarse en la pintura, que es donde hemos sido inferiores. Para mi, Ndong o Splitter hubiesen sido básicos. Si me apurais Printezis que nos hizo un traje en la EuroLiga.
cierto que sobre el papel los pivots mas intimidadores, n,dong, splitter y Vazquez yano los van a fichar, pero a Mesina le gusta jgar con pivots que ademas de defender en ataque se abran y dejen huecos en las defensas por eso el fichajede Lavrinovic y Vellickovic.... es su forma de jugar y hay que aceptarla, ademas tnemos al Felipe para pegarse dentro... este añovamos a vr muchos minutos juntos a Felipe y un 5.... lo que si echo de menos aun es un tres con centimetros...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 93013
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#147Mensaje

Sigo diciendo que de momento no tenemos equipo para competir en la Euroliga y en España Tau y Barça tienen mas plantilla. Todo son incognitas y necesitamos otros dos referentes indiscutibles.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#148Mensaje

zam escribió:Sigo diciendo que de momento no tenemos equipo para competir en la Euroliga y en España Tau y Barça tienen mas plantilla. Todo son incognitas y necesitamos otros dos referentes indiscutibles.
La verdad es que la plantilla no es nada ilusionante. Barcelona y Tau nos sacan un par de cabezas de ventaja. Yo tambien hubiera preferido a Ndong a VDS, por ej. Mi impresión es que Messina se ha encontrado con una plantilla que no le gusta, y que la cambiará por completo entre éste y el año que viene. De hecho, creo que sólo Llull y Felipe le valen como jugadores importantes. No espero mucho de este primer año. Seremos más competitivos, pero no tenemos la calidad de otros equipos.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#149Mensaje

Rimantas Kaukenas ficha por el Real Madrid

Rimantas Kaukenas, escolta lituano de 32 años, 1,94 y que la temporada pasada jugaba en el Montepaschi Siena italiano será jugador del Real Madrid la próxima temporada. El escolta ha firmado por una temporada con opción a otra.

A lo largo de la temporada recién finalizada, Kaukenas ha promediado 13 puntos en la liga italiana y casi 15 en la Euroliga. Era una de las prioridades de Ettore Messina para su proyecto. Kaukenas tendrá que competir en la posición de escolta con los norteamericanos Louis Bullock y Brad Oleson, que el próximo mes podría obtener la nacionalidad español
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#150Mensaje

Joaky escribió:Rimantas Kaukenas ficha por el Real Madrid

Rimantas Kaukenas, escolta lituano de 32 años, 1,94 y que la temporada pasada jugaba en el Montepaschi Siena italiano será jugador del Real Madrid la próxima temporada. El escolta ha firmado por una temporada con opción a otra.

A lo largo de la temporada recién finalizada, Kaukenas ha promediado 13 puntos en la liga italiana y casi 15 en la Euroliga. Era una de las prioridades de Ettore Messina para su proyecto. Kaukenas tendrá que competir en la posición de escolta con los norteamericanos Louis Bullock y Brad Oleson, que el próximo mes podría obtener la nacionalidad español
Pues otro escolta más...Me da la impresión que Oleson y/o Bullock salen del equipo. Tenemos cuatro escoltas (por mucho que digan, Hansen ha jugado de escolta toda la vida) y ningún alero alto. Aprte de eso, buen jugador. Serio, defensor, buen tirador. En fin, del perfil que quiere Messina, sin grandes lujos.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#151Mensaje

Yo al Oleson este no le tengo muy calado. Apenas vi partidos del Fuenla el año pasado y no puedo hablar mucho de él. Pero si es, lo que dicen que es, con la incorporación de Kaukenas tenemos cuatro jugadores exteriores magníficos.
¿Que no hay alero alto?.
Vale.
El Cska jugaba con Langdon y Siskauskas y medían mas o menos lo mismo que los nuestros. Tampoco se puede decir que Navarro y Basile nos saquen muchos centímetros; dos o tres a lo sumo entre los dos. Y así hasta una buena mayoría de equipos.
Conclusión: Mejor tener cuatro killers que abran las defensas que dos aleros altos con querencia a la bombilla.
Hansen es bueno. Muy bueno. Y Kaukenas también.
Con Prigioni o Ricky el equipo estará completo.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#152Mensaje

ElGranAlf escribió:Yo al Oleson este no le tengo muy calado. Apenas vi partidos del Fuenla el año pasado y no puedo hablar mucho de él. Pero si es, lo que dicen que es, con la incorporación de Kaukenas tenemos cuatro jugadores exteriores magníficos.
¿Que no hay alero alto?.
Vale.
El Cska jugaba con Langdon y Siskauskas y medían mas o menos lo mismo que los nuestros. Tampoco se puede decir que Navarro y Basile nos saquen muchos centímetros; dos o tres a lo sumo entre los dos. Y así hasta una buena mayoría de equipos.
Conclusión: Mejor tener cuatro killers que abran las defensas que dos aleros altos con querencia a la bombilla.
Hansen es bueno. Muy bueno. Y Kaukenas también.
Con Prigioni o Ricky el equipo estará completo.
Hay una cosa que ya deberiamos tener claro, a Messina se le ha fichado para algo, y ese algo es que haga que un equipo que nos desesperaba a todos y sino leer los comentarios del año anterior.... y para ese fin va a fabricar su equipo, por eso que no esten ni raul, ni munbru y no descarteis que salga un belga......... os guste o no la verdad que jugador a jugador hasta ahora tenemos un equipo infinitamente mejor y por fin un entrenador con personalidad e ideas claras y un director que lleva los fichajes de lujo, no nos enteramos hasta que no los hacen..... confianza!!!

faltan solo dos o tres retoques........un base, un alero y no descarteis un cuatro......
P.D.- os voy a contar un eco que me ha llegado...... el base esta claro k es nacional (prigioni o ricky) sera el primero y ademas anunciado ya mismo; el tres que todo el mundo dice que va a ser nacional y que tan pocas opciones hay, pues puede ser americano!!!! y el 4 podria ser Garbajosa!!!
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#153Mensaje

ElGranAlf escribió:Yo al Oleson este no le tengo muy calado. Apenas vi partidos del Fuenla el año pasado y no puedo hablar mucho de él. Pero si es, lo que dicen que es, con la incorporación de Kaukenas tenemos cuatro jugadores exteriores magníficos.
¿Que no hay alero alto?.
Vale.
El Cska jugaba con Langdon y Siskauskas y medían mas o menos lo mismo que los nuestros. Tampoco se puede decir que Navarro y Basile nos saquen muchos centímetros; dos o tres a lo sumo entre los dos. Y así hasta una buena mayoría de equipos.
Conclusión: Mejor tener cuatro killers que abran las defensas que dos aleros altos con querencia a la bombilla.
Hansen es bueno. Muy bueno. Y Kaukenas también.
Con Prigioni o Ricky el equipo estará completo.
Me asusto a veces cuando te leo, pienso lo mismo y el mejor ejemplo era tambien el CSKA de Landgdon y Siskauskas, a mi tambien me gusta este fichaje, muy buenos números, me gustan los 4 aleros que tenemos y cada día está más claro que Oleson se queda
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#154Mensaje

ElGranAlf escribió:Yo al Oleson este no le tengo muy calado. Apenas vi partidos del Fuenla el año pasado y no puedo hablar mucho de él. Pero si es, lo que dicen que es, con la incorporación de Kaukenas tenemos cuatro jugadores exteriores magníficos.
¿Que no hay alero alto?.
Vale.
El Cska jugaba con Langdon y Siskauskas y medían mas o menos lo mismo que los nuestros. Tampoco se puede decir que Navarro y Basile nos saquen muchos centímetros; dos o tres a lo sumo entre los dos. Y así hasta una buena mayoría de equipos.
Conclusión: Mejor tener cuatro killers que abran las defensas que dos aleros altos con querencia a la bombilla.
Hansen es bueno. Muy bueno. Y Kaukenas también.
Con Prigioni o Ricky el equipo estará completo.
Un par de puntualizaciones:
1. Siskauskas mide 2,02 y tiene bastante físico. El jugador que más se acerca es Hansen, que mide 1,95 raspado.
2. El Barcelona jugará con Navarro y Mickael.
3. El problema que tiene actualmente el Madrid es la "incapacidad" de jugar con un tres alto, básicamente porque no lo tiene. Otros equipos pueden elegir su quintento y su forma de jugar en función de las necesidades. El Madrid, de momento, no. No sé si me explico. Yo no digo que los jugadores que tenemos sean malos, para nada. Pero deberíamos cubrir el puesto de alero con alguien más físico.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#155Mensaje

Garbajosa no está descartado
El Madrid le tiene en cartera

Los nuevos rectores merengues se han encontrado con el problema de los cupos para terminar de confeccionar la plantilla. A fecha de hoy, y a la espera de lo que suceda con el pasaporte de Oleson, sólo Llul y Felipe Reyes ocupan plazas de seleccionables. La normativa dicta que en una plantilla de 12 jugadores 5 de ellos deben ser seleccionables, mientras que para un plantel de 11 se permiten 4. Sin embargo, si nos atenemos a las palabras pronunciadas por Maceiras, el Madrid tendrá una plantilla de 12 hombres, de ahí que se necesiten cinco seleccionables o, lo que es lo mismo, faltan 2 ó 3, dependiendo del asunto Oleson.

Uno de los jugadores a los que se sigue la pista es Garbajosa. No es una de las prioridades pero sí se ajusta al perfil de jugador de equipo, con la clase y experiencia que demanda Messina para asaltar la Euroliga. Su llegada implicaría, de forma inexorable, la salida de Hervelle.

El entrenador italiano ya tuvo a Garbajosa a sus órdenes en Italia, además, le ha seguido a lo largo de la temporada pasada, pues se enfrentaron en la final de la liga rusa, Messina al frente del CSKA y Garbajosa en el Khimki. De ahí que su opinión sea muy autorizada en este caso. No es la prioridad, pero en la Dirección Deportiva no se olvidan de Garbajosa...y tampoco de Ricky.

Fuente:Defensacentral
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#156Mensaje

Pues tiene toda la razón Pablisevic: Se me había olvidado el fichaje de Mickeal. Supongo que Hansen o Kaukenas se llevarán unos cuantos moratones en sus enfrentamientos directos, y que Mickeal va a tener que correr mucho tras los bloqueos para defender la línea de tres.
Lo uno por lo otro: De eso ya se encargará Messina.
Aun así repito que estoy feliz y contento de tener cuatro anotadores exteriores, de esos que no les tiembla el pulso y que a la vez hacen equipo.
Además Hansen y el lituano son duros. Guerreros que diría Maljkovic.
Lo que si me escama es lo de la falta de preocupación por el cupo nacional.
Kaukenas estaba ahí esperando por ese inconveniente, y sin embargo al final no han dudado en contratarlo.
Prigioni es un hecho, y como Vistalegre y Joaky, a mi tampoco me extrañaría que Garbajosa se quedase finalmente con el puesto de Hervelle.
Messina le adora y el jugador quiere venir.
Eso o esperarán al pasaporte de Oleson.
Veremos.
Yo también coincido en muchas ocasiones con tu sentido común, amigo Edge.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 25076
Registrado: Jun-2009

#157Mensaje

ElGranAlf escribió:Pues tiene toda la razón Pablisevic: Se me había olvidado el fichaje de Mickeal. Supongo que Hansen o Kaukenas se llevarán unos cuantos moratones en sus enfrentamientos directos, y que Mickeal va a tener que correr mucho tras los bloqueos para defender la línea de tres.
Lo uno por lo otro: De eso ya se encargará Messina.
Aun así repito que estoy feliz y contento de tener cuatro anotadores exteriores, de esos que no les tiembla el pulso y que a la vez hacen equipo.
Además Hansen y el lituano son duros. Guerreros que diría Maljkovic.
Lo que si me escama es lo de la falta de preocupación por el cupo nacional.
Kaukenas estaba ahí esperando por ese inconveniente, y sin embargo al final no han dudado en contratarlo.
Prigioni es un hecho, y como Vistalegre y Joaky, a mi tampoco me extrañaría que Garbajosa se quedase finalmente con el puesto de Hervelle.
Messina le adora y el jugador quiere venir.
Eso o esperarán al pasaporte de Oleson.
Veremos.
Yo también coincido en muchas ocasiones con tu sentido común, amigo Edge.
Hombre, al menos con el fichaje de Kaukenas me imagino que lo de Rodrigo de la Fuente es historia. Parecía un chiste.
Ahora espero que alguien le quite a Messina , a Garbajosa de la cabeza. No creo que un antimadridista declarado como él sea lo que el equipo necesita. Si fichamos a Garbajosa el mismo público de Vistalegre le va a pitar. Ya no os digo nada si no rinde.
Es cierto que Hervelle no ha progresado lo que se esperaba pero si algo tiene de buena esta plantilla es que es bastante "piña" y Hervelle es uno de los importantes.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 25076
Registrado: Jun-2009

#158Mensaje

Antes que fichar a Garbajosa, subo a Mirotic
Abel
Mensajes: 5238
Registrado: May-2007

#159Mensaje

Garbajosa no está descartado

El Madrid le tiene en cartera

Imagen

A la espera de poder cerrar con el TAU el traspaso de Prigioni, el Real Madrid continúa trabajando en el nuevo proyecto que liderará Ettore Messina. Ayer se oficializó el fichaje del base-escolta Rimantas Kaukenas. Sin embargo, la maquinaria blanca no para. Uno de los nombres que se han mantenido en un segundo plano en cuanto a lo que incorporaciones se refiere es Jorge Garbajosa, sin embargo, el de Torrejón no está, ni mucho menos, descartado por Maceiras y el propio Messina.

Los nuevos rectores merengues se han encontrado con el problema de los cupos para terminar de confeccionar la plantilla. A fecha de hoy, y a la espera de lo que suceda con el pasaporte de Oleson, sólo Llul y Felipe Reyes ocupan plazas de seleccionables. La normativa dicta que en una plantilla de 12 jugadores 5 de ellos deben ser seleccionables, mientras que para un plantel de 11 se permiten 4. Sin embargo, si nos atenemos a las palabras pronunciadas por Maceiras, el Madrid tendrá una plantilla de 12 hombres, de ahí que se necesiten cinco seleccionables o, lo que es lo mismo, faltan 2 ó 3, dependiendo del asunto Oleson.

Uno de los jugadores a los que se sigue la pista es Garbajosa. No es una de las prioridades pero sí se ajusta al perfil de jugador de equipo, con la clase y experiencia que demanda Messina para asaltar la Euroliga. Su llegada implicaría, de forma inexorable, la salida de Hervelle.

El entrenador italiano ya tuvo a Garbajosa a sus órdenes en Italia, además, le ha seguido a lo largo de la temporada pasada, pues se enfrentaron en la final de la liga rusa, Messina al frente del CSKA y Garbajosa en el Khimki. De ahí que su opinión sea muy autorizada en este caso. No es la prioridad, pero en la Dirección Deportiva no se olvidan de Garbajosa...y tampoco de Ricky.

Fuente: Defensa Central
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#160Mensaje

assvak escribió:Antes que fichar a Garbajosa, subo a Mirotic
mmmm cupos... Mirotic es bueno pero no cupo, ese es el problema de la ACB nacionales a precio de oro por mirar el DNI.

¿Que harían con Hervelle? ¿Probará en los campus NBA a ver si tiene suerte y le afilian a la D-League en busca de un contrato temporal para quedarse un año? porque otra cosa no le veo en estos momentos ya que se estan cerrando las plantillas poco a poco
Responder