Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14361Mensaje

De todas formas me parece mucho dinero. Que estén detrás de ella puede ser, pero dudo que ofrezcan tanta pasta...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6945
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14362Mensaje

No puedo decir nada sobre esta jugadora.

Juega en Estados Unidos, no en Europa. Y las competiciones de Estados Undos no me interesan demasiado. Sólo sigo un poco de lejos a su selección nacional, no tanto a los clubes. Mi interés se centra en la Liga de Suecia y sus equipos, y en la selección de Suecia, pero me pierdo si esta chica juega en USA. Así que no puedo ayudar mucho.

De todas formas, yo pondría en cuarentena ese rumor porque no me encaja.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6945
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14363Mensaje

De todas formas, no es habitual tampoco en la selección de Suecia.
nettox
Mensajes: 20269
Registrado: Ago-2013

#14364Mensaje

Camu escribió:De todas formas me parece mucho dinero. Que estén detrás de ella puede ser, pero dudo que ofrezcan tanta pasta...

100 mil euros para un presupuesto de 700 kilos es miseria..

El Madrid, por imagen y prestigio, no se puede permitir que llegue un PSG o farsa y le meta 4, 5 u 8 goles por 1 millón de euros más o menos
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6945
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14365Mensaje

nettox escribió:
Camu escribió:De todas formas me parece mucho dinero. Que estén detrás de ella puede ser, pero dudo que ofrezcan tanta pasta...

100 mil euros para un presupuesto de 700 kilos es miseria..

El Madrid, por imagen y prestigio, no se puede permitir que llegue un PSG o farsa y le meta 4, 5 u 8 goles por 1 millón de euros más o menos
Yo estoy de acuerdo en que el presupuesto de la sección no da para grandes cosas, y, desde luego, no para traer a jugadoras de referencia.
Pero el presupuesto es el que es y nosotros no podemos hacer mucho para cambiarlo.
Quizá en el futuro la estrategia del club con la sección sea diferente, y cambien cosas, que hace falta, per hasta entonces... hay lo que hay.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6945
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14366Mensaje

Al final, sigo insistiendo en lo que he dicho muchas veces.
El RM es un equipo apañado, que no está mal para la Liga española.

Pero no es equipo de nivel para salir a Europa. Y, ojo, que eso le pasa también la Levante, Atlético Madrid y sí, también a la Real Sociedad.

Sólo se salva el Barcelona. Quizá ahora se entienda mejor por qué el Barcelona fichó este verano a jugadoras como Engen o Rölfo (calidad muy alta y físico de diez) y las ha juntado con Hansen , Oshoala o Martens. No para ganar la Liga, que la iba a ganar igual, sino para repetir y volver a ganar la Champions.

#AznarOUT
Última edición por jaizkibel el Sab Nov 20, 2021 11:54 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14367Mensaje

nettox escribió:
Camu escribió:De todas formas me parece mucho dinero. Que estén detrás de ella puede ser, pero dudo que ofrezcan tanta pasta...
100 mil euros para un presupuesto de 700 kilos es miseria..

El Madrid, por imagen y prestigio, no se puede permitir que llegue un PSG o farsa y le meta 4, 5 u 8 goles por 1 millón de euros más o menos
No lo decía en ese sentido, sino que por 100 mil euros puedes fichar a jugadoras más contrastadas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6945
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14368Mensaje

Y, por cierto, haciendo memoria, esto que hemos sentido casi todos al jugar contra el PSG, es lo mismo, aunque contra el PSG lo hemos visto de manera más clarividente, que sentimos en pretemporada cuando jugamos contra las alemanas del Turbine Potsdam. Que el físico de las jugadoras del RM era algo preocupante en esta plantilla y no daba para mucho.

#AznarOUT
Última edición por jaizkibel el Sab Nov 20, 2021 11:54 pm, editado 1 vez en total.
nettox
Mensajes: 20269
Registrado: Ago-2013

#14369Mensaje

para imponerte a la superioridad fisica de los rivales necesitas un calidad tecnica superior, como la españa de los xavi, iniesta, silva, villa y cia..
En aquella epoca también se decia que con esos enanos no ibamos a ningun lado , que habia que tener vieiras, makeleles, desaillys, thuram, henry y demas para poder ganar titulos...

ya te digo yo que si todas las del madrid tuvieran la calidad de asllani o maite oroz se pasaban el fisico de las otras por el forro
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#14370Mensaje

nettox escribió:para imponerte a la superioridad fisica de los rivales necesitas un calidad tecnica superior, como la españa de los xavi, iniesta, silva, villa y cia..
En aquella epoca también se decia que con esos enanos no ibamos a ningun lado , que habia que tener vieiras, makeleles, desaillys, thuram, henry y demas para poder ganar titulos...

ya te digo yo que si todas las del madrid tuvieran la calidad de asllani o maite oroz se pasaban el fisico de las otras por el forro
Para eso se necesita un buen entrenador, no un monigote que hace jugar al equipo igual de mal que desde que eramos el Tacon, así que no veo factible eso hasta que lo echen.

Edit: Y eso que jugadoras tecnicas tenemos, pero la filosofia Aznar es patadon pa' arriba y que sea lo que dios quiera.
Última edición por JardineroFiel el Sab Nov 20, 2021 3:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6945
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14371Mensaje

nettox escribió:para imponerte a la superioridad fisica de los rivales necesitas un calidad tecnica superior, como la españa de los xavi, iniesta, silva, villa y cia..
En aquella epoca también se decia que con esos enanos no ibamos a ningun lado , que habia que tener vieiras, makeleles, desaillys, thuram, henry y demas para poder ganar titulos...

ya te digo yo que si todas las del madrid tuvieran la calidad de asllani o maite oroz se pasaban el fisico de las otras por el forro
Podría ser, pero eso no lo sabemos.

Para empezar, son jugadoras muy jóvenes casi todas. ¿Y de qué se parte? De que tienen "buena pinta" pensando en el futuro, pero hoy por hoy, ni Athenea ni Lucía Rodríguez ni Olga Carmona, etc., tienen la calidad o la experiencia que tiene, por ejemplo, Asllani.

¿Que la tendrán en el futuro, dentro de X años?

Pues no tenemos ni idea.

Por otra parte, el físico de las jugadoras en fútbol femenino es al menos el 40% de lo que hace que una plantilla sea importante o no. Tiene más importancia que en el fútbol masculino.

Otra cosa: la selección española... son todas españolas, ¿no? Está claro que sí. Y la selección española compite bien en sus torneos. Y podemos pensar: pues mira la selección española. Claro que sí. Lo que a veces olvidamos es que la selección española el 90% es el FC Barcelona. Es el FC Barcelona con algún añadido circunstancial (Marta Cardona u Ona Batlle, por ejemplo).

Pero es que ahora mismo las mejores jugadoras españolas, con diferencia, están todas en el FC Barcelona. Es decir, no vas a encontrar por ahí jugadoras españolas de ese nivel. Las españolas del RM está claro que son de nivel inferior. Por juventud, por falta de experiencia, por físico, por lo que quieras, pero son de nivel inferior.

¿Que las actuales jugadoras jóvenes del RM un día llegarán a ser como las actuales del Barcelona? Pues eso no lo sabemos. Es otro futurible. Es complicado que alcancen ese nivel, aunque podría ser. Pero no lo sabemos. Puede que sí, puede que no.

Por eso, yo personalmente me pregunto a veces qué pasará con la selección española del futuro, cuando el ciclo de las actuales jugadoras españolas del FC Barcelona haya terminado. No sé porque también eso es futuro. Pero sí sé que ni en el Levante ni en el Atlético Madrid ni en la Real Sociedad ni en el Real Madrid actual hay jugadoras capaces actualmente de tomar el relevo. Las hay buenas, pero el nivel de la selección española caerá.

Por otro lado, hay un componente si quieres llamarlo así, racial. El tipo de jugadora española es de estatura media tirando a baja y no son especialmente corpulentas físicamente. Es decir, hay un "gap" en relación con las jugadoras de otros países que tendrás que cubrir de alguna manera.

¿Y hasta que esos futuribles se conviertan en presente y veamos qué es lo que hay, qué hacemos?

Pues ahí está la historia. Podemos autoconvencernos con el rollo ese del proyecto a largo plazo y darle a la máquina de la paciencia y cuando llegue el momento ver qué pasa, entreteniéndonos mientras tanto con victorias contra el Betis o el Villarreal, o podemos intentar aproximarnos al nivel de los mejores de otras maneras. Pero para eso hacen falta entre otras cosas, presupuesto. Que es algo con lo que tampoco cuenta la sección. Porque está claro que no puedes tener un equipo femenino de élite con un presupuesto de todo a 100.

O sea, como ves, complicado.

Edito: Por cierto, no lo había visto hasta ahora. Burrada del Barcelona contra el Sevilla. 1-10. O_o

#AznarOUT
Última edición por jaizkibel el Sab Nov 20, 2021 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6945
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14372Mensaje

Y, por cierto, el Athletic Bilbao ha empatado. Si mañana el RM gana al Alavés estaría a 4 puntos de la tercera plaza, que da acceso a Champions. Eso a expensas de lo que haga mañana el Atlético Madrid. Si el Atlético ganase, serían 5 puntos.

Y todavía le quedaría un partido dulce para seguir remontando la próxima jornada contra el Villarreal, farolillo rojo de la clasificacón.

Luego al RM le tocaría el Barcelona y ya se acabó lo bueno.

#AznarOUT
Última edición por jaizkibel el Sab Nov 20, 2021 11:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6945
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14373Mensaje

Estaba mirando el perfil de la jugadora de los rumores que habéis enlazado:

Freja Olofsson ha sido internacional en diferentes categorías sub.... de Suecia, pero no ha sido nunca internacional con la selección absoluta. No sé si eso sirve de referencia o no.

#AznarOUT
Última edición por jaizkibel el Sab Nov 20, 2021 11:53 pm, editado 1 vez en total.
sueco

#14374Mensaje

Freja Olofsson forma parte de la actual selección sueca sub-23 que jugará contra Italia en el día 25. Eso podría servir como una indicación de su calidad: la sueca U23 es un equipo joven con talento, algunas jugadoras con experiencia en la selección sueca. Si queremos informes sobre ella, intentar seguir ese partido entre Italia y Suecia el próximo jueves podría darnos una idea. 1460614099516235782 Personalmente, no tengo recuerdos claros de ver jugar a Freja Olofsson en el Damallsvenskan. Como saben, ha estado en Racing Louisville durante el último año, y antes estuvo un año en Noruega, donde creo que tuvo una lesión de rodilla la mayor parte de la temporada. Pero tiene una buena rep como una de las jóvenes promesas de su edad. Y según los medios, parece que le va bien en Louisville.

Es una centrocampista defensiva de un tipo que le falta RM, eso está claro. Sin embargo, no tengo idea de si valdría esa cantidad de dinero. También sería un gran cambio de política para el Real Madrid empezar a pagar tanto.
Quizás sea solo un rumor. No he leído nada al respecto aquí en los medios suecos.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#14375Mensaje

Imagen

Cuando Suecia esta al sur de Francia pasan estas cosas O_o
sueco

#14376Mensaje

Frajamart escribió:Imagen

Cuando Suecia esta al sur de Francia pasan estas cosas O_o
¿Qué quieres decir, Frajamart?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6945
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14377Mensaje

[youtube]Q2bZsj80wm4[/youtube]

#AznarOUT
Última edición por jaizkibel el Sab Nov 20, 2021 11:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6945
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14378Mensaje

Volviendo al tema Olofsson:

Sobre lo de esta jugadora... Creo que a todos nos ha cogido un poco por sorpresa, porque nadie esperaba un movimiento así. No tengo ni idea de si hay algo de verdad en ese rumor, pero hay cosas que me llaman la atención.

En primer lugar, que sea una jugadora de la que la gran mayoría de aficionados no teníamos noticias. Es una gran desconocida para casi todos.

Lo segundo, la página web de su actual club indica que su contrato termina en 2022. Teniendo en cuenta lo ajustado del presupuesto de la sección femenina del RM y su trayectoria en cuanto a fichajes (evitar pagar fichajes e incorporar sólo jugadoras que terminen contrato), ¡tiene lógica pagar 100.000 euros por esta jugadora en vez de esperar a que termine contrato? Se me hace muy cuesta arriba pensar eso.

No sé, pero no me termina de convencer la jugadora y no me termino de creer ese rumor. Incluso, puestos a gastar ese dinero me parece más interesante la opción Van Egmond que alguna vez se ha apuntado en las redes.

Y, por último, según SoccerDonna, el valor de mercado de Rose Lavelle es de 160.000 euros.

Imagen

Haciendo un plus de esfuerzo económico, hasta podrían intentar convencer a una jugadora como Lavelle, que sí es una jugadora top mundial. Es prácticamente imposible y lo utilizo sólo como ejemplo, pero creo que sirve para darnos cuenta que 100.000 euros por Olofsson es una cantidad, en mi opinión, muy alta.

#AznarOUT
sueco

#14379Mensaje

El rumor de Freja Olofsson ahora se menciona en los medios suecos. Aunque, realmente no hay ninguna información nueva. Simplemente se refieren al tweet original del periodista británico Tom Garry en The Telegraph. Que yo sepa, The Telegraph tiene un buen periodismo sobre el fútbol femenino, por lo que probablemente no sea algo que él mismo haya inventado.

Aquí hay algunos enlaces suecos:
https://bloggar.aftonbladet.se/sillysea ... -spelaren/
https://www.fotbollskanalen.se/bloggar/ ... -olofsson/

Algo notable es que Freja Olofsson está representada por el ligeramente infame Michael Kallbäck en Neverland Management. Puede que reconozcas el nombre, es el agente de Sofia Jakobsson y muchos otros jugadores suecos. Y, en mi opinión, tiene la costumbre de crear un poco de drama en torno a sus jugadores.
De todos modos, Kallbäck dice esto a Sportbladet:
- Freja tiene un acuerdo con Racing Louisville donde ha hecho una buena temporada. Sin mencionar ningún tipo de club, está claro que hay mucho interés. De lo contrario, no quiero comentar sobre la información, dice el agente del jugador Michael Kallbäck, Neverland Management, a Sportbladet.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6945
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14380Mensaje

Para "sueco":

Espero y deseo que esto se quede en rumor. Si tenemos en cuenta que la jugadora termina contrato con su actual club en 2022, quizá sea una estrategia del agente lo de meter al RM por medio para acelerar la renovación de la jugadora con su actual club.

Casi nunca he terminado de entender lo que ficha el RM, pero, conociendo un poco cómo se mueven, no creo que el RM esté detrás de ella.

Además, en la actual Liga de Suecia hay jugadoras que, en mi opinión, son muchísimo más interesantes que Olofsson.

En definitiva, no cuela.

Y, además, me atrevería a decir que el RM no va a fichar a nadie en la ventana de enero. No tengo ni idea, es sólo una opinión, pero apostaría a que no lo hace. Entre otras cosas, porque no hay presupuesto.

Ni siquiera van a cambiar al entrenador y aguantarán con él hasta junio para ahorrarse la indemnización, así que fichar jugadoras menos todavía.

#AznarOUT
Responder