Apostata escribió:Tiene que elegir si de mayor quiere ser Morientes o Soldado. Yo, mirando el historial deportivo del uno y el otro, no tendría la menor duda, pero...
Morientes fue titularísimo hasta que llegó Florentino que no lo tragaba.
En la liga 2000-01, Morientes se salió cuando jugó. Recuerdo una racha de 6-7 partidoa seguidos marcando. Cuando dejó de marcar un partido, ya se filtraban críticas. No cuela.
97/98 fue suplente por detrás de Suker y Mijatovoc.
98/99, adelantó a Suker.
99/00 ya sin Mijatovic, fue titular absoluto junto a Raúl, esencialmente porque Anelka pegó un petardazo.
00-01 se repartió minutos con Guti y el paquete de Munitis.
01/02 volvio a imponerse como opción a Guti y Morientes
02/03 Obeso Nazario lo mandó definitivamente al banquillo y a la calle.
A eso me refiero con ser Morientes: jugador de Club, no estrella, que está para lo que se le necesita. Que se mata por el escudo lo mismo si tiene alguien por delante que si no lo tiene.
Ser un Morientes o un Nacho no es ningún insulto, todo lo contrario. Ese tipo de futbolistas te ayudan a ganar títulos, como lo ha hecho el propio Morata este año. Pero coño, Van Basten o Ibrahimovic no son.
La 1997-98 empezó con Suker titular, evidentemente. Y en dos meses Morientes le quitó el puesto y Suker pasó a ser suplente de lujo. El Moro jugó todos y cada uno de los partidos importantes en liga y Champions y a Jupp no le tembló el pulso.
Y en el 2000 Anelka alcanzó un gran nivel los dos últimos meses y Del Bosque no se cargó a un muy buen Morientes, sino que reubicó a Nicodemo arrancando en banda derecha donde dio un gran rendimiento.
Tanto Jupp como Del Bosque le dieron confianza absoluta.
Ehh, q yo no digo que Morata deba ser la referencia ofensiva del Madrid. Solo digo que ni tiene, ni tendrà nunca el status que Jupp y Del Bosque le dieron a Morientes. Si lo tuviera, se quedaría.
Todo el mundo se acuerda de Daniele Massaro, Roque Santa Cruz, Teddy Sheringham, Ole Gunna Solskjaer, Henrik Larsson... Todos suplentes de lujo, terceros delanteros en equipos top, internacionales y mundialistas con sus selecciones y jugando cada temporada muchísimos minutos.
Jugadores con un rol asumido que habrían sido titulares en cualquier equipo medio-alto del mundo en aquel momento.
Ese es el destino de Morata en el Real Madrid, ya no un Morientes, porque con CR no hay pelea por el puesto, pero sí como tercer delantero, que juegue casi 3.000 minutos todos los años. Y el año que viene, se hincharía.
Obviamente, depende de la llegada de Mbappé. Si llega el prodigio francés, Morata debe salir por no menos de 70 millones de euros, y será beneficioso tanto para el club como para sus opciones de jugar el mundial.
Morientes era un luchador y peleó el puesto desde el primer día. Aprovechó primero el declive de Suker y luego el petardazo de Anelka. Por decirlo así, llenó vacios, pero nunca fue la apuesta principal del Club ni con Florentino, ni con Lorenzo Sanz.
Las apuestas claramente fueron Suker, Anelka y Nazario. Hasta sí me apuras, se trajo a Munitis por encima de él.
Y esto es lo que precisamente hace grande a Morientes, que nunca se rindió, que no se dejó comer la tostada. Que cuando los otros fallaban, él estaba ahí y cogía el sitio, y cuando no fallaban, peleaba igual aunque saliera desde el banquillo.
Para mí, eso es querer quedarse en el Real Madrid. Como lo ha hecho Nacho aunque haya tardado más en triunfar. Ahora, si vas a venir con una ficha anual de 6 millones habiendo sido suplente en la Juventus, te van a dar partidos, minutos y confianza, y al primer verano te marcas un Robinho como si fueras el mejor delantero de la década, pues oye, chico un gusto haberte conocido y suerte en el Valencia o en el Nápoles. Espero, honestamente que no sea el caso.
Coño Apostata. Que seguro que recuerdas esa época tan bien como yo. Jupp y Del Bosque le dieron status de titularísimo a Morientes desde el minuto 1. Y en los meses que estuvo Toschack en el 99, el Moro también era titularísimo.
Discrepo totalmente contigo en que tapaba vacíos y se metía a codazos en el 11.Capello lo exigió antes de su espantada. Se pagó una millonada por él y todos los entrenadores lo pusieron de titular.
Hasta que Florentino vio q no podía hacer una gira por Asia con Morientes de goleador.
Vi por deportes cuatro como en la celebración hubo un momento en que se alejó del resto y parecía que estaba llorando, pero no contento, si no triste....espero que no salga, no lo merece, regresó a casa llorando de emoción y no me creo que por segunda vez tenga que salir y además como llegó, llorando.
A mi me sabe muy mal que no siga,para mi ha respondido en el campo bastante bien,tiene hueco de sobra en la plantilla,el tema de la titularidad es lo que le va a condenar.
ES muy útil y aporta mucho mas de lo que se cree.
Es un suplente que se le juzga mas severo que a un titular, con confianza Morata tiene muchos recursos que le vendrían muy bien al equipo, pero sin confianza y continuidad a cualquiera le cuesta...
alien888 escribió:Para pagar a Mbappe y De gea hay que vender a dos caros. James y Morata tienen todas las papeletas.
La pinta es que James va a ir en la operación de De Gea, y Morata en la de Hazard. No creo que vayamos a desembolsar nada o prácticamente nada, la verdad.
Pienso que si hay un gran desembolso este año va a ser para lo que va a ser, Mbappé.
CARLOSSOY escribió:A mi me sabe muy mal que no siga,para mi ha respondido en el campo bastante bien,tiene hueco de sobra en la plantilla,el tema de la titularidad es lo que le va a condenar.
Si no es capaz de asumir que no tiene nivel para ser titular indiscutible en el Real Madrid, mal vamos. El daño se lo está haciendo el entorno, que le ha hecho creer que es la reencarnación de Van Basten, y en el mejor de los casos, aun le queda para acercarse a Morientes.
No todo el mundo tiene la cabeza (o los huevazos) de Guti.
alien888 escribió:Para pagar a Mbappe y De gea hay que vender a dos caros. James y Morata tienen todas las papeletas.
La pinta es que James va a ir en la operación de De Gea, y Morata en la de Hazard. No creo que vayamos a desembolsar nada o prácticamente nada, la verdad.
Pienso que si hay un gran desembolso este año va a ser para lo que va a ser, Mbappé.
Ni de coña va a venir Hazard y Mbappe en un mismo año. Hay mas posibilidades que no venga ninguno a que vengan los dos y Hazard no va a salir por menos de 90-100 millones y con la edad que tiene y su nivel es lo que es, buen jugador pero ni de coña al nivel de los Ronaldo-Messi, mientras Mbappe si puede "alcanzar" ese nivel luego lo mismo no llega pero potencial tiene. Si viene Hazard olvidaros de Mbappe.
Si viene Hazard saldrian Bale o Benzema y eso no va a pasar. Theo, Llorente, De Gea, Vallejo y Mbappe. Y Asensio e Isco con mas protagonismo que nunca.