Entiendo que para cualquiera de nosotros llamar a alguien negro, chino, gay etc puede parecer normal, pero un árbitro no puede referirse a un jugador de esa manera y menos en un partido internacional, las culturas pueden ser muy distintas
ducati escribió:El nunca haya dicho negro para diferenciar o chino o algo así que levante la mano
Pues no, no lo he hecho .
Y es claramente un prejucio racial y sobre todo esforzarse demasiado en encontrar las diferencias cuando en realidad todos somos igual de mierdas en el mundo no hay nada mejor ni peor y esas pequeñas diferencias no tienen sentido.
Digo yo que te puedes referir a muchas otras cuestiones que no sean esas para señalar a alguien.
Todos somos personas pero uno tiene un tono de piel y unos rasgos y otros otras, ni mejor ni peor pero hay esas diferencias
Mientras no se diga con desparecio.... los negros también nos llaman blancos y no pasa nada
Para mi el arbitro ha tenido "poco tacto" tal como esta la situación a día de hoy, pero creo que todo este tema de racismo como el de las mujeres se está saliendo de madre, a mi no me parece eso racismo y aquí estamos con el doble rasero un jugador de raza negra (es así correcto) le dice a Doncic blaquito etc.. no pasa nada lances de juego pasa al reves y se monta la guerra civil.
Lo dicho para mi ha sido poco inteligente y quiza con poco tacto tal como están las sensibilidades a día de hoy, pero de hay a empezar ya a condenar y ejecutar a una persona por un comentario que habremos dicho todos y lo peor si es en caso contrario pues no se le da importancia me toca un poco la moral.
abelguga escribió:El PSG también apoya la suspensión del partido... si ellos tambien apoyan esto es porque algo escucharon.
pero haber como no van a apoyar algo así, eso no significa que hayan escuchado nada pero si el equipo contrario se retira por racismo como para oponerse y acabar fusilados y mas cuando hay jugadores de raza negra entre ellos.
Lo que no sé es porque no paran también el Leipzig-United porque la realidad es que con ésto están manipulando la competición. Creo que hay alguna combinación de resultados que dejaba fuera al PSG, aunque para eso tenía que perder contra los turcos.
Llamar negro a un negro, es una forma de racismo no explícito, lo que pasa que la gente de tanto repetir y escuchar esto lo empieza a tomar como algo normal, sobretodo en la calle y espacios faltos de educación y cultura.
Lo de llamar chino a chino, para mi no es racismo, porque en este caso es gentilicio.
Todo lo que no sea sancionar con dureza al equipo turco (que no hay huevos de hacerlo) es sentar un precedente muy muy peligroso. En el listado de jugadores del partido se pueden meter 25, eso incluye lesionados. Si estos se van y el partido se juega en dos semanas nada les impide meter a los que hoy estén lesionados.
Que los turcos , sobretodo en basket, son gente con los que hay que tener cuidado.
Con lo que se está leyendo en este foro queda claro que el movimiento ese tiene razón de ser y queda mucho trabajo por hacer para que todos seamos iguales.