Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#1481Mensaje

por esa definicion el billar, dardos y futbolin tb serian deportes.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1482Mensaje

sierrixxx escribió:por esa definicion el billar, dardos y futbolin tb serian deportes.
El billar y los dardos son un deporte (el billar estuvo a punto de entrar en elos JJOO de Atenas), el futbolin he escuchado tambien muchas veces que es un deporte, pero dado que los campeonatos que existen son de poco nivel, no es considerado asi.
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#1483Mensaje

q esten en los juegos olimpikos es pura politica e intereses economicos. El karate (de las artes marciales mas practikadas) no es olimpiko y el taekwondo si ( lo hicieron olimpiko en las olimpiadas de korea, que casualmente es donde nacio el taekwondo y es el deporte mas practiokado del pais).

En unas olimpiadas de hace bastante tiempo ( estoy buskando por google pero no lo encuentro) metieron como deporte oficial las carreras de lanchas acuatikas..
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1484Mensaje

sierrixxx escribió:q esten en los juegos olimpikos es pura politica e intereses economicos. El karate (de las artes marciales mas practikadas) no es olimpiko y el taekwondo si ( lo hicieron olimpiko en las olimpiadas de korea, que casualmente es donde nacio el taekwondo y es el deporte mas practiokado del pais).

En unas olimpiadas de hace bastante tiempo ( estoy buskando por google pero no lo encuentro) metieron como deporte oficial las carreras de lanchas acuatikas..
Lo de las olimpiadas te lo daba como dato, no quita que sea considerado un deporte.
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#1485Mensaje

yo no digo q no rekiera muxa preparacion el formula 1. Pero lo uniko q tiene de deporte es la cantidad de seguidores q arrastra. Insisto en mi argumento de antes, a un astronauta (dentro de lo que kabe la preparacion es "parecida" ala de un piloto de f1) no se le considera un deportista.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1486Mensaje

sierrixxx escribió:yo no digo q no rekiera muxa preparacion el formula 1. Pero lo uniko q tiene de deporte es la cantidad de seguidores q arrastra. Insisto en mi argumento de antes, a un astronauta (dentro de lo que kabe la preparacion es "parecida") no se le considera un deportista.
Los astronautas no participan en ninguna competicion.
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#1487Mensaje

pero que exista una competicion de algo no hace q sea deporte.. hay competiciones de fifa, y rekieren muxa preparacion tb. Ademas con ejemplo estupido del astronauta, no hay competicion porque se necesita mucho dinero y es peligroso; pero si no asta la podria haber..
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1488Mensaje

sierrixxx escribió:pero que exista una competicion de algo no hace q sea deporte.. hay competiciones de fifa, y rekieren muxa preparacion tb. Ademas con ejemplo estupido del astronauta, no hay competicion porque se necesita mucho dinero y es peligroso; pero si no asta la podria haber..
Tu leete la definicion.

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#1489Mensaje

una definicion echa por la rae tiene el valor q le kieras dar. La rae mete y saka palabras, las modifika a su antojo. Kiza en otro idioma la definicion sea diferente. Se le considera deporte por meterlo en algun tipo de ocio. Esta la musika, el cine, la moda, los libros, pintura... y todo lo que nose puede enkasillar pues se mete en deporte.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1490Mensaje

Bueno, pues explicame que es para ti el deporte.
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#1491Mensaje

me pones en aprieto porque yo tampoko sabria definirlo bien... pues una actividad, que tenga variedad de movimientos del cuerpo, q te canses realmente, q si es en solitario o en ekipo no rekieras la ayuda de nadie mas ( q no necesites un ekipo de ingenieros o a alguien q te lleve en carrito). Para mi por ahi irian los tiros..

Ademas la formula 1 no es mas q una "maniobra" q las empresas de coches han exo para poder investigar y no solo no perder dinero sino ganarlo.

lo q si te puedo decir es q en mi opinion el golf, la formula1, los dardos, el poker.. no lo son, y no lo digo porque no me gusten en absoluto.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1492Mensaje

sierrixxx escribió:me pones en aprieto porque yo tampoko sabria definirlo bien... pues una actividad, que tenga variedad de movimientos del cuerpo, q te canses realmente, q si es en solitario o en ekipo no rekieras la ayuda de nadie mas ( q no necesites un ekipo de ingenieros o a alguien q te lleve en carrito). Para mi por ahi irian los tiros..

Ademas la formula 1 no es mas q una "maniobra" q las empresas de coches han exo para poder investigar y no solo no perder dinero sino ganarlo.

lo q si te puedo decir es q en mi opinion el golf, la formula1, los dardos, el poker.. no lo son, y no lo digo porque no me gusten en absoluto.
En la F1 se mueven los mismos musculos (o mas) que en el futbol.

Por ponerte un ejemplo, a Alonso el año pasado le dio una lipotimia al acabar la carrera.

Pon a los futbolistas del Madrid a jugar solos, sin medicos o entrenadores, tienes un partido de barrio. Lo mismo pasa con la Formula 1.

Pero bueno, es tu opinion y la respeto.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1493Mensaje

analamarrana escribió:
Santillana1902 escribió:La moto gp no me gusta nada, y la formula 1 la verdad tampoco me llama mucho la atencion. No los considero deportes, porque no suponen esfuerzo fisico para los humanos sino para las maquinas.
la verdad, a mi tampoco me gusta ni la moto gp, ni la f1, porque la verdad, no requiere gran capacidad fisica, pero por lo que menso me gusta es, por lo PESADO que se ace, levantarse alas siete para etsra viendo durante cuatro oras como 22 coches dan vueltas a una pista.... pfffff y lo mismo pienso del tenis y el golf , se me acen aburridisimos....pero al fin y al cabo SON DEPORTES
+1

Yo no me levanto de madrugada a ver un deporte sea el que sea. (es superior a mis fuerzas)

PD: vosotros si quereis podeis considerar la formula 1 un deporte (faltaria más). Pero yo personalmente... en MI definicion de deporte no cabe la formula 1 ni las motos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1494Mensaje

De madrugada no hay nunca carreras de F1 :lol:
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1495Mensaje

David_RM escribió:De madrugada no hay nunca carreras de F1 :lol:
Bueno... que tikismikis joder... :mrgreen: me referia a que todo lo que signifique levantarse antes de las 11 de la mañana es una carga muy pesada para mi :lol:
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#1496Mensaje

yaya, esto es solo una discursion deportiva. En ningun momento lo he tomado como algo personal.

En la formula 1 se mueven los pies (no las piernas) pa los pedales, las manso para girar el volante y los dedos para las marchas (vamos, q apenas se mueven y si sudan es por el traje y por sudar del calor). La lipotimia es una cuestion de tempetarura no de esfuerzo. Te puede dar una lipotimia si te qdas tumbado en una tumbona al sol..

weno seria un partido de barrio, pero seguiria siendo valido. Si hay mas gente s porque se saka dinero de ello.. Ademas, por mas dinero q pongas y mas gente q tengas trabajando, no te garantiza q vayas a ganar (esto especialemnte al madrid este año). porque la pelota es la misma para los dos ekipos.. sin embargo con los coches, el coche tiene mas importancia q el piloto.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1497Mensaje

sierrixxx escribió:yaya, esto es solo una discursion deportiva. En ningun momento lo he tomado como algo personal.

En la formula 1 se mueven los pies (no las piernas) pa los pedales, las manso para girar el volante y los dedos para las marchas (vamos, q apenas se mueven y si sudan es por el traje y por sudar del calor). La lipotimia es una cuestion de tempetarura no de esfuerzo. Te puede dar una lipotimia si te qdas tumbado en una tumbona al sol..

weno seria un partido de barrio, pero seguiria siendo valido. Si hay mas gente s porque se saka dinero de ello.. Ademas, por mas dinero q pongas y mas gente q tengas trabajando, no te garantiza q vayas a ganar (esto especialemnte al madrid este año). porque la pelota es la misma para los dos ekipos.. sin embargo con los coches, el coche tiene mas importancia q el piloto.
Cuanto mas dinero pongas mas posibilidades tienes de ganar, igual que en el futbol, pero no te garantiza el exito.

P.D. Te olvidas del cuello
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#1498Mensaje

el cuello sufre un esfuerzo y hacen fuerza contraria para neutralizarlo. Pero sigue sin haber movimiento (algo se mueve si). Lo de la forma fisika de lso pilotos de formula 1 esta un poko mitifikada, se da a entender que hace falta tener un cuello de culturista..
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#1499Mensaje

mira el nano que pedazo de cuello que tiene :mrgreen:
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#1500Mensaje

sierrixxx escribió:el cuello sufre un esfuerzo y hacen fuerza contraria para neutralizarlo. Pero sigue sin haber movimiento (algo se mueve si). Lo de la forma fisika de lso pilotos de formula 1 esta un poko mitifikada, se da a entender que hace falta tener un cuello de culturista..
Bufff te puedo asegurar que para nada está mitificada, y el cuello siempre se ha sabido que es la parte más importante. Pero el resto del cuerpo es también muy importante y sólo basta con que te vayas un día a montar en los karts y que depués de una sesión, no hablo de las 60 o 70 vueltas que se meten los pilotos de f1, te hablo de sólo 15 vueltas, terminas con todo el cuerpo hecho polvo. Te duelen hasta las palmas de las manos. Y esto sólo con cochecitos de 10 CV imáginate en uno de 800 o 900 CV
Responder