Camu escribió:A ver si con esta victoria se anima más gente a ir al estadio el jueves, que estoy viendo todavía muchas entradas disponibles en los sectores que tienen abiertos..
Después del horrible partido en París... y para ver el magnífico sistema de Aznar con un 5-4-1, con Moller en el banquillo y Corredera titular.. yo también me quedaría en casa
#AznarOut
Quiero creer que jugando en casa no va a salir con una alineación tan cagona. Y más cuando se ha visto que la defensa de 5 no funciona en este equipo, se estorban y le quita presencia al centro del campo.
No lo he podido ver. Creo que ninguno lo hemos visto. Así que la única referencia es el resultado y lo que algunos nos cuentan.
Lo primero: felicidades a las jugadoras. Es un resultado importante. No tanto por el rival, que es muy flojo, pero sí por lo que significa en cuanto a continuar sumando. El calendario era muy propicio. Tocaban seguidos varios partidos contra rivales flojitos y se está aprovechando para escalar posiciones.
De todas formas, un serivdor ha dicho ya algunas veces en este foro que el Real Madrid tiene una plantilla bastante apañadita para la Liga española, que le permite soñar con ocupar puestos Champions. En realidad, en mi opinión, el Real Madrid tiene plantilla para quedar en la Liga española entre los puestos 2º al 6º, aproximadamente. Le falla la dirección técnica, que se manifiestamente mejorable, pero la plantilla es bastante apañada para esos objetivos.
Otra cosa es Europa, donde la plantilla no da para mucho.
Por cierto, me llama la atención lo que se comenta en las redes sociales en el sentido de que la celebración de uno de los goles fue llamativa porque las jugadoras se dirigieron a abrazar a Irene Ferreras, segunda entrenadora, pero no se acercaron a David Aznar. Hay diferentes interpretaciones sobre ese momento. Como no lo ví, prefiero no opinar. Así que no lo sé, pero no deja de ser llamativo.
Bueno, que sea lo que tenga que ser.
Ahora mismo el RM está a 6 puntos Champions después de haberse jugado ya 10 jornada, la tercera parte del campeonato. Dos próximos partidos todavía muy dulces para el club, en los que debería continuar recortando distancias, antes de jugar contra el FC Barcelona. Complicado, pero ya veremos.
No quería terminar sin felicitar a Nahikari por haber logrado su primer gol en partido oficial con el RM.
Y mi mejor felicitación también para Natalia Arroyo y la Real Sociedad femenina.
Partidazo extraordinario de mis jugadoras ante un rival muy difícil como el Atlético Madrid, y victoria importantísima que abre un hueco importante (5 puntos) con la tercera plaza. Enhorabuena, chicas.
Última edición por jaizkibel el Dom Nov 14, 2021 5:14 pm, editado 1 vez en total.
Yo lamento quitarle la exclusiva a Kike Marín, pero hay infinidad de enlaces más o menos antiguos en los que se señala a tres clubes como los obstáculos en el proceso de profesionalizar la Liga femenina: FC Barcelona, Athletic Bilbao y Real Madrid.
O sea, que decir que el Real Madrid es uno de los obstáculos existentes... pues ya lo han dicho muchos antes que él.
Yo creo que en esto cada club tiene sus intereses y cada club lucha por ellos. Y luego están los intereses de, quizá, las principales afectadas, que son las jugadoras.
De todas formas, sin seguir demasiado de cerca este asunto, que me parece fundamentalmente un asunto burocrático-económico, creo que el problema principal es el de siempre: el dinero de los derechos de retransmisión.
Hace poco en este mismo foro enlazábais la web de 2playbook, con comentarios en los que dejábais constancia, en vuestra opinión, de la credibilidad de esta web.
Pues bien, de hace menos de un mes, en esa misma web:
Es una de las carpetas en la que los intereses de Barça y Madrid van alineados, como lo es su ambición por promover la Superliga, blindar un mayor poder de decisión en la Liga Femenina de Fútbol Profesional, o desmarcarse de determinados proyectos de LaLiga.
O sea, que algo de lo que comenta Kike Marín sí debe haber. Otra cosa es que él lo focalice sólo hacia un club, cuando las "culpas" serían de más de uno.
jaizkibel escribió:Yo lamento quitarle la exclusiva a Kike Marín, pero hay infinidad de enlaces más o menos antiguos en los que se señala a tres clubes como los obstáculos en el proceso de profesionalizar la Liga femenina: FC Barcelona, Athletic Bilbao y Real Madrid.
O sea, que decir que el Real Madrid es uno de los obstáculos existentes... pues ya lo han dicho muchos antes que él.
Yo creo que en esto cada club tiene sus intereses y cada club lucha por ellos. Y luego están los intereses de, quizá, las principales afectadas, que son las jugadoras.
De todas formas, sin seguir demasiado de cerca este asunto, que me parece fundamentalmente un asunto burocrático-económico, creo que el problema principal es el de siempre: el dinero de los derechos de retransmisión.
Tu lo has dicho FC Barcelona, Athletic Bilbao y Real Madrid los que no están de acuerdo con los estatutos. Y a quien pone Kike Marín en el titular y en portada como culpable ? A Florentino y al Real Madrid. Por que no habla también de Laporta o de Josu Urrutia ? Ah no, que eso no le interesa, para este señor todo es culpa del Real Madrid.
Buenas noches, vaya todo mi apoyo a D. Florentino en este pulso que esta echando, a las instituciones, saben que sin el Madrid los derechos televisivos valen poco, por no decir 0, no puede repetirse baajo ningún concepto, la expropiación encubierta que la liga de fútbol profesional masculina, dirigida por el ex- dirigente de Fuerza Nueva en Huesca, Sr. Tebas esta haciendo de los derechos televisivos de Madrid y Barccelona, que no lo se exactamente pero lo que si se seguro, es que llevan más de 15 años cobrando, lo mismo, si no podemos comercializar nuestros derechos televisivos, sino podemos tener un marketing propio en las camisetas de las chicas, etc... Nos retiramos de la competición y que se vayan a robar a Sierra Morena.
D. Florentino, ni un paso atrás, sin complejos
Saludos blancos y anti talibán
Los clubes aceptarán planteamientos de Barça y Madrid para arrancar la Primera Femenina profesional
Hay un borrador de estatutos aceptado por 12 de los 16 equipos, y en las últimas semanas se habían acercado posturas con prácticamente todos, excepto el Real Madrid. Por eso, tal y como adelantó 2Playbook, el CSD propuso elaborar "un listado de lo que consideramos derechos comerciales colectivos y derechos individuales de los equipos, de manera que los clubes puedan ponerse de acuerdo en lo que la Liga puede o no comercializar”, como explicaron desde el organismo.
Este era uno de los últimos escollos, después de que en principio se allanara la cuestión de los quórums en las votaciones. Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club exigían un consenso de al menos el 90% en la adopción de decisiones, un blindaje que buscan precisamente para evitar que se les pueda forzar a colectivizar determinados activos comerciales, como podría ser una de las mangas de la camiseta o la U televisiva.
Cardona, Kaci y Asllani ya tocan balón, su regreso más cerca
Las tres futbolistas han mostrado en sus Redes Sociales imágenes ya con las botas y tocando balón. Aún no están para jugar, pero van acortando etapas para regresar lo antes posible
Marta Cardona, Aureli Kaci y Kosovare Asllani serán tres refuerzos de lujo para David Aznar. El Madrid está sufriendo en liga, aunque tras tres victorias parece que empieza a despegar. Sin embargo, en Champions tiene todas las papeletas para meterse en cuartos de final, eso sí, como segundo por detrás del PSG. Llega la parte importante de la temporada y el conjunto blanco podría afrontarlo con tres importantes nombres: Marta Cardona, Kaci y Asllani.
La extremo de Zaragoza cayó lesionada antes de empezar la temporada, en un amistoso. Con un problema en su menisco de la rodilla derecha, Cardona tuvo que pasar por quirófano. Una lesión que ella misma confirmó por sus redes sociales y que le hizo operarse hace unas diez semanas. El proceso de recuperación parece que va viento en popa y Marta ya toca balón sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Con un vendaje en la rodilla derecha para segurarla, pero con las botas puestas y el balón subió una foto a su Instagram.
También lo hizo Aurelie Kaci. La francesa se lesionó a mediados de septiembre y sólo ha podido participar en dos encuentros ligueros hasta ahora. Dos meses después, la mediocentro ya toca balón también con las botas puestas y podría estar disponible muy pronto para el técnico blanco, que deberá ir dándole minutos poco a poco con el centro del campo ya en mejores condiciones tras los regresos de Teresa y Maite Oroz.
Otra gran noticia es que Kosovare Asllani se ejercita ya sobre el césped y también toca balón. Las sueca hizo una publicación en su Instagram en la que explicaba: "Pura felicidad de volver a tocar el balón después de 7 semanas fuera, quedan un par de pasos para una recuperación completa, pero estoy en el camino correcto". En las primeras exploraciones se hablaba de dos a cuatro meses fuera de los terrenos de juego y la sueca parece que podrá en menos de tres volviendo a jugar. Lo que está claro es que el Madrid no quiere tener prisa con ninguna de las tres y su regreso se hará de forma paulatina y cuando estén totalmente recuperadas. No se quiere forzar, pero antes de Navidad podría tener sus primeros minutos...
Asllani no está incluido en el equipo sueco para los próximos juegos internacionales.
Según el técnico Gerhardsson, su rehabilitación en el Madrid va bien, pero esta vez no estará preparada para jugar partidos.
- La decisión es que no se podrá jugar durante estos dos partidos, hemos colaborado con el club y hablado con Kosovare. Por supuesto, triste, pero una decisión que sentimos que teníamos que tomar, esperamos que pronto esté de regreso en pleno entrenamiento, pero ahora no está lista para estos dos partidos internacionales, dice Peter Gerhardsson.
- Nuestro equipo médico ha estado en estrecho contacto con los suyos. Si hubiera tenido la oportunidad de participar en los partidos aquí, especialmente contra Eslovaquia, ella habría participado, pero esa no fue la evaluación. Espero que vuelva pronto y pueda unirse al equipo del club y contribuir allí, nuestra próxima ventana es en el Algarve, hace mucho tiempo allí, pero pienso más en la propia "Kosse", que debería comenzar y jugar al fútbol como ella ama.
1460611136429117443
Última edición por sueco el Mar Nov 16, 2021 5:55 pm, editado 1 vez en total.
Noticia importante, parece que el Real Madrid empieza a escuchar a sus seguidores. Para el próximo partido de Liga Iberdrola contra el Alavés también el público general podrá comprar entradas
1460615295089975301