Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#1461Mensaje

no queda otra, si Xabi no llega a tiempo esta claro que jugara Gago :o :(
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1462Mensaje

Gago no, Diarra o Granero.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24484
Registrado: Jun-2009

#1463Mensaje

santiago90c escribió:Gago no, Diarra o Granero.
Ojala elija a Granero y éste se ponga a jugar como sabe y me calle la boca.
Poner a los dos Diarras juntos, a mi, no me gusta. Significa renunciar a tener el balón y jugar descaradamente al contrataque. Aunque lo malo para unos es bueno para otros y ésta forma de jugar, creo que sería una buena oportunidad para Benzema.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#1464Mensaje

parece que habra suerte y el vasco estará en Valencia :)
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1465Mensaje

Buena noticia.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1466Mensaje

Ayer estuvo inmenso el tolosarra =D>
Y reconocerán los que han dudado de Xabi, y no miro a nadie DelBosque xD, que no tenían mucha razón para hacerlo. Y es que a un jugador no se le puede olvidar jugar al fútbol por vestirse de blanco; lo que sucede es que para un hombre que dirige el juego no es fácil llegar a un equipo nuevo y que, además, está en pleno cambio.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#1467Mensaje

equipo nuevo y que no se movía sin balón ni por una apuesta....ahora que lo empiezan a hacer y mucho mas conjuntados se empieza a demostrar que Xabi es un creador de juego tremendo.Vamos, ni punto de compración con lo que ha habido estos ultimos años.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1468Mensaje

Gorki84 escribió:Ayer estuvo inmenso el tolosarra =D>
Y reconocerán los que han dudado de Xabi, y no miro a nadie DelBosque xD, que no tenían mucha razón para hacerlo. Y es que a un jugador no se le puede olvidar jugar al fútbol por vestirse de blanco; lo que sucede es que para un hombre que dirige el juego no es fácil llegar a un equipo nuevo y que, además, está en pleno cambio.
Vamor a ver Gorki, yo no dudaba de Xabi Alonso, desde el principio dije que es uno de los fichajes más necesarios. Pero uno no puede esconder la cabeza y negar la realidad, a principio de temporada Alonso casi no rascaba bola, estaba desaparecido como un Gago cualquiera, impreciso en el pase corto, descompenetrado con Lass, fallón en el tiro lejano, y sus pase largos eran igual de buenos que ahora pero mucho más escasos. De hace tres semanas para acá, ha cogido el mando, se le ve continuamente, está más asociado con Lass, elige bien la jugada casi siempre, con más presencia. Vamos, el Xabi Alonso que todos conociamos. Sin embargo nunca pedi su suplencia porque hay jugadores de los que no dudo (Alonso, Kaka, Higuaín, Ronaldo, Lass, Pepe, Casillas, Raúl.....)y se que es cuestión de tiempo que demuestren su valia si tienen minutos y juegan en su posición. Kaka es el fichaje que más me gusta del Madrid (lo dije desde el principio, incluso por encima de Ronaldo) y aún así le espero llegar, pero eso no quita que no pueda decir lo mal que juega algunos partidos. Y lo mismo me vale para Alonso, Raúl, Zidane, Hierro o el que sea.

Lo del acomplamiento está muy bien, pero estarás conmigo que el equipo ha tardado mucho más de lo esperado. Igual que digo que ahora el equipo está cogiendo el tono, partidos como los que le hemos visto al Madrid (vease Milán,Tenerife o Zurich en casa o Alcorcón y Sevilla fuera) no son normales de la mediocridad de juego demostrada.

Sinceramente, el Madrid ha mejorado cuando lo ha conseguido Xabi Alonso, lo que yo reclamaba es que esto fuera antes, por lo menos a finales de Octubre. Y tal vez de esta forma no estariamos ya fuera de la Copa del Rey. Yo soy el primero que se alegra con el buen rendimiento de los jugadores, es más incluso jugadores que me gustan especialmente poco como Gago, Drenthe o Marcelo siempre deseo que rompan y demuestren que son buenos, lo que pasa es que con estos mi fe es mucho menor.
Si Pellegrini deja de hacer cambios raros esto ya puede ser la hostia.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#1469Mensaje

Xabi Alonso esta mejorando mucho y el es que el nos dirige en la medida que Alonso mejore el equipo va mejora mucho, se esta entendiendo mejor con Lass, ahora si veo la logica Lass mas atras que Alonso, esta dupla si sigue asi va a ser una de las mejores de los ultimos años en el Madrid.
Avatar de Usuario
Argentino7
Mensajes: 555
Registrado: Sep-2009

#1470Mensaje

willi escribió:Xabi Alonso esta mejorando mucho y el es que el nos dirige en la medida que Alonso mejore el equipo va mejora mucho, se esta entendiendo mejor con Lass, ahora si veo la logica Lass mas atras que Alonso, esta dupla si sigue asi va a ser una de las mejores de los ultimos años en el Madrid.
Creo que te equivocas, la mejoria se ha notado des de que Van der Vart juega, el es que dirige el equipo, Alonso lo unico que hace es sacar la pelota ordenadamente, el que de verdad organiza a todos es Van der Vart y que este jugador se venda va aser el error mas grande del mundo. Para mi es el claro Titular.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1471Mensaje

No os lieis, que a veces os liais tela... Van der Vart ayuda mucho por que hace LOGICO el sistema. A parte de su buen trabajo es que un medio más, simplemente eso, equilibraba el dibujo IMPOSIBLE de Pellegrini. Xabi y Lass estaban peor por que eran toda la media, acababan corriendo detras de la pelota y sin apoyos ni ideas para sacarla jugada por que Kaká no se enteraba, CR juega pa si mismo y no había enlaces lógicos. Ahora Marcelo abre el campo y ayuda a Arbeloa, Lass cubre las subidas de Ramos y Xabi se adueña del medio apoyado en Van der Vart. CUANDO SE HACEN LAS COSAS LÓGICAS, PASAN COSAS LÓGICAS. Lo más importante es que Lass y Xabi se acaben compenetrando y el equipo entre en los automatismos necesarios.

Ahora bien... Cunado vuelvan CR y Kaká... ¿que?
Avatar de Usuario
wysillo
Mensajes: 465
Registrado: Nov-2009
Ubicación: tomelloso (CIUDAD REAL)

#1472Mensaje

lastima que no pueda jugar el sabado
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1473Mensaje

wysillo escribió:lastima que no pueda jugar el sabado

¿Cumple ciclo?
Borrar usuario 4146

#1474Mensaje

DelBosque escribió:
wysillo escribió:lastima que no pueda jugar el sabado

¿Cumple ciclo?

Como que no puede jugar? tambíen me perdi de esto
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1475Mensaje

zam escribió:No os lieis, que a veces os liais tela... Van der Vart ayuda mucho por que hace LOGICO el sistema. A parte de su buen trabajo es que un medio más, simplemente eso, equilibraba el dibujo IMPOSIBLE de Pellegrini. Xabi y Lass estaban peor por que eran toda la media, acababan corriendo detras de la pelota y sin apoyos ni ideas para sacarla jugada por que Kaká no se enteraba, CR juega pa si mismo y no había enlaces lógicos. Ahora Marcelo abre el campo y ayuda a Arbeloa, Lass cubre las subidas de Ramos y Xabi se adueña del medio apoyado en Van der Vart. CUANDO SE HACEN LAS COSAS LÓGICAS, PASAN COSAS LÓGICAS. Lo más importante es que Lass y Xabi se acaben compenetrando y el equipo entre en los automatismos necesarios.

Ahora bien... Cunado vuelvan CR y Kaká... ¿que?

Pues la lógica impondria este dibujo:

-----------------------------------------------------CASILLAS------------------------------------------------------------


ARBELOA-------------------------------RAMOS-------------------ALBIOL--------------------------(FICHAJE INVERNAL/ M.ALONSO)


---------------------------------------------------XABI ALONSO---------------------------------------------------------


-------------------------------------------LASS-------------------VAN DER VAART-------------------------------------


--------------------------------------------------------KAKÁ-------------------------------------------------------------


------------------------------------------HIGUAÍN-------------------RONALDO----------------------------------------

Creo yo.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#1476Mensaje

hal2814 escribió:
DelBosque escribió:
wysillo escribió:lastima que no pueda jugar el sabado

¿Cumple ciclo?

Como que no puede jugar? tambíen me perdi de esto
contra el valencia vio la quinta amarilla
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#1477Mensaje

xabi va cogiendo el nivel del liverpool, cada dia me gusta mas , y se nota que cuando no esta kaka parece que juega mas libre, no tiene la necesidad de pasarle el balon y mira mas verticalmente
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1478Mensaje

DelBosque escribió: Vamor a ver Gorki, yo no dudaba de Xabi Alonso, desde el principio dije que es uno de los fichajes más necesarios. Pero uno no puede esconder la cabeza y negar la realidad, a principio de temporada Alonso casi no rascaba bola, estaba desaparecido como un Gago cualquiera, impreciso en el pase corto, descompenetrado con Lass, fallón en el tiro lejano, y sus pase largos eran igual de buenos que ahora pero mucho más escasos. De hace tres semanas para acá, ha cogido el mando, se le ve continuamente, está más asociado con Lass, elige bien la jugada casi siempre, con más presencia. Vamos, el Xabi Alonso que todos conociamos. Sin embargo nunca pedi su suplencia porque hay jugadores de los que no dudo (Alonso, Kaka, Higuaín, Ronaldo, Lass, Pepe, Casillas, Raúl.....)y se que es cuestión de tiempo que demuestren su valia si tienen minutos y juegan en su posición. Kaka es el fichaje que más me gusta del Madrid (lo dije desde el principio, incluso por encima de Ronaldo) y aún así le espero llegar, pero eso no quita que no pueda decir lo mal que juega algunos partidos. Y lo mismo me vale para Alonso, Raúl, Zidane, Hierro o el que sea.

Lo del acomplamiento está muy bien, pero estarás conmigo que el equipo ha tardado mucho más de lo esperado. Igual que digo que ahora el equipo está cogiendo el tono, partidos como los que le hemos visto al Madrid (vease Milán,Tenerife o Zurich en casa o Alcorcón y Sevilla fuera) no son normales de la mediocridad de juego demostrada.

Sinceramente, el Madrid ha mejorado cuando lo ha conseguido Xabi Alonso, lo que yo reclamaba es que esto fuera antes, por lo menos a finales de Octubre. Y tal vez de esta forma no estariamos ya fuera de la Copa del Rey. Yo soy el primero que se alegra con el buen rendimiento de los jugadores, es más incluso jugadores que me gustan especialmente poco como Gago, Drenthe o Marcelo siempre deseo que rompan y demuestren que son buenos, lo que pasa es que con estos mi fe es mucho menor.
Si Pellegrini deja de hacer cambios raros esto ya puede ser la hostia.
No sé si has dudado de Xabi pero yo recuerdo haberte leído, amigo cinéfilo, que mi paisano estaba haciendo el ridículo. Y no sé si pediste la suplencia pero cuando yo defendí que, como no se entendía con Lass, al menos en el Bernabeu, Xabi podía jugar solo en el medio centro (con Kaka y otros 2 centrocampistas por delante) tanto tú como hitzeko creo que sosteníais que era a Lass al que le sobraba el vasko.

Y te pedi paciencia porque os conozco bien a los que vais al Bernabéu y sé que todo lo que tenéis de entendidos, lo tenéis también de impacientes. Y que cuando se os cruza alguien nuevo, la adaptación puede ser un drama para el jugador que llega.

Y es que es difícil llegar a una nueva ciudad y ponerte los galones para dirigir un nuevo proyecto. Si a esto se le añade la falta de movilidad del equipo y la lesión en Zurich, en su primer partido de Champions, no era tan extraño que su adaptación fuese más lenta. Pero yo sabía que volvería a ser el de antes. Un chaval que llevó a la Real a ‘casiganarlaliga’, que lideró a los ‘Reds’ en su conquista de la Champions y que ayudó a La Roja a ganar la Eurocopa. Lo que necesita es tiempo porque sé que el hijo de Periko Alonso, ya en su madurez, acabará triunfando de blanco y sacará todo el fútbol que lleva dentro. Hay 5 para rato; creo que desde Don Fernando Redondo, no ha tenido el RM otro tan sensato. Y con tanto talento.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1479Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:No os lieis, que a veces os liais tela... Van der Vart ayuda mucho por que hace LOGICO el sistema. A parte de su buen trabajo es que un medio más, simplemente eso, equilibraba el dibujo IMPOSIBLE de Pellegrini. Xabi y Lass estaban peor por que eran toda la media, acababan corriendo detras de la pelota y sin apoyos ni ideas para sacarla jugada por que Kaká no se enteraba, CR juega pa si mismo y no había enlaces lógicos. Ahora Marcelo abre el campo y ayuda a Arbeloa, Lass cubre las subidas de Ramos y Xabi se adueña del medio apoyado en Van der Vart. CUANDO SE HACEN LAS COSAS LÓGICAS, PASAN COSAS LÓGICAS. Lo más importante es que Lass y Xabi se acaben compenetrando y el equipo entre en los automatismos necesarios.

Ahora bien... Cunado vuelvan CR y Kaká... ¿que?

Pues la lógica impondria este dibujo:

-----------------------------------------------------CASILLAS------------------------------------------------------------


ARBELOA-------------------------------RAMOS-------------------ALBIOL--------------------------(FICHAJE INVERNAL/ M.ALONSO)


---------------------------------------------------XABI ALONSO---------------------------------------------------------


-------------------------------------------LASS-------------------VAN DER VAART-------------------------------------


--------------------------------------------------------KAKÁ-------------------------------------------------------------


------------------------------------------HIGUAÍN-------------------RONALDO----------------------------------------

Creo yo.
Claro que sí, es loq ue venia pidiendo hace tiempo, de los 4 de ataque Kaká, Higuain, Benzema y CR sólo pueden jugar 3, y aún así perderíamos a MArcelo que también ayuda en la media. La lógica dice que Kaká y CR entren por un delantero y Marcelo y al menos se mantenga Der Vart, pero lo que hay que pedirle a las dos "estrellitas" es que abran el campo, presionen cuando se debe y ayuden en la creación con algo más que agachar la cabeza y correr pálante. Y claro, se ven perjudicados Benzema e Higuain que tendrán que ir saliendo cuando parece que se van cogiendo. ¿Tendrá los arrestos Pellegrini?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1480Mensaje

Xabi ha mejorado mucho, pero a la par que el equipo. Lo que yo sostenía era, en alusión a que Lass cohibía el juego de Xabi, era que si alguien sobraba en ese dúo no era el francés. Y evidentemente, sigue siendo así.

Lass ahora le deja más galones y Pellegrini le mete más en banda para cubrir a Ramos. Quizás el diez haya perdido protagonismo, pero a su vez ha beneficiado al vasco y a Ramos. Cuando falte Lass se sabrá de qué hablo.

Respecto al equipo, yo metía a los cuatro, con un 4-4-2 de toda la vida, y como se jugaba con los galácticos. Doble pivote con Lass y Xabi, Cristiano a la derecha como jugaba Figo y Kaká escorado a la izquierda como jugaba Zidane. Arriba, el nuevo Raúl y el nuevo Ronaldo, es decir, Higuaín y Benzemá respectivamente. No lo veo desequilibrado para nada y no sé por qué no pueden jugar todos.
Responder