Gourcuff

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
soycule

#141Mensaje

yo he visto partidos de gourcuff y me a parecido flojito, no esta al nivel del real madrid, por lo menos ahora...y gourcuff es mediapunta,mediocentro no es porque no sabe defender... digais lo que digais, y ribery es jugador de banda, ya sea extremo, volante, segundo punto o como lo querais llamar, pero juega en la banda...
Argentino7

#142Mensaje

Creo que con los fichajes que estan comentando vamos a volver a tener la plantilla descompensada... no se a qe es lo que quiere llegar Florentino pero creo que se equivoca, faltan 1 medio centro y un jugador de banda que apolle a los del centro como Silva...
santiago90c

#143Mensaje

Virgildo escribió:Gourcuff es centrocampista,me pasa con este hombre como con Ribery,que Gourcuff al que casi nadie ha visto jugar ni 5 partidos ve los numeros que tiene y ya se piensan que es un mediapunta,y Ribery por su apariencia todo el mundo cree que tiene 30 tacos y se supone es viejo.
Gourcuff juega de centrocampista,y lo lleva haciendo desde siempre,de hecho ha jugado en el Milan con kaka y el jugaba de centrocampista organizador y Kaka por delante.
En el Bourdeaux juega de centrocampista y en Francia tambien,no se donde le han visto jugar de "kaka".
De hecho es un centrocampista mas del rollo Zidane,que se incorpora al ataque y da un monton de asistencias y mete goles.
Por sus cualidades ha jugado varias veces en el Bourdeaux como volante,pienso que por eso alguno equivoca su posicion.....y repito que su posicion natural y la que ha jugado el 80% de los partidos es la de mediocentro aunque tambien puede jugar de volante o de mediapunta.
+1

Varios aquí lo critican sin conocerlo, o con ver juegos de él únicamente en la Champions.

Fábregas NO VA A VENIR, la segunda mejor opción es Gourcuff, claro, junto con Silva y a un lateral izquierdo ya sea Clichy o Taiwo.

Y por mi sí nos deshacemos de Kaká en verano, espero haga un buen Mundial. Kaká no es mediocampista, es un delantero.

Estoy hablando de tres o cuatro fichajes, con lo que necesitamos, dos centrocampistas y un lateral izquierdo. ¿Por qué hablan de que se descompensaría la plantilla? Trayendo a Ribéry sí se descompensaría la plantilla.
RC3

#144Mensaje

Imagen

Aunque su posición en el dibujo tactico sea el de mediapunta su juego se parece mas al de un medio creador o un jugador de ultimo pase tipo De la Peña que al de un mediapunta puro como Kaká. Cuando el Girondins juega en casa o contra equipos mas débiles Blanc suele quitar a un medio defensivo para retrasar un poco a Gourcuff y poner otro arriba.
Aqui podría venir a hacer la función que hace Guti si al final el 14 acaba marchandose.
note06

#145Mensaje

Muy bien explicado SiempreRC3, cuando juegan en casa solo juegan con dos centrocampistas y el creador es Gourcuffy si los equipos son fuertes o fuera de casa a veces refuerza el centro del campo con 3 centrocampistas pero Gourcuff sigue siendo el creador del juego. Se nota que lo sigues.
Virgildo

#146Mensaje

SiempreRC3 escribió:Imagen

Aunque su posición en el dibujo tactico sea el de mediapunta su juego se parece mas al de un medio creador o un jugador de ultimo pase tipo De la Peña que al de un mediapunta puro como Kaká. Cuando el Girondins juega en casa o contra equipos mas débiles Blanc suele quitar a un medio defensivo para retrasar un poco a Gourcuff y poner otro arriba.
Aqui podría venir a hacer la función que hace Guti si al final el 14 acaba marchandose.
Totalmente contigo =D> =D> =D> =D> ,totalmente con Note06 y totalmente con Santiago90 =D> =D> =D>
No entiendo la tonteria esa de que no puede ser un mediocentro porque no sabe defender :shock: ,sera que Xavi en el Barsa defiende o quizas que es delantero....o Cesc en el Arsenal....o Silva...o lo que ha defendido toda la vida Guti que es un ejemplo de entrega y sacrificio :mrgreen: ,o lo que defendia Redondo....o Zidane.......
Yo es que flipo :shock:
Hay mediocentros "defensivos","creativos" e incluso los hay "ofensivos",aunque normalmente pasan a ser mediapuntas.
Xabi Alonso es un medio defensivo que hace la labor de organizador,que no es lo mismo que un creador,y Gourcuff en todos los equipos hace la labor de CREADOR,es un medio creativo que genera juego y entre sus labores no esta el defender sino el montar el juego de su equipo igual que lo hace Xavi en el Barcelona.
Luego hay gustos y gustos,a mi me gusta y otros no,pero su labor es la misma gustando como si no.
Yo soy de la opinion de Santiago90,el equipo tal y como esta,con Xabi Alonso de medio defensivo y delante haciendo el rombo que es lo que le gusta a Pellegrini Gourcuff como medio creativo a la derecha, Silva a la izquierda y en punta Kaka.
Con dos fichajes para el centro del campo y un lateral zurdo,a poder ser Taiwo,me doy por satisfecho.
soycule

#147Mensaje

Virgildo escribió:

Totalmente contigo =D> =D> =D> =D> ,totalmente con Note06 y totalmente con Santiago90 =D> =D> =D>
No entiendo la tonteria esa de que no puede ser un mediocentro porque no sabe defender :shock: ,sera que Xavi en el Barsa defiende o quizas que es delantero....o Cesc en el Arsenal....o Silva...o lo que ha defendido toda la vida Guti que es un ejemplo de entrega y sacrificio :mrgreen: ,o lo que defendia Redondo....o Zidane.......
Hay mediocentros "defensivos","creativos" e incluso los hay "ofensivos",aunque normalmente pasan a ser mediapuntas.
Xabi Alonso es un medio defensivo que hace la labor de organizador,que no es lo mismo que un creador,y Gourcuff en todos los equipos hace la labor de CREADOR,es un medio creativo que genera juego y entre sus labores no esta el defender sino el montar el juego de su equipo igual que lo hace Xavi en el Barcelona.
Luego hay gustos y gustos,a mi me gusta y otros no,pero su labor es la misma gustando como si no.
Yo soy de la opinion de Santiago90,el equipo tal y como esta,con Xabi Alonso de medio defensivo y delante haciendo el rombo que es lo que le gusta a Pellegrini Gourcuff como medio creativo a la derecha, Silva a la izquierda y en punta Kaka.
Con dos fichajes para el centro del campo y un lateral zurdo,a poder ser Taiwo,me doy por satisfecho.
una preguntita... que diferencia hay entre un mediocentro "organizador" y uno "creador"??

es solo para saberlo, cultturilla general... :mrgreen:
hitzeko

#148Mensaje

Yo personalmente, apostaría por este jugador. Técnicamente es muy exquisito y creo que en el Real podría mejorar mucho. Creo que con él, Lass y Xabi, el centro del campo tendría muchas variantes. Incluso no sería descabellado juntarlos a todos, jugando como juegan hoy en día y sustituyendo a Granero.

A ver el Mundial, ya que le llega en una edad bonita. La pena es el equipo en el que le ha tocado disputarlo y su situación... Sería bueno apalabrarlo antes de esta competición. Con este chico además se podría sopesar las bajas de Gago y sobre todo, la de Diarrá.
Vender gente prescindible y traer un fichaje bastante interesante en el centro.
Joselito

#149Mensaje

Espero que no tenga nada que ver con Kaká que es mas segundo delantero, y que tácticamente es un verdadero quebradero de cabeza para el madrid.
note06

#150Mensaje

Joselito has dado en la clave, Kaka es un problema tacticamente y es más, cuando juega le quita espacio a C.Ronaldo, yo creo que en esta liga va a ser dificil que encaje (ojala me equivoque), yo lo veo más jugando en la Premier donde hay espacios, si llegara una oferta, en torno a los 60 millones, me lo pensaría el venderlo, ya que con ese dinero se pueden fichar por ejemplo a Silva, un lateral izquierdo (Taye Taiwo, Tremoulinas, Kieran Gibbs o Kolarov) y un promesa como Hazard.
Virgildo

#151Mensaje

soycule escribió:
Virgildo escribió:

una preguntita... que diferencia hay entre un mediocentro "organizador" y uno "creador"??

es solo para saberlo, cultturilla general... :mrgreen:
No hay centrocampistas organizadores como tal,el caso de Xabi Alonso es bastante peculiar,normalmente el centrocampista creador es el que dirije el equipo,en el caso de Xabi alonso no es asi y basicamente es porque no tenemos ningun jugador de las caracteristicas de Gourcuff o Cesc.
Xabi es un centrocampista defensivo que hace labores de organizacion,que no es lo mismo que la creacion,Xabi dirije el equipo desde atras y mantiene la linea de defensa y la del centro del campo equilibrada,un centrocampista creador tiene la labor de hacer eso y aparte formar el juego desde el centro del campo hasta la linea atacante.
La verdad hay muy poca gente que haga lo que hace Xabi alonso....en su dia lo hizo Vieira y en ocasiones lo hace Sergio Busquets en el barcelona,digamos que son centrocampistas defensivos que hacen labores de equilibrio del equipo pero sin tener nada que ver o muy poco en la creacion de juego que para eso estan otros futbolistas....
Lo normal es lo que hacia Redondo,o Zidane,o Gerrard,o Xavi en el Barsa...o la mayoria de los grandes centrocampistas que ha habido,coger el balon de la defensa y desde ahi manejar el equipo al completo.
Para mi Gourcuff es uno de esos centrocampistas totales que son el motor de un equipo y lo fichaba hoy antes de que juegue el mundial porque solo con los partidos de champions ya le han salido muchas novias....pienso que en el mundial se va a salir y doblara su precio y sus pretendientes.
luisfer

#152Mensaje

Yo siempre insistiré que Cesc es la mejor opción, pero Gourcouff no estaría nada mal tampoco. Es un jugador que da la pausa y tiene gran visión de juego a lo que jugadores rápidos como CR9, Higuaín o Navas (al que prefiero antes que Ribery) le vendrían como anillo al dedo a su estilo de juego. O me equivoco?
infiesta

#153Mensaje

gourcuff es un dios
es zidane 2.0, y ya que kaka no ha salido bien yo veo a este chaval como la solucion perfecta
x 30 millones es nuestro
Borrar usuario 4146

#154Mensaje

infiesta escribió:gourcuff es un dios
es zidane 2.0, y ya que kaka no ha salido bien yo veo a este chaval como la solucion perfecta
x 30 millones es nuestro
Gourcufff es muy bueno, eso de dios nadie... después de lo que vi este año creo que el chico esta listo para pasar a un equipo con mayores responsabilidades y nivel de "competencia mayor" (no me gusta decir eso... ya saben por lo de los equipos franceses vs Madrid). Yo lo fichaba pero se que minimo ocupará dos años si no 3 para explotar y mostrar toda su calidad, pero si no lo fichamos en estos momentos Arsenal, Man Utd o alguien en Italia lo va a hacer primero.
Virgildo

#155Mensaje

Seguramente el Arsenal.
note06

#156Mensaje

La claúsula de Gourcuff es de 25 millones.
Virgildo

#157Mensaje

note06 escribió:La claúsula de Gourcuff es de 25 millones.
En Francia hay clausula???? :? Me parece a mi que no.
note06

#158Mensaje

Eso es lo que ponia France Football, no ponia clausula, ponía q su precio era 25 millones, 10 millones del precio por el que lo compraron.
MVC9

#159Mensaje

Creo que seria un buen fichaje, ya que en dos años será un crack, aun asi creo que Silva será una de las preferencias del RM y mas que el Valencia debe vender a sus estrellas...Aunque porque no los dos???Ya veremos, como terminamos la temporada y el mundial que se marcan los jugadores!!
note06

#160Mensaje

El Madrid necesita 5 ó 6 centrocampistas, entre ellos jugadores de bandas claro está.
Para mi:
-Silva.
-Navas.
-Gourcuff o Cesc.
-Javi Martinez, Ireland y Banega (de entre estos 3 a 2).
-Hadard o Eljero Elia o Di Maria.

Fuera:
-Drenthe
-Gago.
-Diarra
-Van der Vaart
-Guti.
-Raul

Menudo cambio daria el equipo en el centro del campo.
Responder