Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
asher

#14721Mensaje

En algo estoy de acuerdo con Degas, aunque le pediría que dejase de usar el término unionista, importado por la extrema izquierda analfabeta y que no corresponde con la situación política española.

A lo que voy: el debate sobre el voto rural vs urbano y, más generalmente, sobre el grado de proporcionalidad en un sistema electoral determinado son cuestiones distintas de la problemática catalana.

De hecho, son MUY POCAS las elecciones, en el mundo, donde todos los votos valen lo mismo. Por ejemplo, no es el caso para las elecciones generales francesas; ni para las elecciones alemanas, ni inglesas; ni para elegir al presidente de los EE.UU.
Todos los votos sí valen lo mismo a la hora de elegir al presidente francés o al de una república iberoamericana. Pero no para elegir a sus diputados y senadores.

Es un debate amplio y complejo, ajeno al manicomio catalán.
nettox

#14722Mensaje

En Cataluña llevais toda la vida votando a la antigua Convergencia, y esta llena de corruptos tambien...no entiendo eso de acusar al resto de españoles de lo mismo que haceis vosotros... que os caen mejor los tiranos del 3% que los de la Gurtel, pues vale, pues muy bien....
Agent_Graves

#14723Mensaje

nettox escribió:En Cataluña llevais toda la vida votando a la antigua Convergencia, y esta llena de corruptos tambien...no entiendo eso de acusar al resto de españoles de lo mismo que haceis vosotros... que os caen mejor los tiranos del 3% que los de la Gurtel, pues vale, pues muy bien....

la corrupción es un argumento muy pobre para criticar un voto considerando que todos los partidos, salvo Cs, tienen muertos en su armario. Y los de Cs no lo conocemos porque no han entrado nunca a gobernar.

Desde este punto de vista al final no podría gobernar nadie.
_Jesus_

#14724Mensaje

degas escribió:
_Jesus_ escribió:
degas escribió:Mal hacen los analistas españoles unionistas echando mierda sobre el rural y sobre la gente del interior. Es injusto e irracional.
Si una ciudadano de Barcelona que genera mas, porque su voto vale menos y mas de un rural? Los votos deberían ser igual para todos.
La ley se hace así para que todo el mundo tenga su espacio, si se hace como dices, País Vasco, Navarra, Cataluña y Madrid dirían, ¿por qué mi voto vale menos que el de un ourensano?
Los partidos constitucionalistas tienen mas votos y encima tienen menos escaños? El tema de votos deberían valer todo por igual.
_Jesus_

#14725Mensaje

El motor es Barcelona y manda eggs que zonas rurales tenga sus votos mas valores. Pero aún así yo pondría todos por igual.
degas

#14726Mensaje

Si valiesen todos lo mismo, ¿qué representación tendría Zamora o Teruel? Lo adelanto yo, ninguna.
_Jesus_

#14727Mensaje

Entonces si Barcelona el motor de Cataluña y en este caso gana ciudadanos...nos dejamos llevar por los rurales y sea la que mande. Ahora bien gobierna los separatistas y se siguen marchando mas empresas no? Yo soy Barcelona y le corto el grifo económico a los rurales. Porqué de entrada abastece esas regiones mas pobres y encima les perjudican.
raulista1301

#14728Mensaje

Totalmente de acuerdo con Jesús, Barcelona da de comer en gran parte al resto de provincias de Cataluña. Si fuera ellos pediría un referéndum para separarme del resto de Cataluña, tanto que está la palabra de moda.
BultoSospechoso

#14729Mensaje

Que un voto valga más que otro me parece hasta antidemocrático.
asher

#14730Mensaje

BultoSospechoso escribió:Que un voto valga más que otro me parece hasta antidemocrático.
Pero casi siempre es así en casi todo el mundo.
raulista1301

#14731Mensaje

Visto ha quedado que las zonas rurales son más fáciles de manipular con mentiras, luego que sus votos valgan más que el mío lo considero un insulto.
_Jesus_

#14732Mensaje

Los votos deberían ser por igual y no ciertas regiones valgan mas. Donde está la democracia?
_Jesus_

#14733Mensaje

raulista1301 escribió:Visto ha quedado que las zonas rurales son más fáciles de manipular con mentiras, luego que sus votos valgan más que el mío lo considero un insulto.
Madrid motor y abastece a sus localidades rurales...tienen sus votos menos valor. En este caso Barcelona votó CIUDADANOS y los catalanes no separatistas ganaron...pero gobierna los separatistas. Manda eggs.
asher

#14734Mensaje

_Jesus_ escribió:
raulista1301 escribió:Visto ha quedado que las zonas rurales son más fáciles de manipular con mentiras, luego que sus votos valgan más que el mío lo considero un insulto.
Madrid motor y abastece a sus localidades rurales...tienen sus votos menos valor. En este caso Barcelona votó CIUDADANOS y los catalanes no separatistas ganaron...pero gobierna los separatistas. Manda eggs.
La alternativa es eliminar circunscripciones electorales y votar a una lista uniterritorial. Pero también tiene sus inconvenientes.
GarethBale

#14735Mensaje

200 mil votos más para los no independentistas y los independentistas celebrándolo
raulista1301

#14736Mensaje

GarethBale escribió:200 mil votos más para los no independentistas y los independentistas celebrándolo
Porque saben que pueden seguir dirigiendo el cotarro con el sistemas de escaños.
asher

#14737Mensaje

GarethBale escribió:200 mil votos más para los no independentistas y los independentistas celebrándolo
Muy bien resumido. Subió la participación; todos subieron en votos; todos son minoría.
Los separatistas siguen siendo la primera minoría.
Trasvase de votos interno entre los no separatistas, del PP y del PSC hacia Cs.
_Jesus_

#14738Mensaje

Me llama la atención la izquierda pierde : Esquerra, Podemos, Cup y entre comillas el Psoe aunque yo lo veo mas centro que tan izquierda. En Austria gobernará la extrema derecha y me da la sensación que en los próximos años vienen caida de la izquierda por el mundo.
BultoSospechoso

#14739Mensaje

_Jesus_ escribió:Me llama la atención la izquierda pierde : Esquerra, Podemos, Cup y entre comillas el Psoe aunque yo lo veo mas centro que tan izquierda. En Austria gobernará la extrema derecha y me da la sensación que en los próximos años vienen caida de la izquierda por el mundo.
Porque la izquierda de ahora es una izquierda mal llevada con ideas que van contra todo sentido económico, viajan con la bandera de "quitar para repartir".
Y el detonante de lo que mencionas seguro fue el tema de los refugiados.
GarethBale

#14740Mensaje

raulista1301 escribió:
Porque saben que pueden seguir dirigiendo el cotarro con el sistemas de escaños.
Lo se, pero si querían demostrar algo respecto a una Independencia unilateral como clamor popular han quedado retratados.
Cerrado