gladiator escribió:Lo sé por un familiar directo del chaval en cuestión (hablo de hace dos temporadas, con el Castilla recién ascendido a Segunda División). Si a eso le sumas lo dicho por el Presidente del Valladolid de que no pueden pagar a ningún jugador del Castilla (de los que les puedan interesar, que digamos que serán los "punteros") porque cobran más que sus jugadores en Segunda División...
Tened en cuenta que el "mínimo salarial" fijado para la Liga Adelante es de 64.500 euros (convenio colectivo de octubre de este año), nos da que los Medrán, Raúl de Tomás y compañía cobrán por encima (mínimo), de esos 64.500 euros anuales.
No olvidéis además que estos jugadores, como Álvaro Medrán, que ya ha debutado con el primer equipo, seguro que se ha llevado un pellizco suculento sólo por el hecho de haber debutado con el primer equipo (aunque tengan 20 años ya tienen todos un representante que se encarga de asegurarse estas claúsulas).
Finalmente, ¿qué os hace pensar que Guillermo Varela no cobra, como mínimo 300 mil euros? Una cantidad muy "razonable" para los parámetros de la Premier League de donde viene del Manchester United. ¿Creéis en serio que Varela es el mejor pagado de la plantilla? Pues eso. Si podemos competir para traernos jugadores como Abner o Varela, que no serán baratos, es porque no marcan el tope salarial del filial.
Eso ya digo en el segundo filial (seguro que hay jugadores de Segunda División B cobrando 80 o 100 mil euros), pero en Tercera División Grupo 7, en el equipo de mi pueblo (que compite en la categoría), los jugadores cobran una "dieta" de 600 euros mensuales (salvo algún caso puntual que puede recibir algo más de pasta). Sin ninguna evidencia en este sentido, estoy seguro de que los chavales del C, que se dedican únicamente al fútbol (y a estudiar algunos), multiplican por 4 estos salarios.
No se gladiator, lo dudo muchísimo, 900.000 euros por un portero reserva en segunda, puffff.
Varela es un caso aparte como lo fué Casemiro en segunda pero me jugaría algo bueno que Varela no cobra ni de coña 300.000 euros, sería para cerrar la cantera si así fuése, así de claro, en el Sporting no hay nadie que se acerque a los 300.000 euros y en el 95% de los jugadores de segunda A lo mismo, pueden darse casos de jugadores que firmaron sus contratos estando en primera y no se les ha podido bajar el contrato y anden por esas cifras en equipos cómo Betis, Osasuna, los paquetes de los Flaño o similares, en estos años los sueldos en segunda A han bajado una burrada porque si no los clubs desaparecían.
La nueva hornada del Sporting Pablo Perez,Carlos Castro............empezaron la temporada con ficha del filial y debían de cobrar 1500-1800 euros al mes, ahora al subirlos les pagarán lo que marque la ley pero nadie hace dispendios, el caso es atarlos para poder venderlos porque estos dos por ejemplo lo normal es que en un par de años salgan del Sporting como Meré un central con un gran futuro.
Por cierto Martin quiere jugar en primera adonde vaya y si ficha será para cesión.