Tu Once histórico del Madrid

Las noticias de última hora.
Responder
Paul Breitner

#141Mensaje

Chava escribió: Lun Mar 16, 2026 10:01 am Voy a omitir a los di Stefano y compañía porque no los vi jugar.

Courtois; Carvajal, Hierro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Modric, Schuster, Kroos; Butragueño, Hugo Sánchez, Cristiano.

Quizás me deje alguno, Schuster solo estuvo un año pero era tan bueno como Kroos incluso en sus primeros años diria que aun mejor pero se equivocó desperdiciando su carrera en un equipo perdedor, al Buitre lo pongo de extremo derecho por buscarle sitio, se puede poner de mediapunta por detras de Cristiano y Hugo.
Schuster ha sido uno de los 5 mejores centrocampistas de la historia. Era tan bueno que lo siguió siendo cuando Goikoetxea lo dejó cojo.
roisiano

#142Mensaje

Capa escribió: Lun Mar 16, 2026 9:20 am Me sorprende que la gente se 'olvide ' de Raúl.

Representaba mucho más de lo que se podía ver en el campo, además de tener un carácter superganador , para mí ha sido el tío más listo que jamás he visto en un terreno de juego .
El problema con González Blanco, creo, NO es tanto que le "olvidemos" sino que muchos lo RECORDAMOS PERFECTAMENTE, pero unos recuerdos bastante... TRAUMÁTICOS, creo yo.

González Blanco fue un jugador BUENÍSIMO para el Madrid, y con las virtudes que citas, hasta 2004, más o menos.

EL PROBLEMA es que dejó el club en 2010 (gracias, Pellegrini; solo hiciste esto bien en tu paso por el Madrid, pero fue importante).
Estuvo más de 1 lustro siendo UN PROBLEMA para el equipo y para el club, y, hasta Pellegrini, no hubo ni un solo entrenador que tuviese "lo que había que tener" para sentarle en el banquillo (había dejado de ser internacional con la selección estatal desde 2006... y ya llevaba tiempo sin merecerlo).

A González Blanco, si le valoramos solo por el periodo 1996-2004, pues tendría sus opciones de estar en este tipo de listas.
El asunto es que, muy posiblemente, nos acordemos más de su periodo 2005-10, donde, algunos (yo, desde luego, entre ellos) no veíamos el momento de "deshacernos" de él.
FlorenVeteYa

#143Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Lun Mar 16, 2026 9:36 am
ducati escribió: Lun Mar 16, 2026 9:33 am
FlorenVeteYa escribió: Lun Mar 16, 2026 9:16 am Por cierto...

Benzema más goles y el doble de asistencias que Raul en 100 partidos menos. Por no hablar de las champions o de títulos totales.

Pero parece que no se puede decir que fuera mejor que Raúl.

Le supera en todo, de arriba a abajo. Que cada uno ponga a quien quiera, pero con el dato en la mano no hay color.
Lo que quieras, pero Raúl no estuvo 10 años con los mejores del mundo, estuvo años con un centro del campo con Diarra, Emerson, Gago… y además no se pueden comparar épocas, pero si te fijas en lo que han visto tus ojos, no puedes decir que Benzema fue mejor, aunque hizo goles, dio asistencias y demás, era un empanao y así lo llamaban durante años, lo querían echar, estaba gordo… Y solo un "churrigol" en una final. Eso sí, tuvo dos temporadas muy buenas. A mí las estadísticas no me engañan cuando he visto a los dos jugadores

Pero bueno, es respetable que te guste más Benzema, a mí como delantero en sus últimos años me encantó
Raul fue 1.000 veces mejor que Benzema, en todo.
Benzema tuvo una excelente temporada + una buena temmporada, en 14 anos aqui...., los invito a leer el hilo de Benzema antes de su buena temporada. Es mas o menos como leer el hilo de Jovic....
Mejor pero le empeora en todo, curioso.

En goles
En asistencias
En títulos
En goles por partido.

Y eso siendo el jugador más generoso del mundo.
FlorenVeteYa

#144Mensaje

roisiano escribió: Lun Mar 16, 2026 10:45 am
Capa escribió: Lun Mar 16, 2026 9:20 am Me sorprende que la gente se 'olvide ' de Raúl.

Representaba mucho más de lo que se podía ver en el campo, además de tener un carácter superganador , para mí ha sido el tío más listo que jamás he visto en un terreno de juego .
El problema con González Blanco, creo, NO es tanto que le "olvidemos" sino que muchos lo RECORDAMOS PERFECTAMENTE, pero unos recuerdos bastante... TRAUMÁTICOS, creo yo.

González Blanco fue un jugador BUENÍSIMO para el Madrid, y con las virtudes que citas, hasta 2004, más o menos.

EL PROBLEMA es que dejó el club en 2010 (gracias, Pellegrini; solo hiciste esto bien en tu paso por el Madrid, pero fue importante).
Estuvo más de 1 lustro siendo UN PROBLEMA para el equipo y para el club, y, hasta Pellegrini, no hubo ni un solo entrenador que tuviese "lo que había que tener" para sentarle en el banquillo (había dejado de ser internacional con la selección estatal desde 2006... y ya llevaba tiempo sin merecerlo).

A González Blanco, si le valoramos solo por el periodo 1996-2004, pues tendría sus opciones de estar en este tipo de listas.
El asunto es que, muy posiblemente, nos acordemos más de su periodo 2005-10, donde, algunos (yo, desde luego, entre ellos) no veíamos el momento de "deshacernos" de él.
Correcto. A mí me parece uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia del fútbol español.
Lo digo y me quedo tan ancho, porque además sé que es verdad y es un pensamiento bastante generalizado fuera del madridismo.

Aquí se aplaude a Raúl por su pundonor y su inteligencia, pero los datos acaban con el relato rápido.

Respeto al compañero que dice que es 1000 veces mejor que Benzema porque es su opinión y ya está, pero cuando eres peor en goles, asistencias, en títulos y en % de goles por minuto ... cuál es el debate? Porque Benzema tb tenía más calidad que Raúl.

Nos agarramos a que jugaron épocas diferentes? Como si Raúl hubiese jugado con cojos XD. Además los "y si..." no valen, lo que valen son las realidades

Benzema es el delantero más talentoso y completo que hemos tenido nunca, nuestro Kroos o Modric de la delantera
Si hubiese sigo egoísta (y si...) podría haber hecho seguramente 100 goles más en todos esos años. No tiró ni los penaltys, al menos hasta el final (que yo recuerde).

Alguien duda que podría haber hecho 8 goles más por temporada siendo solo un pelín más egoísta y tirando algunos penaltis? Y me quedo muy corto.
fer-

#145Mensaje

Raúl duró poco en la élite y eso le lastra para cualquier ranking de este tipo. Hasta los 24-25 años fue un gran jugador, muy oportunista, luchador y con buen ratio de goles. Luego cayó muchísimo. Y tampoco le ayuda ese poder exagerado que tuvo en el club que hizo que sus últimos años fuera un lastre de vestuario y en el campo. Al final si una parte de tu carrera es buena y otra mala es muy difícil que alguien te considere de los mejores en un club tan grande como el Madrid.
MarquesRM

#146Mensaje

MrWhite1902 escribió: Lun Mar 16, 2026 6:21 am Di Stéfano es probablemente nuestra mayor leyenda entre tantas que ha tenido el Madrid. Merece su puesto en el once :sisi:
Yo solo he puesto jugadores que he visto jugar, aunque a Hugo ya en su final de etapa.

Yo también dudé mucho entre poner a Benzema o a Raul, pero aunque Benzema era más fino y combinativo, la ambición, competitividad y el futbol de barrio que tenía Raúl no lo tenía el francés.

Una delantera CR7 - Raúl - Hugo Sánchez se inflaba a goles, y teniendo a Modric y Zidane detrás ya vas sobrado de asistentes y juego combinativo.

Otra posición que dudé mucho fue Marcelo (al que puse) o a Roberto Carlos. A lo mejor lo cambiaba por RC ya que el 3 era más explosivo. En cualquier caso vaya dos pedazo de LI.

De todas formas es tremendo el bajón de calidad y talento del futbol actual. Serán mejores fisicamente, pero son casi todos iguales, parecen sacados de una cadena de montaje.
unde

#147Mensaje

Lo que estoy seguro que todo once debería incluir:

- Courtois o Casillas depende tu gusto
- Roberto Carlos
- Sergio Ramos
- Kroos o Modric, depende tu gusto pero UNO de los dos debería estar
- Cristiano Ronaldo

El resto es debatible, sobre todo en casos como Di Stéfano que no podemos compararlos pero si alguien los incluye no hay discusión.

Aunque también muy aceptables son los Hierro, Zidane, Marcelo... seguro estarán en muchos onces.
FlorenVeteYa

#148Mensaje

unde escribió: Lun Mar 16, 2026 11:27 am Lo que estoy seguro que todo once debería incluir:

- Roberto Carlos
- Sergio Ramos
- Cristiano Ronaldo

El resto es debatible, sobre todo en casos como Di Stéfano que no podemos compararlos pero si alguien los incluye no hay discusión.

Aunque también muy aceptables son los Hierro, Zidane, Marcelo... seguro estarán en muchos onces.
Yo creo que Hierro es indiscutible, Sanchís es la alternativa? Jugar con 3?.

Zidane también es intocable xd, aunque lo disfrutáramos poco.

Lo de Marcelo es una pena, pero no hay forma de meterlo. Está un escalón por debajo de Roberto Carlos.
Xetorg

#149Mensaje

Courtois
Carvajal, Hierro, Ramos, Roberto Carlos
Makelele
Kroos, Modric
Di Stefano, Puskas, CR7
fer-

#150Mensaje

unde escribió: Lun Mar 16, 2026 11:27 am Lo que estoy seguro que todo once debería incluir:

- Roberto Carlos
- Sergio Ramos
- Cristiano Ronaldo

Hierro - Sergio Ramos es la pareja más clara de todo el once. No hay ni uno que se acerque a ellos dos. Y Courtois lo mismo. 3 puestos inamovibles. Casillas a mi parecer no es ni candidato. En el medio y delantera es que hay muchas opciones, aunque CR, Di Stefano, Zidane son fijos claro.
FlorenVeteYa

#151Mensaje

fer- escribió: Lun Mar 16, 2026 11:46 am

- Roberto Carlos
- Sergio Ramos
- Cristiano Ronaldo

Hierro - Sergio Ramos es la pareja más clara de todo el once. No hay ni uno que se acerque a ellos dos. Y Courtois lo mismo. 3 puestos inamovibles. Casillas a mi parecer no es ni candidato. En el medio y delantera es que hay muchas opciones, aunque CR, Di Stefano, Zidane son fijos claro.
Yo no meto a jugadores que ni he visto ni tengo referencia alguna más allá de 5 minutos en video.

Por qué no Amancio o Gento, si se supone que eran buenísimos? Por qué sí Di Stefano?.

Al menos a mí me parece absurdo meterlos, cuando además el hilo va de Nuestro once histórico. Si la pregunta fuera "cuál crees que es el mejor once" entonces cambiaría la cosa.
ducati

#152Mensaje

A mí me jode no haber visto bien a Hierro y Redondo porque era pequeño
jostyfler

#153Mensaje

Curtuá
Carvajal....ramos...hierro...R.Carlos
redondo......kroos........
Cristiano.....Modric.....Zidane...
.....Benzemá.................

Banquillo:Casillas, Cicinho,Helguera, Pepe, Marcelo, Guti,Valverde, Casemiro, Raúl, Robben, Ronaldo, Higuaín,Vinicius,Mbappé, Bale
Responder