Madri_dista escribió: ↑Lun Sep 16, 2024 2:43 pm
Aquel año estuvimos muy mal en Liga, pero pudimos remontar el vuelo, fue una de las ligas más baratas que recuerdo, el Depor la ganó con menos de 70 puntos y nosotros perdimos varios partidos en las últimas jornadas en casa, a veces me pregunto que hubiera pasado si Florentino no hubiese ganado aquellas elecciones, a Del Bosque se le echó después de ganar una Liga para traer al segundo entrenador del Manchester .
Fue un año terrible. Durante un par de meses tuvimos que tirar con gente como Meca, Zárate, Julio César..
Florentino, con sus luces y sus sombras, creo que era imprescindible para sacar al Madrid de la ruina económica y modernizar el club a todos los niveles. Ojo, Lorenzo Sanz, aunque pareciera un presidente de la vieja guardia, fue quien inició la modernización del club.
Lorenzo Sanz tenía fichado a Tristán y, sobretodo, a Robert Pires. Lamentablemente , Florentino necesitaba el golpe de efecto de un Figo decadente. Pirés hubiera sido maravilloso en el Madrid.
Y la Junta Gestora fichó a Munitis, y Florentino ofreció a Mateu Alemany ser director deportivo, hubiera sido un buen fichaje, es un hombre de fútbol, a veces me pregunto que hubiera pasado si Ramón Calderón no se hubiera envuelto en aquel escándalo.
FrankDux escribió: ↑Lun Sep 16, 2024 10:57 am
Vamos a ver Degas. los datos son irrefutables: Florentino ha ganado 6 ligas de 21 y Carletto 6 de 29. Entrenando a los mejores jugadores del mundo y en todo tipo de épocas. No es casualidad.
Carletto, como Del Bosque en su día, se ha dedicado a gestionar egos y lo ha hecho bien. Eso es algo muy importante en un equipo grande y no todo el mundo vale (Rafa Benítez es un ejemplo).
La gente se ríe mucho de Del Bosque pero cuando tuvo las manos libres para ejercer de entrenador, diseñó una obra maestra. En 1999 sustituyó a Toshack y cogió un equipo roto en mil pedazos que se arrastraba y con media plantilla lesionada. Iván Campo y Karanka eran un hazmerreir, Geremi un meme, McManaman un chiste andante, Anelka no parecía ni futbolista etc. Pues Del Bosque se inventó de la nada un 5-32 maravilloso. Metió a Salgado y R.Carlos casi de extremos, Helguera como una especie de libre y Karanka e Iván Campo de marcadores. Reconvirtió a McManaman (extremo de toda la vida) a mediocentro ayudando a Redondo y convenció a Anelka para que arrancara en la izquierda y echara una mano al medio. El resto es historia de la mejor.
Pero claro, al año siguiente llegó Florentino con su Galacticidio y Del Bosque tuvo que pasar a ser un alineador.
Me encanta que el Madrid gane la Champions pero no podemos tener este balance lamentable de ligas con una imagen paupérrima año tras año.
Totalmente de acuerdo. SI multiplicamos temporadas x 3 títulos gordos y las que se han ganado, el resultado no es para tirar cohetes. PERO, claro, lo que más ganamos son Champions y eso multiplica el éxtasis. Y la clave es esa, que no tenemos ciclos continuos donde impongamos un juego dominante según una idea de fútbol, somos más de espasmos de calidad. De ahí que se nos den mejor las Champs (que además motiva más a los chaveas) que las Ligas donde tienes que mantener una regularidad y compromiso continuado.
Pero al final lo que funciona con la filosofía de Club de Floper es este perfil de entrenadores, porque el caos empieza a la hora de planificar la plantilla.
**** En favor de FP, Carletto y algún otro, decir que al Real Madrid le han birlado unos cuantos títulos desde la aparición del factor Negreira, allá por lo años 90, cuando José Luis Núñez se dedicaba a sobornar a jueces e inspectores de Hacienda, y a dirigir el FCB en sus ratos libres.
Pues puede ser que alguna se nos fuera por eso entonces. Pero me sigue faltando ese ciclo de dominio global y no solo de euforia competitiva entre abril y mayo en Europa. Va con "el estilo"
Joseslot2 escribió: ↑Lun Sep 16, 2024 5:14 pm
Dominio global y te quedas tan ancho, que entiendes por dominio global, ¿ganar todos los partidos como una apisonadora?.
Es cuando impones un ciclo de, al menos, 3 años siendo el mejor equipo porque eres mejor que los rivales en juego, dominio y calidad. Nosotros estamos en un ciclo de lo mismo una Champs o un doblete y el siguiente año a saber si podemos algo o una Copa como mucho. Y con el actual nivel de La Liga.
Dominio global y te quedas tan ancho, que entiendes por dominio global, ¿ganar todos los partidos como una apisonadora?.
Es cuando impones un ciclo de, al menos, 3 años siendo el mejor equipo porque eres mejor que los rivales en juego, dominio y calidad. Nosotros estamos en un ciclo de lo mismo una Champs o un doblete y el siguiente año a saber si podemos algo o una Copa como mucho. Y con el actual nivel de La Liga.
6 Champions de 10 no es un ciclo ganador.
Tocaron en la tómbola....
Ciclo ganador es ganar la Liga 5 años seguidos y que te impongan 115 cargos por irregularidades.
Y dale. A mi me gustaría que después de una Chanps no viniera un blancazo o solo una Copa porque te gana la Liga Xavi.
No te cuento ya disfrutar de ver a mi equipo dominar partidos a parte de la épica puntual y la supervivencia extrema.
Que nadie quita mérito a esas Champions, que lo raro es que, con esa racha, el Madrid no sabe muy bien a qué aspirará el siguiente año.
Ciclo ganador es ganar la Liga 5 años seguidos y que te impongan 115 cargos por irregularidades.
También hay una cosa llamada Ciclo Estafador, que es pagar 17 años a Negreira
Que deben decir los aficionados de otros equipos que nunca han ganado una Champions entonces ?? ..es imposible dominar el futbol Europeo con el dinero que tienen en Inglaterra, somos indigentes comparado a ellos.. creo que llevamos una buena racha porque si somos realista y analizamos la situacion actual pues el City es mucho mejor equipo que el nuestro, tienen una mejor plantilla y quitarle dos CL en 3 años al meacolonias me parece un logro bastante enorme..casi un milagro.
Se jubiló en 2006, y es común colaborador habitual y columnista de opinión en prensa escrita como La Vanguardia, El Punt, Diario de Barcelona, Revista de Girona, El País, Jano, El 9, Avui, El Periòdic d'Andorra, Serra d'Or, en la radio (Catalunya Ràdio y COM Ràdio), y en la televisión (BTV, TV3), y en Canal Red.
zam escribió: ↑Lun Sep 16, 2024 9:34 pm
Y dale. A mi me gustaría que después de una Chanps no viniera un blancazo o solo una Copa porque te gana la Liga Xavi.
No te cuento ya disfrutar de ver a mi equipo dominar partidos a parte de la épica puntual y la supervivencia extrema.
Que nadie quita mérito a esas Champions, que lo raro es que, con esa racha, el Madrid no sabe muy bien a qué aspirará el siguiente año.
Tienes toda la razón, no hay las bases futbolísticas sentadas para sentirte confiado de que la hostia no vaya a llegar. Es así. Si tú nivel es alto en el día a día siempre vas a estar cerca del éxito porque el Madrid siempre tiene grandes plantillas pero así pues eso sabemos perfectamente que es posible otro milagro y ganar una Champions más o que el peor Barca de la historia con Xavi te gane la liga en Enero y el City te meta 4 que pudieron ser 8. Y quién niegue esto pues creo que miente.
zam escribió: ↑Lun Sep 16, 2024 9:34 pm
Tienes toda la razón, no hay las bases futbolísticas sentadas para sentirte confiado de que la hostia no vaya a llegar. Es así. Si tú nivel es alto en el día a día siempre vas a estar cerca del éxito porque el Madrid siempre tiene grandes plantillas pero así pues eso sabemos perfectamente que es posible otro milagro y ganar una Champions más o que el peor Barca de la historia con Xavi te gane la liga en Enero y el City te meta 4 que pudieron ser 8. Y quién niegue esto pues creo que miente.
Muy bonito y me puedes decir ¿Cómo se puede hacer eso?, se os olvida que la industria del fútbol esta sustentadas en personas y no máquinas, lesiones, malos hábitos, malas compañías, problemas personales, etc...¿Cómo se contrala todo este tipo de factores? tendréis que esperar a que el fútbol lo jueguen humanoides y dependa cada vez más del ingeniero que del deportista al igual que los deportes de motor, para encontrar un equipo que domine con mano de hierro.
Que deben decir los aficionados de otros equipos que nunca han ganado una Champions entonces ?? ..es imposible dominar el futbol Europeo con el dinero que tienen en Inglaterra, somos indigentes comparado a ellos.. creo que llevamos una buena racha porque si somos realista y analizamos la situacion actual pues el City es mucho mejor equipo que el nuestro, tienen una mejor plantilla y quitarle dos CL en 3 años al meacolonias me parece un logro bastante enorme..casi un milagro.
Aunque el City no es un equipo con traducción Champions, ya llevaban años teniendo equipos con jugadores de renombre y no hacían nada, con Mancini quedaron eliminados en la fase de grupos de la 2012-2013 y con nuestro ex-entrenador Pellegrini en semifinales logramos dejarles fuera sin que dispararan a puerta casi, también el PSG ha sido favorito y no ganó ningún torneo, hay equipos como el nuestro, el Liverpool o la Juve que han sido más de finales por tener un "algo" con esta competición.
fer- escribió: ↑Mar Sep 17, 2024 12:47 am
Muy bonito y me puedes decir ¿Cómo se puede hacer eso?, se os olvida que la industria del fútbol esta sustentadas en personas y no máquinas, lesiones, malos hábitos, malas compañías, problemas personales, etc...¿Cómo se contrala todo este tipo de factores? tendréis que esperar a que el fútbol lo jueguen humanoides y dependa cada vez más del ingeniero que del deportista al igual que los deportes de motor, para encontrar un equipo que domine con mano de hierro.
Pues cómo va a ser?. Con un entrenador por supuesto que siente esas bases. Lo que tú hablas son de factores individuales. Claro que los jugadores no son máquinas. El año pasado Haaland estuvo regular y por eso dejo de competir el City?. Con esas cosas siempre hay que contar. Pero hay entrenadores que te hacen tener una identidad, una forma de presionar arriba, una forma de generar mecanismos en ataque, que te hacen gobernar el 90% de los partidos con plantillas de este nivel. Se trata de disfrutar del día a día y jugar un fútbol moderno, no un fútbol troglodita.
fer- escribió: ↑Mar Sep 17, 2024 12:47 am
Pues cómo va a ser?. Con un entrenador por supuesto que siente esas bases. Lo que tú hablas son de factores individuales. Claro que los jugadores no son máquinas. El año pasado Haaland estuvo regular y por eso dejo de competir el City?. Con esas cosas siempre hay que contar. Pero hay entrenadores que te hacen tener una identidad, una forma de presionar arriba, una forma de generar mecanismos en ataque, que te hacen gobernar el 90% de los partidos con plantillas de este nivel. Se trata de disfrutar del día a día y jugar un fútbol moderno, no un fútbol troglodita.
Pero nuestro éxito ha sido precisamente no tener sistema, ser un equipo anárquico, el Madrid siempre se ha caracterizado por aprovechar las individualidades de los buenos y la garra de los no tan buenos, somos el pu.. dios del caos y quieres que la mejor baza de nuestra historia se convierta en un nuevo producto prefabricado.
Evidentemente este es un sistema que, como todos, tiene fallos, pero el nivel de beneficio es el mayor del mundo con muuuuuuucha diferencia y por favor no saquéis mas los títulos españoles en comparativa, pues están siendo juzgados porque llevan desde el 93 amañados, no valen ni los perdidos ni los ganados, al igual que las últimas ligas del City, que si se demuestran las trampas tendrán el mismo valor que las españolas.
Precisamente el fútbol europeo es el que se está dominando.... no van por ahí los tiros.
Es como si un tipo en baloncesto tira los triples descordinado, cerrando lo ojos y con movimientos torpes, pero tiene un 98% de efectividad.
Y viene el sabio perfumado de turno a decirle que los tiene que tirar de otra forma, que no es estético....
Por desgracia estos debates son recurrentes, básicamente cada vez que el Madrid no gana cada partido 5-0 y se suma que el Negreiralona empiece bien....