+1Virgildo escribió:Gourcuff es centrocampista,me pasa con este hombre como con Ribery,que Gourcuff al que casi nadie ha visto jugar ni 5 partidos ve los numeros que tiene y ya se piensan que es un mediapunta,y Ribery por su apariencia todo el mundo cree que tiene 30 tacos y se supone es viejo.
Gourcuff juega de centrocampista,y lo lleva haciendo desde siempre,de hecho ha jugado en el Milan con kaka y el jugaba de centrocampista organizador y Kaka por delante.
En el Bourdeaux juega de centrocampista y en Francia tambien,no se donde le han visto jugar de "kaka".
De hecho es un centrocampista mas del rollo Zidane,que se incorpora al ataque y da un monton de asistencias y mete goles.
Por sus cualidades ha jugado varias veces en el Bourdeaux como volante,pienso que por eso alguno equivoca su posicion.....y repito que su posicion natural y la que ha jugado el 80% de los partidos es la de mediocentro aunque tambien puede jugar de volante o de mediapunta.
Totalmente contigoSiempreRC3 escribió:
Aunque su posición en el dibujo tactico sea el de mediapunta su juego se parece mas al de un medio creador o un jugador de ultimo pase tipo De la Peña que al de un mediapunta puro como Kaká. Cuando el Girondins juega en casa o contra equipos mas débiles Blanc suele quitar a un medio defensivo para retrasar un poco a Gourcuff y poner otro arriba.
Aqui podría venir a hacer la función que hace Guti si al final el 14 acaba marchandose.
una preguntita... que diferencia hay entre un mediocentro "organizador" y uno "creador"??Virgildo escribió:Totalmente contigoSiempreRC3 escribió:
Aunque su posición en el dibujo tactico sea el de mediapunta su juego se parece mas al de un medio creador o un jugador de ultimo pase tipo De la Peña que al de un mediapunta puro como Kaká. Cuando el Girondins juega en casa o contra equipos mas débiles Blanc suele quitar a un medio defensivo para retrasar un poco a Gourcuff y poner otro arriba.
Aqui podría venir a hacer la función que hace Guti si al final el 14 acaba marchandose.![]()
![]()
![]()
,totalmente con Note06 y totalmente con Santiago90
![]()
![]()
![]()
No entiendo la tonteria esa de que no puede ser un mediocentro porque no sabe defender,sera que Xavi en el Barsa defiende o quizas que es delantero....o Cesc en el Arsenal....o Silva...o lo que ha defendido toda la vida Guti que es un ejemplo de entrega y sacrificio
,o lo que defendia Redondo....o Zidane.......
Yo es que flipo![]()
Hay mediocentros "defensivos","creativos" e incluso los hay "ofensivos",aunque normalmente pasan a ser mediapuntas.
Xabi Alonso es un medio defensivo que hace la labor de organizador,que no es lo mismo que un creador,y Gourcuff en todos los equipos hace la labor de CREADOR,es un medio creativo que genera juego y entre sus labores no esta el defender sino el montar el juego de su equipo igual que lo hace Xavi en el Barcelona.
Luego hay gustos y gustos,a mi me gusta y otros no,pero su labor es la misma gustando como si no.
Yo soy de la opinion de Santiago90,el equipo tal y como esta,con Xabi Alonso de medio defensivo y delante haciendo el rombo que es lo que le gusta a Pellegrini Gourcuff como medio creativo a la derecha, Silva a la izquierda y en punta Kaka.
Con dos fichajes para el centro del campo y un lateral zurdo,a poder ser Taiwo,me doy por satisfecho.
No hay centrocampistas organizadores como tal,el caso de Xabi Alonso es bastante peculiar,normalmente el centrocampista creador es el que dirije el equipo,en el caso de Xabi alonso no es asi y basicamente es porque no tenemos ningun jugador de las caracteristicas de Gourcuff o Cesc.soycule escribió:una preguntita... que diferencia hay entre un mediocentro "organizador" y uno "creador"??Virgildo escribió:Totalmente contigoSiempreRC3 escribió:
Aqui podría venir a hacer la función que hace Guti si al final el 14 acaba marchandose.![]()
![]()
![]()
,totalmente con Note06 y totalmente con Santiago90
![]()
![]()
![]()
No entiendo la tonteria esa de que no puede ser un mediocentro porque no sabe defender,sera que Xavi en el Barsa defiende o quizas que es delantero....o Cesc en el Arsenal....o Silva...o lo que ha defendido toda la vida Guti que es un ejemplo de entrega y sacrificio
,o lo que defendia Redondo....o Zidane.......
Yo es que flipo![]()
Hay mediocentros "defensivos","creativos" e incluso los hay "ofensivos",aunque normalmente pasan a ser mediapuntas.
Xabi Alonso es un medio defensivo que hace la labor de organizador,que no es lo mismo que un creador,y Gourcuff en todos los equipos hace la labor de CREADOR,es un medio creativo que genera juego y entre sus labores no esta el defender sino el montar el juego de su equipo igual que lo hace Xavi en el Barcelona.
Luego hay gustos y gustos,a mi me gusta y otros no,pero su labor es la misma gustando como si no.
Yo soy de la opinion de Santiago90,el equipo tal y como esta,con Xabi Alonso de medio defensivo y delante haciendo el rombo que es lo que le gusta a Pellegrini Gourcuff como medio creativo a la derecha, Silva a la izquierda y en punta Kaka.
Con dos fichajes para el centro del campo y un lateral zurdo,a poder ser Taiwo,me doy por satisfecho.
es solo para saberlo, cultturilla general...
Gourcufff es muy bueno, eso de dios nadie... después de lo que vi este año creo que el chico esta listo para pasar a un equipo con mayores responsabilidades y nivel de "competencia mayor" (no me gusta decir eso... ya saben por lo de los equipos franceses vs Madrid). Yo lo fichaba pero se que minimo ocupará dos años si no 3 para explotar y mostrar toda su calidad, pero si no lo fichamos en estos momentos Arsenal, Man Utd o alguien en Italia lo va a hacer primero.infiesta escribió:gourcuff es un dios
es zidane 2.0, y ya que kaka no ha salido bien yo veo a este chaval como la solucion perfecta
x 30 millones es nuestro
En Francia hay clausula????note06 escribió:La claúsula de Gourcuff es de 25 millones.