Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#141Mensaje

es vergonzoso eso que pasa en el estadio del Betis.. ahí entra quien le sale de la po.... ni controles ni nada... por dios.. en el campo del Benidorm hay más seguridad...
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#142Mensaje

Kike escribió:
Gorki84 escribió:La Fiscalía de la Audiencia Nacional busca a los cafres que rompieron en San Mamés el minuto de silencio por Isaías Carrasco. Ha pedido a la Ertzaintza la grabación para ver si pueden ser procesados por un delito de enaltecimiento al terrorismo.

Pienso que este es el camino. Debe ser un juez quien decida si alguien cometió algún delito. Y si lo hubo, ahora sí, el Athletic debe expulsarlos del club.
=D> =D> =D>
=D> =D> =D>
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#143Mensaje

Sorak escribió:
Gorki84 escribió:La Fiscalía de la Audiencia Nacional busca a los cafres que rompieron en San Mamés el minuto de silencio por Isaías Carrasco. Ha pedido a la Ertzaintza la grabación para ver si pueden ser procesados por un delito de enaltecimiento al terrorismo.

Pienso que este es el camino. Debe ser un juez quien decida si alguien cometió algún delito. Y si lo hubo, ahora sí, el Athletic debe expulsarlos del club.
Pasó lo mismo en el Sadar... En el estadio del Osasuna.
Por lo que yo sé, en Pamplona se nombró por megafonía al exconcejal fallecido y el estadio aplaudió durante un minuto. Si alguien de “Indar Gorri” dio algún grito, no creo que se le debió oír.

Pero en San Mamés si se oyó a alguno de “Herri Norte” gritando consignas. Por eso me parece bien que la fiscalía haya pedido el video para identificarlos, y juzgarlos si así lo consideran oportuno.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#144Mensaje

Me parecería una injusticia tremenda si tomasen represalias contra alguien por gritar algo que le incita su forma de pensar, sea lo que fuere; acertado o no.
Otra cuestión es la obligación moral de cada uno y el respeto para con las personas, pero en ningún caso es algo que deba ser sancionado y sí reprochado.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#145Mensaje

No son represalias. Yo mismo defendí que el Athletic no podía tomarlas contra los que impidieron el minuto de silencio. Pero no estamos hablando de represalias sino del cumplimiento de la Ley. Es la Audiencia Nacional, tras el visionado del vídeo, la que debe identificar a los cabecillas abertzales y decidir si las consignas que gritaron pueden ser constitutivas de delito. Si es así, tendrán derecho a un juicio justo y será el juez quien decida si hubo enaltecimiento del terrorismo.

En nuestra Constitución se reconoce el derecho a la libre opinión y a la libertad de expresión. El Estado debe ser garante de estos derechos fundamentales pero también debe garantizar que se cumpla la Ley.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#146Mensaje

A eso me refiero. No entiendo que la libertad de expresión se pueda extralimitar y deba ser motivo de castigo penal. Cada uno es libre de gritar, pensar y decir lo que quiera.
Las injurias o difamación son delito y esto no va contra la libertad de expresión, pero no entiendo que sea no sólo censurable, sino motivo de cárcel que alguien exprese sus ideales de forma oral.
Ahí tenemos el racismo en el fútbol donde cafres insultan y amenzan a la gente de color, pero eso no debe molestar a nadie ni debe promover la violencia. Pero bueno, esto ya es meterse en otro tema...
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#147Mensaje

Una cosa es libertad de expresión y otra enaltecimiento del terrorismo.
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#148Mensaje

messi=dios escribió:Una cosa es libertad de expresión y otra enaltecimiento del terrorismo.
=D> =D> =D> =D> =D>
de acuerdo contigo creo que una cosa es libertad de expresion y otra muy distinta es eso...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#149Mensaje

No se les va a castigar solo por el hecho de gritar sino por el momento en que lo hicieron.
Por lo que sé del asunto, Dignidad y Justicia, una asociación que preside el hijo de un fiscal asesinado por ETA, puso una denuncia; esta asociación considera que algún integrante de “Herri Norte” puede haber incurrido en un delito de enaltecimiento del terrorismo, en su vertiente de humillación a las víctimas, que está contemplado en un artículo del código penal.

A mí, la pena de cárcel me parece desproporcionada, sobretodo si no tienen antecedentes, pero doctores tiene la iglesia y debe ser el juez quien dictamine la pena, si considera que han incumplido la Ley. Y si lo han hecho, creo que el Athletic deberá tomar medidas contra ellos porque ya basta que cuatro cafres (seguramente los mismos que tiran objetos a Iker) sigan manchando la imagen del club.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#150Mensaje

Es dificil. Ynestrillas vino a Gernika y se jactó de su presencia fascista. Sin embargo nadie dice nada y no se considera apologia a la violencia. Luego salen cuatro desconocidos en San Mamés gritando cuatro cosas y ya es enaltecimiento del terrorismo.
A mí me parece vergonzoso que quieran censurar un tema ,y otro se considere libertad de expresión.
Como dicen, libertad de expresión y enaltecimiento del terrorismo son cosas diferentes, pero que sean diferentes para todos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#151Mensaje

Lo de Ynestrillas también me parece lamentable que se le permita a un una persona que ha sido condenada por asesinato, pasearse con símbolos fascistas por Gernika donde los nazis mataron a tantos inocentes.

Y contaré una anécdota explicativa de como son también algunos ultra de los equipos de Madrid.
Hace un mes la hermana pequeña de un amigo mío de Bilbao, que casualmente su abuelo fue secuestrado por ETA, fue al partido At Madrid- Athletic. Estaba sentada con sus amigas cerca del Frente Atlético y para no tener problemas, como además de vasca se siente española, llevaba una muñequera con la bandera de España. Cuando marcó Susaeta un gol, tras aquella jugada impresionante de Javi Martínez, no pudieron reprimirse y gritaron GOOOOOL. Pues se abalanzaron sobre ellas y las llamaron pu... etarras vascas. Y a ella la arrancaron la muñequera porque la dijeron que estaba ensuciando la bandera de España.
Pues aunque era la primera parte, tuvo que irse del partido y nadie hizo nada.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#152Mensaje

Lógicamente hay que meter palos a todos los lados que hagan uso a través de una supuesta libertad de expresión una opología de violencia, el derecho de uno termina cuando se viola el derecho de otro, y tanto los pro-etarras como esos del atlético deberían ser vetados de los campos de fútbol, y de la sociedad tambien
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#153Mensaje

Si es que es vergonzoso. Yo antes iba a todos los Athletic - Real Madrid de San Mamés y por cosas parecidas tuve que dejar de hacerlo. Incluso queríamos llevar a pekes para que viesen el ambiente, pero es imposible. Hoy en día un campo de fútbol no es lo que era antaño, donde podías ir con la familia tranquilamente. Y es muy triste.

Por cierto, vaya patinada de Txaparro al insinuar que Armando estaba esperando la sanción para recuperarse...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#154Mensaje

Txaparro en "Holiday on ice" jejj que descaro. Los del Betis en vez de estar avergonzados, pidiendo perdón e intentando que se olvide el asunto, siguen sembrando cizaña. Dicen que tienen un as en la manga. Lo adelanto: Espiaron con micrófonos en el vestuario del Athletic, donde en el descanso se pudo oír a Caparrós: “Muchachos, si nos ponemos por delante, cabecear lo que tiren los sevillanos para que el árbitro suspenda el partido” Y Armando obediente y disciplinado, cuando vio lanzar una botella al ejemplar ciudadano, se tiró contra por ella y la consiguió aplastar.
Los pajaritos disparan a las escopetas :roll:

Por cierto, el Athletic tras ganar al Geta, consigue su tercera victoria consecutiva y ya es octavo; lleva 16 puntos en los últimos 7 partidos. Parece por los números que sus jugadores son de los que están más en forma de la Liga. Como todos son seleccionables y Luis nunca ha querido saber nada de ninguno de ellos, creo que las cosas ya están claras. Al menos para mí. Mientras esté el abuelo, los leones solo podrán jugar en la selección de Euskadi. ¿Quién es el separatista? :evil:
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#155Mensaje

Abbondazieri se hizo una jugada propio de un delantero, se recorrió casi todo el campo y hasta casi le marcan...
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#156Mensaje

Gorki84 escribió:
Por lo que yo sé, en Pamplona se nombró por megafonía al exconcejal fallecido y el estadio aplaudió durante un minuto. Si alguien de “Indar Gorri” dio algún grito, no creo que se le debió oír.

Pero en San Mamés si se oyó a alguno de “Herri Norte” gritando consignas. Por eso me parece bien que la fiscalía haya pedido el video para identificarlos, y juzgarlos si así lo consideran oportuno.
Me vas a permitir dudarlo Gorki, los Gorrinos son de la misma calaña que los Herri Norte y tienen las mismas ideas, y el resto de la afición no hace nada por reprimir sus cánticos insultantes (en Pamplona), es más los acompaña en muchas ocasiones, los madridistas que hayáis ido al Sadar lo sabréis por experiencia, me pongo malo hablando de ese campo y de los impresentables que lo pueblan.

Por cierto, parece que el Athletic toma aire.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#157Mensaje

aupamaños, yo no digo que sean ni mejores ni peores. Solo intentaba decir que en Pamplona al no haber minuto de silencio el estadio aplaudió y a los ultras no se les pudo oir, como pasó en La Catedral.

Y sí, parece que el Athletic toma aire. Su mejora creo que se basa en que el centro del campo está funcionando, con dos hombres de fuerza (JaviMar, Orbaitz) y dos de técnica(Susaeta, Yeste). También Fernado Llorente ha cogido confianza y le está dando a la delantera más alternativas.
Me temo que tu pronóstico de que bajaremos a segunda tendrá que esperar un año más jejj. Espero que os salvéis vosotros también porque tenéis equipo de sobra para estar más arriba ;)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#158Mensaje

Vergonzosa la actitud del Betis con Armando porque nadie se ha interesado por su estado. Ni los directivos, que estarán mas ocupados en tapar las verguenzas a Lopera, ni el entrenador, ni los jugadores (a excepción de Edú)

La víctima convertida en verdugo :evil:
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... mando.html
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#159Mensaje

Gorki84 escribió:Vergonzosa la actitud del Betis con Armando porque nadie se ha interesado por su estado. Ni los directivos, que estarán mas ocupados en tapar las verguenzas a Lopera, ni el entrenador, ni los jugadores (a excepción de Edú)

La víctima convertida en verdugo :evil:
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... mando.html
Suele pasar en el fútbol, se interesó el Athletic por Cani cuando Del Horno le rompió la nariz, o cuando unos salvajes le tiraron un petardo a Konrad? o Luis Figo cuando retiró del fútbol a César Jiménez? no defiendo la actitud del Betis, pero que no espere el Athletic buenos actos porque no suele haberlos, es triste pero es así.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#160Mensaje

Pues la verdad es que no tengo ni idea si el Athletic se interesó por a nariz de Cani o por el ojo de Konrad cuando un energúmeno, creo que de 12 años, le tiró el petardo por el que cerraron San Mamés. Me imagino que sí lo haría y si no lo hizo, pues muy mal. Lo que estoy seguro que no hizo nadie en el club es decir que estaban haciendo comedia. Eso sí que no pasó.
Responder