Yo creo que el premio, tal y como está hecho, merecer se lo merece. Porque cuentan los títulos y Del Bosque ganó una Eurocopa y un Mundial. Por lo tanto, merecido.
Pero yo sigo diciendo.... para mi Del Bosque, es un entrenador a medias. Dale una plantilla ya hecha, que tenga que mantenerla y lo hará bien.
Ahora, desde luego, Del Bosque ni ha sido ni será, enormemente demostrado además, un entrenador que cree un equipo, que le dé una identidad a un equipo, que desmonte algo mal construido y lo vuelva a construir. Y eso, en los clubes de fútbol, es el 90% del trabajo.
Considero que Del Bosque se merece este premio, pero la verdad es que me molestaría que pasase a la historia como lo que no es. Es un buen alineador y un gestor de grupos decente. Ya está. Que no es poco. Que eso sólo ya tiene mucho mérito. Pero desde luego, cuando tuvo la ocasión de entrenar a clubes y hacer algo más que alinear lo que ya había... fracasó. Porque es muy evidente que no le imprime ni identidad y construye nada desde cero. No sabe hacer eso porque no tiene el carisma que hay que tener. Nunca lo hizo. Ni siquiera estuvo cerca de hacerlo.
j30madr escribió:del bosque es un suertudo ,ya me gustaria verle en cualquier otro club sin galacticos o en la seleccion que tenia clemente , a ver que hacia
no duraba ni media temporada
ademas de rojo y resentido
A veces los datos y las estadísticas se pueden interpretar de muchas formas, pero hay veces en que son incontestables. Es decir, un jugador que en una temporada te marca mas de 40 goles es un buen delantero sí o sí, a no ser que haya algún tipo de trampa, como dopajes, ayudas arbitrales o algo así. De igual manera, un entrenador que en una carrera relativamente corta consigue 2 Champions, una Intercontinental , una Eurocopa y un Mundial es un buen entrenador sí o sí.