Borussia Dortmund

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1481Mensaje

El abisinio escribió:Subo este hilo para dejar un artículo muy interesante. Seguro que a Rupeni le va a gustar.

La revolución de Tuchel en el BVB

http://www.marca.com/blogs/perarnau-221 ... l-bvb.html
Hace tiempo que leo a Perarnau y me gusta su visión del futbol, la cantera y todo lo que va con ello.
Respecto al artículo me ha gustado y pienso que es la base para cualquier equipo grande que se precie, jugadores muy dotados tecnicamente pero tambien táctica y físicamente, el futbol evoluciona hacia ello, un equipo que apuesta por mandar en los partidos sabe que su cometido día tras día se basa en abrir cerrojos y para ello necesitas los mejores delineantes y que a la vez sepan convertirse en candados cuándo les toca defender.
Hay un entrenador al que no se le ha hecho justicia y se llama Frank Rijkaard, el fué quien dotó al futbol moderno, entiendase actual como tal de la complementariedad necesaria para ser un equipo casi invencible, aplico sus conocimientos vividos en el Milan de Sacchi a nivel defensivo y de pressing en campo contrario a un equipo que solo sabía atacar y mover el balón y conjugando hizo el Barsa moderno, Guardiola no inventó nada se limitó a aplicar los principios de Frank con diferentes jugadores, les demostró que si juegas en equipo los pequeños pueden defender tan bien como jugadores super dotados defensivamente porque trabajaban en bloque, te iban 5 aal pressing y si a eso unias que luego con el balon eran muy buenos formabas un equipo casi perfecto.
Cruyjff nunca logró defender bien, sus equipo eran muy buenos en circulación y ataque pero mediocres defendiendo, Rijkaard ficho a un mercenario del futbol que impregno de intensidad defensiva, Davids, y formo un modelo que es el que llevo al Barsa a estos años de éxito.
Cuantos mas jugadores talentosos tengas mejor pero................hay que jugar para el equipo, esa es la clave, si tienes a Weigl,Gungogan,Miktha,Reus yAubameyang y juegan en equipo pueden jugar todos, si no juegan en equipo hay que prescindir de un bueno para meter a un tactico, no queda otra.

RM tiene que mandar en los partidos y abrir cerrojos y cua´ntos más abrelatas tengas más fácil te será ganar, si tienes un constructor y te lo tapan te quedas sin faro, si tienes tres va a ser casi imposible que uno no alumbre, para tapar a un gran jugador necesitas dos contrarios encima, eso significa que nuestros 10 restantes juegan contra 9, si tienes 5 grandes ellos necesitan jugar con 16 para igualarnos.

Resumiendo si haces las cosas bien y tienes mas calidad ganas siempre.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1482Mensaje

Ahhh gracias por el artículo crack.
El abisinio

#1483Mensaje

Con Frank Rijkaard el Barcelona jugaba de escándalo. Se le ha ninguneado para ensalzar a Guardiola, cuando él ya había hecho un estupendo trabajo. El Getafe de Schuster le dió la puntilla en aquella eliminatoria de Copa.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1484Mensaje

El abisinio escribió:Con Frank Rijkaard el Barcelona jugaba de escándalo. Se le ha ninguneado para ensalzar a Guardiola, cuando él ya había hecho un estupendo trabajo. El Getafe de Schuster le dió la puntilla en aquella eliminatoria de Copa.
Deco, Ronaldinho y Etoo tres jugadores muy complicados de gestionar encajaban en ese esquema como un guante y a su lado crecieron Xavi,Messi e Iniesta a la sombra de esos tres cracks, dos de ellos regalados por Floren todo sea dicho.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1485Mensaje

Yo noté mucho más la presión con Guardiola que con Rikjaard. Vital en el Farsa de Guardiola.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1486Mensaje

santiago90c escribió:Yo noté mucho más la presión con Guardiola que con Rikjaard. Vital en el Farsa de Guardiola.
Cierto pero en el Barsa antes de Rijkaard jamas hicieron pressing en la recuperación de hecho los equipos de Cruijff sufrían una barnaridad sin balón, eran bastante vulnerables, Guardiola era un discipulo a la imagen de Cruijff, circulación pura y dura pero viendo los resultados de Frank lo que hizo fue potenciar el sistema Rijkaard, no hay mas, dió protagonismo a Xavi e Iniesta al echar a Dinho y Deco, tragó con Etoo hasta que lo largó pero tacticamente es una herencia de Rijkaard.
El abisinio

#1487Mensaje

Os recuerdo que hoy juega la final con el Bayern. A las 20:00.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#1488Mensaje

Burki; Lukas, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Bender, Weigl, Castro; Reus, Mickey, Auba.

Neuer; Lahm, Kimmich, Boateng, Alaba; Thiago, Vidal; Ribery, Muller, Costa; Lewan.

Tuchel como de costumbre contra el Bayern, con un medio campo mas conservador. Dos pivotes defensivos natos y otro de ida y vuelta. Hoy en parte por la baja de Gundo.

Ojala hoy si le salga el plan, porque el Liga no pudo ganarles.
El abisinio

#1489Mensaje

De momento, muchas precauciones. A ver si se desatan las hostilidades pronto.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1490Mensaje

¿A Reus también le ha fichado el bayern?

Lo parece.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1491Mensaje

La pepa ha puesto marcaje especial a weigl
El abisinio

#1492Mensaje

Está torpón Reus.
j30madr
Mensajes: 69392
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1493Mensaje

LQDY escribió:¿A Reus también le ha fichado el bayern?

Lo parece.
Luego cuando venga warrior la aguantas tu ...jaja
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#1494Mensaje

Klopp en el banquillo del Bayern? O_o .

Carajo, el tipo de al lado de Gotze en el banquillo es idéntico.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1495Mensaje

Reus esta bajísimo, a este nivel no creo que sea titular con Alemania.




Dicho esto me tapara la boca.
;)
j30madr
Mensajes: 69392
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1496Mensaje

rupeni escribió:Reus esta bajísimo, a este nivel no creo que sea titular con Alemania.




Dicho esto me tapara la boca.
;)
Di que si invoca a warrior jaja
Borrar usuario 16133.

#1497Mensaje

Pero que son todas las finales de copa hoy? O_o

Menos la copa de la politica claro.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#1498Mensaje

florentiano escribió:Pero que son todas las finales de copa hoy? O_o

Menos la copa de la politica claro.
Si, recién comienza la de Italia. Juve Vs Milan.

Alvaro en la banca.
j30madr
Mensajes: 69392
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1499Mensaje

florentiano escribió:Pero que son todas las finales de copa hoy? O_o

Menos la copa de la politica claro.
fechas fijadas por la uefa , por la eurocopa imagino
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1500Mensaje

De los 22, por el único que metería dinero, por alaba.

Y weigl, que me gusta (ba), no acaba de despejar dudas.

El resto (muller, douglas, etc), poco.

Reus, mucho menos.

Boateng, lento es rápido para él.

El bayern mucho balón pero poco juego.

El dortmund poco balón y menos juego.

Por el momento, partido flojo. Y sin oportunidades claras.
Responder