Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
nettox

#14741Mensaje

TOPOR escribió: Mié Jun 11, 2025 9:23 pm
j30madr escribió: Mié Jun 11, 2025 9:19 pm
Caravan escribió: Mié Jun 11, 2025 9:16 pm
j30madr escribió: Mié Jun 11, 2025 7:43 pm Se va a tener que adaptar a lo que hay , mas los 4 fichajes , no creo que vengan mas

Le han pedido 2 cosas : ganar títulos y sacar rendimiento a los jovenes , camavinga , guller ,endrick , touch ,etc
A mí se me antojan pocos refuerzos. Seguimos sin 2 perfiles clave en la plantilla: el centrocampista organizador y el delantero de área.

A ver quizás venga un 9 barato delantero ,pero es que de organizador se quiere probar a guller y o bellingham

todo un club como el madrid con tropecientos mil millones de presupuesto haciendo probaturas en el puesto más importante y donde hemos fallado principalmente este año :roll: , pero no pasa nada que me han dicho que Alonso va hacer de Rodrygo valentia, de camavinga un cerebro, le llaman Alonso de Oz :sisi:
es lo de toda la vida con FlorenTimo, darle un puzzle al entrenador en el que faltan piezas.. en la primera etapa de Ancelotti no habia pivotes defensivos o fisicos y tenian que jugar Di Maria de interior, Kroos y modric en el doble pivote, etc

En la segunda etapa de Ancelotti se va Benzema y no viene nadie por el teniendo que inventarse a Bellingham arriba, y esta ultima temporada ya le dejo sin defensas teniendo que tirar de Asencio del Castilla y de Tchouameni y Valverde en la defensa

Y ahora se han ido Kroos y Modric en apenas 1 año y no viene nadie por ellos
Viva FlorenTimoo! O_o
Pamarden

#14742Mensaje

Apenas hemos iniciado el perido de fichajes. Yo cuando llegue el dia de cierre de mercado y vea la plantilla opinare.
Ahora mismo una plantilla en forma y sin lesiones diria que tenemos una gran platilla, mejorable? Si, como todo en la vida. Tambien hay que esperar a ver a que y como quiere jugar Xabi.
ladecima10

#14743Mensaje

Juande17 escribió: Mié Jun 11, 2025 8:08 pm INFO:

A parte de Huijsen y Arnold, ya confirmados, este verano como mucho van a llegar 4 más:

- Un lateral izquierdo, en principio Álvaro Carreras aunque el Benfica se ha puesto muy tocapel*tas, probablemente se fiche tras el Mundial de Clubes.
- Franco Mastantuono, este se considera un fichaje generacional.
- Se quiere fichar otro central a parte de Huijsen, el favorito es Konaté, pero dada su dificultad por el trato con el Liverpool (ya les hemos quitado a Arnold) puede que que se planteen otro.
- Un mediocentro, este está complicado por que no está claro quien, no hay consenso y a mi me dicen que Zubimendi no va a ser, que se va al Arsenal al 100%.
6 jugadores, lo firmo ahora, es justo lo que necesitamos. JUSTO.
Wilmots

#14744Mensaje

El problema del mediocentro está ahí.

Con Carreras supongo que haremos el canelo y lo traemos. Aunque me parece carísimo
Rebel

#14745Mensaje

Wilmots escribió: Mié Jun 11, 2025 9:54 pm El problema del mediocentro está ahí.

Con Carreras supongo que haremos el canelo y lo traemos. Aunque me parece carísimo
Pues el problema del medio centro nos ha dado muchos problemas este año, sin Luka.. creo que esa posición necesita un fichaje top, pero parece no será así..
asgaroudfMAD

#14746Mensaje

Día 3, aun sin ningún partido ganado, datos, no opiniones.
degas

#14747Mensaje

Igual soy yo, pero hacía años que no tenía tantas ganas de ver al Madrid. Ilusionado es poco. :sisi: :sisi:
FlorenVeteYa

#14748Mensaje

degas escribió: Jue Jun 12, 2025 9:25 am Igual soy yo, pero hacía años que no tenía tantas ganas de ver al Madrid. Ilusionado es poco. :sisi: :sisi:
Yo si veo el primer partido a Fran titular se me quitará la ilusión rapidito. Primero porque es muy malo y segundo porque significará que Alonso no se atreve a poner a Aguado o Yusi por una cuestión de galones.

Por supuesto tengo ganas de ver a Hujsein, Arnold y Guler ojalá titular. Pero a quien más ganas tenía de ver era a Mastantuono y tocará verlo pero con River.
fer-

#14749Mensaje

Rebel escribió: Mié Jun 11, 2025 10:20 pm
Wilmots escribió: Mié Jun 11, 2025 9:54 pm El problema del mediocentro está ahí.

Pues el problema del medio centro nos ha dado muchos problemas este año, sin Luka.. creo que esa posición necesita un fichaje top, pero parece no será así..
Es una posición a mejorar evidentemente y suele ser clave. Pero también es verdad que con Huijsen, TAA y si Alonso baja de posición a Guler, Bellingham o Mastantuono cerca de la creación de juego....la sensación puede ser de no tanta necesidad porque tendrías jugadores con buen pie. Evidentemente si pone un doble pivote Valverde-Tchou estamos en las mismas, ahí faltan cosas pero no creo que sea esa la idea. Veremos que tiene preparado Alonso al respecto.
Capa

#14750Mensaje

Debería tomarse el torneillo este de verano que se ha inventado la FIFA para hacer pruebas , probar diferentes esquemas , jugadores , etc...
Juande17

#14751Mensaje

Como bien estáis diciendo Alonso tiene que probar y encajar piezas pero ahora mismo uno de los principales sistemas que maneja para el Mundial de Clubes es el siguiente:

Fase Defensiva:
Imagen
Fase Ofensiva:
Imagen
Posiciones medias:
Imagen

Que cada uno nombre el sistema como quiera: 4-3-3, 4-4-2, pero esto es uno de los sistemas que está planteando (hay más opciones), de momento sólo está plasmado en papel ya que hay varios puntos clave para ver si encaja:
  • Nivel defensivo de Fran García será importante pues tendrá que asumir la banda izquierda (apoyos de Bellingham y Huijsen), aunque aquí se espera a Carreras tras el mundial
  • Alejamiento de Bellingham del área que le da más protagonismo en la salida de balón y más compromiso defensivo, hay que ver como se adapta Jude.
  • Protagonismo de Güler, cierto compromiso defensivo y ser el apoyo principal para las llegadas desde segunda línea de Mbappé+Vinicius por izquierda y las llegadas de Arnold+Valverde por derecha. Rodrygo y Brahim (Mastantuono si llega) también podrían ejercer este rol.
  • Sinergia Arnold+Valverde va a ser importante en la banda derecha
  • Sinergia Güler+Mbappé (A Vini le da la banda izquierda de forma fija)
Wilmots

#14752Mensaje

Capa escribió: Jue Jun 12, 2025 10:24 am Debería tomarse el torneillo este de verano que se ha inventado la FIFA para hacer pruebas , probar diferentes esquemas , jugadores , etc...
El Madrid debe ir a por todos los títulos, todo lo que no sea está afirmación es propia de losers (o lo que es lo mismo, de culerdos o patéticos)
nuboso84

#14753Mensaje

degas escribió: Jue Jun 12, 2025 9:25 am Igual soy yo, pero hacía años que no tenía tantas ganas de ver al Madrid. Ilusionado es poco. :sisi: :sisi:
Yo igual. No solo es cambio de entrenador sino también de sistema, jugadores, método de trabajo..... Además Xabi es un tipo querido en el madridismo que ha demostrado ser un entrenador top.
relie

#14754Mensaje

Veo videos de Xabi y que barbaridad, me traslada a su época de jugador, siempre ha sido mi jugador fav en la época de la BBC
Pamarden

#14755Mensaje

Yo soy el primero estoy hasta arriba de hype pero vamos a dejarle trabajar y esperemos que los jugadores esten por la labor si no estamos jodidos.
Capa

#14756Mensaje

Hemos estado 4 años sin entrenador y si se ha ganado algo es por la autogestión de los jugadores y la flor .

Así que paciencia con Xabi y el equipo.
De la noche a la mañana pasar de ronditos y lcharlas sobre las mejores jamonerías y vinotecas de Madrid a un entrenamiento y preparación profesional con charlas enfocadas 100% al fútbol, lleva su tiempo asimilarlo .
unde

#14757Mensaje

Hablamos mucho de la falta de juego y si bien claramente no están más Modric y Kroos, grandes protagonistas de este deporte, nuestro equipo en la teoría debería ser uno de los TOPs por nombre y por lo que rindieron en el pasado y hace no tan poco.
FlorenVeteYa

#14758Mensaje

Tenemos más generadores de juego que el 90% de los equipos con Ceballos, Jude y Guler. Lo que hay que hacer es explotar sus cualidades.
Wilmots

#14759Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Jun 12, 2025 2:34 pm Tenemos más generadores de juego que el 90% de los equipos con Ceballos, Jude y Guler. Lo que hay que hacer es explotar sus cualidades.
Guler y Bellingham son jugadores más ofensivos, desde la construcción no aportan.

Ceballos es más ese perfil pero se lesiona cada dos días y el Madrid es un nivel superior al que él tiene.
FlorenVeteYa

#14760Mensaje

Wilmots escribió: Jue Jun 12, 2025 3:15 pm
FlorenVeteYa escribió: Jue Jun 12, 2025 2:34 pm Tenemos más generadores de juego que el 90% de los equipos con Ceballos, Jude y Guler. Lo que hay que hacer es explotar sus cualidades.
Guler y Bellingham son jugadores más ofensivos, desde la construcción no aportan.

Ceballos es más ese perfil pero se lesiona cada dos días y el Madrid es un nivel superior al que él tiene.
Guler va a aportar desde el doble pivote, estoy convencido de ello. Si lo hace Pedri con un físico todavía peor, lo puede hacer Guler que tiene mejor visión de juego.
Jude ya sabemos lo que dijo Alonso. Ahora veremos hasta donde quiere retrasarlo, si ser un organizador o un volante ofensivo. Lo que no querrá es que sea un cuarto delantero otra vez.
Responder