Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Juande17

#14341Mensaje

Entre líneas ha dicho que:
  • Que la plantilla ya es muy buena pero hay que mejorar siempre, es decir, que sí, que está pidiendo cosas.
  • No descarta jugar con tres centrales, es decir, que lo va a intentar
  • También ha mencionado lo de 5 atacando que es lo que venía haciendo con el Leverkusen en fase ofensiva con jugadores desde segunda línea, veremos si es con 2 delanteros y 3 que lleguen desde segunda línea o 3 delanteros y 2 que lleguen desde segunda línea, pero creo que si va a intentar implantar su sistema, va a hacer que los futbolistas se adapten a su sistema.
  • Bellingham como centrocampista, ojo por que lo ha puesto como pieza fundamental del proyecto.
  • También sabe que la presión no puede ser todo el partido con estos jugadores ha dicho "hay que saber elegir los momentos", eso sí, que estén activos y jueguen con ambición.
  • Ha esquivado el tema de Modric un par de veces, es decir, que sí ha tenido peso en la decisión, no ha querido contar con él, quiero un proyecto nuevo.
  • A Mbappe y Vinicius hay que sacarles todo lo que tienen, ojo ahí, da a entender que van a ser sus dos puntales siempre y cuando trabajen como él quiere, cuando haya comunicación ha dicho, aquí va a estar la mayor clave de que Xabi tenga éxito o no.
  • Y muy importante, quiere fútbol PROACTIVO, que sea el Madrid quien proponga, llevamos años siendo reactivos (Mourinho, Zidane y Ancelotti), ojalá y lo consiga
Son las perlas que ha dejado. Deducciones, va a intentar el 3-4-1-2 con Vini-Mbappé en punta, Bellingham ha dado la sensación de que va intentar tenerlo en el doble pivote como mediocampista creativo (supongo que junto a Valverde o Tchouameni) y esto al que beneficia principalmente es a Güler, ya que la mediapunta sería para él (a menos que haya alguna incorporación para el medio/mediapunta). Ha esquivado muchas otras preguntas, pero entre líneas ha dejado esas cositas.
F_Redondo_5

#14342Mensaje

zam escribió: Lun May 26, 2025 2:35 pm Lo importante es que los jugadores quieran jugar a algo y entiendan que tenemos que tener una idea colectiva que mejore lo individual. Creo que jugadores como Jude, Guler, Fede o la defensa lo va a valorar. Luego tenemos anarquistas como Vini o Camavinga que son más complejos de acotar, pero deben entender que es necesario el juego en equipo en aspectos como presión, defensa o salida de pelota... y sobre todo mejorar automatismos en ataque ante defensas cerradas que ahí somos pésimos...
Yo creo que tácticamente el equipo hasta ahora estaba poco trabajado con y sin balón. Tampoco se ha intentado sacar lo mejor de cada uno, que es ver donde cada uno es capaz de rendir mejor. Creo que la posición de Guler la tendrá que definir para hacerle mejor, a Bellingham también (lo ha dicho), y a Valverde se le ha colocado en varias posiciones y no sé si alguien sabe donde es mejor. La línea de atrás será casi nueva, y delante es donde más potencial hay en el equipo a nivel individual, aunque falta encajarlos colectivamente.

Vamos que tiene un desafío importante. Lo bueno es que peor que esta temporada no creo que se pueda jugar con estos jugadores.., así que solo puede mejorar.
Capa

#14343Mensaje

Se agradece un entrenador que hable de fútbol y no de vinos, el clima y los jamones .
Caravan

#14344Mensaje

Pues por lo que ha dicho de Bellingham me huele que no viene otro centrocampista, ya que cuenta con el inglés para esa posición y no creo que ocupe el rol de mediapunta/falso delantero que ha tenido con Abuelotti.
ramones

#14345Mensaje

A ver si consigue una desmaulificación del club, que está muy extendida en muchos niveles desde ojeadores, técnicos y hasta aficionados que parece que si un jugador que fichamos mide menos de 1,90 tenemos miedo a perder choques o carreras o algo así.
eltiolavara

#14346Mensaje

Caravan escribió: Lun May 26, 2025 3:04 pm Pues por lo que ha dicho de Bellingham me huele que no viene otro centrocampista, ya que cuenta con el inglés para esa posición y no creo que ocupe el rol de mediapunta/falso delantero que ha tenido con Abuelotti.
Yo no terminaba de ver ahí en el medio, al menos en jugar a lo que salga que llevábamos un tiempo practicando. Espero que con una idea de juego y organización se haga más al medio y organice más en vez de ser más llegador que es lo que hasta ahora más sabe hacer.
alcoyanomerengon

#14347Mensaje

Pues eso

michael37

#14348Mensaje

Me quedo sobre todo con q quiere PROYECTO NUEVO.
Para cerrar con lo anterior.
FlorenVeteYa

#14349Mensaje

Caravan escribió: Lun May 26, 2025 3:04 pm Pues por lo que ha dicho de Bellingham me huele que no viene otro centrocampista, ya que cuenta con el inglés para esa posición y no creo que ocupe el rol de mediapunta/falso delantero que ha tenido con Abuelotti.
Ayer en la celebración de la copa del Stuttgart un compañero de Stiller le dijo a un periodista que se iba al Madrid.

Si es cierto o no...
Kuja87

#14350Mensaje

Estoy muy ilusionado, la verdad. Soy consciente de que Xabi no es un mago y que no vamos a pasar de no jugar a nada a hacerlo como los Ángeles, ni tampoco espero tripletes arrasando a todo el mundo. Con que veamos en el campo un equipo que juegue al fútbol con hambre y capacidad de pelear cada partido, siempre a la altura y sin que nos pasen por encima como si fuéramos monigotes, me basta.
fer-

#14351Mensaje

Sí que va a venir, cuando le han preguntado por el centrocampista ha dicho que siempre hay que intentar mejorar cosas y que lo hablara con el club. El viene de la liga alemana y allí hay buenos mediocentro. Apuesto que Stiller viene.

Lo que sí parece es que a Bellingham se le acabo la fiesta del gol y de moverse por dónde le da la gana, de hacer a veces sobreesfuerzo, otras veces fumarse el regreso....Xabi le va a dar un radio de actuación claro y conciso.
FlorenVeteYa

#14352Mensaje

Stiller está fichadísimo.
Kuja87

#14353Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun May 26, 2025 3:25 pm
Ayer en la celebración de la copa del Stuttgart un compañero de Stiller le dijo a un periodista que se iba al Madrid.

Si es cierto o no...
Pensaba que sería un rumor típico de X (Twitter), pero veo que no; hay un video . O_o Suena más bien a una broma. En los medios relacionan su nombre con el Madrid y aprovechan para hacer la coña.
nuboso84

#14354Mensaje

Yo lo veo mas de coña que otra cosa

alcoyanomerengon

#14355Mensaje

Los pelos de punta

degas

#14356Mensaje

Kuja87 escribió: Lun May 26, 2025 3:29 pm Estoy muy ilusionado, la verdad. Soy consciente de que Xabi no es un mago y que no vamos a pasar de no jugar a nada a hacerlo como los Ángeles, ni tampoco espero tripletes arrasando a todo el mundo. Con que veamos en el campo un equipo que juegue al fútbol con hambre y capacidad de pelear cada partido, siempre a la altura y sin que nos pasen por encima como si fuéramos monigotes, me basta.
Imagínate tres pases seguidos. :o :o

Qué será eso.
CARLOSSOY

#14357Mensaje

Capa escribió: Lun May 26, 2025 3:01 pm Se agradece un entrenador que hable de fútbol y no de vinos, el clima y los jamones .
Yo pensaba que eso era cosa mas del foro que de Ancelotti,de todas maneras eso es lo bueno de España,a ver si a Xabi no le gustan esos manjares españoles :lol:
CARLOSSOY

#14358Mensaje

Bienvenido Xabi y que tengas mucha suerte.
degas

#14359Mensaje

"He hecho un análisis de cómo ha jugado el equipo, de cómo están los jugadores y lo utilizo de cara a la idea que tengo yo. Los entrenadores dependemos de los jugadores y creo que los jugadores son de mucho nivel. El reto es hacer un equipo, sacar el potencial de estos jugadores y que todos vayamos a una. Si todos vamos a una, tendremos una fuerza muy potente".

"He hecho un análisis". Ha trabajado. :cry: :cry: :cry:

Hacía años que no se veía eso en el club.
F_Redondo_5

#14360Mensaje

degas escribió: Lun May 26, 2025 4:18 pm
Kuja87 escribió: Lun May 26, 2025 3:29 pm Estoy muy ilusionado, la verdad. Soy consciente de que Xabi no es un mago y que no vamos a pasar de no jugar a nada a hacerlo como los Ángeles, ni tampoco espero tripletes arrasando a todo el mundo. Con que veamos en el campo un equipo que juegue al fútbol con hambre y capacidad de pelear cada partido, siempre a la altura y sin que nos pasen por encima como si fuéramos monigotes, me basta.
Imagínate tres pases seguidos. :o :o

Qué será eso.
Y sacar el balón jugado desde atrás sin dársela al portero.... (qué cosas eh!)
Responder