MVC9 escribió:La Septima es mi debilidad, pero no creo que ganaran la Novena ni la Décima. La novena creo que es donde mas calidad teníamos, además de tener a los mejores del mundo en su mejor momento, Raúl, Zizou, Figo, Roberto Carlos, Hierro, Casillas, Michel... etc... un equipazo.
Dudo entre la Novena y la Décima, pero me decanto por la novena.
de los que dices, ninguno estaba en su mejor momento, o se les había pasado el arróz (Figo, Hierro, RCarlos), o se les estaba pasando (Zizou, Raúl), u aún estaba un poco duro (Casillas).
por eso sufrimos tanto acoso.
Se les estaba pasando, que es cosa diferente, pero ese año y el anterior teníamos un equipazo, aun recuerdo las noches de remontada de Champions, era un equipo que me encantaba.
yo siempre eche en falta un doblete que echarme a la cara. Es lo que nos faltó para poder marcado tendencia. siempre nos conformábamos con uno. Eso sí, siempre era de los grandes, o liga, o champions.
pero joder, ¿por qué no hubo ni un pu.. doblete?. ¿pur qué?, ¿pur qué?
Pues yo me quedaria con el de la 7ª o el de la 8ª. Los equipos de la 9ª y la 10ª tenian carencias que aquellos podrian explotar.
El de la 7ª tenia a unos jugadores hiper inteligentes. Jamas volveremos a tener a tios como Hierro, Sanchis, R.Carlos, Redondo y Raul, ademas todos en pleno apogeo. Esos jugando al futbol ganarian a cualquiera solo con su cabeza. Tengo claro que Hierro y Sanchis se comerian a Benzema y Bale. Redondo se merendaria a Modric y Dimaria, y que decir de Raul...Ramos no le dura ni un asalto.
Esos jugadores estaban en la 8ª. Quiza el resto del equipo era peor, pero tenian algo especial. Un instinto de supervivencia unico. Ese equipo ganaria un partido hasta de Beisbol si hiciera falta.
Me quedo con uno de esos dos. Quiza con el de la 8ª por esa superviviencia, porque era lo que debe ser el Madrid: Jugadores españoles y unos pocos extranjeros unicos, porque nadie daba un duro por ellos y porque fue un paseo antologico de Raul y Morientes, este jugador claramente denostado por la aficion, solo porque le sustituyo un jugador con mas fama, pero que se dedico a destruir un equipazo. Porque aunque duela, fue llegar Ronaldo y empezar a perder, e irse y empezar a ganar.
Es imposible saberlo porque habría que ver si se decide solo por nombres, por los jugadores en ese momento, con todos al 100%...
El Real de Séptima a día de hoy tiene buenos jugadores, pero en ese momento no era un equipo como por ejemplo la Juve, el rival en la Final. Mijatovic no estaba fino en aquella Champions, Raúl andaba lejos del área con menos protagonismo, estaba Karembeu, Morientes era lo que era...
La Octava... fue una sorpresa. Mal en Liga, un equipo plano... pero en Champions mutaba. Nos cargamos al Bayern, United... Anelka, Karanka, Iván Campo... no fue el mejor once.
El de la Novena, probablemente fue el mejor once por nombres, pero Figo ese año no estaba bien, andábamos con César en portería... no obstante fue el que mejor juego hizo de manera regular.
El de la Décima... Ronaldo jugó lesionado, salió Khedira de titular, Iker estaba pésimo...
Por nombres y por el nivel en que jugaron ese año, diría que me quedaba con los de la Novena. Creo que hasta el siguiente que vino Ronaldo, se hizo un gran fútbol.
No hubo doblete en esos años porque la plantilla del Madrid era corta hasta decir basta y por aquellos entonces la liga española era con diferencia la más potente del mundo y no había las desigualdades que hay hoy día. Cualquier equipo de media tabla para arriba te podía ganar en un mal día y así o tienes una plantilla larga o al final acabas escogiendo qué competición ganar (disputar) y cual dejar ir. Además que los pilares de ese Madrid era gente ya metida en una edad o gente con mucha trayectoria, no jóvenes con hambre, con quienes es más fácil intentar ganar varias competiciones en un mismo año.
Bueno, tenemos que reconocer que durante muchos años el Madrid ha tenido grandísimos jugadores a los que les jodía jugar en el Sadar o en el Francisco de la Hera y eso hace muy complicados los dobletes. Hubo jugadores que parece que vinieron a jugar sólo los grandes partidos, y por eso cuando "algunos" critican la ambición de Cristiano por marcarle hasta al Escalerillas, yo no entiendo un carajo.
Si tengo que elegir uno, elegiría el de la 10ª, pero también optaría por uno que no ganó ninguna por esas cosas injustas que tiene este deporte, el Madrid del Buitre qque sólo porque se cruzó con el mejor Milán de todos los tiempos no ganó el máximo título europeo y por caer ante un PSV, infinitamente inferior al Madrid en sus dos eliminatorias de Semis. Definitivamente, me decanto por ese Madrid de los Butragueño, Michel, Sanchis, Buyo, Maceda, Gordillo, H. Sánchez ...etc y en mi opinión muy superior a varios de los que han ganado una Champions, ahora más facil de ganar que entonces que por poco que te acompañe la suerte, como menos, tienes asegurada las semis.
A ver, yo es que a día de hoy, solo cambiaría a Roberto Carlos, porque incluso Zidane sufriría con el estilo físico de hoy en día a no ser que tuviera un Makelele al lado ( u os imaginais a Zidane subiendo y bajando como hace Modric por ejemplo?) Así que me quedo con el de la undécima.
La delantera que tenemos hoy... en fin, creo que metería de 5 en 5 en aquellas época.. bueno mas o menos como hacen ahora. Ah bueno también cambiaría al Casillas de la 9na por el de ahora.
¡Uyyyyy!, casi coincidimos. Si cambias a Ramos por Salgado es el mismo que puse en el comentario 26. Ya sé que Ramos de lateral derecho no es lo mismo, pero no podía dejar fuera al héroe de la Décima y "el rival más débil" era Salgado.
Apostata escribió:Casillas (el de la 9ª), Ramos, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos; Redondo, Modric, Figo, Zidane; Raúl y Cristiano... ¡¡¡AYYY!!!, qué tonto, ¿pues no me he corrido?
Del Bosque cogio un equipo hecho retales con gente mediocre y monto un equipo en torno a Redondo y Raul, dos buenos laterales como Salgado y Roberto Carlos, recupero para la causa a Nicolas Anelka y se atrevio a jugar con 5 defensas dado que el equipo flojeaba en ese linea, tambien fue el que le dio la alternativa a Iker en la porteria en su primera temporada. De esta forma se jugaron partidos memorables en el Bernabeu en la fase de grupos donde el Bayern que venia de ser subcampeon nos gano 2-4 pero fue todo un espectaculo de partido y donde se gestaba que este equipo jugaba al futbol como luego se veria en Old Trafford contra el Manchester de los Fergie Boys en plena efervescencia, tambien es verdad que era un Manchester muy flojito en defensa donde Van der Gouw jugo de portero y eso lo aprovechamos y luego nos tomamos vendetta contra el Bayern de aquel 2-4, un Bayern que jugo 2 finales y aquella semi contra nosotros en 3 años. Y luego el colofon fue contra el gran Valencia que iba de favorito en aquella final. Sin duda la champions con mas merito
Bueno, voy con mi once ideal de entre todos los jugadores que formar parte de los 4 equipos correspondientes al hilo:
----------------Casillas
Salgado---Hierro-----Ramos----Roberto Carlos
--------Modric----------Redondo
Solari---------Zidane-------Cristiano
-----------------Raul
Incluyo al indiecito Solari en mi once porque era una de mis debilidades de entre los Galácticos (yo lo consideraba uno de ellos). Un jugador muy infravalorado que era un pu.. crack!
Cristiano7 escribió:
----------------Casillas
Salgado---Hierro-----Ramos----Roberto Carlos
--------Modric----------Redondo
Solari---------Zidane-------Cristiano
-----------------Raul
Exácatmente el mismo que el mío, solo que yo metía a Raúl donde Solari y en Don Pedja en punta. El mejor Raúl lo vi en la 96-97 cuando Capello lo metió entrando por la izquierda detrás de Davor y Pedja.
Ese Modric-Redondo es lo más erótico que he visto en años. Me hace salivar.
Archibaldo escribió:La décima se debió conseguir el año siguiente a la Novena, pero con tal lacra de goles en contra 24, no se gana ni el trofeo de Móstoles
Mi equipo ideal sería:
Illner-
Panucci-Sanchis-Ramos-R. Carlos
Figo-Zidane-Bale
Mijatovic-Raúl-Di Maria
AHORA SE LA VERDAD!! ARCHIBALDO NO ES UN HATER DE CASILLAS SINO DE CRISTIANO RONALDO!!
Archibaldo escribió:La décima se debió conseguir el año siguiente a la Novena, pero con tal lacra de goles en contra 24, no se gana ni el trofeo de Móstoles
Mi equipo ideal sería:
Illner-
Panucci-Sanchis-Ramos-R. Carlos
Figo-Zidane-Bale
Mijatovic-Raúl-Di Maria
AHORA SE LA VERDAD!! ARCHIBALDO NO ES UN HATER DE CASILLAS SINO DE CRISTIANO RONALDO!!
Y de Fernando Hierro. Un individuo que se carga a Casillas, Hierro y Cristiano ya se puede uno imaginar lo que entiende de fútbol.