Borja Valero

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Javi18

#141Mensaje

MVC9 escribió:Canales cedido se va seguro al Getafe, Gago lo dudo, pero podemos recuperar a Parejo, y si Lass no se va, junto con Khedira, Xabi, Parejo, Granero y Gago creo que estaría bien cubierto.
Si Canales se va será al Racing xke si lo cedemos a otro ekipo tendriamos que pagarles unos cuantos millones más.
celta de vigo

#142Mensaje

Hoy partidazo Sevilla-Villarreal decisivo en la Copa del REy.

Todo aquel que pueda debería verlo. Yo creo que no voy a poder. En los partidos como este es donde se ve realmente la valía de jugadores como Borja Valero, cuando tienen que enfrentarse a equipos que van a intentar ganarles a base de imponer su físico (como es el Sevilla actualmente).

Pd: Hoy salía de un exámen. Y puse la radio y no sé que emisora era (debía ser Radio Marca supongo) y justo estaban hablando de que cuando el Real Madrid jugó contra el Villarreal y Florentino Perez vio a Borja Valero se quedó alucinado con este jugador y que desde entonces es uno de los principales candidatos a ocupar el centro del campo del Real Madrid el próximo año.

Normal, para mi en el mundo no veo a otro con sus caracterísiticas. Salvo Sweingsteigner, pero ese ya dijo que no salía del Bayer y renovó por muchos años. De Rossi es muy bueno y también estaría muy bien, pero es un perfil muy similar a Xabi Alonso........... y ya no se me ocurre a ninguno que se pueda comparar con Borja Valero salvo Gerrard o algo similar, pero ese estilo de jugadores con el tipo de jugadores que hay ya en el Real Madrid sólo perjudicaría al equipo, por no decir que Gerrard defensivamente no es de guardar bien su posición ni nada del estilo.
zam

#143Mensaje

Si, oi lo de Borja yo también, ahora Floren tiene el antojito de nacionales en vez de Zidanes y Pavones (le podía haber dado más por Villa y no por Karim), parece, no sé yo si a Mou le vale un medio así, yo creo que sería util, pero es de esos movimientos esperpénticos típicos nuestros como el que queríamos hacer con Van Gol. A saber.
fernandoredondo

#144Mensaje

borja valero es un crack, gran vision de juego y sacrificio defensivo

me cargaba sin problemas a khedira para meterle, y si mou se empeñase creo q nos vendria mejor que ozil...
seria genial tener a ambos y hacer crecer al aleman y tener mientras a borjita, que ademas no se esconde nunca, seria un refuerzo buenisimo
celta de vigo

#145Mensaje

zam escribió:Si, oi lo de Borja yo también, ahora Floren tiene el antojito de nacionales en vez de Zidanes y Pavones (le podía haber dado más por Villa y no por Karim), parece, no sé yo si a Mou le vale un medio así, yo creo que sería util, pero es de esos movimientos esperpénticos típicos nuestros como el que queríamos hacer con Van Gol. A saber.
Yo más que antojo me parece que es que ya no queda más que fichar. Es lo que le queda al Madrid, de sota-caballo-rey.
El estilo de Florentino jamás fue fichar al delantero suplente de Villa (Llorente). Pero.......... por descarte, no queda otro (también es cierto que es el suplente pero ya tiene condiciones para ser titular porque es buenísimo y muy distinto a Villa, por delante de Torres está ampliamente ahora mismo y por edad pronto Villa empezará una suave cuesta abajo que yo creo que comparado con otros años, ya la empezó).

Pero si ves el panorama internacional, en la posición de delantero, es la primera opción. Drogba, Eto´o, Diego Milito, Rooney...... o están muy viejos, o son muy similares a Higüain (para eso ya tenemos al Pipa que además es jovencísimo y pronto les superará), o tienen problemas mentales. Luego está Tevez, pero es que está en un club con más poder económico que el Real Madrid, que no quiere venderlo, ni Tevez irse al Real Madrid.
Por descarte el siguiente a todos estos es Llorente. Un enorme delantero que en el Athletic (equipo medio-bueno) ya garantiza siempre más de 15 goles en Liga y muchos más entre todas las competiciones, con técnica, con un juego aéreo que quizás es el mejor de todos los delanteros del mundo, con dominio de balón......... y por cierto, en la flor de su carrera y en las condiciones ideales para darlo todo. Con varios años para ofrecer al Real Madrid su máximo nivel que parece que está alcanzando ahora. Además, por cierto, bastante barato (un delantero con su historial por 35 millones es casi imposible encontrarlo).

En el centro del campo, lo de Borja Valero es lo mismo.... descarta a los demás y te sale Valero. O son mayores, o han demostrado que para lo que necesita el Real Madrid no valen (Gerrard en la selección inglesa demostró que no solucionaría ninguna de las carencias del REal Madrid actuales), o han declarado amor eterno a otro club (Cesc Fabregas o Sweinsteigner o De Rossi) o son un perfil prácticamente idéntico a Xabi Alonso (el mismo De Rossi también se encuentra aquí).

Por descarte, el único equipo que destaca por manejo de balón que ahora mismo puede competir a primer nivel europeo es el Villarreal gracias a Borja Valero. Pues blanco y en botella. Es que no hay otro. El Madrid no necesita un mediapunta. Necesita un Borja Valero o algo similar.
fernandoredondo escribió:borja valero es un crack, gran vision de juego y sacrificio defensivo

me cargaba sin problemas a khedira para meterle, y si mou se empeñase creo q nos vendria mejor que ozil...
seria genial tener a ambos y hacer crecer al aleman y tener mientras a borjita, que ademas no se esconde nunca, seria un refuerzo buenisimo
Al principio eramos yo y 2 más los que lo decíamos. A medida que avanza la temporada cada vez más y más (por pura lógica y escasez de jugadores a nivel internacional) vemos en Borja Valero el jugador casi hecho a medida de las necesidades que tiene este Real Madrid. Es muy bueno tácticamente, nunca pierde la posesión y tras Xavi, ahora mismo no veo en el mundo un distribuidor de juego rápido y preciso en el centro del campo como Borja Valero (ni siquiera veo a Cesc tan adaptado a esa posición como Borja Valero ahora mismo). Está en la edad ideal, 25-26 años, la misma edad con la que Xavi empezó a alcanzar el nivel de super estrella y jugador legendario en el que se ha convertido.
fernandoredondo

#146Mensaje

y barato... hace no mucho tambien sono para el barça ante el precio prohibitivo de cesc, se comenta que guardiola esta enamorado de el dsde hace tiempo

desde luego vaya fichaje ha hecho el villarreal este año por 5-6 kilos...

gran parte de la culpa la tiene el, que junto a la recuperacion de cazorla han dado otro aire al equipo y han conseguido que rossi y nilmar brillen al nivel que tienen, q el año pasado tenian que hacerse todo solos y les venia grande
note06

#147Mensaje

Borja Valero le vendría muy bien al Madrid, es un perfil de jugador que necesita el Madrid para el medio (fuera Gagoy y Diarra).
Jugadores españoles que puedan fichar por el Madrid están, ademas de él, Llorente, Cazorla y Navas.
zam

#148Mensaje

Yo creo que Khedira es un gran jugador de plantilla, lo ideal es que rinda junto a Xabi y tengamos por delante a Borja, Parejo o Granero. Pero no imagino un doble pivote Borja- Alonso y los 4 locos arriba a lo suyo con Mourinho. Ozil debe aprender a dar tres pasitos para atras.
Marado

#149Mensaje

Valero es el hombre, es cuestion de tiempo, el o Javi Martinez.
zam

#150Mensaje

Marado escribió:Valero es el hombre, es cuestion de tiempo, el o Javi Martinez.
La cosa sería Borja- Xabi con Khedira- Javi, y Parejo para el momento que queramos un enlace más. Saldrían Diarras, Gago y veríamos si Granero.
celta de vigo

#151Mensaje

Marado escribió:Valero es el hombre, es cuestion de tiempo, el o Javi Martinez.
Si, pero lo que está prácticamente cerrado es lo de Llorente. Un jugador del Athletic que deja entrever que algo hay, e insinúa que le gustaría el Real Madrid, y en varios medios informativos se asegura que ya está hecho......... ningún jugador del Athletic diría lo que dijo Llorente. De echo porque es Llorente y lo tienen por el mejor y lo respetan mucho (como aquí a Casillas) y entienden que ya dio muchos años en el Athletic. Pero si no lo normal es que a Llorente le llamasen de todo.

Sobretodo eso que dijo Florentino de "no vamos a quitarles ahora a Llorente" y tras eso le suben la cláusula......... suena a pacto de caballeros total y absolutamente. Se pacta la venta por el precio actual (unos 35 millones de €), se le sube la cláusula para que la gente de Bilbao no esté nerviosa, se realiza la promesa de que hasta verano el Real Madrid no lo compra por lo que el Athletic tiene tiempo para buscar recambio y no se queda "cojo" a mitad de temporada (de echo es evidente que desde que se pactó todo el Athletic ya tiene incluso fichado algún delantero vasco y además con el dinero de Llorente ira a por el del Valencia o algo similar), y en verano se realiza la venta y todos salen ganando.

Y si como todo parece encajar y como la lógica dice Llorente va a ser jugador del Real Madrid en verano, Javi Martínez queda totalmente descartado. Ya es una excecpción que se esté aceptando todo esto tan bien en Bilbao. Como el Madrid le lleve a sus 2 mejores jugadores......... más le vale al REal Madrid no volver a pisar Bilbao. Ni de coña va a pasar eso. Ni siquiera creo que el propio Javi Martínez por tranquilidad y bienestar quisiera hacerlo. Menuda la que se montaría en torno a él y al Real Madrid.
celta de vigo

#152Mensaje

Tremendo lo de Manzano. Lo tratan como si fuese Xavi. Le pusieron marcaje al hombre con Romaric. Le sigue por todo el campo. Tremendo.. hasta cuando va a ofrecerse para que se la pase el portero.

Eso si. Borja Valero siempre es el mejor del Villarreal y tiene un físico y se ofrece siempre. Es algo de fuera de serie.
rupeni

#153Mensaje

celta de vigo escribió:Tremendo lo de Manzano. Lo tratan como si fuese Xavi. Le pusieron marcaje al hombre con Romaric. Le sigue por todo el campo. Tremendo.. hasta cuando va a ofrecerse para que se la pase el portero.

Eso si. Borja Valero siempre es el mejor del Villarreal y tiene un físico y se ofrece siempre. Es algo de fuera de serie.
Hoy está haciendo un partido normalito,normalito, ha sacado varias faltas laterales bastante bien y para de contar. :? :shock:
SavioBortolini

#154Mensaje

Se que llego tarde, pero solo quería comentar que he estado leyendo la discusión sobre Borja Valero y tengo que decir que le doy toda la razón al usuario Celta de Vigo, coincido en todo lo que ha dicho. Borja Valero es el jugador que necesita el Madrid para el medio del campo.
lacharme

#155Mensaje

que se vayan lass y gago y que venga este yo creo que el villareal a alguno de estos dos paquetes nos acepta para traernos a borja
steven2409

#156Mensaje

tenemos competencia en la compra del jugador, esta el barca , el patetico y el madrid a la casa del canterano madridista,
y esta pensando en dar lo que 10 kilos por el jugador.
Joaky

#157Mensaje

Borja Valero es mas un mediapunta, seria un jugador para jugar en la posicion de Ozil. Ficharlo no nos eliminaria el problema de la dependencia que tenemos de Xabi Alonso.
Elchori

#158Mensaje

Joaky escribió:Borja Valero es mas un mediapunta, seria un jugador para jugar en la posicion de Ozil. Ficharlo no nos eliminaria el problema de la dependencia que tenemos de Xabi Alonso.
Pues yo los partidos que he visto del Villarreal lo veo mas jugando tipo Kedhira, como un box to box de esos que le gustan a Mou.
Juega Bruno de mediocentro y Borja a su lado subiendo y bajando.
Yo casi lo prefiero a Cesc, es mas barato, es madridista y es mejor defensivamente.
zam

#159Mensaje

Elchori escribió:
Joaky escribió:Borja Valero es mas un mediapunta, seria un jugador para jugar en la posicion de Ozil. Ficharlo no nos eliminaria el problema de la dependencia que tenemos de Xabi Alonso.
Pues yo los partidos que he visto del Villarreal lo veo mas jugando tipo Kedhira, como un box to box de esos que le gustan a Mou.
Juega Bruno de mediocentro y Borja a su lado subiendo y bajando.
Yo casi lo prefiero a Cesc, es mas barato, es madridista y es mejor defensivamente.

De acuerdo en eso. Cesc es mejor técnicamente sin duda y más joven (2 años), pero Borja aporta más trabajo en el centro, es más 5 que Cesc, y su precio sería infinitamente menor (que no muy barato). Hay fichajes adecuados por precios menos esperpénticos que si funcionan son lujos (Ozil, Khedira, el aporte de Carvhalo) y si no no son lastres tipo Kaká.
celta de vigo

#160Mensaje

De verdad, te invito a que un día veas un partido del Villarreal. Pero no un resumen o algo así. Un partido completo. No hace falta más para cambiar esa imagen de Borja Valero que tienes en la cabeza.

Yo también pensaba a principio de temporada lo de que Valero era media punta.
Fue verle 1 partido, y casi parecía otro jugador.
Juega en una posición prácticamente igual que Xavi. Y al igual que Xavi, está siempre tan bien posicionado y es tan correcto tácticamente, que incluso tiene jugado partidos como único centrocampista.

Ahora mismo juega más entre la defensa y el centro del campo que entre el centro del campo y los delanteros. Hasta algunos partidos juega de centrocampista defensivo a un estilo GAgo. Con eso te digo todo.

Sobre las cualidades de Borja Valero........ yo no le veo con menos técnica que Cesc. Lo que sí le veo a Cesc es que tiende a arriesgar menos en los pases mientras que Valero intenta pases de vez en cuando al más puro estilo Guti (de dar un pase de 20 metros con 4 rivales por el medio y ese estilo de cosas) un tanto arriesgados.

Pero en calidad, ahora mismo, que veo partidos tanto de Cesc como de Borja Valero, no pongo por detrás a Valero. Para nada. Valero está convertido en todo un fuera de serie. Yo alucino cada partido que le veo jugar.
Y hombre, Cesc es un buen jugador, pero no es XAvi Hernández.
Responder