Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14601Mensaje

Ah, y porque un derby entre la Real Sociedad y el Athletic Bilbao, que es nuestro querido amigo-enemigo, no lo televisan por TVE, mientras que el derby del Real Madrid, sí.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14602Mensaje

Ah, y otra cosa: de la Real Sociedad hablo donde tengo que hablar, que no es aquí porque este es un foro sobre el Real Madrid, y no lo leen normalmente los seguidores de la Real, y sólo tangencialmente, en el hilo correspondiente sobre la Liga Iberdrola, hago algún comentario sobre la Real, pero sin explayarme demasiado porque a casi todos os da igual la Real Sociedad y os aburre.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#14603Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:
jaizkibel escribió:Yo lo único bueno que veo a que retransmitan por TVE (¿por TVE-1 o por La 2?) el partido entre el RM y el Barcelona es que, por la mayor visibilidad y difusión que va a tener el partido, si se pierde por 0-4 ó 0-5, que me parecen resultados que pueden darse perfectamente, eso sirva para que los que mandan de verdad en el RM reaccionen y consideren apoyar mucho más a la sección para que de verdad sea competitiva, que actualmente no lo es.

Competitiva = Candidato a títulos

Desde mi punto de vista, "competitiva" hoy por hoy en España es solamente la plantilla del FC Barcelona. Tanto en España como en Europa. Así que ya saben lo que tienen que hacer.
Joder Jaiz qué pesado, sí la están apoyando, pero al ritmo que se han marcado, sin entrar en perdidas. Por qué no vas tú a despotricar de la Real Sociedad a decir día sí y día también que conviertan la selección en el Lyon? Sí sabes que la RS factura unos cuantos millones más que todo el club Lyon? Si el Lyon pudo crecer su selección femenina (con perdidas por años hasta que aumentaron los ingresos ) la Real también puede.
Porque por cada seguidor que tiene la Real Sociedad, el Real Madrid tiene mil.

Porque Donostia es una ciudad mucho más pequeña que Madrid y con menos capacidad económica.

Porque la marca Real Sociedad tiene un valor en mercado futbolístico infinitamente menor que la marca Real Madrid.

Porque la Real Sociedad puede perder tres o cuatro partidos seguidos y no pasa nada. Si el Real Madrid pierde tres o cuatro partidos seguidos es portada en todos los medios deportivos europeos. Y porque la idiosincrasia del Real Madrid es ser campeón y no ser una medianía por mitad de las clasificaciones.

Porque ninguna jugadora de la Real Sociedad aspirará jamás a un Balón de Oro, mientras que las jugadoras de un club como el Real Madrid deberían aspirar a él.

Todo eso es así. Y la suma de todo eso es igual a mayor exigencia, mayor visibilidad, mayor proyección de las jugadoras a nivel mundial. Llevar un escudo como el del Real Madrid significa que medio mundo te está mirando. Llevar un escudo como el de la Real Sociedad significa que te vemos la familia y algún amiguete más. Aparte de Arnaldo Otegi, claro está.

No sé si me he explicado.
No compares a la Real Sociedad con el Real Madrid, comparalo con el Lyon, verás que no hay muchas diferencias económicas ni de tamaño de club, el Lyon masculino es un club más pequeño incluso que la Real Sociedad, y el Lyon femenino fue construído desde el masculino. Si el Lyon pudo, la Real puede, por qué no despotricas diariamente a la directiva para que lo hagan?
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#14604Mensaje

Wolsburgo, otro club pequeñísimo que tiene a su selección femenina muy top, y no veo a jugadoras femeninas no queriendo ir ahí porque el Wolfsburgo no son nadie a nivel internacional (como sí lo es el RM)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14605Mensaje

Cesar04 escribió: No compares a la Real Sociedad con el Real Madrid, comparalo con el Lyon, verás que no hay muchas diferencias económicas ni de tamaño de club, el Lyon masculino es un club más pequeño incluso que la Real Sociedad, y el Lyon femenino fue construído desde el masculino. Si el Lyon pudo, la Real puede, por qué no despotricas diariamente a la directiva para que lo hagan?
Te repito: porque yo puedo despotricar contra A, pero si los que leen lo que yo pueda opinar son los de B, es absurdo, porque a los de B no les interesa lo que pasa en A.

De todas formas, César, he dicho muchas veces que lo que yo pueda opinar nunca hay que tomarlo como la opinión de un aficionado del Real Madrid, porque no lo soy. Para pulsar lo que opinan los aficionados del Real Madrid, aquí tienes ejemplos magníficos que seguro que están mucho más puestos que un servidor en las cosas del club, y es a ellos a los que deberías hacer caso, no a mí, que sólo opino en función de lo que veo desde la distancia y las sensaciones que me transmite el equipo cuando lo veo en los partidos que televisan, porque ir al campo me pilla muy lejos.

Eso sí, también te digo que el Real Madrid es un equipo que me cae bien y le deseo lo mejor, así que no le deseo tampoco ningún mal y mis opiniones o puntos de vista sobre el equipo están hechas con la mejor intención de lo que creo que sería mejor para el equipo, teniendo en cuenta que estoy hablando del Real Madrid, no del Santa Teresa de Badajoz, con lo que eso implica.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14606Mensaje

Cesar04 escribió:Wolsburgo, otro club pequeñísimo que tiene a su selección femenina muy top, y no veo a jugadoras femeninas no queriendo ir ahí porque el Wolfsburgo no son nadie a nivel internacional (como sí lo es el RM)
César, es un mal ejemplo, el propietario del Wolfsburg es Volkswagen, y la empresa es extremadamente generosa con el club por la publicidad que les hace y los retornos económicos que les genera.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14607Mensaje

Y aquí tienes la lista de patrocinadores del Wolfsburg, que es tan larga o más que la del Lyon:

https://www.vfl-wolfsburg.de/en/vfl/bus ... -sponsors/
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14608Mensaje

De todas formas, volviendo al RM, un apunte:

La situación que se ha creado ahora mismo en la sección femenina no deja de ser... no sé si decir curiosa o preocupante o cómo calificarlo.

Porque resulta que hay un técnico (Toril) que no es el técnico de la directora deportiva (Ana Rosell).

Y el cómo se relacionen ambas figuras, después de que Ana Rosell haya quedado un tanto descolocada después del movimiento de los que mandan en el Real Madrid, habrá que seguirlo y estar pendiente. Más aún cuando es Ana Rosell la que decide los fichajes, sobre los que debería ponerse de acuerdo con el entrenador.

¿Habrá conflicto, zancadillas hacia el entrenador o cosas parecidas? Pues no sé, habrá que estar pendiente, pero sí es verdad (creo) que no es la mejor de las situaciones para el día a día de la sección.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#14609Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió: No compares a la Real Sociedad con el Real Madrid, comparalo con el Lyon, verás que no hay muchas diferencias económicas ni de tamaño de club, el Lyon masculino es un club más pequeño incluso que la Real Sociedad, y el Lyon femenino fue construído desde el masculino. Si el Lyon pudo, la Real puede, por qué no despotricas diariamente a la directiva para que lo hagan?
Te repito: porque yo puedo despotricar contra A, pero si los que leen lo que yo pueda opinar son los de B, es absurdo, porque a los de B no les interesa lo que pasa en A.

De todas formas, César, he dicho muchas veces que lo que yo pueda opinar nunca hay que tomarlo como la opinión de un aficionado del Real Madrid, porque no lo soy. Para pulsar lo que opinan los aficionados del Real Madrid, aquí tienes ejemplos magníficos que seguro que están mucho más puestos que un servidor en las cosas del club, y es a ellos a los que deberías hacer caso, no a mí, que sólo opino en función de lo que veo desde la distancia y las sensaciones que me transmite el equipo cuando lo veo en los partidos que televisan, porque ir al campo me pilla muy lejos.

Eso sí, también te digo que el Real Madrid es un equipo que me cae bien y le deseo lo mejor, así que no le deseo tampoco ningún mal y mis opiniones o puntos de vista sobre el equipo están hechas con la mejor intención de lo que creo que sería mejor para el equipo, teniendo en cuenta que estoy hablando del Real Madrid, no del Santa Teresa de Badajoz, con lo que eso implica.
Me queda clarísimo por lo que se ha leído que tu quieres que le vaya bien al Real Madrid, o mejor dicho, que te urge que le vaya bien :meparto: y que gane ligas y champions, pero todo a su tiempo, el equipo va a su ritmo (como otros han optado, tipo Bayern) y no creo que se muevan de ese plan, mira como tardaron tanto en mandarlas a jugar al Di Estefano, a vender boletos al público en general, se ve que llevan una hoja de ruta marcada, y de momento no parece que el RM vaya moverse de ahí y crecer a costa de reventar el mercado, muchos pleitos ya tiene Florentino como para que ahora ir soportando con el san benito de que "se cargó" al futbol femenino solo habiendo llegado. Eso sí, no creo que el Madrid tarde tanto en crecer como el Barcelona, el club se ha montado en una ola que ya tiene una maquinaria más jugosa, seguro en 4 años ya somos un Hoffenheim y otros 2/3 y andaríamos ahí ahí con un Bayern/City (por decir algo), y en esto no creo que Rosell tenga mucho que opinar.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14610Mensaje

Ya, César.

Pero yo dije ya el año pasado que Aznar no me convencía porque no veía un equipo trabajado. Y este años he criticado mucho a Aznar por lo mismo, pero ahora además agravado por la carencia de resultados.

Y al final, han cesado a Aznar.

Pero yo dije ya desde hace tiempo que un punto muy débil de la plantilla del Real Madrid era la ausencia de perfil físico en las jugadoras. Y ahora parece que todo el mundo se ha dado cuenta que falta perfil físico en la plantilla.

Pero yo dije que fichar sólo jugadoras españolas no era suficiente porque las mejores españolas están en el FC Barcelona y que si el club quería crecer tendría que abrirse al mercado europeo para ir reduciendo brecha con los mejores. Y ahora (casi) todo el mundo (los hay recalcitrantes de la cosa patria) reconoce que hay que fichar fuera, porque con lo de dentro la cosa no da.

Pero yo dije que mientras estuviese Ana Rosell no se cesaría a Aznar. Porque le protegía. Y que eso era un problema gordo. Y al final han cesado a Aznar desde la planta de arriba y Ana Rosell se ha quedado descolocada.

Las piezas van encajando. Poco a poco y a su ritmo, pero van encajando.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14611Mensaje

Ah, y sobre que Florentino no vaya a moverse de ahí...

Pues como ves, sí parece que se va moviendo. Eso sí, a su ritmo. Pero lo que está claro es que se puede estar mareando la perdiz el tiempo que se quiera, pero para poder competir contra el PSG y que no le metan al RM un saco de goles hay que cambiar cosas. Lo que tarden... pues no lo sé, pero mientras no cambien esas cosas, los resultados seguirán parecidos. Con mejor o peor juego, pero mismos resultados.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14612Mensaje

Ah, y se me olvidaba:

Siempre he dicho aquí que el RM tiene la segunda mejor plantilla de España con diferencia. Con mucha diferencia respecto a todos, excepto quizá con el Atlético Madrid, con el que la diferencia de calidad no es tan grande, aunque la del RM está por encima, pero con menos diferencia de calidad.

¿Cómo te acercas al Barcelona si ellos tienen las mejores españolas? (y, por cierto, también algunas de las mejores europeas)

Pues muy complicado. Dejando pasar X años, a ver si Athenea o Abelleira o Maite Oroz llegan al nivel de las actuales jugadoras del FC Barcelona. Es decir, un futurible que desconocemos su final y tocaria fiarlo todo a la suerte. Eso, siempre que entre tanto no venga un club de campanillas y les ofrezca un contrato jugoso a alguna de estas jugadoras y terminen yéndose del RM a ese otro club. Que puede pasar.

Por eso es fundamental abrirse a más mercados, que a la fuerza tiene que ser el europeo, y buscar ahí. Y en ese mercado, opciones tienes para aburrir. Lo que hace falta es, primero, darse cuenta de eso, y creo que se están dando cuenta ya, y luego querer.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14613Mensaje

Por cierto, no sabía cuántas exactamente, pero en el video que ha enlazado Camu más arriba con la entrevista a MIRI, apuntan que este verano terminan contrato 13 jugadoras de la primera plantilla. Entre ellas, alguna muy importante.

¿Qué va a pasar? ¿Van a recibir alguna oferta importante las Misa, Maite Oroz, Abelleira, Marta Cardona, etc.?

Pues no lo sabemos, pero es posible. Hay un dicho popular que reza: trabaja para lo mejor, pero prepárate para lo peor. Así que sí, por ejemplo, te puede venir un Manchester me da igual City o United y llevarse a alguna de las jóvenes, como Misa. Lo que yo sé es que la mayoría estarían por renovar, pero hay alguna de estas que... pues que no lo tiene tan claro y se está poniendo en el escaparate y dispuesta a escuchar.

Y es lógico.

Y en la planificación deportiva deberían tener eso en cuenta porque el hecho de que la mitad de la plantilla o más termine contrato a la vez, es un problema serio porque te puedes quedar sin muchas jugadoras de golpe si tienen ofertas de clubes importantes con proyecto deportivo serio y mejores condiciones económicas.
Última edición por jaizkibel el Vie Dic 03, 2021 11:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14614Mensaje

Ah, y ahora que tengo un rato ocioso, te voy a contestar a eso que decías de que la Real Sociedad podría fijarse en el modelo Olympique Lyon.

Déjame un momento que te tecleo lo que te quiero decir sobre eso.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14615Mensaje

Tú seguro que sabes que el Lyon se debe a la figura de un empresario visionario que se llama Jean-Michel Aulas. Uno de los grandes, con visión de futuro tremenda, que sabe perfectamente (ahí está su biografía) dónde hay negocio y oportunidades.

Es decir, lo primero que haría falta es tener un Aulas. Y te aseguro que no hay tantos. Al menos, no en la Real Sociedad. Y en España, en el mundo del deporte, sólo se le parece, y de lejos, Florentino Pérez.

Lo segundo.

El Olympique Lyon nace en 2004 cuando Aulas compró el club FC Lyon. Estamos hablando de 2004. Es decir, hace la friolera de 17 años. En esa época el fútbol femenino no tenía nada que ver con el fútbol femenino actual. En aquella época todo era mucho más de andar por casa: sueldos, fichas, proyectos deportivos y realidades económicas, visualización del fútbol femenino.

Vale, la Real Sociedad ya tiene club femenino, así que no tendría que comprar nada.

Seguimos.

2009. El ayuntamiento de Lyon firma un acuerdo con Aulas para darle una subvención de casi 200.000 euros anuales durante varios años... siempre que hubiese igualdad entre hombres y mujeres. Es decir, que tantos hombres... tantas mujeres. Como dicen en el enlace de más abajo, que es el que estoy siguiendo, el resultado fue que se apuntaron muchísimas niñas a la escuela de fútbol del Olympique.

Y llega el patrocinio de Suez, que es una de las empresas más importantes de Francia. Otro grupo directivo que tuvo visión de futuro.

Bien. Tú ahora dile al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián que subvencione a la Real Sociedad. Primero, que la UEFA no lo admitiría. Y segundo que sería políticamente imposible. Y, segundo, a ver qué empresa guipuzcoana se mete a patrocinar con una cantidad de dinero importante a la Real femenina. Porque empresas con sede social en Madrid, por ejemplo, no van a patrocinar a la Real. En fin, todo muy complicado.

Y con todo eso, miran al mercado europeo y te fichan a una de las mejores jugadoras del mundo en aquellos años, la sueca Schelin (siempre salen las suecas en la historia porque son muy buenas).

Y ahora dile a Alex Morgan o Megan Rapinoe que se vengan a la Real Sociedad. Te van a decir que una mierda, que no. No van al Real Madrid, así que como para irse a la Real Sociedad. No las atraeríamos ni con un buen chuletón.

En fin, podría seguir comparando muchas cosas que demostrarían que hacer en la Real lo del Lyon seria prácticamente imposible. Lo cierto es que el fútbol femenino de 2021 no tiene nada que ver con el de aquellos años por muchos motivos. El RM se ha embarcado en un fútbol en crecimiento, con todo lo que eso significa. Más visibilidad, más proyección mediática, mejores jugadoras y más nivel futbolístico. Pero también más profesionalización, mejores condiciones económicas y mayores sueldos para las jugadoras, precios más caros en los fichajes si pagas traspaso, etc. Si se entra en este mundo, hay que aceptar las reglas y la situación. Si no las aceptas, casi mejor que te quedes en casa.

El enlace:

http://www.culturaredonda.com.ar/el-pro ... o-de-lyon/

De todas formas, yo tengo clarísimo, ya sea con RM o con Real Sociedad (con la salvedad de que el RM puede hacer cosas que no podría hacer la Real Sociedad) que para que un equipo gane títulos, practique un fútbol vistoso y genere ingresos previamente hay que invertir, hay que creer en el proyecto, poner dinero y esperar réditos, que llegarán, tanto deportivos como económicos. Pero lo que es un tremendo error es algo así como quedarte a medio camino. Entro, sí, pero... bueno... sin arriesgar demasiado, tanteando un poco el terreno... Así la cosa no funciona. Es imposible esperar que el fútbol femenino del RM atraiga jugadoras y audiencia si no hay una propuesta seria de trabajo, que piense en objetivos concretos a medio plazo (a largo plazo todos estaremos muertos) y ponga recursos, dinero, para que eso suceda.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14616Mensaje

Menudos tochos Jaiz :lol:
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#14617Mensaje

Asllani y Cardona han entrenado con el grupo
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14618Mensaje

1466767958810705923 1466772798060306439
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14619Mensaje

El cuerpo técnico sigue siendo el mismo, salvo el entrenador y el preparador físico

Imagen
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14620Mensaje

Asllani y Cardona entrenando
1466784303375798273
Responder