Raúl Albiol

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
JotaGol

#1501Mensaje

Pues yo quiero y espero que gane. Y si no, Holanda. Y si no, Alemania.
David_RM

#1502Mensaje

Yo quiero que gane España. Y si no, Polonia, que es lo más parecido.
JuanitoMaravilla

#1503Mensaje

A mí me da igual ganar todos los partidos con goles de Piqué, pero espero que seamos campeones de nuevo, algo que no habría conseguido ninguna selección.
Joaky

#1504Mensaje

ENTREVISTA A RAUL ALBIOL

Se vio fuera de la Eurocopa y es consciente Raúl Albiol de que está entre los 23 elegidos para Polonia y Ucrania por la lesión de Carles Puyol. Fue precisamente una lesión en el pómulo -por un choque en un entrenamiento con Sergio Busquets- lo que cortó su crecimiento en la 'Roja', cuando el seleccionador Vicente Del Bosque le daba los minutos que no tenía en su club. Humilde, Raúl asume su rol, dispuesto siempre a responder en el campo cuando se le necesite.

Pregunta: ¿Hace cuánto no acababa tan feliz como ayer un partido?

Respuesta: Está claro que cuando uno juega y el equipo gana es muy feliz. Alguno esta temporada acabé satisfecho, pero sin la continuidad que necesita un jugador. Ahora he tenido la oportunidad de jugar los dos últimos partidos con la selección, hacía tiempo que no jugaba con la 'Roja' y estoy con muchas ganas de tener más.

P: Era un amistoso pero, ¿piensa que ante Corea del Sur se ha reivindicado?

R: Cualquier jugador del mundo necesita partidos para coger confianza y ritmo. Este año no los he tenido en mi equipo, donde la competencia es muy dura y la falta de minutos te frena la progresión. Ahora he tenido la oportunidad de jugar. Sientes que la responsabilidad que tienes con la selección es muy grande e intento devolver la confianza que el seleccionador ha depositado en mí.

P: ¿Siente la crítica de los que no comprenden su convocatoria para la Eurocopa porque no juega en el Real Madrid?

R: Si, está claro que hay gente que no le gusta que esté en la lista porque dicen que no he jugado lo suficiente con mi equipo, pero me encuentro bien y la verdad es que me he preparado todo el año, entrenándome fuerte por si acaso se cumplía mi esperanza de ir a la Eurocopa. Me aislo de eso y estoy dando todo, intentado aprovechar al máximo estas dos primeras semanas para que el míster vea que me encuentro bien y que puede contar conmigo para lo que haga falta.

P: Pese a quedarse fuera de alguna convocatoria, ¿sintió siempre la confianza de Del Bosque?

R: Sí. Sabía que estaba difícil desde que tuve la mala pata de la lesión de pómulo que sufrí con la selección. Desde ese momento dejé de tener minutos en el Real Madrid y se me complicó todo en unos meses, pero está claro que siempre que he venido a la selección Del Bosque ha confiado en mí, me ha dado minutos y es el momento de demostrar que puede seguir confiando.

P: ¿Estar en la Eurocopa compensa el año que ha pasado?

R: Sí lo compensa, pero no ha sido todo malo esta temporada. También he tenido momentos muy buenos como ganar la Liga. Pensar en el colectivo es importante. No puedo ser egoísta y pensar solo en mí. Está claro que me habría gustado jugar y aportar más al equipo, pero ganar la Liga con la temporada que ha hecho el equipo es para estar contento y sobre todo entrar al final en la lista de la Eurocopa.

P: Su humildad es intocable.

R: En el fútbol hay que ser egoísta, pero lo soy en cuanto a que me gusta jugar y aportar más, pero tengo que respetar a Mourinho y a mis compañeros. Somos un equipo y el título de Liga es de todos. Por tanto tengo que estar feliz.

P: ¿Encuentra con la Liga y estar en la Eurocopa el premio a su decisión de quedarse en el Real Madrid?

R: Son decisiones complicadas que en un momento tienes que tomar cuando no juegas, pero siempre he dicho que estoy muy a gusto en el Real Madrid, que el club me ha tratado muy bien y que con Mourinho no tengo ningún problema. Mi respeto hacia él y de él hacia mi es bueno. Hice bien en quedarme porque el equipo consiguió hacer una buena temporada. Al final tuve unos partidos y me ha llegado el premio de la Eurocopa.

P: Por la baja de Carles Puyol.

R: Si, es la verdad y no lo puedo negar. La baja de Puyol es lo que me ha abierto las puertas. Es la realidad. Es una desgracia entrar por un lesionado pero a veces nos pasa a unos, como me ocurrió a mí cuando el golpe en el pómulo, y otras veces a otros. Su baja me abrió una puerta y lo intento aprovechar al máximo. Al final estoy en la lista de 23 con muchas ganas de demostrar que, a pesar de no tener minutos en mi club, estoy a buen nivel.

P: El día 1 de junio se reencontrará con Puyol en la concentración. ¿Qué le va a decir?

R: Que se recupere lo antes posible. Nunca puedes desear una lesión de un compañero ni aunque por eso puedas ir a la Eurocopa. Además, es una lástima que no esté porque es un jugador muy importante para la selección española. Tanto dentro del campo, como ha demostrado en muchos años, como en el vestuario. Espero que muy pronto esté recuperado y con nosotros.

P: El arranque antes de la Eurocopa ha sido atípico. España será la última selección que junte a todos sus internacionales pero la exigencia será revalidar el título.

R: Lo sabemos, es normal que nos vean como la gran favorita tras ganar Eurocopa y Mundial. Aún hay días para prepararnos bien antes del estreno ante Italia. Estos días ha habido jugadores que han demostrado que están para jugar ya con España y Del Bosque tiene mucho que elegir. Ahora llega el resto y debemos coger el mejor ritmo posible. Tenemos que demostrar ante China que vamos a más y estar preparados para un buen debut.

P: ¿Ve en el grupo las mismas ganas de vencer y hacer historia?

R: Sí. Lo estamos demostrando incluso en los amistosos. Mientras otras selecciones grandes pierden estos partidos de preparación, España está apretando, ganando siempre y con ganas de seguir ganando, creciendo como selección. Es un momento histórico y queremos seguir viviéndolo.

Roberto Morales (EFE)
Stiffmeister

#1505Mensaje

Gran tipo =D>
Javi18

#1506Mensaje

Si, pero que se vaya, no quiero que le quite minutos a Varane.
JotaGol

#1507Mensaje

Javi18 escribió:Si, pero que se vaya, no quiero que le quite minutos a Varane.
Pero si Varane ha jugado más que él.
Javi18

#1508Mensaje

Así es, pero de todas formas le ha quitado minutos, habia partidos en los que estaba ilusionado con ver a Varane y al final Mourinho ponia al que cree que hay canguros en Austria.
JotaGol

#1509Mensaje

Javi18 escribió:Así es, pero de todas formas le ha quitado minutos, habia partidos en los que estaba ilusionado con ver a Varane y al final Mourinho ponia al que cree que hay canguros en Austria.
Porque Mou es un entrenador responsable. Por un lado porque Varane es joven, necesita rodaje, pero tampoco quiere que se emocione más de la cuenta, así que le da los minutos que él considera justos. Y visto lo visto, Varane está contento con ello y le han venido muy bien. Y por otra parte, porque hay que darle rodaje a todos los efectivos, aunque sea un suplentísimo, nunca se sabe cuando va a hacer falta que juegue, ya que Carvalho se esfumó y Arbeloa era el único lateral derecho, si Pepe se lesiona o se sanciona, él o Varane tendrían que entrar. Si Arbeloa o Ramos no pueden jugar, lo mismo y ya no hablemos si se caen dos de los defensas. Era una posición delicada y no podía permitirse tener totalmente parado a un tío que nunca sabes cuando te va a hacer falta, te guste o no.
corazon_blanco

#1510Mensaje

Esta Euro es clave, después de ver su ultimo partido con España, y Pique sigue empanado le roba el puesto...
Y suceden 2 cosas, siempre y cuando eso, se haga importante en España:
1. Lo vendemos por un alto precio a donde juegue, y tiramos de Varana para 3º central, y Nacho de 4º.
2. Que siga y rote con Pepe y Ramos... Lo que nos jodería la proyección de Varane.

Yo cedería a Varane a un equipo medio alto, en una liga competitiva, tipo Newcastle, que creo que va a Europa, que juegue casi todo y contra dificiles rivales, y ya tendremos tasado su verdadero valor, porque de momento con el madrid no se le ha visto todo lo uqe puede dar para lo bueno, y para lo malo, y con el Lens (si no me equivoco), tampoco es que sea un equipo de alto nivel, o una liga de altas exigencias.
JuanitoMaravilla

#1511Mensaje

Yo antes que pensar en una salida para Varane, vendo a Albiol.
JotaGol

#1512Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Yo antes que pensar en una salida para Varane, vendo a Albiol.
A ver, ¿quién se ha fumado toda la marihuana y está pensando en vender a Varane?
JuanitoMaravilla

#1513Mensaje

JotaGol escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Yo antes que pensar en una salida para Varane, vendo a Albiol.
A ver, ¿quién se ha fumado toda la marihuana y está pensando en vender a Varane?
:lol:

Lo digo por buscarle una cesión.
Stiffmeister

#1514Mensaje

Barcelona pensaría en fichar al central del Real Madrid Raúl Albiol, el último rumor increíble

Aún no ha llegado siquiera el mes de julio, pero algunos parecen estar quemando ya sus últimos cartuchos en la búsqueda de audiencia. Y es que, por lo leído, hacen pensar que el Día de los Inocentes se ha trasladado al verano y dura tres meses en lugar de veinticuatro horas. Siempre con el mercado de fichajes de por medio. Y con enredos, intereses cruzados y operaciones cada vez más inverosímiles.

Como el último que ha surgido este lunes por obra y gracia de la web Fichajes.net. Y es que, según esta web, el Barcelona podría estar interesado en fichar al jugador del Real Madrid Raúl Albiol. Un extremo altamente improbable por varias razones.

Una de ellas es que el Barcelona busca un central titular que supla a Puyol, en la línea de Thiago Silva, Hummels, Javi Martínez o David Luiz, cuando Albiol viene de jugar muy poco esta temporada en el Real Madrid. Otra es que entre ambos clubes hay un pacto de no agresión, que es el mismo que provocó que el verano pasado los blanco son tocaran a Thiago Alcántara mismamente.

Y por último, que José Mourinho quiere mantener la base del equipo de esta temporada, haciendo especial hincapié en convencer a Raúl Albiol. No quiere dejarle salir, y menos aún, si es para reforzar a su rival más directo de cuantos haya en España y Europa. Así pues, parece que ante tanta dificultad para ser realidad, el rumor nace ya muerto.

---
Goal.com
VanGol15

#1515Mensaje

Rumor made in Pipi Estrada.
Javi18

#1516Mensaje

Si los culerdos vienen con 30 millones que se lo lleven, para los demás con 12 o 15 basta.
Virgildo

#1517Mensaje

Se lo cambiamos por Messi :mrgreen:
danieltorres256

#1518Mensaje

pues hariamos la operacion del siglo:

Raul Albiol = 5M€ + Messi y despues Luka Modric = 30M€ + Messi + CR7 :sisi:
Borrar usuario 4146

#1519Mensaje

Su representante confirmo que se queda en el Madrid.

Así que ningun fichaje para la central, con Ramos, Pepe, Albiol y Varane tenemos... =D> =D> =D> =D> =D>
Última edición por Borrar usuario 4146 el Vie Jun 29, 2012 6:50 am, editado 1 vez en total.
danieltorres256

#1520Mensaje

hal2814 escribió:Su representante confirmo que se queda en el Madrid.

Así que ningun fichaje para la central, con Ramos, Pepe, Albiol y Garay tenemos... =D> =D> =D> =D> =D>
:?:
Responder