Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Camu

#14961Mensaje

Por cierto, Eva Navarro se vuelve a lesionar del ligamento poco después de volver a los terrenos de juego. Vaya mala suerte.. :oops:
1473695900379848718 Hay que recordar que si no llega a ser por la lista de compensación era un más que probable fichaje para el Real Madrid..
jaizkibel

#14962Mensaje

Curiosidad:

Valoración de la plantilla del RM según Soccerdonna (euros)

1. Esther > 250.000
2. Asllani > 225.000
3. Olga Carmona > 200.000
4. Tere Abelleira y Nahikari > 175.000
6. Ivana Andrés > 150.000
7. Maite Oroz y Marta Cardona > 125.000
9. Marta Corredera > 100.000

Las demás están por debajo de esa cantidad.

https://www.soccerdonna.de/de/real-madr ... _6551.html
Camu

#14963Mensaje

jaizkibel escribió:Curiosidad:

Valoración de la plantilla del RM según Soccerdonna (euros)

1. Esther > 250.000
2. Asllani > 225.000
3. Olga Carmona > 200.000
4. Tere Abelleira y Nahikari > 175.000
6. Ivana Andrés > 150.000
7. Maite Oroz y Marta Cardona > 125.000
9. Marta Corredera > 100.000

Las demás están por debajo de esa cantidad.

https://www.soccerdonna.de/de/real-madr ... _6551.html
Pronto Athenea empezará a subir :sisi:
1473693784823246859
jaizkibel

#14964Mensaje

Camu escribió:Por cierto, Eva Navarro se vuelve a lesionar del ligamento poco después de volver a los terrenos de juego. Vaya mala suerte.. :oops:
1473695900379848718 Hay que recordar que si no llega a ser por la lista de compensación era un más que probable fichaje para el Real Madrid..
Es cierto, una pena. Y parece que le va saliendo todo mal. Ya desde que rechazó ir al Tacón y renovó otra vez con el Levante hace dos años. Aquello fue un error por su parte, perdió el tren de un cambio en su carrera deportiva. Luego la lista de compensación que la retuvo en el Levante a la fuerza, luego la lesión, ahora otra vez la lesión...
LQDY

#14965Mensaje

Pues es una pena que, para cuatro que entramos en asuntos del Femenino, tengamos dos hilos para hablar de lo mismo.

De verdad que nos lo ponemos muy difícil nosotros mismos.

Flaco favor al Real Madrid Femenino.
Camu

#14966Mensaje

LQDY escribió:Pues es una pena que, para cuatro que entramos en asuntos del Femenino, tengamos dos hilos para hablar de lo mismo.

De verdad que nos lo ponemos muy difícil nosotros mismos.

Flaco favor al Real Madrid Femenino.
Coincido, para cuatro gatos que somos los que comentamos sobre la sección femenina, dividirnos en dos hilos hace que todavía parezcamos menos..
Camu

#14967Mensaje

Por cierto, dos cosas que me gustan de Alberto Toril. Sabe como hacer que el equipo reaccione en las segundas partes, y normalmente utiliza los 5 cambios (y no para perder tiempo al final).
Vinideus

#14968Mensaje

Camu escribió:Por cierto, dos cosas que me gustan de Alberto Toril. Sabe como hacer que el equipo reaccione en las segundas partes, y normalmente utiliza los 5 cambios (y no para perder tiempo al final).
Los que pudimos ver al Castilla de Toril sabemos que es un excelente entrenador de fútbol y no tuvo suerte en primera con el Elche, aún hay que ver cómo se adapta al fútbol femenino pero si logra hacerlo yo diría que tenemos al mejor entrenador de toda la liga Iberdrola, incluyendo al Barcelona. Toril es una bendición y su llegada todo un acierto por parte de la directiva, espero que pueda tener buena química con la plantilla porque creo que puede ser un buen líder de este proyecto.
Camu

#14969Mensaje

Y otra cosa, si Athenea sigue mejorando el disparo que tiene, creo que nos puede dar muchas alegrías

Imagen
boomboomCarroll

#14970Mensaje

Camu escribió:Y otra cosa, si Athenea sigue mejorando el disparo que tiene, creo que nos puede dar muchas alegrías

Imagen
Y ya ni te digo si mejora aún más el gran físico que tiene puede ser una gran futbolista. Me recuerda a Vinicius por la izquierda todo el rato encarando y tiene muy buen golpeo.

El gol de hoy es como el del otro día un gol de bandera pillando a contrapie a la portera y con un golpeo seco.

Esther va recuperando el gol y ya se va haciendo raro el día que no marca gol porque en casi todos los partidos acaba marcando.

Que importante va a ser el derbi de después de las fiestas, ganando nos podríamos poner a 2 puntos con un partido más
jaizkibel

#14971Mensaje

Athenea lo que sí debería mejorar, en mi opinión, es el dribling. El 90% de las veces lo intenta por el lado exterior. Al no ser ambidiestra, siempre lo intenta hacia fuera, y a la segunda vez la defensa ya se lo sabe.
Camu

#14972Mensaje

jaizkibel escribió:Athenea lo que sí debería mejorar, en mi opinión, es el dribling. El 90% de las veces lo intenta por el lado exterior. Al no ser ambidiestra, siempre lo intenta hacia fuera, y a la segunda vez la defensa ya se lo sabe.
Es cierto que tiende más a hacerlo por el lado exterior, pero tiene bastante repertorio. Solo hay que ver este vídeo de su etapa en el Depor. Donde se ven bastantes regates donde se mete hacia el interior, y hasta pegándole con la izquierda como en el golazo del segundo 0:12. Y en el minuto 2:56 se puede ver como vuelve locas a las jugadoras del Barcelona, y no precisamente yéndose solo por fuera :lol:

[youtube]VW8aR6pV3MA[/youtube]

Espero que Toril sepa sacarle todo el potencial y convertirla en mejor jugadora, porque talento le sobra
jaizkibel

#14973Mensaje

Lo que no termino de entender es este párrafo de boomboomCarroll sobre Athenea:

si mejora aún más el gran físico que tiene puede ser una gran futbolista.

Athenea mide 1,60 m y pesa 52 kg.

Es decir, que de físico va bastante justa. Like Martens, por ejemplo, la extremo del Barcelona que juega en espacios parecidos a Athenea, mide 1,70 m y pesa 66 kg. Y la jugadora que hoy ha estado de lateral derecha en el partido del Barcelona, y que sería la que hubiese cubierto a Athenea si hubiese jugado el RM contra el Barcelona, me refiero a Marta Torrejón, mide 1,71 m y pesa 62 kg. Es decir, que Athenea es inferior físicamente tanto a su extremo pareja del Barcelona, como a la defensa del mismo club que la cubriría en su caso.

Y en gimnasio podrá ganar músculo, pero ni creo que lo sea ya, ni creo que lo vaya a ser en el futuro, una jugadora con una planta física importante.

El puesto de extremos, sin embargo, no creo que sea de los puestos más exigentes en condición física de las jugadoras. Quizá importe más su "ratonería", su juego eléctrico, su no saber qué va a hacer con el balón, su dribling (quizá en el dribling es donde más se pueda echar en falta la condición física), su velocidad en carrera, etc. O su disparo, que lo tiene muy bueno, como apuntáis. Por ejemplo, ya que Athenea es delantera, en el puesto de 9 sí es importante una jugadora potente físicamente, pero en el extremo no tanto.

Y si mejora en esas cosas, al menos yo, me daría por satisfecho. Pero, repito, no veo que por mucho gimnasio que haga, no creo que vaya a ser nunca una jugadora de la que llame la atención el aspecto físico.
Camu

#14974Mensaje

jaizkibel escribió:Lo que no termino de entender es este párrafo de boomboomCarroll sobre Athenea:

si mejora aún más el gran físico que tiene puede ser una gran futbolista.

Athenea mide 1,60 m y pesa 52 kg.

Es decir, que de físico va bastante justa. Like Martens, por ejemplo, la extremo del Barcelona que juega en espacios parecidos a Athenea, mide 1,70 m y pesa 66 kg. Y la jugadora que hoy ha estado de lateral derecha en el partido del Barcelona, y que sería la que hubiese cubierto a Athenea si hubiese jugado el RM contra el Barcelona, me refiero a Marta Torrejón, mide 1,71 m y pesa 62 kg. Es decir, que Athenea es inferior físicamente tanto a su extremo pareja del Barcelona, como a la defensa del mismo club que la cubriría en su caso.

Y en gimnasio podrá ganar músculo, pero ni creo que lo sea ya, ni creo que lo vaya a ser en el futuro, una jugadora con una planta física importante.

El puesto de extremos, sin embargo, no creo que sea de los puestos más exigentes en condición física de las jugadoras. Quizá importe más su "ratonería", su juego eléctrico, su no saber qué va a hacer con el balón, su dribling (quizá en el dribling es donde más se pueda echar en falta la condición física), su velocidad en carrera, etc. O su disparo, que lo tiene muy bueno, como apuntáis. Por ejemplo, ya que Athenea es delantera, en el puesto de 9 sí es importante una jugadora potente físicamente, pero en el extremo no tanto.

Y si mejora en esas cosas, al menos yo, me daría por satisfecho. Pero, repito, no veo que por mucho gimnasio que haga, no creo que vaya a ser nunca una jugadora de la que llame la atención el aspecto físico.

Se referirá a que tiene un cuerpo más atlético, que con trabajo físico se le puede sacar más partido. Por ejemplo Athenea mide lo mismo que Nahikari, pero es innegable que Athenea tiene un cuerpo más "atlético" con un mejor tren inferior para la velocidad y el desborde. Nahikari tiene como unas piernas más cortas que le restan velocidad.

Imagen

Ludmila Da Silva mide exactamente lo mismo que Athenea, y no te parece un portento físico con ese tren inferior que tiene ? Porque a mi si. Crees que es inferior físicamente a las que le defienden en el Barcelona por medir estas 1,70 ? No lo creo...

Imagen

El tener buen físico no es solo tener altura, también influye tener un buen tren inferior y un cuerpo atlético que te facilite la tarea de ganar velocidad y desborde. Siempre usaré el ejemplo de la jugadora del Barcelona, Aitana Bonmatí, que mide como Athenea prácticamente (1,61 m) y pesa 51 kg, y desde que se puso a tope físicamente (como todo el Barça) se pelea con las mejores jugadoras de Europa sin problema, y uno no piensa; "Joer, es que Aitana es físicamente inferior..."

El problema es que creo que tu asocias siempre tener buen físico para el fútbol con medir 1,80 m, y no siempre es así, y si no que se lo digan a Roberto Carlos en el fútbol masculino, que siendo bajo para ser hombre, con su tren inferior era un auténtico portento físico :lol:
jaizkibel

#14975Mensaje

En esos ejemplos que pones, tienes razón.

Pero utilizo los datos de altura y peso (músculo) porque son los únicos de los que disponemos. Yo no conozco ninguna estadística sobre el "tren inferior" de las jugadoras.

De todas formas, una jugadora alta también podrá trabajar su tren inferior y será mejor que una jugadora baja que trabaje su tren inferior, supongo.

De todas formas, tampoco mido la presencia física de una jugadora por ser más alta de 1,80. Pero sí entiendo que sería ideal medir al menos más de 1,70 m. En los balones aéreos sobre el área contraria, por ejemplo, muy pocas veces rematan jugadoras del RM, sencillamente porque no llegan. Esther de vez en cuando... Y la única que podría hacerlo más, que es Moller, resulta que no parece que sea una gran rematadora de cabeza. Rocío Gálvez aparece también alguna vez, pero es que la temporada que está haciendo Rocío Gálvez, al menos para mí, es bastante mediocre.

En fin, Roberto Carlos. Es cierto, pero es que Roberto Carlos, en su momento, era el mejor lateral del mundo. Es complicado pensar en una Roberto Carlos en el femenino. Santillana también remataba muy bien de cabeza y tenía una estatura normal, creo.

En fin, que está genial el trabajo en el gimnasio, claro que sí. Pero si partes de un mínimo, estará mejor.

Por cierto, ya que comentas lo de Nahikari. A mí desde siempre me ha llamado la atención esa manera tan rara de correr que tiene, precisamente por eso que apuntas de que tiene las piernas un poco cortas.

En fin, resumiendo, que para mí, ni en el gimnasio se consigue todo porque hace falta un mínimo, ni la sola planta física es tampoco suficiente. ¿Un mix de ambas cosas?
Camu

#14976Mensaje

jaizkibel escribió:En esos ejemplos que pones, tienes razón.

Pero utilizo los datos de altura y peso (músculo) porque son los únicos de los que disponemos. Yo no conozco ninguna estadística sobre el "tren inferior" de las jugadoras.

De todas formas, una jugadora alta también podrá trabajar su tren inferior y será mejor que una jugadora baja que trabaje su tren inferior, supongo.

De todas formas, tampoco mido la presencia física de una jugadora por ser más alta de 1,80. Pero sí entiendo que sería ideal medir al menos más de 1,70 m. En los balones aéreos sobre el área contraria, por ejemplo, muy pocas veces rematan jugadoras del RM, sencillamente porque no llegan. Esther de vez en cuando... Y la única que podría hacerlo más, que es Moller, resulta que no parece que sea una gran rematadora de cabeza. Rocío Gálvez aparece también alguna vez, pero es que la temporada que está haciendo Rocío Gálvez, al menos para mí, es bastante mediocre.

En fin, Roberto Carlos. Es cierto, pero es que Roberto Carlos, en su momento, era el mejor lateral del mundo. Es complicado pensar en una Roberto Carlos en el femenino. Santillana también remataba muy bien de cabeza y tenía una estatura normal, creo.

En fin, que está genial el trabajo en el gimnasio, claro que sí. Pero si partes de un mínimo, estará mejor.

Por cierto, ya que comentas lo de Nahikari. A mí desde siempre me ha llamado la atención esa manera tan rara de correr que tiene, precisamente por eso que apuntas de que tiene las piernas un poco cortas.

En fin, resumiendo, que para mí, ni en el gimnasio se consigue todo porque hace falta un mínimo, ni la sola planta física es tampoco suficiente. ¿Un mix de ambas cosas?
Es que yo no estoy diciendo que no hagan falta jugadoras altas para determinadas posiciones, pero hay otras en las que no es importante si tienes otras características, como es el caso de Athenea, que lo que necesita es velocidad y potencia, y no rematar de cabeza.

Y que tengas altura no significa que de por si seas más rápido, influyen otras cosas como ya he comentado antes, en teoría te lo facilita porque tienes mayor zancada, pero no siempre es así, hay jugadoras con menor altura que por su tren inferior y determinadas condiciones son más rápidas, tipo Ludmila, que midiendo 1,60 m no hay quien la pille corriendo... :shock:

Porque también hay jugadores o jugadoras altas que luego no son muy ágiles ni veloces, por mucho que entrenen el tren inferior.. Depende también de la complexión, agilidad...etc, y no tanto solo de la altura.

En resumen, que si, el Real Madrid necesita altura para determinadas posiciones, pero también mucho trabajo físico en el que algunas jugadoras actuales pueden ser mucho mejores físicamente aunque no midan 1,70 m, como le pasó a Aitana Bonmatí, que nadie se plantea si es baja para el Barcelona, porque físicamente está a un nivel muy alto, sumado a la calidad que tiene. Y me refiero a jugadoras como Athenea o Marta Cardona, que midiendo las dos 1,60 m, por su forma de correr y complexión... las veo con bastante potencial físico para ser mejores.
assvak

#14977Mensaje

Bueno pues ya llueve menos en Liga.
Camu

#14978Mensaje

assvak escribió:Bueno pues ya llueve menos en Liga.
Partido vital el del 8-9 de enero contra el Atlético de Madrid, de ganar nos meteríamos de lleno en la pelea
Camu

#14979Mensaje

1474019834652499976 Por lo que dice Nahikari entiendo que no echan de menos a Aznar :lol:
Camu

#14980Mensaje

1474016945531854852
Responder