Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
jaizkibel

#141Mensaje

5) Amel Majri (Lyon):

Gran error de la dirección técnica de la selección francesa colocándola el pasado Mundial en la banda izquierda, porque es una jugadora que rinde muchísimo más en la zona central del campo.

Una de las jugadoras francesas con mejor técnica. Sus pases suelen ser de tiralíneas, ve perfectamente los huecos que deja la defensa contraria.

Con Marozsan y Le Sommer, forman un trío en el Lyon sencillamente letal.

[youtube]y0_Ttd_QmQM[/youtube]

6) Vivianne Miedema (Arsenal):

El Arsenal, su club, es un equipo al que gusta poseer el balón. construir pausadamente sus jugadas de ataque desde el centro del campo y alternar mucho las bandas de sus jugadoras buscando espacios libres.

Miedema es una 9, pero no es una 9 clásica, sino que baja muchas veces al centro del campo y ayuda a la construcción. Juega perfectamente de espaldas a la portería contraria.

Pero, sobre todo y por encima de todo, a Miedema se la conoce por sus goles.

Una de las mejores delanteros centro del mundo. Y a la vez, una de las mejores asitentes del fútbol femenino a nivel mundial.

Jugadora espectacular. Y punto.

[youtube]UFLo7pBeJ64[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Sab Ago 22, 2020 12:31 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#142Mensaje

7) Aissatou Tounkara (Atlético de Madrid):

Una de las mejores centrales europeas. Tras la lesión de Griedge Mbock (Lyon), la Champions le ofrece a Tounkara la oportunidad de reivindicarse como referente en el centro de la defensa de Francia, junto a Renard.

Muchísima presencia física, no deja espacio ni siquiera para respirar a las atacantes contrarias, Espectacular en el 1 contra 1, dificilísimo superarla, pero a la vez, sabe iniciar las jugadas de su equipo desde su posición.

[youtube]IsTWKYgq3cM[/youtube]
jaizkibel

#143Mensaje

8) Y, por último, Sam Kerr... la escocesa, no la australiana.

Una de las grandes promesas del fútbol escocés (21 años). Se marchará del Glasgow para incorporarse al Rangers, pero todo apunta a que esa será sólo una estación de paso porque terminará en uno de los grandes clubes ingleses, como la Sam Kerr australiana.

Quizá el partido contra el Wolfsburg no sea la mejor presentación de esta Sam Kerr en la Champions, porque "a priori" el Glasgow las pasará canutas ante la ofensiva de las alemanas y se pasará la mayor parte del partido defendiendo su portería, pero si el Glasgow puede tener alguna oportunidad, esta pasará por la energía y la inteligancia de Kerr en el centro del campo escocés.

[youtube]bwBcKQ6V9zM[/youtube]
jaizkibel

#144Mensaje

Oye... que tampoco hace falta que petéis el servidor del foro con tantos comentarios sobre los partidos de hoy de la Champions femenina, ¿eh?
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4501
Registrado: Jun-2014

#145Mensaje

Ya que no veo fútbol femenino y me guío solo por los nombres, me dices si Wolfsburgo es favorito contra Barcelona o viceversa?
rauluc
Mensajes: 1547
Registrado: Jul-2013

#146Mensaje

Peberto escribió:Ya que no veo fútbol femenino y me guío solo por los nombres, me dices si Wolfsburgo es favorito contra Barcelona o viceversa?
El equipo alemán es el favorito y candidato a ganar el torneo junto al Lyon.
jaizkibel

#147Mensaje

Peberto escribió:Ya que no veo fútbol femenino y me guío solo por los nombres, me dices si Wolfsburgo es favorito contra Barcelona o viceversa?
En mi opinión, sí.

Hoy, el Wolfsburg ha arrollado a las escocesas. Tienen la mejor artillería de Europa con jugadoras de referencia mundial.

Y hoy lo que he visto del Barcelona... muy funcionarial, a lo suyo, controlando el partido esperando sus oportunidades, pero le falta algo para llegar al nivel de las alemanas.

Pero hoy hemos visto (los que lo hemos visto) un muy buen partido entre Barcelona y Atlético Madrid.

Y han perdido, pero me ha sorprendido muchísimo el Atlético Madrid. Con todas las circunstancias desfavorables como llegaban al partido, me ha parecido un equipo trabajadísimo cuando la mitad de sus jugadoras eran nuevas, un equipo rodadísimo y muy bien trabajado. Sus técnicos lo han hecho genial. Quizá le ha faltado algo de hambre de cara al gol, estaba claro que querían contener al Barcelona, pero salvo ese planteamiento un poco conservador... muy bien.

Las nuevas del Atlético, en mi opinión, muy buenos fichajes. Han reforzado al equipo de una manera fenomenal con jugadoras que les van a dar un muy buen rendimiento. Mejor equipo y plantilla que la temporada pasada.

Y la guardameta sueca, Lindahl... sencillamente galáctica. Sigue estando entre las mejores guardametas del mundo a su edad.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4501
Registrado: Jun-2014

#148Mensaje

Saludos por tu análisis e interés! Así puedes cautivar a más gente.
jaizkibel

#149Mensaje

Peberto escribió:Saludos por tu análisis e interés! Así puedes cautivar a más gente.
Pero si parece que aquí todo el mundo pasa del fútbol femenino... :facepalm:

Pero, en fin, mañana los otros dos partidos de Champions:

Arsenal vs. PSG

Lyon vs. Bayern Munich.

¿Favoritos?

En mi opinión, no lo tengo muy claro en el primer partido, porque creo que están muy parejos.

En el segundo partido, diría que el Lyon, pero... el Bayern Munich ha fichado muy bien este verano y se presenta con sus nuevas jugadoras, mientras que al Lyon le he visto últimamente un poco espeso. Así que, sí, será favorito el Lyon, pero menos favorito que otros años.
jaizkibel

#150Mensaje

Por cierto, recuerdo que en el PSG juega Irene Paredes, la central bilbaína de la selección española.
jaizkibel

#151Mensaje

El partido del Lyon vs. Bayern Munich se podrá ver en GOL TV.

El partido Arsenal vs. PSG se puede ver en UEFA TV en directo

https://www.uefa.tv/

o en la web de GOL TV también en directo

https://www.goltelevision.com/en-directo

y también en diferido en GOL TV el domingo a las 15:30 h.
jaizkibel

#152Mensaje

Estaba leyendo este artículo del diario "The Guardian", uno de los medios que dedican más atención al fútbol femenino, sobre el partido de hoy de Pernille Harder y me he encontrado una información interesante.

https://www.theguardian.com/football/20 ... -wolfsburg

Sabéis que Lena Oberdorf, una de las joyas jóvenes del fútbol alemán, ha sido fichada por el Wolfsburg desde el Essen.

¿Cuánto ha pagado el Wolfsburg por ficharla? No se ha hecho público, pero en ese artículo nos dan una pista.

Concretamente, extraigo esta frase:
"Lena Oberdorf, who arrived from Essen and is seen as one of the most talented young players in the world, cost a five-figure sum".
Una cantidad de cinco cifras. O sea, como mucho, 99.999 euros.

¿Recordamos lo que pedían los clubes españoles en la dichosa lista por jugadoras de calidad inferior a Oberdorf?

500.000 euros por Eva Navarro; otros 500.000 euros por Ona Batlle; 250.000 euros por Egurrola...

Absolutamente vergonzoso.
jaizkibel

#153Mensaje

Así que, conclusión:

- las jugadoras jóvenes españolas tienen limitadísima su libertad de contratación y se tendrán que ir al extranjero muchas de ellas

- los clubes españoles interesados en jugadoras de futuro, casi mejor salir fuera, al extranjero, a buscarlas. Que las hay. Y tan buenas o mejores que las jóvenes españolas. Y a precios muchos más razonables.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#154Mensaje

Wolfsburgo ha metido 8?
JEJEJE
Se repetirá la historia?
jaizkibel

#155Mensaje

sisou5 escribió:Wolfsburgo ha metido 8?
JEJEJE
Se repetirá la historia?
Ha metido 9

Y Harder ha metido 4 de los 9

Son una auténtica máquina letal.

Y sí, casi mejor no comparar, pero cuando ves a estos equipos te das cuenta de que ahora mismo el Real Madrid femenino parece un equipo de provincias. Están (estamos) muy lejos de estas cosas.
Última edición por jaizkibel el Sab Ago 22, 2020 12:35 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#156Mensaje

Resumen del Wofsburg vs. Glasgow City

Da hasta casi ternura ver a las jugadoras del Glasgow cuando iban perdiendo 0-5 y marcan su gol. Qué manera de abrazarse y felicitarse todas.

[youtube]eLd3MUH3i7M[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Sab Ago 22, 2020 12:54 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#157Mensaje

Yo sí voy a ver el partido, algún link donde pueda verlo? Alguien sabe de alguna web?
jaizkibel

#158Mensaje

Cesar04 escribió:Yo sí voy a ver el partido, algún link donde pueda verlo? Alguien sabe de alguna web?
Creo que lo dan mañana en diferido por GOL TV

Hay que consultar la programación. Creo que lo dan al mediodía.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#159Mensaje

Que pena que en México no exista Gol tv :(
jaizkibel

#160Mensaje

Aquí lo tienes, César. A las 11:30 h. Pero sabes que con Movistar lo puedes ver más tarde, cuando te venga mejor, si quieres mirando la programación hacia atrás.

https://www.tvguia.es/programacion-tele ... macion-gol
Responder