Sergii escribió:Muy triste la situación del boxeo actual, Maravilla no es la gran cosa, nunca lo ha sido pero Chavez Jr es un horror, no tiene nada como boxeador profesional. Casi me sangran los ojos de ver esta pelea, una verdadera afrenta a todo amante del boxeo (y también para los que no tanto, como yo).
Los 3 drogadictos, una verguenza para el deporte y la sociedad.mecanizados escribió:el padre fue superligero, suficiente para inflar a hostias a la maravilla. No se como un argentino se atreve a llamar drogadicto al mito de julio cesar chavez, cuando tienen por dios a diego armando maradona....
Marado escribió:Los 3 drogadictos, una verguenza para el deporte y la sociedad.mecanizados escribió:el padre fue superligero, suficiente para inflar a hostias a la maravilla. No se como un argentino se atreve a llamar drogadicto al mito de julio cesar chavez, cuando tienen por dios a diego armando maradona....
Cuando peleo en superligero recibió los 4 knockouts...
Marado escribió:Y después de retirarse también, y casi se muere por imbécil. Pero eso no quita que los otros dos también lo sean.
Yo hice Tae Kwondo un par de años y hace un tiempo venía practicando boxeo. Por?aepit escribió:Alguno del foro practica boxeo o algún arte marcial?
Pues no sé, es que si es ilegal su venta, compra y producción, pues cómo la consiguió? Deja ya tu el consumo de lado.Pablo_cabj escribió:En ningún deporte debiera estar penado el consumo de drogas que no mejoran el rendimiento deportivo. Un tipo que se fuma un cigarrillo de marihuana o se da un pase cocaína, lejos de mejorar su rendimiento lo empeora y si él decide empeorar su rendimiento, allá él.
El boxeador es boxeador, el futbolista es futbolista y así sucesivamente, los jueces de ética y moral se confunden al hacerle reclamos a personajes que no tienen porque hacerse cargo de ningún estandarte moral ajeno al deporte que practican.
Lo que haga Chávez Jr. en su vida personal, es un problema de él y de nadie más que él. Y si él se jode su carrera por estar fumando marihuana y bebiendo todo el día, es un problema personal de él, de su familia y de sus seres queridos, de nadie más.
Creo yo que estás mezclando dos temas distintos, una cuestión es el accionar de la justicia ante un problema que involucra al código penal y otra muy diferente es la cuestión deportiva.santiago90c escribió:Pues no sé, es que si es ilegal su venta, compra y producción, pues cómo la consiguió? Deja ya tu el consumo de lado.Pablo_cabj escribió:En ningún deporte debiera estar penado el consumo de drogas que no mejoran el rendimiento deportivo. Un tipo que se fuma un cigarrillo de marihuana o se da un pase cocaína, lejos de mejorar su rendimiento lo empeora y si él decide empeorar su rendimiento, allá él.
El boxeador es boxeador, el futbolista es futbolista y así sucesivamente, los jueces de ética y moral se confunden al hacerle reclamos a personajes que no tienen porque hacerse cargo de ningún estandarte moral ajeno al deporte que practican.
Lo que haga Chávez Jr. en su vida personal, es un problema de él y de nadie más que él. Y si él se jode su carrera por estar fumando marihuana y bebiendo todo el día, es un problema personal de él, de su familia y de sus seres queridos, de nadie más.
MIentras sean sustancias ilegales yo creo que la sanción debería ser más fuerte.
No estoy hablando de que lo quiten o suspendan del boxeo profesional, estoy hablando de multa y trabajo comunitario.Pablo_cabj escribió:Creo yo que estás mezclando dos temas distintos, una cuestión es el accionar de la justicia ante un problema que involucra al código penal y otra muy diferente es la cuestión deportiva.santiago90c escribió:Pues no sé, es que si es ilegal su venta, compra y producción, pues cómo la consiguió? Deja ya tu el consumo de lado.Pablo_cabj escribió:En ningún deporte debiera estar penado el consumo de drogas que no mejoran el rendimiento deportivo. Un tipo que se fuma un cigarrillo de marihuana o se da un pase cocaína, lejos de mejorar su rendimiento lo empeora y si él decide empeorar su rendimiento, allá él.
MIentras sean sustancias ilegales yo creo que la sanción debería ser más fuerte.
Un deportista puede delinquir penalmente y eso no tiene por que derivar en una sanción deportiva. Por caso, Mayweather fue preso por violencia doméstica y eso no derivó en una sanción deportiva.
Si un deportista consume una droga que no mejora su rendimiento deportivo en su vida personal, el problema es de él y de nadie más. Si al consumir o comprar esa droga está cometiendo un delito penal, entonces el problema le compete a la justicia y no así a una Asociación Deportiva.
Si la cuestión es sancionar por un tema ético y moral (postura absolutamente relativa que yo no comparto para nada), entonces no sólo las drogas deberían ser causales de sanción.
A mi entender, un deportista ante todo, es un deportista y nada más que un deportista.degas escribió:Un deportista ante todo es un ejemplo para todo el mundo.
Ahh bueno, pero eso es algo que ya le compete a la justicia de acuerdo al país en el que sucede.santiago90c escribió:No estoy hablando de que lo quiten o suspendan del boxeo profesional, estoy hablando de multa y trabajo comunitario.
Sí, bueno, en Holanda, Portugal y pocos países más. Y eso si la droga la compró, produjo o consumió allá. Pero pues ya es buscar casos aislados.Pablo_cabj escribió:Ahh bueno, pero eso es algo que ya le compete a la justicia de acuerdo al país en el que sucede.santiago90c escribió:No estoy hablando de que lo quiten o suspendan del boxeo profesional, estoy hablando de multa y trabajo comunitario.
Por caso, si la pelea se hubiese hecho en Holanda entonces no le correspondería ningún tipo de sanción.