El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#14141Mensaje

pichelo21 escribió:
Apostata escribió:
assvak escribió:anda que menuda temporadita se puede pegar con la tontería.
Y la duda que nos quedará a muchos: ¿se habrían ganado en Liga con Casillas esos 4 o 5 puntos que da un gran portero por temporada? Mi opinión es que sí. Desde luego Curtois se los ha dado al Aleti.
Eso es imposible saber. Te planteo otra pregunta ¿tendría Casillas el nivel que tiene de no tener la competencia de Diego? Yo creo que si Casillas lo hubiese jugado todo, en mas de una ocasión se hubiese relajado.
¿Competencia? Angelote hizo un compromiso explícito de que un jugaría la Liga y el otro las Copas, no cabe mayor seguridad de que lo hagas como lo hagas no vas a conseguir la titularidad en Liga ni la vas a perder en Copa. No ha habido interferencia ni competencia entre ambos porteros este año, cada uno se ha preparado para lo que le tocaba y punto.
Borrar usuario 13322

#14142Mensaje

Apostata escribió:
pichelo21 escribió:
Apostata escribió: Y la duda que nos quedará a muchos: ¿se habrían ganado en Liga con Casillas esos 4 o 5 puntos que da un gran portero por temporada? Mi opinión es que sí. Desde luego Curtois se los ha dado al Aleti.
Eso es imposible saber. Te planteo otra pregunta ¿tendría Casillas el nivel que tiene de no tener la competencia de Diego? Yo creo que si Casillas lo hubiese jugado todo, en mas de una ocasión se hubiese relajado.
¿Competencia? Angelote hizo un compromiso explícito de que un jugaría la Liga y el otro las Copas, no cabe mayor seguridad de que lo hagas como lo hagas no vas a conseguir la titularidad en Liga ni la vas a perder en Copa. No ha habido interferencia ni competencia entre ambos porteros este año, cada uno se ha preparado para lo que le tocaba y punto.
Porque los dos han estado bien, pero es seguro que si uno de los dos no llega a tener el nivel adecuado, el otro le hubiese sustituido, excepto en Copa, seguramente.

Si Diego fallase en Liga varios partidos, se hubiese puesto a Iker. Si Iker no diese el nivel en la primera fase de Champions, lo mas seguro es que Diego hubiese jugado las eliminatorias. Por suerte, ambos han estado bien.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#14143Mensaje

Apostata escribió:
assvak escribió:anda que menuda temporadita se puede pegar con la tontería.
Y la duda que nos quedará a muchos: ¿se habrían ganado en Liga con Casillas esos 4 o 5 puntos que da un gran portero por temporada? Mi opinión es que sí. Desde luego Curtois se los ha dado al Aleti.
Con Iker en liga tendriamos 82 puntos
Con Diego en Champions estaríamos en la final

Decir lo contrario tiene un nombre: DEMAGOGIA
Avatar de Usuario
MADRIDISTA82
Mensajes: 356
Registrado: Mar-2013

#14144Mensaje

Con el topo se perdió la liga en octubre la temporada pasada, eso no lo he visto con ningún portero. Pero es muy fácil, si se pierde la liga no es su culpa, si se gana es exclusividad suya. Si caemos en octavos o en semis no es su culpa, si pasamos es porque nos ha salvado(Termino favorito de la prensa)
Así funciona,no?
Ojala levante la Décima, pero que luego alguien se lo lleve :rezar:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39102
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14145Mensaje

MADRIDISTA82 escribió:Con el topo se perdió la liga en octubre la temporada pasada, eso no lo he visto con ningún portero. Pero es muy fácil, si se pierde la liga no es su culpa, si se gana es exclusividad suya. Si caemos en octavos o en semis no es su culpa, si pasamos es porque nos ha salvado(Termino favorito de la prensa)
Así funciona,no?
Ojala levante la Décima, pero que luego alguien se lo lleve :rezar:
Lo tuyo es una locura en serio, siempre que aparece es para entrar en el hilo de Iker y lo de siempre. El año pasado se perdio la liga por culpa de todos y al igual que la final de copa. Es cierto que Iker a lo mejor estaba muy mal, pero no por ello debe ser suplente para toda la vida y mucho menos ser humillado en todo momento. Que ya cansa.

Si alguna vez se equivoco no fue unicamente Iker, hubo jugadores como Cristiano, Ramos y entre otros que tambien la liaron. Ademas a saber si todo es paranoia de Mou que fracaso en el Madrid para una liga en 3 años. Que se fue del Madrid dejando un vestuario roto y dividido.
aepit

#14146Mensaje

Soberbia temporada de Casillas, impecable en copa, 1 solo gol encajado y campeones y ahora está a punto de ganar la décima también.

Impresionante, más quisieran algunos que estuviera acabado, pero está demostrando que no, sigue siendo un TOP, el banquillo le vino muy bien para mejorar, espero que la próxima temporada sea titular en liga y champions.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#14147Mensaje

Ójala me equivoque, porque Diego López me parece un buen portero que se ha portado muy profesionalmente desde que llegó al Madrid, pero tiene la misma edad que Iker y me temo que este muchacho se despedirá del mundo del fútbol sin un sólo título ganado sobre el terreno de juego. Sólo razones extradeportivas pueden llevar a comparar a un jugador que hizo su carrera donde pudo y como pudo con resultados aceptables, con un icono del fútbol que lo ha ganado todo con actuaciones memorables y que ha sido reconocido por todos.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39102
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14148Mensaje

aepit escribió:Soberbia temporada de Casillas, impecable en copa, 1 solo gol encajado y campeones y ahora está a punto de ganar la décima también.

Impresionante, más quisieran algunos que estuviera acabado, pero está demostrando que no, sigue siendo un TOP, el banquillo le vino muy bien para mejorar, espero que la próxima temporada sea titular en liga y champions.
El banquillo le hizo mejorar y ahora tiene una oportunidad unica para demostrarlo en una final europea. Yo no cambio a Neuer, Valdes y ningun otro portero por Iker...me mantuve en Iker y en Iker me quedo. Porque aqui salia nombres de mil porteros y todos eran mejores que Iker...pero olvidaron que el mejor lo teniamos aqui.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10702
Registrado: Dic-2010

#14149Mensaje

Apostata escribió:Y la duda que nos quedará a muchos: ¿se habrían ganado en Liga con Casillas esos 4 o 5 puntos que da un gran portero por temporada? Mi opinión es que sí. Desde luego Curtois se los ha dado al Aleti.
Con Diego en la porteria ayer hubieramos perdido.
Borrar usuario 13322

#14150Mensaje

Me parece un debate totalmente ridículo. Vale que haya jugadores que tengan mas influencia en el juego que otros. Quizás un mediocentro organizador tenga mas influencia que un lateral, o un delantero tenga mas influencia que un central, pero otorgarle el mérito exclusivo de una victoria o incluso de ganar una competición (o de perderla) a un solo jugador es algo totalmente ridículo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#14151Mensaje

benosteles escribió:
Apostata escribió:Y la duda que nos quedará a muchos: ¿se habrían ganado en Liga con Casillas esos 4 o 5 puntos que da un gran portero por temporada? Mi opinión es que sí. Desde luego Curtois se los ha dado al Aleti.
Con Diego en la porteria ayer hubieramos perdido.
Pues no lo sabemos, lo que sí es seguro es que con Iker dejamos al Barsa, al Atleti y al Bayern en cero goles durante 450 minutos, ganamos los 5 partidos, nos llevamos la Copa y estamos en la final de la Champions, y con Diego, Atleti y Barsa nos metieron 9 en 360 minutos, sacamos 1 punto de 12 y tenemos la Liga en chino a falta de cuatro jornadas.
Borrar usuario 16171

#14152Mensaje

Los hechos probados es que Casillas ha ganado la copa y estamos en la final de champions con grandes actuaciones como en Dortmund o la que saca a Gotze.

Con Diego López, liga perdida y cantadas en partidos clave que nos han restado puntos. (Barcelona y Atleti. 3 puntos entre ambos partidos más los puntos que suman nuestros rivales)

Los datos objetivos son ésos. A partir de ahí podemos especular con qué hubiera pasado si jugara uno u otro, pero la REALIDAD y no el mundo Matrix es lo que he dicho arriba. Y no digo que se haya ganado o perdido por uno u otro pero casualmente los resultados han ido bien con uno y con el otro no. Algo tendrá que ver.

Dicho lo cual, hay que fichar a Courtois y dejarnos de estupideces.
Borrar usuario 13322

#14153Mensaje

Los hechos probados es que Casillas ha ganado la copa y estamos en la final de champions
Ahora me entero que Casillas también ha marcado los goles. :roll: Con Casillas hemos ganado y con Diego hemos perdido, al igual que el año pasado, con Casillas perdíamos partidos y con Diego los ganábamos. Si tuviésemos que echar a cada portero que tiene una o varias cantadas importantes, cambiaríamos a los tres porteros todos los años.

Quizás si Cristiano o Bale no se borrasen en determinados partidos "fáciles", o Benzemá al principio de temporada, por ejemplo, las culpas no tendrían que recaer en Diego. :facepalm:
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#14154Mensaje

En Champions y en copa hemos salido igual que en liga, sí. Un tanto injusta la valoración.
Borrar usuario 16171

#14155Mensaje

pichelo21 escribió:
Los hechos probados es que Casillas ha ganado la copa y estamos en la final de champions
Ahora me entero que Casillas también ha marcado los goles. :roll: Con Casillas hemos ganado y con Diego hemos perdido, al igual que el año pasado, con Casillas perdíamos partidos y con Diego los ganábamos. Si tuviésemos que echar a cada portero que tiene una o varias cantadas importantes, cambiaríamos a los tres porteros todos los años.

Quizás si Cristiano o Bale no se borrasen en determinados partidos "fáciles", o Benzemá al principio de temporada, por ejemplo, las culpas no tendrían que recaer en Diego. :facepalm:

El resto de jugadores eran los mismos en todas las competiciones y he hecho mención a fallos puntuales que nos han costado puntos versus ausencia de fallos por parte de Casillas. Que igual Casillas se las hubiera comido también? Pues no lo sé, pero lo que sí sé es cómo han ocurrido las cosas. Los dos goles del calderón Diego se los come, sobre todo el segundo, así como la vaselina de Alexis o el primer gol del Sevilla donde se queda bajo los palos. Entre otros.

No digo que Diego sea el culpable a nivel global, eso sería surrealista, pero hay jugadas puntuales que nos han costado puntos, tal como los fallos de definición de algún delantero también nos han costado puntos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#14156Mensaje

El año pasado no se perdió ningún título con Casillas porque la Supercopa la ganó, se lesionó a mitad de temporada y las tres competiciones se perdieron con Diego de portero. Nos echaron de Champions con él, nos ganaron la final de Copa con él y no se recortó ni un sólo punto en Liga. Hubo que esperar al regreso de Iker esta temporada para volver a celebrar un título. ¿Culpa de Diego? NO, culpa del tonto a las tres que dijo que el Madrid no volvería a jugar con el mejor portero de su Historia mientras el dirigiera el equipo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24515
Registrado: Jun-2009

#14157Mensaje

Habrá que confiar en la buena estrella de Iker contra el atletico
.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#14158Mensaje

Me huelo que tendrá trabajo.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39102
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14159Mensaje

Iker sigue con la racha de mil años sin perder con el At.Madrid...nos hara un favor!!!
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10702
Registrado: Dic-2010

#14160Mensaje

pichelo21 escribió:Me parece un debate totalmente ridículo. Vale que haya jugadores que tengan mas influencia en el juego que otros. Quizás un mediocentro organizador tenga mas influencia que un lateral, o un delantero tenga mas influencia que un central, pero otorgarle el mérito exclusivo de una victoria o incluso de ganar una competición (o de perderla) a un solo jugador es algo totalmente ridículo.
A mi tambien me parece ridiculo pero bueno yo me lo tomo como el ese tio Gallardo, simplemente a modo de broma.
Responder