Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#141Mensaje

hal2814 escribió:El día que River le dijo que no a Lionel Messi

Un reconocido ex defensor "millonario" contó que llevó al rosarino a una prueba en las inferiores del club, pero los dirigentes decidieron no ficharlo por su diminuta condición física

Imagen

Más de uno se debe estar dando la cabeza contra la pared. La historia era conocida: así como rebotó en Newell's, a Lionel Messi también le cerraron la puerta en River. Sí, Federico Vairo, un ex defensor del “millonario”, llevó a “La Pulga” a probarse en el 2000, bajo la gestión David Pintado, pero el rosarino no quedó por ser “muy chiquito”.

Vairo, en diálogo con Rolando Hanglin en C5N, confesó: “En River cumplía con el trabajo de ir a buscar chicos al interior y Rosario está lleno de jugadores. Un amigo me trajo a Messi, lo vi chiquitito. El padre me dijo que le gustaría que lo vea. Iba a cumplir 13 años y tenía pruebas de los de 16. Le expliqué eso pero el padre me dijo que estaba acostumbrado”.

Pero Vairo lo probó y ante sus ojos Messi brilló. “A los diez minutos lo llamé. Él pensó que lo iba a retar porque gambeteaba a todos, pero le dije ‘no le des la pelota a nadie y si me ves a mí en el camino, también me tenés que gambetear’. ‘Pensé que me ibas a sacar’, me dijo”, relató Vairo.

El ex defensor lo llevó a Buenos Aires y contó cómo sucedieron las cosas: “Lo traje a River con edad de prenovena. En River estaba Delem como director general. Había una exigencia del padre que necesitaba un trabajo, ya que era gente pobre y en River se lo podían dar. Era herrero y el club tenía gente trabajando en el estadio”.

Pero el plan de Vairo no dio resultado. “De la subcomisión de fútbol lo vieron muy chiquito. Había que darle una pensión pero en ese momento en infantiles no había pensión. Yo les insistí y me dijeron que a River iba tanta gente que si perdíamos a ese chico no iba a haber problemas. Les dije que era diferente, una mezcla de Sívori con Maradona, pero no hubo caso”.

Barcelona fue quien apostó por “La Pulga”. Lo formó, le dio un lugar y trabajo a sus padres. El resultado está a la vista.



Curiosa historia, sobre todo por lo del padre... quien hubiera pensado que ese enanito un dia llegaría al Barca y lo llenarían de hormonas. Como culpar al River :mrgreen:
Cuanta envidia insana. :mrgreen:
Borrar usuario 10583

#142Mensaje

El defecto de Messi penso que es que se quiere meter con todo y bola a la portería, casi no tira de media distancia y en general muy pocos jugadores del Barcelona le pueden pegar con buen tino desde fuera del área. El Ronaldinho versión era 2006 era imparable en gran medida por ese gran disparo con cualquiera de las dos piernas.
Los equipos que lo han secado lo saben, Mou con Inter le colocó una marca escalonada para evitar sus carreras y en los dos partidos casi no hizo nada. En el Mundial de Sudáfrica Alemania hizo algo similar y no se vió.
El Barcelona es un gran equipo debo admitirlo, pero muchos de sus rivales les facilitan las cosas al intentar jugarles tú a tú cuando no se fijan en algunos detallitos desfavorables de los jugadores del Barca que pueden meter como parte de la estrategia e intentar vencerlos.

Por ejemplo:

* Iniesta casi no tira a gol y por lo regular lo hace bien siempre y cuando le dejen demasiado espacio para darse su tiempo para tirar.
* Xavi falla goles cantados a mas no poder y es probable que falle a un metro de distancia.
* Xavi es bastante neutralizable si le asignas una marca personal pegajosa.
* En general el equipo se quiere meter con todo y pelota a la portería porque no tienen buena portería de media distancia.
* Casi todos los goles que marcan los hacen unos cuantos nada más (Messi-Etoo', Messi-Ibra, Messi-Villa), el resto casi no marca goles.
* Sobre todo, siempre juegan igual, igual, igual. Lo hacen increíblemente bien, pero uno ya sabe que juego esperar de ellos y una estrategia bien planeada es válida contra ellos porque se tiene la confianza de que su juego no cambiará y los experimentos de Guardiola por lo regular no son acertados.

Tengo confianza de que se le puede ganar al Barza con alguien como Mourinho, si desean batir al Madrid estoy seguro que van a sudar sangre esta vez.
Avatar de Usuario
VictorArieS
Mensajes: 178
Registrado: Sep-2010
Ubicación: Las Palmas

#143Mensaje

Para mi es un crak el mejor del mundo pero a mi nunca se me a olvidado lo que me dijo mi tio que es medico y sobre la enfermedad del enanismo de Messi y mi tio me dijo que esas inyecciones mejoraron el tren inferior de su cuerpo y si es verdad a mi me pareceria un dopage pues si os fijais lo que marca la diferencia de Messi es su tren inferior y en especial su arracanda esa capasidad de arrancar a 30 cuando otro solo pueden arrancar a 10 y van subiendo en la carreara pero el ya arranca muy rapido por eso es imparable y mi tio me dijo que por las hormonas de crecimiento por lo visto las inllecciones se ponen directamente en las piernas y aparte de desarrollar el crecimiento mejora la musculatura y si eso es asi eso es un dopaje pues sus cualidades no serian naturales ademas no interesa decir nada de eso.
Pero alomejor me equivoco y es el mejor porque tiene que serlo pero me parece mucha casualidad de todas formas es un crak y yo disfruto viendolo.
Borrar usuario 4146

#144Mensaje

Es obvio VictorAries que las hormonas de crecimiento afectan al desarrollo muscular, y de ser asi es claro que obtiene una ventaja sobre el resto de los futbolistas del mundo pues tendrá mayor potencia y fuerza con ayuda de una hormona.

Ahora el análisis que haces del tren inferior explica muchas cosas... no lo quiere ver quien no lo quiere ver. Es como el beisball en su momento o el ciclismo, hay tanto amor a este deporte que se ponen una venda en los ojos con tal de no afectar a una estrella porque eso significa manchar un poco la grandeza del mismo... lamentablemente más manchado se ve que alguien sea favorecido con drogas de crecimiento.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#145Mensaje

hal2814 escribió:El día que River le dijo que no a Lionel Messi

Un reconocido ex defensor "millonario" contó que llevó al rosarino a una prueba en las inferiores del club, pero los dirigentes decidieron no ficharlo por su diminuta condición física

Imagen

Más de uno se debe estar dando la cabeza contra la pared. La historia era conocida: así como rebotó en Newell's, a Lionel Messi también le cerraron la puerta en River. Sí, Federico Vairo, un ex defensor del “millonario”, llevó a “La Pulga” a probarse en el 2000, bajo la gestión David Pintado, pero el rosarino no quedó por ser “muy chiquito”.

Vairo, en diálogo con Rolando Hanglin en C5N, confesó: “En River cumplía con el trabajo de ir a buscar chicos al interior y Rosario está lleno de jugadores. Un amigo me trajo a Messi, lo vi chiquitito. El padre me dijo que le gustaría que lo vea. Iba a cumplir 13 años y tenía pruebas de los de 16. Le expliqué eso pero el padre me dijo que estaba acostumbrado”.

Pero Vairo lo probó y ante sus ojos Messi brilló. “A los diez minutos lo llamé. Él pensó que lo iba a retar porque gambeteaba a todos, pero le dije ‘no le des la pelota a nadie y si me ves a mí en el camino, también me tenés que gambetear’. ‘Pensé que me ibas a sacar’, me dijo”, relató Vairo.

El ex defensor lo llevó a Buenos Aires y contó cómo sucedieron las cosas: “Lo traje a River con edad de prenovena. En River estaba Delem como director general. Había una exigencia del padre que necesitaba un trabajo, ya que era gente pobre y en River se lo podían dar. Era herrero y el club tenía gente trabajando en el estadio”.

Pero el plan de Vairo no dio resultado. “De la subcomisión de fútbol lo vieron muy chiquito. Había que darle una pensión pero en ese momento en infantiles no había pensión. Yo les insistí y me dijeron que a River iba tanta gente que si perdíamos a ese chico no iba a haber problemas. Les dije que era diferente, una mezcla de Sívori con Maradona, pero no hubo caso”.

Barcelona fue quien apostó por “La Pulga”. Lo formó, le dio un lugar y trabajo a sus padres. El resultado está a la vista.



Curiosa historia, sobre todo por lo del padre... quien hubiera pensado que ese enanito un dia llegaría al Barca y lo llenarían de hormonas. Como culpar al River :mrgreen:
Yo conocia esta historia ya,pero el verdadero problema para que Messi no jugara en Argentina era su tratamiento.En Argentina no se ahora,pero cuando el estaba alli no le permitian competir si tomaba la hormona,si queria ser futbolista tenia que ser al natural.
Es curioso que ahora si le permitan ir a la selección la misma federación que de pequeño le negaba la posibilidad de jugar por la hormona.
La realidad es que Messi es un supercrack del estilo de Robben,pero con una "pequeña diferencia".Si Robben hubiera tomado el mismo tratamiento,o el mismo Navas........sabe dios lo que habria por ahi.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#146Mensaje

Ya hay un post sobre Messi.
Borrar usuario 4146

#147Mensaje

DelBosque escribió:Ya hay un post sobre Messi.
este es más antiguo, por ello no posteo en el otro.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#148Mensaje

Wilde escribió:
hal2814 escribió:El día que River le dijo que no a Lionel Messi

Un reconocido ex defensor "millonario" contó que llevó al rosarino a una prueba en las inferiores del club, pero los dirigentes decidieron no ficharlo por su diminuta condición física

Imagen

Más de uno se debe estar dando la cabeza contra la pared. La historia era conocida: así como rebotó en Newell's, a Lionel Messi también le cerraron la puerta en River. Sí, Federico Vairo, un ex defensor del “millonario”, llevó a “La Pulga” a probarse en el 2000, bajo la gestión David Pintado, pero el rosarino no quedó por ser “muy chiquito”.

Vairo, en diálogo con Rolando Hanglin en C5N, confesó: “En River cumplía con el trabajo de ir a buscar chicos al interior y Rosario está lleno de jugadores. Un amigo me trajo a Messi, lo vi chiquitito. El padre me dijo que le gustaría que lo vea. Iba a cumplir 13 años y tenía pruebas de los de 16. Le expliqué eso pero el padre me dijo que estaba acostumbrado”.

Pero Vairo lo probó y ante sus ojos Messi brilló. “A los diez minutos lo llamé. Él pensó que lo iba a retar porque gambeteaba a todos, pero le dije ‘no le des la pelota a nadie y si me ves a mí en el camino, también me tenés que gambetear’. ‘Pensé que me ibas a sacar’, me dijo”, relató Vairo.

El ex defensor lo llevó a Buenos Aires y contó cómo sucedieron las cosas: “Lo traje a River con edad de prenovena. En River estaba Delem como director general. Había una exigencia del padre que necesitaba un trabajo, ya que era gente pobre y en River se lo podían dar. Era herrero y el club tenía gente trabajando en el estadio”.

Pero el plan de Vairo no dio resultado. “De la subcomisión de fútbol lo vieron muy chiquito. Había que darle una pensión pero en ese momento en infantiles no había pensión. Yo les insistí y me dijeron que a River iba tanta gente que si perdíamos a ese chico no iba a haber problemas. Les dije que era diferente, una mezcla de Sívori con Maradona, pero no hubo caso”.

Barcelona fue quien apostó por “La Pulga”. Lo formó, le dio un lugar y trabajo a sus padres. El resultado está a la vista.



Curiosa historia, sobre todo por lo del padre... quien hubiera pensado que ese enanito un dia llegaría al Barca y lo llenarían de hormonas. Como culpar al River :mrgreen:
Yo conocia esta historia ya,pero el verdadero problema para que Messi no jugara en Argentina era su tratamiento.En Argentina no se ahora,pero cuando el estaba alli no le permitian competir si tomaba la hormona,si queria ser futbolista tenia que ser al natural.
Es curioso que ahora si le permitan ir a la selección la misma federación que de pequeño le negaba la posibilidad de jugar por la hormona.
La realidad es que Messi es un supercrack del estilo de Robben,pero con una "pequeña diferencia".Si Robben hubiera tomado el mismo tratamiento,o el mismo Navas........sabe dios lo que habria por ahi.
Lamento contradecirte Wilde, pero no hay ningun reglamento interno del futbol argentino que impida que un chico se trate con hormonas de crecimiento si tiene un problema como el de messi. Lo mismo se aplica a tratamientos para asma, o demas enfermedades. Si supera las especificaciones medicas de salud, se le permite jugar. La hormona de crecimiento que se le aplicaba a messi, no esta incluida entre las drogas de dopaje de la fifa y mucho menos de la afa. Esto es una mentira que no se donde lo habras leido, estaria bueno conocer la fuente. El tratamiento de messi era costoso para el nivel economico de su familia, buscaron clubs que se hicieran cargo de ese tratamiento, pero en aquella epoca habia pocos que otorgaran subsidios de ese estilo y eso es por una simple razon. Chicos como messi aca en argentina, a esa edad hay muchisimos, no lo digo por su condicion anormal de crecimiento sino por su talento. Que despues lleguen a triunfar y a ser lo que el hace es muy diferente y depende de muchisimos factores de formacion, genetica y suerte. Entonces, aqui no se creia correcto subsidiar, por la simple razon de que abundaban jugadores en las inferiores. En españa sucede diferente, al contrario se recurre a paises sudamericanos y se forma a futbolistas de estos paises, donde si el jugador es valido, es lo mismo pagar 600 euros para su estadia que pagar una suma un poco mayor con ese tratamiento.

Sin ir mas lejos, y sin ser necesarias hormonas, Ronaldo el gordo, tuvo una situacion similar porque se negaron a pagarle viajes y un par de zapatillas. Casos asi hay muchos, y no tienen nada que ver con las hormonas.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#149Mensaje

VictorArieS escribió:Para mi es un crak el mejor del mundo pero a mi nunca se me a olvidado lo que me dijo mi tio que es medico y sobre la enfermedad del enanismo de Messi y mi tio me dijo que esas inyecciones mejoraron el tren inferior de su cuerpo y si es verdad a mi me pareceria un dopage pues si os fijais lo que marca la diferencia de Messi es su tren inferior y en especial su arracanda esa capasidad de arrancar a 30 cuando otro solo pueden arrancar a 10 y van subiendo en la carreara pero el ya arranca muy rapido por eso es imparable y mi tio me dijo que por las hormonas de crecimiento por lo visto las inllecciones se ponen directamente en las piernas y aparte de desarrollar el crecimiento mejora la musculatura y si eso es asi eso es un dopaje pues sus cualidades no serian naturales ademas no interesa decir nada de eso.
Pero alomejor me equivoco y es el mejor porque tiene que serlo pero me parece mucha casualidad de todas formas es un crak y yo disfruto viendolo.
hal2814 escribió:Es obvio VictorAries que las hormonas de crecimiento afectan al desarrollo muscular, y de ser asi es claro que obtiene una ventaja sobre el resto de los futbolistas del mundo pues tendrá mayor potencia y fuerza con ayuda de una hormona.

Ahora el análisis que haces del tren inferior explica muchas cosas... no lo quiere ver quien no lo quiere ver. Es como el beisball en su momento o el ciclismo, hay tanto amor a este deporte que se ponen una venda en los ojos con tal de no afectar a una estrella porque eso significa manchar un poco la grandeza del mismo... lamentablemente más manchado se ve que alguien sea favorecido con drogas de crecimiento.
Las hormonas tambien hacen que a esa velocidad no pierda el control del balon? :roll:

Messi parece sobrenatural, como lo parecia Ronaldo en su epoca, no tiene nada que ver con una hormona de crecimiento. Es mas si tu tio esta en tema, deberia saber que las hormonas que se inyectan afectan directamente a los huesos, pero lamentablemente no provoca el mismo efecto "a la par" con musculos y tendones. Si el hueso posee un estiramiento de 3 cm, no es proporcional al de sus tendones y musculos, sino que estos lo hacen en menor medida. Ello provoca que los musculos pierdan capacidad de recuperacion, al estar en tension permanente, cosa que desencadena la falta de elongacion y tendencia a roturas fibrilares que conllevan desgarros. Esto implica que messi deba cuidarse el doble que cualquier futbolista con condiciones naturales, tanto en su alimentacion como en los ejercicios regenerativos que realiza. Tiene el doble de sesiones de gimnasio que un jugador normal y el contenido graso en sus comidas debe ser graduado por el simple hecho de que cuando sus musculos llegan al limite comienzan a utilizar energia de la grasa almacenada, pero si bien para cualquier persona ello seria positivo, para messi es un problema. Sus musculos no queman la grasa de forma natural y el acido lactico se acumula en proporciones exageradas. Esto puede explicartelo cualquier estudiante de medicina de 2do año.

Messi no es por lejos el jugador mas rapido del mundo, el secreto de su talento esta en la velocidad en que transporta el balon, no tanto en la velocidad de aceleracion de su tren inferior. Vean correr a messi sin pelota, y veran que es considerablemente mas lento que kaka a balon dominado, por ej. Su baja estatura, su cintura y control de pelota hacen la diferencia. Eso es talento puro... no lo quiere ver quien no lo quiere ver ;)
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#150Mensaje

Vamos a ver... he explicado este tema algunas veces y no me voy a explayar, pero el tratamiento de Lionel Messi es de restauración de su sistema hormonal que afecta al crecimiento. Una vez terminado el tratamiento, la hormona está restablecida. Es más, es probable que el médico dé por terminado dicho tratamiento y puedas seguir creciendo algún centímetro durante el año siguiente sin inyectarte nada, ya que tu nivel hormonal es normal.

Es probable que durante, y digo, durante el tratamiento, tengas un cierto beneficio a obtener un mayor desarrollo muscular, pero una vez terminado tu cuerpo es normal. Ni tienes beneficios musculares ni nada por el estilo; es más, tienes todos los perjuicios que un problema tan grave como un desajuste hormonal acarrea.

Estamos hablando de una 'enfermedad', y como tal, no tiene ningún beneficio con respecto de una persona 'sana'. Si Messi tendrá algo en un futuro, serán problemas por ese desajuste hormonal que padeció en su infancia, pero nunca beneficios.

Edito para añadir que sólo se habla del efecto secundario del aumento de masa muscular y disminución de grasa, pero hay otros efectos secundarios como dolor en las articulaciones, inflamaciones, etc... que dificultan mucho la práctica de un deporte, lo que hace aún más sorprendente el juego de Lionel durante esos años de tratamiento.
Borrar usuario 4361.

#151Mensaje

Pues no se ve tan mal desarrollado a causa de las hormonas aunque a veces en fotos sale poco favorecido como en esta
Imagen
Borrar usuario 10583

#152Mensaje

Esto es demasiado, es algo que sólo alguien con estudios de medicina puede corroborar o no. Si vosotros sois médicos adelante, sois libres de dar vuestra opinión sobre temas médicos o si tenéis la fuente o documentos que avalen vuestra opinión, si no este post no llega a ningún lado y unos tachan de mentirosos a otros y no se acaba.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#153Mensaje

Evidentemente hablo con conocimiento de causa. Por diversos motivos estoy al tanto de ciertos conocimientos médicos y sobre todo en el desarrollo del cuerpo, así como prácticas de entrenamiento y sobre este tipo de 'ayudas' para un mayor potencial físico.

He vivido un caso como el de Messi y sé la evolución de esa persona, así como sus síntomas y su estado actual tras el tratamiento. No hablo mirando en internet, sino que hablo por lo que yo he estudiado y visto, y éstas son mis apreciaciones.

De todas formas, no hay que tener dos dedos de frente para intuir que una enfermedad hormonal no puede traer beneficios, sino todo lo contrario, y estoy de acuerdo en algo; cuando no se tiene ni idea de lo que se habla, es mejor no decir nada.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#154Mensaje

Sergii escribió:Esto es demasiado, es algo que sólo alguien con estudios de medicina puede corroborar o no. Si vosotros sois médicos adelante, sois libres de dar vuestra opinión sobre temas médicos o si tenéis la fuente o documentos que avalen vuestra opinión, si no este post no llega a ningún lado y unos tachan de mentirosos a otros y no se acaba.
Tampoco es necesario ser médico para opinar sobre el tema. Te puedo asegurar que sabe muchísimo más sobre su dolencia, y ojo, que digo dolencia y no tratamiento, un afectado que el propio médico. Vamos eso te lo aseguro desde ya.

Una cosa tengo muy clara y comparto con moe y es que por mucho que Messi haya podido desarrollar o potencias su musculatura debido al tratamiento hormonal que a recibido, eso no le ha hecho ser el gran jugador que es, y el control que tiene con el balón en carrera tampoco se lo ha dado el tratamiento. Ya son ganas de intentar justificar lo injustificable. Messi es un crack mundial, ahora mismo el número 1.

Aunque una cosa tengo también muy clara y que acelerar cualquier proceso natural, también es muy posible que acorte la vida deportiva de Messi, por lo que bien a indicado hitzeko y que también hablo con conocimiento de causa y conozco los síntomas actuales en una persona de mayor edad que Messi y que ha seguido un tratamiento hormonal. Y te puedo asegurar que si el propio médico que lleva el tratamiento de Messi escribiera ahora mismo en este foro diciendo que lo que digo es falso, te puedo asegurar que no le creería para nada, porque conozco los síntomas y los he vivido y sigo viviendo en una persona muy cercana a mi que me ha comentado todos y cada uno de sus síntomas.

Lo que hay que destacar es que Messi teniendo una enfermedad sea el grandísimo jugador que es, yo me quedo con eso.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#155Mensaje

No entiendo como a algunos les puede costar tanto ver la realidad y no querer entender que una enfermedad nunca es buena..es ahora mismo el mejor del mundo con mucha diferencia y el tio se lo ha ganado a pulso.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#156Mensaje

La hormona de crecimiento es ilegal en todos los deportes e incluso en uso domestico,estando penada con carcel.Otra cosa es los fines médicos,que gracias a Dios existe para que personas con éste problema puedan llegar a tener un desarrollo lo mas normal posible.La potenciación muscular no la va a perder mientras siga haciendo deporte,por no mencionar el incremento de fibras en sus musculos que no van a desaparecer por arte de magia.En una persona normal con un ciclo de 21 dias puede aumentar su peso muscular en un 20% y reducir su fatiga en mas de la mitad,por la retención de sodio y potasio entre otros.
Messi es un superdotado tecnicamente y ha nacido para jugar al futbol y ser el numero 1,pero si no hubiera recibido el tratamiento no hubiera esa diferencia respecto a otros jugadores.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#157Mensaje

Eso es falso, y lo que os confunde es el tratamiento de una persona que no tiene la necesidad de la hormona, con el de alguien que sí la tiene.

Para empezar, Messi tomó la hormona en edad de crecimiento, es decir, hasta los 18 años. A esa edad eres un crío y no estás desarrollado físicamente, y el tratamiento fuerte se realiza con menos edad, ya que según avanzas en edad, por lo general, menos dosis vas necesitando.
Si te suministras la hormona pasada esa edad, sólo lo haces por motivos ilegales, ya que es inefectiva pasado el periodo de crecimiento. Es decir, no vas a crecer más porque te sigas inyectando la hormona pasado tu periodo de crecimiento, y como tu organismo está restablecido y no necesita de esa dosis extra, los motivos por los que te la inyectas son otros. Y ese no es el caso de Messi.

Decir que desarrollas un gran potencial de musculatura con 15 años por tomar únicamente ese tratamiento es una barbaridad. No creo que Messi estaría ejercitando cuádriceps con esa edad, y los músculos no salen por arte de magia. Su tren inferior se desarrolló en su plenitud más adelante y una vez acabado el tratamiento, y por supuesto, ejercitándolo. Además, repito que el efecto no es el mismo en una persona que no lo necesita a la que lo necesita.

Que no se confunda el que sin necesidad toma la hormona con 20 y pico años haciendo a su vez un ejercicio físico severo, que la necesidad de un crío que la toma porque su cuerpo no la produce.
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#158Mensaje

messi ahora mimo es el mejor del mundo y punto,por su calidad su esfuerzo y trabajo y esta por encima de cr o de cualquier jugador aunque me joda reconocerlo,lo que no se puede hacer es caer en el patetismo de si ha tomado hormonas o no,caer en esto es ridiculo e intolerante,es un poco decepcionante,la verdad.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#159Mensaje

ninorm escribió:messi ahora mimo es el mejor del mundo y punto,por su calidad su esfuerzo y trabajo y esta por encima de cr o de cualquier jugador aunque me joda reconocerlo,lo que no se puede hacer es caer en el patetismo de si ha tomado hormonas o no,caer en esto es ridiculo e intolerante,es un poco decepcionante,la verdad.
Aqui nadie está discutiendo la calidad de Messi ya que es indiscutible, se está debatiendo sobre su tratamiento si ha influido en su fisico,posibles efectos secundarios y demás,con el respeto y la moderación que se merece el como persona y su desafortunada enfermedad.
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#160Mensaje

por lo menos para mi solo el plantearse una posible mejora en su carrera por unas hormonas es intentar desacreditarlo sea como sea, yo lo veo absurdo...
messi es el mejor del mundo sin hormonas,y si las tomara seria el mejor del mundo +1,en mi opinion esto anula el debate puesto que la calidad mostrada por este muchacho es tan grande que lo de las hormonas lo convierte en una menudencia...el caso es buscar algo para desacreditar,bien sea con un debate sobre hormonas o bien sea con decir que solo juega bien con el barsa por ejemplo, el caso es no dejar ni un resquicio suelto para poder llegar a demostrar su desacreditacion,cosa que todavia no se ha producido...si hasta el mismo titulo lo intenta "TANTO MESSI Y NO ES PARA TANTO",cuando hasta mi abuela que no le gusta el futbol sabe que si que es para tanto,por lo menos hasta dia de hoy...

PD:no te lo tomes a mal wilde,solo es una opinion ;)
Cerrado