Como era lógico el Valencia gana muy fácil la Final y se proclama Campeón de Liga, superioridad aplastante del Valencia que en el primer partido a jugado si queerr matar y lo a pagado, a partir dal segundo partido , no a habido historia 3 Palizas y bye bye Farsa
ACB para el Valencia. La verdad es que me he alegrado por ellos, han dado un buen golpe al Barcelona en su cancha. No es lo mismo que gane el Madrid, pero ver al Barça perder una final después de haber tenido la ACB bastante de cara (llegaron a ir 0-1) tiene su punto.
Al final no se han llevado ningún título, aunque en ACB han estado mejor que nosotros. Aun así, tengo la sensación de que si hubiéramos jugado contra ellos en semifinales les habríamos ganado, y lo mismo en una hipotética final contra el Valencia, porque son dos equipos que históricamente se nos han dado bastante bien.
El Valencia consigue su segunda ACB, además de haber llegado a la Final Four y de habernos puesto en aprietos en Copa. Eso también le da más mérito a lo que hicimos en la semifinal de la F4.
Al final ha sido un poco un escenario parecido al de la 2007-2008, como ya comenté.
Aunque nuestra temporada ha sido floja, el Barcelona tampoco está mejor: tercer año seguido sin títulos importantes. En ese sentido, quizá ellos estén incluso más en crisis.
Enhorabuena al Valencia, que en baloncesto nos tienen más respeto que en fútbol, aunque tampoco es una rivalidad extrema.
En general, la temporada no ha sido tan buena como se esperaba, pero al menos llegamos a varias finales. El mayor fracaso ha sido la ACB, porque en Euroliga y Copa se compitió bastante mejor de lo que parece visto el resultado final.
boomboomCarroll escribió: ↑Mié Jun 24, 2026 10:06 pm
El Palancas lleva sin ganar un título en Baloncesto desde 2023
La ACB que nos ganaron en el primer año de Chus la cerraron con un 3-0, aunque es verdad que tuvimos nuestras opciones en algún partido.
Curiosamente, algunos de nuestros ex como Willy Hernangómez y Juan Núñez no han ganado ningún título desde que ficharon por ellos.
También es cierto que desde la salida de Jasikevicius y Mirotic han perdido bastante regularidad. Han dejado de ser un equipo habitual de Final Four y de pelear la ACB de forma constante, aunque este año sí pensé que podían ganarla.
Pedro Martínez es un grandísimo entrenador. Ha ganado dos ACB con el Valencia en dos etapas distintas y este año también los ha llevado a las semifinales de la Final Four. Me sorprende que nunca haya entrenado a la selección ni haya sonado seriamente para el Real Madrid.
Por cierto, yo lo he visto por TV3. Aunque no hablo catalán, se entiende bastante bien el seguimiento del partido.
Imagino que en cierto supermercado estarán bastante contentos con el título del equipo vinculado a su propietario .