Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14001Mensaje

Sobre el partido.... absoluto tostonazo. Aburrido hasta más no poder.

Como el fin de semana pasado... lo mejor, los tres puntos. Y que Esther vuelve a marcar. Y nada más.

Por favor, si esto sigue así hasta final de temporada, me hartaré de decir que lo único que se puede salvar serían los tres puntos, pero me temo que voy a terminar aburrido hasta más no poder.

Aznar, dimisión en cuanto se pueda. O que le cesen de una vez.

Y César, lo que dices sobre que están trabajando en las renovaciones.. eso tú no lo sabes. Como yo tampoco lo sé. No puedes decir que no van a poner un cartel anunciando las negociaciones porque esas cosas se llevan discretamente y a la vez decir que están negociando. Eso es contradictorio.

El tiempo, que es muy sabio, lo dirá. Pero habrá que esperar al 2 de enero. No digo al 1 de enero porque es fiesta.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14002Mensaje

Sofía Jakobsson, no me vas a leer, pero me da igual:

QUE SEPAS QUE TE ECHO MUCHÍSIMO DE MENOS, campeona.

Ojalá seas muy feliz en Munich, que seguro que lo serás, pero has dejado un hueco grandísimo imposible de llenar.

[youtube]JsVdJzjK3VY[/youtube]
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#14003Mensaje

jaizkibel escribió:Sofía Jakobsson, no me vas a leer, pero me da igual:

QUE SEPAS QUE TE ECHO MUCHÍSIMO DE MENOS, campeona.

Ojalá seas muy feliz en Munich, que seguro que lo serás, pero has dejado un hueco grandísimo imposible de llenar.

[youtube]JsVdJzjK3VY[/youtube]
=D> =D> =D>
Totalmente de acuerdo contigo. Es el problema de este Madrid, no haberla sustituido con garantías y en una posición crítica como la del centro del campo, que es como si Modric se fuera y no traer a alguien de características parecidas. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14004Mensaje

Ender escribió:
jaizkibel escribió:Sofía Jakobsson, no me vas a leer, pero me da igual:

QUE SEPAS QUE TE ECHO MUCHÍSIMO DE MENOS, campeona.

Ojalá seas muy feliz en Munich, que seguro que lo serás, pero has dejado un hueco grandísimo imposible de llenar.

[youtube]JsVdJzjK3VY[/youtube]
=D> =D> =D>
Totalmente de acuerdo contigo. Es el problema de este Madrid, no haberla sustituido con garantías y en una posición crítica como la del centro del campo, que es como si Modric se fuera y no traer a alguien de características parecidas. :sisi: :sisi: :sisi:
La segunda parte de la temporada pasada Sofía tuvo un papel muy discreto en el equipo, bajó bastante su rendimiento. Veo más importante la baja de Marta Cardona por ejemplo, aunque por suerte a esta la recuperaremos.

Y por cierto, que yo sepa Jakobsson no jugaba en el centro del campo.
novenopresidente
Mensajes: 2406
Registrado: Abr-2021

#14005Mensaje

jaizkibel escribió:Sobre el partido.... absoluto tostonazo. Aburrido hasta más no poder.

Como el fin de semana pasado... lo mejor, los tres puntos. Y que Esther vuelve a marcar. Y nada más.

Por favor, si esto sigue así hasta final de temporada, me hartaré de decir que lo único que se puede salvar serían los tres puntos, pero me temo que voy a terminar aburrido hasta más no poder.

Aznar, dimisión en cuanto se pueda. O que le cesen de una vez.

Y César, lo que dices sobre que están trabajando en las renovaciones.. eso tú no lo sabes. Como yo tampoco lo sé. No puedes decir que no van a poner un cartel anunciando las negociaciones porque esas cosas se llevan discretamente y a la vez decir que están negociando. Eso es contradictorio.

El tiempo, que es muy sabio, lo dirá. Pero habrá que esperar al 2 de enero. No digo al 1 de enero porque es fiesta.
Buenas tardes, que barbaridad la paciencia que tienes con las brigadas florentinistas, les molesta hasta que te acuerdes de Jakobsen, a la cual echaron de forma sibilina, con una oferta económica indigna de su nivel futbolístico.
Saludos blancos y anti talibán
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14006Mensaje

novenopresidente escribió:
Buenas tardes, que barbaridad la paciencia que tienes con las brigadas florentinistas, les molesta hasta que te acuerdes de Jakobsen, a la cual echaron de forma sibilina, con una oferta económica indigna de su nivel futbolístico.
Saludos blancos y anti talibán

Estaba contestando a alguien que la ponía como pieza clave del centro del campo, cuando ni siquiera era su posición.

No seré yo quien critique a Jakobsson cuando tenía una foto de perfil de ella. De hecho en la temporada del Tacón se salió y fue la que se echó el equipo a sus espaldas. Simplemente hice un apunte de que en la segunda parte de la temporada pasada bajó mucho su rendimiento, y eso lo sabe cualquiera que haya seguido al femenino.

No era una contestación a Jaiz, que puede echar de menos a quien le de la gana, faltaría más.

Así que no se a que viene lo de las brigadas florentinistas..
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14007Mensaje

Ya tenemos los resultados completos de la 9ª jornada.

Ahora mismo, los puestos de Champions están con 18 puntos. El RM tiene 10 puntos.

Es decir, que los puestos Champions están a 8 puntos de distancia, que son, como mínimo 3 jornadas, suponiendo que el RM ganase tres jornadas y Atlético Madrid y Levante, ambos, perdiesen 3 jornadas. Es complicado, al menos a corto plazo, pensar que va a pasar algo de eso. En realidad, diría que son 9 puntos, porque ahora mismo el gol-average particular no favorece al RM ni con un equipo ni con el otro.

Esta jornada, por ejemplo, sólo se ha recuperado 1 punto de distancia con el Atlético Madrid. Ninguno con la Real Sociedad ni con el Levante.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14008Mensaje

Y la próxima jornada, otro partido dulce para el RM:

Betis vs. Real Madrid

En realidad, el RM está teniendo 5 jornadas seguidas contra equipos de la zona media y zona baja: Valencia, Rayo Vallecano, Betis, Alavés y Villarreal. Que por diferente calidad de plantilla el RM debería ganar fácil. Algo que no ha hecho ni con Valencia ni con Rayo Vallecano. Ha ganado, pero no ha ganado fácil.

Pero estos son partidos para subir puestos en la clasificación. Después de estos, ya vendrá el partido contra el FC Barcelona.

La próxima jornada sí podrá recuperar algún punto contra varios de los actuales equipos Champions porque el Barcelona juega contra el Levante y el Atlético Madrid contra la Real Sociedad.

Es decir, que, a priori, se podrán recuperar 3 puntos con el Levante y no sé si dos o tres contra Atlético Madrid y Real Sociedad.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14009Mensaje

Y viendo lo que estoy viendo, creo que las esperanzas europeas del RM se las va a jugar al comienzo de la segunda vuelta, cuando le toque jugar seguidos los partidos contra Levante, Atlético Madrid y Real Sociedad.

Si gana esos partidos, habrá dado un paso importante. Si los pierde, habrá demostrado que no merece estar en Champions.

Partidos complicados, pero está claro que si un equipo quiere estar por encima de estos en la clasificación tiene que ganarlos y demostrar que es un equipo mejor. Algo que no pasó en los partidos de la primera vuelta.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12716
Registrado: Dic-2017

#14010Mensaje

Bueno, otros 3 puntos para ir escalando puestos en la tabla y alejarnos de la zona crítica.
Luego ya veremos si nos da para pelear por puestos europeos, a ver cuando vuelvan algunas de nuestras mejores jugadoras si vamos hacia arriba.

Pero 2 victorias muy necesarias para ganar algo de moral, que falta le hacía a nuestras chicas después de este terrible mes de Octubre.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14011Mensaje

Alguien sabe algo de la vuelta de Asllani ?
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14012Mensaje

Por cierto, poco se está hablando que dentro de nada (el martes) hay una fecha histórica para la sección. Y es el partido de Champions en un gran escenario, ya que el PSG ha decidido recibirnos nada menos que en el Parque de los Príncipes.

Siendo sinceros pinta mal el partido, pero la verdad es que me motiva mucho ver al Real Madrid femenino jugando esta competición en esos estadios.
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#14013Mensaje

Espero ver un día un partido del Real Madrid femenino en el Bernabeu (de Liga o LDC) :D
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14014Mensaje

Camu escribió:Por cierto, poco se está hablando que dentro de nada (el martes) hay una fecha histórica para la sección. Y es el partido de Champions en un gran escenario, ya que el PSG ha decidido recibirnos nada menos que en el Parque de los Príncipes.

Siendo sinceros pinta mal el partido, pero la verdad es que me motiva mucho ver al Real Madrid femenino jugando esta competición en esos estadios.
¿Y por qué el PSG ha decidido que el partido se juegue en el Parque de los Príncipes, que es uno de los grandes escenarios del fútbol europeo, junto al Bernabeu, Wembley, San Siro/Giuseppe Meazza (se llama de las dos maneras), Anfield, Allianz Arena, etc.?

Pues por el prestigio del nombre REAL MADRID. Por el prestigio de la sección masculina, no por el prestigio de la femenina.

Está claro que la sección se beneficia de la marca REAL MADRID, que es muy poderosa.

Así que espero que lo disfruten las chicas, porque es un escaparate de los mejores para que las vean todos los que pintan algo en el fútbol femenino europeo. Y lo siento un montón por Asllani, porque estos partidos y estos escenarios son de los que enamoran. Y a este paso, tanto que ella quería jugar Champions, a lo mejor cuando regrese ya no hay más partidos porque el RM está eliminado. Que no sé cuando regresará, pero que se dé prisa si quiere jugar algo.

Y sobre el partido... es que si se ve la cosa con la bufanda quitada, lo cierto es que todo apunta a que el PSG será el que gane el partido porque la diferencia de calidad entre ambas plantillas es brutal. No tiene nada que ver con racismo o cosas así, pero es que cuando veo jugar al PSG, tiene algunas jugadoras negras que son tremendas cómo corren, el despliegue físico que hacen y cómo mueven el balón.

Personalmente, sólo espero que si se pierde, que sea con dignidad. La misma dignidad que demostró el Levante en su eliminatoria contra el Lyon. Que no haya goleada y que se pierda, en su caso, por uno o dos goles de diferencia como mucho.

Esto, de todas formas, tiene una cosa buena. Y es que en la planta noble del club se den cuenta de todo lo que le falta al RM en cuanto a plantilla para instalarse en la élite europea y decidan apoyar más a la sección vía aumentar su presupuesto, que es casi ridículo para un club como el RM.

Y también tiene una cosa mala: que si, por ejemplo, Misa hace unos cuantos paradones o si Teresa Abelleira hace alguna diablura, el jeque del PSG se encapriche de la jugadora y el próximo verano se lleve a alguna jugadora de la actual plantilla. De las que terminan contrato, que son muchas.

En fin, lo dicho. Que sea un partido bonito y que todos nos divirtamos.

Y, por cierto, el miércoles también juega el Barcelona contra el Hoffenheim alemán. Supongo que ganará el Barcelona, pero a los que nos gusta el fútbol directo, sin concesiones al aburrimiento (tiki taka), es una oportunidad de oro para ver jugar a las alemanas, que hacen un fútbol vertical precioso.

Ah, y off-topic: partidazo ayer de Toletti, que suena para el RM el próximo verano, ayer con el Levante en su partido contra el Athletic Bilbao.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14015Mensaje

El cartel que ha subido el PSG

Imagen
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14016Mensaje

Interesante artículo para los que opinan que el club no está apostando por la sección femenina y que pasa de ella;

https://www.2playbook.com/clubes/real-m ... 2_102.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14017Mensaje

Camu escribió:El cartel que ha subido el PSG

Imagen
Estaba fijándome.

Es una tontería, pero quizá podrían actualizar el escudo del RM, no sé, darle un toque algo más moderno porque siempre me ha parecido un poco anticuado. Mantener la esencia, pero modernizándolo. Seguro que los creativos tienen ideas para que quede bonito.

Es algo parecido a lo que hicieron con el himno. Porque aquello de "las mocitas madrileñas" sonaba a los abuelos de Los Panchos.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#14018Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:El cartel que ha subido el PSG

Imagen
Estaba fijándome.

Es una tontería, pero quizá podrían actualizar el escudo del RM, no sé, darle un toque algo más moderno porque siempre me ha parecido un poco anticuado. Mantener la esencia, pero modernizándolo. Seguro que los creativos tienen ideas para que quede bonito.

Es algo parecido a lo que hicieron con el himno. Porque aquello de "las mocitas madrileñas" sonaba a los abuelos de Los Panchos.
Cambió el himno, a mí me encantaba, pero las momias casposas siguen ahí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14019Mensaje

Camu escribió:Interesante artículo para los que opinan que el club no está apostando por la sección femenina y que pasa de ella;

https://www.2playbook.com/clubes/real-m ... 2_102.html
Está curioso el artículo que enlazas.

Bueno... no sé qué pensar.

Para empezar, ¿de dónde sacan las cifras?

Desde luego, no del Real Madrid, que no da información sobre esas cosas. Y cuando dice que las sacan de "según los datos analizados por 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook", no he podido evitar sonreir al leer eso de "la unidad de inteligencia de mercado 2Playbook".

En fin, no sé si son esas cifras de los de la play o son otras. Y no sé si esas cifras dan para que nos pongamos a discutir sobre esos asuntos o no merece la pena. Como también seguro que sería objeto de debate analizar si es normal o no es normal que la sección femenina, que juega en primera división, tenga un 25% de presupuesto que el Castilla, por ejemplo, que juega en divisiones inferiores. O que los cadetes, infantiles, etc. masculinos.

Está claro que el Castilla sirve de lanzadera de jugadores para el primer equipo y que los jugadores que no llegan a jugar en el primer equipo se venden en el mercado y se sacan algunas cantidades por esos traspasos, cosa que no parece que pase con el femenino, pero...

También sería objeto de debate la ausencia de patrocinador oficial de la sección femenina y la ausencia de información sobre qué cantidades aportadas por los patrocinadores del club en general corresponderían a la sección femenina, porque supongo que serán cantidades mínimas. En eso, el Barcelona, según este enlace, sí desglosa lo que corresponde a la sección femenina, pero eso no lo hace el RM.

Se habló hace ya un año que si un fondo de Oriente Medio... pero no se ha concretado nada.

Y lo de que se ha hecho un vestuario nuevo sólo para las chicas y no sé qué otras cosas, supongo que es lógico que se hagan.

Pero creo que cuando hablamos de presupuesto, el 99 por 100 pensamos en poder reforzar la plantilla con jugadoras que permitan dar un salto de calidad esperado, no pensamos en la construcción de un vestuario para las chicas.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#14020Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:Interesante artículo para los que opinan que el club no está apostando por la sección femenina y que pasa de ella;

https://www.2playbook.com/clubes/real-m ... 2_102.html
Está curioso el artículo que enlazas.

Bueno... no sé qué pensar.

Para empezar, ¿de dónde sacan las cifras?

Desde luego, no del Real Madrid, que no da información sobre esas cosas. Y cuando dice que las sacan de "según los datos analizados por 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook", no he podido evitar sonreir al leer eso de "la unidad de inteligencia de mercado 2Playbook".

En fin, no sé si son esas cifras de los de la play o son otras. Y no sé si esas cifras dan para que nos pongamos a discutir sobre esos asuntos o no merece la pena. Como también seguro que sería objeto de debate analizar si es normal o no es normal que la sección femenina, que juega en primera división, tenga un 25% de presupuesto que el Castilla, por ejemplo, que juega en divisiones inferiores. O que los cadetes, infantiles, etc. masculinos.

Está claro que el Castilla sirve de lanzadera de jugadores para el primer equipo y que los jugadores que no llegan a jugar en el primer equipo se venden en el mercado y se sacan algunas cantidades por esos traspasos, cosa que no parece que pase con el femenino, pero...

También sería objeto de debate la ausencia de patrocinador oficial de la sección femenina y la ausencia de información sobre qué cantidades aportadas por los patrocinadores del club en general corresponderían a la sección femenina, porque supongo que serán cantidades mínimas. En eso, el Barcelona, según este enlace, sí desglosa lo que corresponde a la sección femenina, pero eso no lo hace el RM.

Se habló hace ya un año que si un fondo de Oriente Medio... pero no se ha concretado nada.

Y lo de que se ha hecho un vestuario nuevo sólo para las chicas y no sé qué otras cosas, supongo que es lógico que se hagan.

Pero creo que cuando hablamos de presupuesto, el 99 por 100 pensamos en poder reforzar la plantilla con jugadoras que permitan dar un salto de calidad esperado, no pensamos en la construcción de un vestuario para las chicas.
Dejando artículos aparte, no suelo leerlos y menos si son mastodónticos. Pero es que desde afuera y a un madridista que no está muy metido en este emplaste, la impresión que se lleva es esa. Que no le hacen ni put... caso a la sección. Digo que es un parecer eh :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder