Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
asher

#14801Mensaje

florentiano escribió:Y que piensan los de Andalucia Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla leon, Murcia............. que se le de tanta importancia a una sola comunidad automa?

Yo no he visto las elecciones de Aragon en la sexta en directo.
Los aragoneses no pegan tiros en la nuca para imponer su voluntad ni hacen golpes de estado. No pueden ser protagonistas. Hay que elegir en esta vida, o eres decente, o eres un p... etarra / un p... secesionista.
michael37
Mensajes: 20085
Registrado: Feb-2016

#14802Mensaje

Golnaldo escribió:
michael37 escribió:Arrimadas for president? could be.
Nunca me ha gustado que haya un presidente catalán. Es antinatural. :roll: :roll: :roll:
De todas maneras tenemos q llamarles a los golpistas por su nombre secesionistas o separatistas diciéndolo finamente, el error es asociarlo al gentilicio catalán.
asher

#14803Mensaje

michael37 escribió:
Golnaldo escribió:
michael37 escribió:Arrimadas for president? could be.
Nunca me ha gustado que haya un presidente catalán. Es antinatural. :roll: :roll: :roll:
De todas maneras tenemos q llamarles a los golpistas por su nombre secesionistas o separatistas diciéndolo finamente, el error es asociarlo al gentilicio catalán.
Hombre, Arrimadas a mí no me parece sólida para presidir nada, pero por qué sea catalana no. Yo también soy catalán y a español no hay quien me gane.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#14804Mensaje

asher escribió:
florentiano escribió:Y que piensan los de Andalucia Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla leon, Murcia............. que se le de tanta importancia a una sola comunidad automa?

Yo no he visto las elecciones de Aragon en la sexta en directo.
Los aragoneses no pegan tiros en la nuca para imponer su voluntad ni hacen golpes de estado. No pueden ser protagonistas. Hay que elegir en esta vida, o eres decente, o eres un p... etarra / un p... secesionista.
Voy a decir una burrada pero entiéndanme lo que quiero decir, contra los etarra se podía y de hecho se pudo lucha con las armas y se neutralizó la amenaza pero contra estos descerebrados "terroristas" y "golpista" no se puesde hace ni con lo que la ley te obliga, el art. 155 porque cuatro degenerados se oponen por razones humanitarias y éticas cuando vienen así las cosas. No hay color. Al menos contra los etarras se lucho con iguales armas y se venció y contra estos cenutrios, la propia interpretación excesiva de ley te coacciona :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#14805Mensaje

asher escribió:
michael37 escribió:
Golnaldo escribió:
michael37 escribió:Arrimadas for president? could be.
Nunca me ha gustado que haya un presidente catalán. Es antinatural. :roll: :roll: :roll:
De todas maneras tenemos q llamarles a los golpistas por su nombre secesionistas o separatistas diciéndolo finamente, el error es asociarlo al gentilicio catalán.
Hombre, Arrimadas a mí no me parece sólida para presidir nada, pero por qué sea catalana no. Yo también soy catalán y a español no hay quien me gane.
Pero no me dejarás de reconocer que tiene grandes "argumentos" Eh :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
asher

#14806Mensaje

Golnaldo escribió:
asher escribió:
michael37 escribió:
Golnaldo escribió:
michael37 escribió:Arrimadas for president? could be.
Nunca me ha gustado que haya un presidente catalán. Es antinatural. :roll: :roll: :roll:
De todas maneras tenemos q llamarles a los golpistas por su nombre secesionistas o separatistas diciéndolo finamente, el error es asociarlo al gentilicio catalán.
Hombre, Arrimadas a mí no me parece sólida para presidir nada, pero por qué sea catalana no. Yo también soy catalán y a español no hay quien me gane.
Pero no me dejarás de reconocer que tiene grandes "argumentos" Eh :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A vosotros ya sé por qué os tiene locos, y reconozco sus virtudes... A mí no me cae mal, si todavía votase en Cataluña, Cs habría conseguido mi voto ante la no presentación de VOX. Pero a Cs lo conozco por dentro, estuve ahí en sus principios, y tengo diferencias con ellos, de hecho me fui.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#14807Mensaje

michael37 escribió:
Golnaldo escribió:
michael37 escribió:Arrimadas for president? could be.
Nunca me ha gustado que haya un presidente catalán. Es antinatural. :roll: :roll: :roll:
De todas maneras tenemos q llamarles a los golpistas por su nombre secesionistas o separatistas diciéndolo finamente, el error es asociarlo al gentilicio catalán.
Jamás se me ocurriría llamarles catalanes. Para mí son catalanista y no creo puedas encontrar una cita mía nominándoles catalanes. Ser catalán es ser consecuente que tiene tanto derecho como cualquiera a defender su cultura y derechos pero no a cualquier precio. Por eso me molestó mucho el post de un cenutrio de ayer que casi nos llamó xenófobos porque odiamos a los catalanes sin hacer distinción de contenidos ni formas. En fín.... :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por Golnaldo el Vie Dic 22, 2017 7:19 pm, editado 1 vez en total.
asher

#14808Mensaje

No quiero meterme demasiado con Cs, los "menos peores" al fin y al cabo, pero os recuerdo que si se optó por una aplicación eunuca del 155 fue ante la insistencia de PSOE y Cs, quienes impusieron una versión light a un rajoy ya de por sí más que pasado por agua.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#14809Mensaje

asher escribió: A vosotros ya sé por qué os tiene locos, y reconozco sus virtudes... A mí no me cae mal, si todavía votase en Cataluña, Cs habría conseguido mi voto ante la no presentación de VOX. Pero a Cs lo conozco por dentro, estuve ahí en sus principios, y tengo diferencias con ellos, de hecho me fui.
Creo que una cena con ella te haría cambiar de opinión. ;) ;) ;)
asher

#14810Mensaje

Golnaldo escribió:
michael37 escribió:
Golnaldo escribió:
michael37 escribió:Arrimadas for president? could be.
Nunca me ha gustado que haya un presidente catalán. Es antinatural. :roll: :roll: :roll:
De todas maneras tenemos q llamarles a los golpistas por su nombre secesionistas o separatistas diciéndolo finamente, el error es asociarlo al gentilicio catalán.
Jamás se me ocurriría llamarles catalanes. Para mí son catalanista y no creo puedas encontrar una cita mía nominándoles catalanes. Ser catalán es ser consecuente que tiene tanto derecho como cualquiera a defender su cultura pero no a cualquier precio. Por eso me molestó mucho el post de un cenutrio de ayer que casi nos llamó xenófobos porque odiamos a los catalanes sin hacer distinción de contenidos ni formas. En fín.... :sisi: :sisi: :sisi:
No te preocupes, a mí me da igual, ya estoy tan asqueado por la mitad de los catalanes que aunque alguien se enoje con los catalanes y no con los secesionistas hasta lo entiendo. La Barcelona que conocí de niño ya no volverá y de hecho hemos metido todos la pata, por acción, por omisión o por dimisión.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#14811Mensaje

asher escribió:
Golnaldo escribió:
michael37 escribió:
Golnaldo escribió:
michael37 escribió:Arrimadas for president? could be.
Nunca me ha gustado que haya un presidente catalán. Es antinatural. :roll: :roll: :roll:
De todas maneras tenemos q llamarles a los golpistas por su nombre secesionistas o separatistas diciéndolo finamente, el error es asociarlo al gentilicio catalán.
Jamás se me ocurriría llamarles catalanes. Para mí son catalanista y no creo puedas encontrar una cita mía nominándoles catalanes. Ser catalán es ser consecuente que tiene tanto derecho como cualquiera a defender su cultura pero no a cualquier precio. Por eso me molestó mucho el post de un cenutrio de ayer que casi nos llamó xenófobos porque odiamos a los catalanes sin hacer distinción de contenidos ni formas. En fín.... :sisi: :sisi: :sisi:
No te preocupes, a mí me da igual, ya estoy tan asqueado por la mitad de los catalanes que aunque alguien se enoje con los catalanes y no con los secesionistas hasta lo entiendo. La Barcelona que conocí de niño ya no volverá y de hecho hemos metido todos la pata, por acción, por omisión o por dimisión.
Y todo por culpa de unos político sin visión de futuro que han dado pábulo a este presente. Sólo pagamos errores cometidos por nefastos políticos de los infumables PP y PSOE. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44877
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14812Mensaje

Golnaldo escribió: Puedes engañar a 100 "ciudadanos" de ciudad facilmente pero te costará un huevo hacerlo con uno pueblerino. Sólo quiero refrescar la memoria de muchos que reniegan del derecho de los "pueblerinos" pero la anarquía opositora a las injusticias sociales que doblegaban a la población nació en los pueblos, el campo que curte las personalidades y no el dinero facil y sangriento, que sufrían con gran intensidad los abusos de los trogloditas que ornenaba y malmandaban. No te olvides que si quieres preservar la justicia, hazlo en las aldeas faltas de la contaminación, no ambiental y sí moral, de las grandes orbes como es Barcelona o Madrid :sisi: :sisi: :sisi:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Añado, esos "pueblerinos" son las raíces de España, de lo que es este país y de lo que será. Lecciones de democracia a los pueblos, las justas. Podría dar las notas de los niños del rural español, en especial del gallego, y alguno se sorprendería comparándola con los "cerebros urbanitas". Otro de los problemas de España, y grave, es tratar el rural como si fuera una masa de cejijuntos ignorantes que no saben ni como sumar con los dedos cuando eso es aparte de una generalización estúpida, una falsedad más que demostrable.

Lo repito si ERC, las CUP en Cataluña y el PP en España gana en el rural es porque los conoce, saben como siente, trabajan duramente en él y atienden sus necesidades, ¿a cuántos pueblos ha ido Arrimadas o Iglesias fuera de campaña?
Última edición por degas el Vie Dic 22, 2017 8:19 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#14813Mensaje

Ah vale, pues que nos quiten el voto directamente a los de ciudad, total para lo que hacemos y aportamos no?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44877
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14814Mensaje

Demagogias las justas. Nadie ha dicho de quitar voto a nadie, pero si la Ley electoral está así no es por casualidad. Se eligió esa forma para que la gente no urbanita pueda tener representación en el Congreso y el Senado.
asher

#14815Mensaje

raulista1301 escribió:Ah vale, pues que nos quiten el voto directamente a los de ciudad, total para lo que hacemos y aportamos no?
Es un debate complejo, las naciones deben velar por los equilibrios territoriales, también se puede entender. En Francia, un diputado de la Corrèze necesita muchísimos menos votos que uno de la periferia de París. Se supone que dicho diputado va a representar las necesidades y los intereses de zonas olvidadas. Es sólo un ejemplo.

Pero después votan al presidente y ahí sí, todos los votos valen lo mismo.

No conozco ningún país grande donde las elecciones no presidenciales, digamos de tipo legislativo o a diputados, se hagan según la proporcionalidad nacional e integral.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#14816Mensaje

Habéis dejado claro que los engañados somos los demás, luego para que ir a votar? Que gobiernen los nacionalistas de cada región y que cada uno se busque la vida, seguro que así nos va mejor a todos. Eso sí, que cada uno pague lo suyo, no pienso regalar un céntimo de mi trabajo a los independentistas para pagar su procés. Esto no es como cuando te vas de casa de tus padres y bajas todas las semanas para que te hagan la colada y te rellenen los tuppers de comida, a lo hecho pecho.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38591
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14817Mensaje

Espero Ciudadanos y VOX den guerra en las próximas elecciones. Si el VOX mete gente en el Parlamento nos ira muy bien.
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4818
Registrado: Jul-2015

#14818Mensaje

_Jesus_ escribió:Espero Ciudadanos y VOX den guerra en las próximas elecciones. Si el VOX mete gente en el Parlamento nos ira muy bien.
a vox no lo votan ni los suyos, antes tienen mas posibilidades los del pacma y el partido antitaurino de entrar en el parlamento q ellos
asher

#14819Mensaje

raulista1301 escribió:Habéis dejado claro que los engañados somos los demás, luego para que ir a votar? Que gobiernen los nacionalistas de cada región y que cada uno se busque la vida, seguro que así nos va mejor a todos. Eso sí, que cada uno pague lo suyo, no pienso regalar un céntimo de mi trabajo a los independentistas para pagar su procés. Esto no es como cuando te vas de casa de tus padres y bajas todas las semanas para que te hagan la colada y te rellenen los tuppers de comida, a lo hecho pecho.
Los engañados somos los de siempre, los que madrugamos o hemos madrugado para sostener una familia y pagar impuestos.
De hecho, venimos pagando los caprichos nacionalistas desde hace 35 años.
Y si hay independencia(s) de Cataluña, País Vasco y quién sabe si habrá mas, la(s) financiaremos con nuestros impuestos, más todavía, y con nuestro trabajo. Para que esos mal parits disfruten de su vida de parásitos y además nos insulten los días pares y se rían de nosotros los impares.

Si queremos evitarlo, dejemos de votar m..., con perdón, peponera, sociata, podemita o nacionalista.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38591
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14820Mensaje

bunbury_ escribió:
_Jesus_ escribió:Espero Ciudadanos y VOX den guerra en las próximas elecciones. Si el VOX mete gente en el Parlamento nos ira muy bien.
a vox no lo votan ni los suyos, antes tienen mas posibilidades los del pacma y el partido antitaurino de entrar en el parlamento q ellos
Están creciendo poco a poco y espero que metan gente en el Parlamento. Para ver podemitas, animalistas y tal...prefiero a ellos.
Cerrado