sisou5 escribió:Y qué tendría que haber dicho? el jugador de la frontera nigeriano-camerunense?
Si eres negro eres negro, no veo el ánimo racista en esas palabras. Ya vale con el Black lives Matter.
UEFA debería expulsar a perpetuidad a los turcos, se escuchan y se han escuchado burradas mucho mayores en todos los estadios y ni el jugador ni el equipo se iban del campo.
Sancionados ya.
Coño pues lo que diría cualquiera "a ese de ahí" sin meter nada de raza, color o religión. Es que algunos no sé que tenéis en la cabeza la verdad.
En la vida real.
No hay que ser muy listo para distinguir el uso coloquial de la palabra negro cuando te refieres a un negro y el uso peyorativo y racista.
Pero en serio me están diciendo que en Europa, con gente que en teoría recibe buena educación, se sigue utilizando en término "negro"? Y ya no sólo es la palabra sino la connotación, "ese negro de ahí".. Vamos no me jodas
dave_cobain escribió:Pero en serio me están diciendo que en Europa, con gente que en teoría recibe buena educación, se sigue utilizando en término "negro"? Y ya no sólo es la palabra sino la connotación, "ese negro de ahí".. Vamos no me jodas
Y pq no?
Cómo harías para en un banquillo de 14 personas blancas y un negro , señalar al negro sin saber su número o nombre=?
Dejad la piel fina para otras cosas que no va de eso esta película.
dave_cobain escribió:Pero en serio me están diciendo que en Europa, con gente que en teoría recibe buena educación, se sigue utilizando en término "negro"? Y ya no sólo es la palabra sino la connotación, "ese negro de ahí".. Vamos no me jodas
Y pq no?
Cómo harías para en un banquillo de 14 personas blancas y un negro , señalar al negro sin saber su número o nombre=?
Por el número, lo llevan en el short tengo entendido
Última edición por dave_cobain el Mar Dic 08, 2020 9:58 pm, editado 1 vez en total.
sisou5 escribió:
Está claro, se han pasado de listos los turcos. A la calle sancionados 5 años.
No sé a qué viene eso
Abandonar el campo de juego o no presentarse a un partido conlleva la exclusión para la siguiente temporada, a menos que seas el Barca que se te perdona.
sisou5 escribió:
Está claro, se han pasado de listos los turcos. A la calle sancionados 5 años.
No sé a qué viene eso
Abandonar el campo de juego o no presentarse a un partido conlleva la exclusión para la siguiente temporada, a menos que seas el Barca que se te perdona.
Y pq no?
Que llamen rápidamente a los del Black Lives Matter que también son racistas, es acojonante. Ahora llamar negro a un negro es racismo. Pues muy bien, sigamos. También decir que una pareja homosexual no puede tener hijos es facha, porque ya se sabe que la biología básica es un invento de Hitler. Y así con todos los ofendiditos, estoy hasta los huevos ya.
Última edición por Javi18 el Mar Dic 08, 2020 10:01 pm, editado 2 veces en total.
ducati escribió:El nunca haya dicho negro para diferenciar o chino o algo así que levante la mano
Una cosa es decirlo en tu ámbito privado y otra cosa cuando eres un profesional, y además un profesional del arbitraje. Equiparable a cualquier policía, juez o demás. Es una pu.. vergüenza.
Tampoco te vengas arriba, que si la situación hubiera sido al reves no pasaría nada, pero es que con los negritos hay que andarse con pies de plomo xD me recuerda cuando nos llegan los videos de los policías blancos pegando tiros o maltratando a negros que detienen, pero lo curioso es que videos de policías negros haciendo lo mismo no veras ninguno en las noticias cuando ese material los hay a patadas, un simple ejemplo de doble rasero
ducati escribió:El nunca haya dicho negro para diferenciar o chino o algo así que levante la mano
Pues no, no lo he hecho .
Y es claramente un prejucio racial y sobre todo esforzarse demasiado en encontrar las diferencias cuando en realidad todos somos igual de mierdas en el mundo no hay nada mejor ni peor y esas pequeñas diferencias no tienen sentido.
Digo yo que te puedes referir a muchas otras cuestiones que no sean esas para señalar a alguien.