celta de vigo escribió:Como no existen más centrocampistas de nivel en el mundo, desgraciadamente, hay que ir a por Javi Martínez. Pero desde luego no tengo nada claro que vaya a mejorar gran cosa el centro del campo........
Para empezar, Khedira cubre mucho más campo. Mucho más que Javi Martínez. Y aun así el equipo se rompe en 2.
Javi Martínez juega a la misma altura que Xabi Alonso....... va a haber una cantidad de mentros brutal entre los 4 defensas y 2 centrocampistas muy cláramente defensivos (aunque los 2 tengan buen toque) y la linea de 3 mediapuntas. Una distancia posiblemente insalvable e inadmisible.
Por lo que ahí ya aparece la primera barrera clara.
Jugar con Javi Martínez y Xabi Alonso obliga a jugar con otro centrocampista más. Puede ser Sahín o Granero (para esa función el mejor sería Granero).
Y es raro que Mourinho juegue con 3 centrocampistas habitualmente (salvo en partidos concretos).
ASí que estoy de acuerdo en que hay que fichar a Javi Martínez, porque no hay más. Es prácticamente lo único potable que se puede fichar. Pero por mucho dinero que gastemos en Javi Martínez, nuestro centro del campo va a seguir teniendo muchos problemas. Se solucionará parcialmente, pero es totalmente seguro que las características de Javi Martínez no van a completar lo que le falta al centro del campo del Real Madrid. Va a mejorar lo que ya hay, eso sí. Pero las carencias que tiene este año, con Javi Martínez las seguirá teniendo.
no estoy 100% de acuerdo, aunque entiendo lo que dices.
Javi Martinez es un multi-uso, un tio que puede hacer la funcion de Xabi A, o de central, o de Khedira. Si, Khedira cubre mas espacio, pero Martinez tiene mejor toque y vision.
Lo que necesitamos es ver como vamos a atacar, y quien es el enlace.
arriba tenemos:
----DiMaria----------Ozil---------------------CR7
--------------------Benz--------------------------
Dimaria es muy bueno cuando tiene la cabeza metida, pero es muy teatrero, se rompe facilmente, y se le va el casco (como ayer). Ademas, no da tanto juego creativo como otros. Para mi, el equipo necesita un tio con la velocidad de DiMaria, el toque y regate de CR7/Ozil, y que pueda complementar a Ozil en la fase creativa del ataque....y tiene un nombre: EDEN HAZARD!
poniendo algo asi:
---------------Javi Martinez---------Xabi--------------------
---------------------Ozil------------------------------------
Hazard---------------------------------CR7------------------
----------------------Benzema----------------------------
La mejora de pases y creatividad que nos daria Martinez/Hazard por Khedira/DiMaria seria brutal, y sin perder velocidad y cubierta.
si queremos ganar la decima, tenemos que replantear el equipo para que el medio centro empieze a espabilizar