Afición madridista

Las noticias de última hora.
Responder
Mario_RM

#141Mensaje

El estadio parece un cementerio. Ni se anima en los partidos importantes. Sólo lo hacen los ultras y si te animas la gente más mayor te dice que te calles y te sientes :facepalm: ....
degas

#142Mensaje

Para que sean los ultras los que animen, imagínate.
Borrar usuario 13322

#143Mensaje

En general creo que valoramos demasiado poco a nuestras leyendas, a nuestros mitos. Se que a mucha gente le puede parecer una tontería, y que únicamente quieren jugadores buenos, sin importar todo lo demás. Por eso llegado un cierto momento empezamos a despreciar ciertos jugadores como Hierro o Raúl, llegándolos incluso a considerar como lastres para el equipo.

No creo que debamos tomarnos a la ligera el trato que se le da a ciertas figuras. El Madrid tiene una ventaja con respecto a otros equipos, y es que todo el mundo quiere jugar aquí. Y eso es así en gran parte por las Copas de Europa ganadas, pero también porque todos quieren jugar en el mismo equipo que sus ídolos, en el mismo equipo que Di Stefano, Butragueño, Hugo Sanchez, Raúl, Zidane.... y el resto de equipos también nos respetan por ello, aunque no sea una garantía para ganar, ya es una ventaja.

Ese respeto por parte de los demás es muy importante mantenerlo. Ahora tenemos el caso de Higuaín, que sin ser una leyenda, no se siente querido por la afición. Nada nos asegura que no vaya a pasar lo mismo con Cristiano, por ejemplo, y que quiera irse, o incluso que en el futuro muchos cracks no quieran venir porque saben de la presión que hay aquí y de cómo se les va a tratar si no juegan demasiado bien.
santiago90c

#144Mensaje

A mí la afición del Bernabéu siempre me ha parecido mejorable, me gustaría que también seamos respetado por eso, pero desgraciadamente no es así.
Cordoba

#145Mensaje

pichelo21 escribió:Sinceramente, solo hace falta pasearse un poco por el foro para leer cosas como Enano hormonado Messi, bocachancla Xavi, Putafarsa, Patetico de Madrid, Violencia, Cerdilla, Topor, Krusty.....

Evidentemente no sere yo el que le diga a los demas como tienen que expresarse, pero luego no os indigneis si alguien no habla del Madrid todo lo bien que os gustaria. A veces parecemos niños y si tu me insultas yo a ti mas. Por eso ya no me gusta entrar a debatir aqui, porque la mayoria no quieren debatir, solo quieren imponer su opinion. Asi que me conformo con publicar mi opinion de vez en cuando sin entrar en ningun tipo de discusion. Un saludo a casi todos.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Alguien con intención que esto siga y sea sobre el R.Madrid con unos mínimos, debería leerlo.
Cordoba

#146Mensaje

santiago90c escribió:A mí la afición del Bernabéu siempre me ha parecido mejorable, me gustaría que también seamos respetado por eso, pero desgraciadamente no es así.

Lo cierto es que hay un problema de edad/costes.

El abono del MAdrid es caro, MUY caro, y eso se lo suele permitir gente con más edad que el chaval de sangre caliente. Ese perfil que en su mayoría es el socio/abonado del Madrid no es aficionado que salta y grita pase lo que pase y 90 minutos.

Es todo un poco, la edad, las listas de espera, los costes, todo, hace que la afición del Madrid se recicle muy muy poco y cuando lo hace lo hace con el mismo perfil de seguidor, por eso creo que los ultras no son tan mal mirados siempre que no la lien con algo que ya se salga de lo legal.

Quizás sería buena idea poner una zona "jóven", un lugar en el campo para unos pocos de miles jóvenes que sus precios y la tan encorsetadas normas no les impida poder acceder al campo y son los que animarían como se espera.

Nos guste o no para ver a un Bernabeu con camiseta blanca y enchufao, nos tenemos que ver en una remontada "Juanito", y esas ya de entrada suelen partir de bastante dificil y generan desanimo, se recurre a la afición y la afición se mueve demasiado tarde. Los jugadores salen en un spot pidiendo que lo des todo por tu equipo y luego ellos la mitad de los partidos de liga nada.

Es un poco de todo.
Apostata

#147Mensaje

Creo que cada uno tiene que disfrutar del fútbol como le venga en gana siempre que pague su entrada y no falte al respeto ni moleste al que tiene a su lado. España no es Argentina ni Inglaterra, las aficiones de esos países forman parte de una cultura distinta y a veces también son producto de una realidad social distinta. Yo os recomendaría una película injustamente olvidada que se llama "I.D. (Identification)", que trata el tema de los hooligans en Inglaterra, y de como se va configurando su proceso de radicalización.

No estoy diciendo que hay que tener un perfil marginal para tirar confetti, estoy diciendo que en el fútbol, como en la política o en la religión, las actitudes radicalmente sectarias provienen de un caldo de cultivo propicio, y el sectario acaba tan convencido de su sectarismo que desprecia cualquier otra opción. Para mí ser un radical es no aceptar que hay otros valores por encima del fútbol y despreciar la simetría que existe entre "lo tuyo" y "lo de los demás". Uno se hace de un equipo casi por una cuestión fortuita: la familia, el barrio, los compañeros de colegio, la generación futbolística en la que creces... La manera en que vive su afición un barcelonista, un madridista o un bético contiene una mayoría de elementos comunes. El sufrimiento, las ilusiones, los desengaños, la rivalidad... son los mismos sentimientos en una u otra afición, y cuando te olvidas que es así, cuando piensas que perteneces a un grupo elegido que siente las cosas de otra manera y que tiene, por decirlo así, un derecho de existencia mayor que el resto, es que tu fanatismo te está haciendo renunciar a esa simetría imprescindible para que los seres humanos convivan en el planeta. Flaco favor le haces a tu equipo cuando tratas de representarlo llevando al exceso y a la intolerancia tu pertenencia al grupo, pero es que además te estás comportando exactamente igual que los radicales de los otros equipos a los que tanto odias, y básicamente, los ultras del Frente Atlético, de Ultra Sur o de Boixos Nois no se diferencian los unos de los otros más que en el club que han escogido como excusa para comportarse de la misma manera.

Yo he pasado verdadera vergüenza en el Bernabeu. En un partido vi como unos jovenes escupían desde la grada superior a 4 chicas con bufanda del Mallorca (ya ves tú que odio más grande nos despierta el Mallorca) y cuando un par de personas mayores se lo recriminaron, se volvieron contra ellos y empezaron a insultarles hasta que tuvo que llegar la policia. ¿Entiende esta clase de gente que está haciendo más por el madridismo que la persona que paga su entrada y se comporta correctamente con el rival y con el resto de aficionados?

En un partido contra Osasuna pase uno de los bochornos más grandes de mi vida. Ibamos ganando no me acuerdo por cuanto y salió a calentar un chico joven del Osaduna, un canterano que tenía una cara niño y de susto que daba hasta pena. Bueno, pues un padre que estaba sentado a mi lado con su hijo se levantó como un poseso y corrió hasta la barandilla para ponerse lo más cerca posible del chico que calentaba y empezó a gritarle: "¡Hijoputaaaa! ¡Etarraaaa! ¡Cabrón, vete a tu tierra!", y cosas así. Yo, la verdad, me quedé a cuadros. ¿Que coño le había hecho aquel muchacho? ¿qué es lo que trataba de enseñarle a su hijo?

En fin, yo entiendo lo que algunos decís cuando os entristecéis de que el madridismo se vaya reduciendo a ver quien saca el insulto más grave contra tal o cual jugador o como se ataca la dignidad de tal o cual persona. Ninguno somos perfectos y todos tenemos un jugador rival metido entre ceja y ceja, pero cuando dejamos de entender que los otros juegan a lo mismo que nosotos, que el madridismo es una elección y que hay valores que están por encima del fútbol, entonces nos convertimos en una pandilla de impresentables como otra cualquiera, ni mejor ni peor que las que hay en cualquier campo de España.
Mario_RM

#148Mensaje

Apostata escribió:Creo que cada uno tiene que disfrutar del fútbol como le venga en gana siempre que pague su entrada y no falte al respeto ni moleste al que tiene a su lado. España no es Argentina ni Inglaterra, las aficiones de esos países forman parte de una cultura distinta y a veces también son producto de una realidad social distinta. Yo os recomendaría una película injustamente olvidada que se llama "I.D. (Identification)", que trata el tema de los hooligans en Inglaterra, y de como se va configurando su proceso de radicalización.

No estoy diciendo que hay que tener un perfil marginal para tirar confetti, estoy diciendo que en el fútbol, como en la política o en la religión, las actitudes radicalmente sectarias provienen de un caldo de cultivo propicio, y el sectario acaba tan convencido de su sectarismo que desprecia cualquier otra opción. Para mí ser un radical es no aceptar que hay otros valores por encima del fútbol y despreciar la simetría que existe entre "lo tuyo" y "lo de los demás". Uno se hace de un equipo casi por una cuestión fortuita: la familia, el barrio, los compañeros de colegio, la generación futbolística en la que creces... La manera en que vive su afición un barcelonista, un madridista o un bético contiene una mayoría de elementos comunes. El sufrimiento, las ilusiones, los desengaños, la rivalidad... son los mismos sentimientos en una u otra afición, y cuando te olvidas que es así, cuando piensas que perteneces a un grupo elegido que siente las cosas de otra manera y que tiene, por decirlo así, un derecho de existencia mayor que el resto, es que tu fanatismo te está haciendo renunciar a esa simetría imprescindible para que los seres humanos convivan en el planeta. Flaco favor le haces a tu equipo cuando tratas de representarlo llevando al exceso y a la intolerancia tu pertenencia al grupo, pero es que además te estás comportando exactamente igual que los radicales de los otros equipos a los que tanto odias, y básicamente, los ultras del Frente Atlético, de Ultra Sur o de Boixos Nois no se diferencian los unos de los otros más que en el club que han escogido como excusa para comportarse de la misma manera.

Yo he pasado verdadera vergüenza en el Bernabeu. En un partido vi como unos jovenes escupían desde la grada superior a 4 chicas con bufanda del Mallorca (ya ves tú que odio más grande nos despierta el Mallorca) y cuando un par de personas mayores se lo recriminaron, se volvieron contra ellos y empezaron a insultarles hasta que tuvo que llegar la policia. ¿Entiende esta clase de gente que está haciendo más por el madridismo que la persona que paga su entrada y se comporta correctamente con el rival y con el resto de aficionados?

En un partido contra Osasuna pase uno de los bochornos más grandes de mi vida. Ibamos ganando no me acuerdo por cuanto y salió a calentar un chico joven del Osaduna, un canterano que tenía una cara niño y de susto que daba hasta pena. Bueno, pues un padre que estaba sentado a mi lado con su hijo se levantó como un poseso y corrió hasta la barandilla para ponerse lo más cerca posible del chico que calentaba y empezó a gritarle: "¡Hijoputaaaa! ¡Etarraaaa! ¡Cabrón, vete a tu tierra!", y cosas así. Yo, la verdad, me quedé a cuadros. ¿Que coño le había hecho aquel muchacho? ¿qué es lo que trataba de enseñarle a su hijo?

En fin, yo entiendo lo que algunos decís cuando os entristecéis de que el madridismo se vaya reduciendo a ver quien saca el insulto más grave contra tal o cual jugador o como se ataca la dignidad de tal o cual persona. Ninguno somos perfectos y todos tenemos un jugador rival metido entre ceja y ceja, pero cuando dejamos de entender que los otros juegan a lo mismo que nosotos, que el madridismo es una elección y que hay valores que están por encima del fútbol, entonces nos convertimos en una pandilla de impresentables como otra cualquiera, ni mejor ni peor que las que hay en cualquier campo de España.
Pero que haya mucho borrego maleducado que va al fútbol a pagar sus frustraciones comportándose como un energúmeno con el contrario no solo pasa en el Madrid. En todos los campos de España ves a la afición local que cuando falla el contrario se pone a hacer el mono, a insultarle y a hacerle gestos como si el jugador hubiese matado a toda su familia. Esto pasa porque hay una falta de valores ya de base.
Apostata

#149Mensaje

Mario_RM escribió:Pero que haya mucho borrego maleducado que va al fútbol a pagar sus frustraciones comportándose como un energúmeno con el contrario no solo pasa en el Madrid. En todos los campos de España ves a la afición local que cuando falla el contrario se pone a hacer el mono, a insultarle y a hacerle gestos como si el jugador hubiese matado a toda su familia. Esto pasa porque hay una falta de valores ya de base.
Claro, eso es lo que trato de decir, que no hay ninguna diferencia entre unos grupos radicales y otros, que cuanto más energúmeno trata uno de ser en nombre del Real Madrid, más se parece al energúmeno del Barcelona. Pero a mí quien me duele especialmente es el energúmeno de mi club. Yo tengo mucho visto ya en el Bernabeu y en el fondo Sur para no saber de lo que estoy hablando. Aquí no se trata de los valores del Club, ni del señorío, se trata del valor de los seres humanos que son más importantes que cualquier equipo de fútbol.

Yo quiero mucho al Real Madrid, he crecido con él, he sufrido y he sido feliz con él, forma parte de mis recuerdos y del patrimonio emocional que me dejaron mis abuelos. Pero a mí ese sentimiento no me exige humillar a nadie, no tengo la necesidad de hacer daño a nadie ni tampoco veo el beneficio que puede obtener mi club de que yo lo haga. Me parece infantil despreciar o maltratar de palabra o de obra a otro ser humano porque él creció en otro contexto y desarrolló hacia otro club los mismos sentimientos que yo desarrollé hacia el Real Madrid. A eso me refiero con perder la simetría, pensar que no nos asiste el mismo derecho a unos y a otros de elegir diferentes opciones en la vida. Cuando eso ocurre eres un mequetrefe y punto. Yo tengo amigos del Atlético de Madrid que son las mejores personas que uno se puede imaginar, como los tengo también del Real Madrid, no entendería discriminar a unos respecto a los otros, como no entendería aceptar que tengo algo que ver con un fanático sin dos dedos de frente sólo porque es seguidor de mi mismo equipo. Yo no le voy a negar a nadie el derecho a ser madridista, pero desde luego, para mí hay muchas cosas que están por encima del Fútbol, y hay gente con la que nunca me unirá nada aunque se tatué el escudo del Madrid en la frente.
juanma141

#150Mensaje

Apostata escribió:
Mario_RM escribió:Pero que haya mucho borrego maleducado que va al fútbol a pagar sus frustraciones comportándose como un energúmeno con el contrario no solo pasa en el Madrid. En todos los campos de España ves a la afición local que cuando falla el contrario se pone a hacer el mono, a insultarle y a hacerle gestos como si el jugador hubiese matado a toda su familia. Esto pasa porque hay una falta de valores ya de base.
Claro, eso es lo que trato de decir, que no hay ninguna diferencia entre unos grupos radicales y otros, que cuanto más energúmeno trata uno de ser en nombre del Real Madrid, más se parece al energúmeno del Barcelona. Pero a mí quien me duele especialmente es el energúmeno de mi club. Yo tengo mucho visto ya en el Bernabeu y en el fondo Sur para no saber de lo que estoy hablando.
Aquí no se trata de los valores del Club, ni del señorío, se trata dla coel valor de los seres humanos que son más importantes que cualquier equipo de fútbol.

Yo quiero mucho al Real Madrid, he crecido con él, he sufrido y he sido feliz con él, forma parte de mis recuerdos y del patrimonio emocional que me dejaron mis abuelos. Pero a mí ese sentimiento no me exige humillar a nadie, no tengo la necesidad de hacer daño a nadie ni tampoco veo el beneficio que puede obtener mi club de que yo lo haga. Me parece infantil despreciar o maltratar de palabra o de obra a otro ser humano porque él creció en otro contexto y desarrolló hacia otro club los mismos sentimientos que yo desarrollé hacia el Real Madrid. A eso me refiero con perder la simetría, pensar que no nos asiste el mismo derecho a unos y a otros de elegir diferentes opciones en la vida. Cuando eso ocurre eres un mequetrefe y punto. Yo tengo amigos del Atlético de Madrid que son las mejores personas que uno se puede imaginar, como los tengo también del Real Madrid, no entendería discriminar a unos respecto a los otros, como no entendería aceptar que tengo algo que ver con un fanático sin dos dedos de frente sólo porque e seguidor de mi mismo equipo. Yo no le voy a negar a nadie el derecho a ser madridista, pero desde luego, para mí hay muchas cosas que están por encima del Fútbol, y hay gente con la que nunca me unirá nada aunque se tatué el escudo del Madrid en la frente.
Esque lo que creo que se pide no es ni mucho menos una aficion que insulte al contrario, sinp una aficion que levante al equipo en los momentos en los que haga falta, y una aficion que anime con canticos los 90 minutos, y puede ser que aqui no se viva el futbol como vosotros decis igual que en inglaterra, argentina o alemania, pero ese no es el problema, aficiones de al atleti, o sevilla por ejemplo convierten cada partido en una fiesta, con la mitad de aficionados, por que no hacerlo en el bernabeu? Ahora bien, se ve el pasotismo de muchos jugadores durante muchos partidos, sera qur los jugadores no consiguen la gran mayoria que la aficion se identifiquen con ellos para animarlos hasta el fin? O es la aficion la que no lesimprime la fuerza que les hace falta? Yo creo que es la segunda... Por cierto mirad el spot que hizo nike de pboca juniors... Ese es el sentimiento que cada aficion deberia transmitir a su equipo, y mas una aficion y un estadio como es la del madrid y del bernabeu
Mario_RM

#151Mensaje

juanma141 escribió:
Apostata escribió:
Claro, eso es lo que trato de decir, que no hay ninguna diferencia entre unos grupos radicales y otros, que cuanto más energúmeno trata uno de ser en nombre del Real Madrid, más se parece al energúmeno del Barcelona. Pero a mí quien me duele especialmente es el energúmeno de mi club. Yo tengo mucho visto ya en el Bernabeu y en el fondo Sur para no saber de lo que estoy hablando.
Aquí no se trata de los valores del Club, ni del señorío, se trata dla coel valor de los seres humanos que son más importantes que cualquier equipo de fútbol.

Yo quiero mucho al Real Madrid, he crecido con él, he sufrido y he sido feliz con él, forma parte de mis recuerdos y del patrimonio emocional que me dejaron mis abuelos. Pero a mí ese sentimiento no me exige humillar a nadie, no tengo la necesidad de hacer daño a nadie ni tampoco veo el beneficio que puede obtener mi club de que yo lo haga. Me parece infantil despreciar o maltratar de palabra o de obra a otro ser humano porque él creció en otro contexto y desarrolló hacia otro club los mismos sentimientos que yo desarrollé hacia el Real Madrid. A eso me refiero con perder la simetría, pensar que no nos asiste el mismo derecho a unos y a otros de elegir diferentes opciones en la vida. Cuando eso ocurre eres un mequetrefe y punto. Yo tengo amigos del Atlético de Madrid que son las mejores personas que uno se puede imaginar, como los tengo también del Real Madrid, no entendería discriminar a unos respecto a los otros, como no entendería aceptar que tengo algo que ver con un fanático sin dos dedos de frente sólo porque e seguidor de mi mismo equipo. Yo no le voy a negar a nadie el derecho a ser madridista, pero desde luego, para mí hay muchas cosas que están por encima del Fútbol, y hay gente con la que nunca me unirá nada aunque se tatué el escudo del Madrid en la frente.
Esque lo que creo que se pide no es ni mucho menos una aficion que insulte al contrario, sinp una aficion que levante al equipo en los momentos en los que haga falta, y una aficion que anime con canticos los 90 minutos, y puede ser que aqui no se viva el futbol como vosotros decis igual que en inglaterra, argentina o alemania, pero ese no es el problema, aficiones de al atleti, o sevilla por ejemplo convierten cada partido en una fiesta, con la mitad de aficionados, por que no hacerlo en el bernabeu? Ahora bien, se ve el pasotismo de muchos jugadores durante muchos partidos, sera qur los jugadores no consiguen la gran mayoria que la aficion se identifiquen con ellos para animarlos hasta el fin? O es la aficion la que no lesimprime la fuerza que les hace falta? Yo creo que es la segunda... Por cierto mirad el spot que hizo nike de pboca juniors... Ese es el sentimiento que cada aficion deberia transmitir a su equipo, y mas una aficion y un estadio como es la del madrid y del bernabeu
Totalmente de acuerdo contigo. Una cosa no excluye a la otra: hay gente que se comporta como energúmenos, y tú hablas de la poca animación que tiene el Bernabéu, que no se parece en nada al Bernabéu de los años 80 de las remontadas europeas. Pero ni hablar de grada joven o de bajar las entradas para que las peñas puedan ir al estadio mostrando su animosidad... Mejor tener el estadio como un cementerio de elefantes... :facepalm:
Apostata

#152Mensaje

El otro día la recomendé, y hoy pongo un enlace que según parece contiene la película entera en Youtube. No creo que se infrinja ningún derecho de autor, porque esta película tiene ya casi 15 años y hace mucho que se dejó de comercializar, y la han dado varias veces por televisión, además, está en el Youtube.

El que tenga 1 hora y 45 minutos para verla, de verdad que merece la pena. Esta muy bien hecha y refleja perfectamente como se produce el proceso de identificación entre los individuos y los grupos de aficionados radicales.

[youtube]kPZWgjC69NY[/youtube]
Borrar usuario 16171

#153Mensaje

Yo creo que dentro de la barbarie en que se halla la sociedad española (es lo que hay, lo siento) nuestra afición es de lo más civilizado que hay en el fútbol español. Nosotros no arrojamos cabezas de cerdo ni insultamos vehementemente a todo lo que no sea nuestro. Aplaudir a Ronaldiño tras meternos un gol antológico fue un gesto noble, de una afición noble. Es reconocer que esto es un deporte y que las buenas acciones hay que aplaudirlas, sea de quien sea. Estoy orgullosísimo de cómo es la afición madridista. Uno de los pocos "peros" que podría poner es que somos algo fríos y que animamos poco. Sólo los ultras son los que están todo el día calentando el tema y en eso no somos como los radicales de Barcelona o los mismos del Atleti. El Bernabéu a veces parece un teatro en vez de un estadio de fútbol.

Aún estamos muy lejos de la afición inglesa, eso sí, pero es que también nuestra sociedad está bastante lejos , y ambas cosas van cogidas de la mano. El aplaudir a Di María cuando se lesionó en el campo del Manchester es algo que me dio una envidia tremenda y me pregunto si algún día llegaremos a eso
Mario_RM

#154Mensaje

Moufinger escribió:
Aún estamos muy lejos de la afición inglesa, eso sí, pero es que también nuestra sociedad está bastante lejos , y ambas cosas van cogidas de la mano. El aplaudir a Di María cuando se lesionó en el campo del Manchester es algo que me dio una envidia tremenda y me pregunto si algún día llegaremos a eso
Esta lesión ocurre en el Camp Nou o en el Calderón y la afición cantaría eso de: "Di María muérete".. Si aún están cantando lo de "ea, Puerta se marea"... Menuda gentuza que no respeta a los muertos....
DelBosque

#155Mensaje

Mario_RM escribió:
Moufinger escribió:
Esta lesión ocurre en el Camp Nou o en el Calderón y la afición cantaría eso de: "Di María muérete".. Si aún están cantando lo de "ea, Puerta se marea"... Menuda gentuza que no respeta a los muertos....
Mira que me dan asco los Ultra Sur, Boixos Nois y demás gentuza ultra..... pero eso es probablemente una de las cosas más despreciables que haya escuchado nunca. Lo normal era cerrar el Calderón hasta el 2037.
Lo de Mijatovic y su hijo estaba a la par. Hay que ser malnacido para llegar a ese límite.
Borrar usuario 16171

#156Mensaje

La vileza del "Homo Ibericus" no tiene límite. Es un tema de educación, y lo malo es que se trata de justificar por eso de que en el fútbol las masas desfogan sus bajas pasiones... Es repulsivo como los clubes e instituciones justifican estas cosas. Volviendo a la premier, si se oyeran estos cánticos sería motivo de escándalo público y caerían sanciones unas tras otras.

Pero, dentro de lo malo en general, el público del Bernabéu es de lo más correcto que hay.
Borrar usuario 13322

#157Mensaje

Me resulta bastante curioso aquellos que dicen que hay que anteponer el club y el escudo a todo lo demás y luego no dejan títere con cabeza criticando tanto al presidente como al entrenador o a los jugadores. Es algo parecido a si yo voy de visita a Madrid y digo que la Cibeles es una mierda, el parque del Retiro un estercolero, la Almudena un edificio horrible, los madrileños antipáticos a mas no poder, pero en general la ciudad de pu.. madre, me ha encantado.

:mrgreen: O_o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
DelBosque

#158Mensaje

pichelo21 escribió:Me resulta bastante curioso aquellos que dicen que hay que anteponer el club y el escudo a todo lo demás y luego no dejan títere con cabeza criticando tanto al presidente como al entrenador o a los jugadores. Es algo parecido a si yo voy de visita a Madrid y digo que la Cibeles es una mierda, el parque del Retiro un estercolero, la Almudena un edificio horrible, los madrileños antipáticos a mas no poder, pero en general la ciudad de pu.. madre, me ha encantado.

:mrgreen: O_o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo no quiero ser madridista me voy a hacer del Atleti, la mejor afición de España según muchos, llamaré mercenarios a mis jugadores y a los dos días les llamaré ídolos, y reiré las gracias de los que ensucian la imagen de un muerto (Puerta).

De momento el madridismo no ha llegado a esos limites, aunque se va acercando. Eso si, ni siquiera los filonazis de los Ultra Sur se meten con los muertos, hay que ser muy hijo de pu.. para eso.
espiritublanco

#159Mensaje

Moufinger escribió:Yo creo que dentro de la barbarie en que se halla la sociedad española (es lo que hay, lo siento) nuestra afición es de lo más civilizado que hay en el fútbol español. Nosotros no arrojamos cabezas de cerdo ni insultamos vehementemente a todo lo que no sea nuestro. Aplaudir a Ronaldiño tras meternos un gol antológico fue un gesto noble, de una afición noble. Es reconocer que esto es un deporte y que las buenas acciones hay que aplaudirlas, sea de quien sea. Estoy orgullosísimo de cómo es la afición madridista. Uno de los pocos "peros" que podría poner es que somos algo fríos y que animamos poco. Sólo los ultras son los que están todo el día calentando el tema y en eso no somos como los radicales de Barcelona o los mismos del Atleti. El Bernabéu a veces parece un teatro en vez de un estadio de fútbol.

Pero por cosas como los aplausos a Ronaldiño, el respeto con la enfermedad de Abidal, el partido por el terremoto en Murcia y muchas otras soy madridista y mis hijos tambien lo son. Porque esto es un deporte y ganaremos o perderemos títulos pero las personas siempre estarán por encima de cualquier resultado deportivo.
zam

#160Mensaje

Lo que está claro es que necesitamos un éxito deportivo este año, noto demasiada división, demasiado resquemor, posturas enfrentadas, y ya no solo el resto que deja Mou, que es fuerte, es que en cada jugador hay un debate y dos posturas cruzadas. La mirilla sobre Ancelotti continua, todo lo que rodea a Iker, la forma tan rara de salir Ozil... me da la sensación que en vez de reiniciar limpiamente y con las miras puestas en el futuro, estamos construyendo un castillo de papel sobre un charco de gasolina. Temo un mal resultado contra el Barça, un batacazo deportivo en plan caer a primeras de cambio en Copa o Champions... hay en la propia afición demasiada gente con el cuchillo en los dientes. Es jodido currar así.
Responder