Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Ender

#15061Mensaje

jaizkibel escribió:Por cierto, el Real Madrid ahora mismo es más equipo que el Atlético o es al revés?

Personalmente, no lo sé. Creo quizá que andan parejos.
Creo que un Madrid recobrando efectivos es mucho más equipo que las colchoneras como pudimos comprobar la temporada pasada ¿Ahora? No tengo los datos suficientes para precisarlo pero veo al Madrid subiendo y a cinco puntos pero con un partido más que las atléticas Mi duda es saber para cuando recuperemos todos -as nuestros -as nuestras chicas cómo se reaccionará Mi referencias es el briilante juego que desplegó la temporada anterior. :sisi: :sisi: :sisi:
LQDY

#15062Mensaje

Ender escribió:
jaizkibel escribió:Por cierto, el Real Madrid ahora mismo es más equipo que el Atlético o es al revés?

Creo que un Madrid recobrando efectivos es mucho más equipo que las colchoneras como pudimos comprobar la temporada pasada ¿Ahora? No tengo los datos suficientes para precisarlo pero veo al Madrid subiendo y a cinco puntos pero con un partido más que las atléticas Mi duda es saber para cuando recuperemos todos -as nuestros -as nuestras chicas cómo se reaccionará Mi referencias es el briilante juego que desplegó la temporada anterior. :sisi: :sisi: :sisi:
Pero en Valdebebas nos ganaron .

Presionaron arriba y nos comieron de pies a cabeza.

Veremos si Toril sabe jugar ese tipo de partidos.
Frajamart

#15063Mensaje

Pero sigues sin querer ver como son las cosas. No se trata de donde vallas a comprar, sino de lo que te van a permitir tus dueños.
Los presupuestos los aprueban, los socios compromisarios y Florentino los administra, y si lo hace mal no solo le pueden no votar, sino que con su aval le podria costar dinero.
Y estos, quieren hacer la cosas de una manera, por lo que seguir con lo de apostar, invertir, bla bla bla, sobra. Es una decision de los dueños del club y se esta haciendo asi, para lo bueno y para lo malo.

Y un aficionado del RM, deberia animar siempre a su equipo, en lo bueno y en lo malo. Que es muy facil ser del RM cuando se gana.

Y otra vez no hagas trampas y me compares al Atleti, siempre que busques una comparacion para el Real Madrid hazlo con clubs de futbol con con SAD. Yo ya te he puesto un ejemplo antes
Última edición por Frajamart el Sab Ene 01, 2022 1:25 pm, editado 1 vez en total.
Ender

#15064Mensaje

LQDY escribió:
Ender escribió:

Pero en Valdebebas nos ganaron .

Presionaron arriba y nos comieron de pies a cabeza.

Veremos si Toril sabe jugar ese tipo de partidos.
También tuvimos mil y una bajas. Me gustaría ver ese partido con el Madrid al completo y sobre todo, la coherencia de Toril, que para mí está sacando bastante bien los partidos con lo que tiene. :sisi: :sisi: :sisi:
Ender

#15065Mensaje

Frajamart escribió:Pero sigues sin querer ver como son las cosas. No se trata de donde vallas a comprar, sino de lo que te van a permitir tus dueños.
Los presupuestos los aprueban, los socios compromisarios y Florentino los administra, y si lo hace mal no solo le pueden no votar, sino que con su aval le podria costar dinero.
Y estos, quieren hacer la cosas de una manera, por lo que seguir con lo de apostar, invertir, bla bla bla, sobra. Es una decision de los dueños del club y se esta haciendo asi, para lo bueno y para lo malo.

Y un aficionado del RM, deberia animar siempre a su equipo, en lo bueno y en lo malo. Que es muy facil ser del RM cuando se gana.

Y otra vez no hagas trampas y me compares al Atleti, siempre que busques una comparacion para el Real Madrid hazlo con clubs de futbol con con SAD. Yo ya te he puesto un ejemplo antes
La verdad es que sí y no nos olvidemos que esta sección apareció casi por "obligación" por la presión general de que el madrid tuviera una sección femenina, cosa que me parece maravilloso y estoy muy contento con ello, pero se ha de cuidar la calidad de la seccion. Más dinero pierde RMTV y ahí está :sisi: :sisi: :sisi:
Frajamart

#15066Mensaje

Claro, y se intenta ciudar sin volverse locos. Creo que Cardona, Oroz, Athenea, Asllani, Olga, MISA... no es hacerlo tan mal.

Y a ver si llegan los patrocinios extras, pero con cabeza.
Este año la plaga de lesiones, nos hizo mucho daño, pero no creo que con lo del año pasado, mas las incorporaciones de este año, la cosa pintara tan mal.

Y desde luego quien crea, que se va a llegar y de primeras a cambio se va a ganar la Champions, es no tener los pies en el suelo
Ender

#15067Mensaje

Frajamart escribió:Claro, y se intenta ciudar sin volverse locos. Creo que Cardona, Oroz, Athenea, Asllani, Olga, MISA... no es hacerlo tan mal.

Este año la plaga de lesiones, nos hizo mucho daño, pero no creo que con lo del año pasado, mas las incorporaciones de este año, la cosa pintara tan mal.

Y desde luego quien crea, que se va a llegar y de primeras a cambio se va a ganar la Champions, es no tener los pies en el suelo
lo que en verdad hace falta es alejar de una vez, el fútbol femenino de la FEF y hacerlo profesional. Mientras éso no pase, el Farsa seguirá llevándose los torneos de calle. :sisi: :sisi: :sisi:
Frajamart

#15068Mensaje

Ender escribió:
Frajamart escribió:Claro, y se intenta ciudar sin volverse locos. Creo que Cardona, Oroz, Athenea, Asllani, Olga, MISA... no es hacerlo tan mal.

lo que en verdad hace falta es alejar de una vez, el fútbol femenino de la FEF y hacerlo profesional. Mientras éso no pase, el Farsa seguirá llevándose los torneos de calle. :sisi: :sisi: :sisi:
Yo quiero que se haga profesional, lo que no creo que eso beneficie tanto al RM como a otros.
Pocos odian mas a la RFEF que yo, pero en el asunto del femenino son los unicos que estan con el RM. El gran enemigo es la ACFF (recordemos con sus oficinas regaladas en el edificio donde esta La Liga)
El RM no ha necesitado de la liga profesional, para tener absolutamente toda su seccion femenina, completamente profesional. Y en instalaciones no te tengo que decir nada
Ender

#15069Mensaje

Frajamart escribió:
Ender escribió:

Yo quiero que se haga profesional, lo que no creo que eso beneficie tanto al RM como a otros.
Pocos odian mas a la RFEF que yo, pero en el asunto del femenino son los unicos que estan con el RM. El gran enemigo es la ACFF (recordemos con sus oficinas regaladas en el edificio donde esta La Liga)
El RM no ha necesitado de la liga profesional, para tener absolutamente toda su seccion femenina, completamente profesional. Y en instalaciones no te tengo que decir nada
Este formato actual sólo beneficia al Farsa que saca años luz a los demás. Compara ambos presupuestos y reflexiona :sisi: :sisi: :sisi:
Frajamart

#15070Mensaje

Pero es que con la liga profesional, por ejemplo de los derechos de TV entraria menos dinero para nosotros, del que entra actualmente.
Por que te crees que el RM es uno de los que no acepta los estatutos
Ninguna de nuestras jugadoras, va a conseguir nada con la liga profesional, que no tenga ahora
Los patrocinios seran lo que aceleren el equipararnos con el Barcelona, mas que la liga profesional
Ender

#15071Mensaje

Frajamart escribió:Pero es que con la liga profesional, por ejemplo de los derechos de TV entraria menos dinero para nosotros, del que entra actualmente.
Por que te crees que el RM es uno de los que no acepta los estatutos
Ninguna de nuestras jugadoras, va a conseguir nada con la liga profesional, que no tenga ahora
Los patrocinios seran lo que aceleren el equipararnos con el Barcelona, mas que la liga profesional
Pero los patrocinadores salen con los grandes logros y sin éstos el cache de nuestro equipo seguirá siendo bajísimo y el del farsa por las nubes. Se pretende de alguna forma equipararnos marca a marca y eso se logra hacer un equipo tan potente como el catalanista y "desangrar" su potencial ¿Cómo? Creo que es más factible con una liga profesional y lejos de la FEF Creo que sabios tiene este FF para conseguirlo :sisi: :sisi: :sisi:
Mark20

#15072Mensaje

El derbi contra el Atlético va a estar reñido. Como comentabáis, será interesante ver la presión del Atlético. Porque en los partidos precedentes contra nosotros, se cerraba en defensa, presión alta y efectiva cuándo estamos en una banda (de las mejores de la liga junto con la del Barcelona o Granadilla), cosa a mejorar por las nuestras la presión grupal, y la salida al contra ataque con la velocidad de Ludmila. Tienen varios argumentos con Bárbara y Sheila en las bandas, y la vez pasada ese balón parado condicionó mucho el partido. Es otra de las cosas que deberíamos ver, porque en los córner, sufrimos. Peter y Rocío (aunque ella más en los córner a favor) son las q más confianza me dan.

Respecto al tema Jenni Hermoso, en mi opinión, ya pasaron sus mejores años. En la antigua época del fútbol femenino, dominaba gracias a la calidad que sigue atesorando, pero el fútbol femenino ha evolucionado. Antes Nahikari dominaba a sus anchas, y jugadoras de otro estilo eran muy superiores. La calidad y forma física ha crecido, y veo a la madrileña que se ha estancado. Sigue teniendo muchos recursos, pero hoy en día, no va a desbordar a su par casi nunca. Que sigue teniendo calidad en espacios cortos, sí, pero para mí es la que menos miedo me da cuándo jugamos contra el Barça. Es mi opinión, no quiere decir q sea la verdad absoluta. Espero q sea una maniobra del Real Madrid para encarecer su renovación. Mirad como se han dado prisa en renovar a jugadoras que las veo claramente muy superiores, como Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, etc Sigue pudiendo marcar con una acción suya un partido, pero veo que se va a tirar el 80% del tiempo sin aparecer o tener incidencia. La veo muy parecida por características a lo que tenemos con Asllani. En la delantera, viendo las jugadoras que tenemos, prefiero otro estilo de delantera más rápida que obligue a las defensas a temer continuamente que te desborden si no te ayudan. Vamos, que bajo mi punto de vista, prefiero mucho antes a Geyse desde que apareció en el Madrid CFF hace dos años (aunque su carácter juega en su contra). En el partido contra el Barça (vale que Jana fue su par) desbordó una y otra vez a Irene Paredes, y necesitaban de ayudas constantes dejando jugadoras libres.
Camu

#15073Mensaje

Lo que hay que leer, que a Jenni Hermoso ya le pasaron sus mejores años y "dominaba" en pasado. Lo dicen de alguien que la temporada pasada fue pichichi de la Liga con 31 goles, y que recientemente acaba de ganar el balón de plata por delante de jugadoras top europeas :shock: Pues menos mal que ya pasaron sus mejores años :lol:

Un vídeo de la temporada pasada;

[youtube]LNTzTQEk2Hs[/youtube]

Está acabadísima
Mark20

#15074Mensaje

Respecto al equipo y presupuesto, me da la espina que el año que viene, al hacer el esfuerzo por Mbappe y Haaland en el masculino, aunque esto es una suposición mía, creo que se aumentará para dar un pasito más. Aunque hasta ahora se han dado pasos firmes y hacia delante en la mejora del equipo con jóvenes promesas con hambre y ganas de conseguir títulos. Puedes bien hacer tu equipo para ganar ahora y fichar a las mejores, o conseguir el talento jóven que a medio plazo te dará resultados. Tenemos buen equipo, pero creo que tácticamente se le puede sacar mucho jugo aún. Y con 2-3 retoques, creo que podríamos estar al máximo nivel.

Mucho se ha comentado del físico de nuestras jugadoras. Pero al final, eso se igualará como pasó con el masculino. Modric no tiene un físico para chocar contra Casemiro, pero tiene sus armas para defenderle y por astucia y calidad, llevarse el balón ante el brasileño. Pongo la comparación ahora con Fridolina Rolfo, que este año por cuerpo, protege la bola y ha jugado incluso de lateral. En el Wolfsburgo, los partidos que vi no me llamó la atención, y sin embargo con Suecia se salió. Pero tiene muchas debilidades, y sobre todo en el lateral. Sólo que recibe la ayuda de una tal Irene Paredes, o de la central de turno, o por la gran disposición táctica, estos defectos no se ven. Del partido contra las blaugranas, llama la atención Athenea contra Rolfo. Por cuerpo, y en el terreno a lo que le lleva la sueca, Athenea está perdida. Pero dibuja un plano que favorezca las características de explosividad de Athenea, en campo abierto. Y enseñarla cómo ir al choque, y como utiliza el cuerpo Rolfo y el brazo para ganar posición, porque veo a Athenea que con esta mejora, se merienda a la sueca.

Otra cosa que he observado este año con la buena santanderina, es que no sabe centrar o dar el último pase. Le pasó a Vinicius Jr. también, que antes de este año, llegaba a línea de fondo y centraba y pasaba por pasar, y claro, el 90% de tus pases no valdrá para nada. Y ahora el carioca ha explotado en la toma de decisiones y en ese último pase. Hay que trabajar eso con Athenea, ya que por su velocidad, van a ir dos a por ella, y tiene que encontrar a la compañera que está sola (también las demás tienen q desmarcarse). Luego hay jugadoras como Kenti que sus centros son oro puro, aunque creo que un pelín de suerte tiene, pero es que van justo a su compañera desmarcada.

Yo, una plantilla que vería para luchar de tú a tú, aunque eso no garantiza que vayas a ganar, pero si dar un paso ya para estar con las mejores, sería el siguiente. Con sólo 3-4 retoques, y la mejora de nuestras jugadoras, que siguen teniendo un potencial enorme

Misa/Meline
Ona Batlle/Kenti
Laia Aleixandri/Ivana
Babbs/Rocío
Olga/Lucía
Toletti/Tere
Zornoza/Maite Oroz
Marta Cardona/Moller
Athenea/Eva Navarro ¿?
Asllani/Esther
Geyse/Nahikari

De las nuevas, Ona Batlle me parece fundamental. Poco bombo se le da, pero me parece de las mejores laterales del mundo. Muy difícil de desbordar debido a su velocidad y tesón. Tienes que regatearla dos veces porque vuelve. Además, su proyección en ataque continua te da un plus. Yo haría un gran desembolso por ella en forma de ficha y proyecto. Es capaz de medirse a grandes como Martens o Hansen, que son palabras mayores. Lo difícil, que es muy culé. Pero ahora hay que aprovechar que el Barcelona no puede tener minutos para todas, y muchas jóvenes no tendrán sitio, tipo Gio con Bruna Vilamala, Emma Ramírez cedida en la Real, etc

Laia Aleixandri creo que se ha hablado ya mucho de ella. Veo en ella un futuro de Irene Paredes, y encima te puede cubrir varios puestos. Su competitividad es asombrosa, va a ser de las mejores centrales del mundo

Toletti va a dar ese físico, velocidad, y disparo lejano que justo es lo que nos faltaba con Kaci en el medio. Diferente a lo que tenemos con nuestras medio centro

Geyse es una debilidad, pero la cantidad de huecos que abre con su velocidad y regate, crea mucho desequilibrio. Habría que trabajar la toma de decisiones, y buscar más a las compañeras en el momento justo del desequilibrio

Sería mantener el bloque actual, con esas grandísimas mejoras. También serían grandes adiciones Tounkara por su altura de central para cubrir esas jugadoras de gran envergadura. Paula Tomás del Levante que finaliza contrato, y es otra lateral que cuesta un mundo de superar, o la que el año pasado me pareció la mejor delantera con una deficnición espectacular como es Miedema. Disparo lejano, remate, regate, pero está el Lyon, Barcelona y más equipos detrás...
Mark20

#15075Mensaje

Camu escribió:Lo que hay que leer, que a Jenni Hermoso ya le pasaron sus mejores años y "dominaba" en pasado. Lo dicen de alguien que la temporada pasada fue pichichi de la Liga con 31 goles, y que recientemente acaba de ganar el balón de plata por delante de jugadoras top europeas :shock: Pues menos mal que ya pasaron sus mejores años :lol:

Está acabadísima
Camu, he visto bastantes partidos desde hace tiempo, y como digo, es mi opinión, no que sea la realidad. Todos los jugadores tienen sus highlights, pero como bien dice Frajamart en varias ocasiones, mira los 90 minutos de partido, y lo que genera. Que tiene calidad, claro q sí, pero que le tengo menos miedo que a Bonmatí, Guijarro, Mariona, Hansen,Martens, Oshoala, Irene Paredes, Leila, y alguna más...es claro. Tú puedes preferir a Ivana respecto a Babbs, pero para mi gusto, Babbs me encanta, e Ivana no es santo de mi devoción, pero siempre las defenderé por ser nuestras jugadoras. Vamos, que yo en este caso, prefiero lo que veo de Esther en cuanto a pelea, disparo y remate a Jenni (sin decir que una sea mejor que la otra)
Ender

#15076Mensaje

Camu escribió:Lo que hay que leer, que a Jenni Hermoso ya le pasaron sus mejores años y "dominaba" en pasado. Lo dicen de alguien que la temporada pasada fue pichichi de la Liga con 31 goles, y que recientemente acaba de ganar el balón de plata por delante de jugadoras top europeas :shock: Pues menos mal que ya pasaron sus mejores años :lol:

Está acabadísima
Tiene 31 años y por lo tanto, para mí, es muy joven aún con tres ó cuatro temporadas por delante de gran rendimiento y ya tiene bastante mérito destacar con la A. Putellas acaparando todo el protagonismo :sisi: :sisi: :sisi:
Mark20

#15077Mensaje

Ender escribió:

Está acabadísima
Tiene 31 años y por lo tanto, para mí, es muy joven aún con tres ó cuatro temporadas por delante de gran rendimiento y ya tiene bastante mérito destacar con la A. Putellas acaparando todo el protagonismo :sisi: :sisi: :sisi:
Claro que todavía le quedan años, pero creo q no en su cénit, y lo digo después de las mejores estadísticas que ha hecho en su vida ( o eso creo)

En la temporada en todas las competiciones, 36 partidos (25 titular) y 37 goles en 2379 min, lo q hace una media de 66 min jugados, y si sumamos la selección 40partidos (29 titular) y 46 goles.

Pero en esta vida, no son todo las estadísticas, que te dicen mucho de un jugador, pero no todo. Como dijo el gran BoIdar Maljkovic una vez "las estadísticas son como los bikinis, te muestran parte, pero no todo". Se ve q estaba calentorro el amigo y le daba a la bebida. Pero hay muchos jugadores q no salen en las estadísticas, y su trabajo es enorme, y otros q sus números son espectaculares como los de Jenni a nivel mundial, pero q en referencia a mí, prefiero a Miedema, Esther o Asllani antes que ella para ser determinante o crear desequilibrios
Ender

#15078Mensaje

Mark20 escribió:
Ender escribió:

Está acabadísima

Claro que todavía le quedan años, pero creo q no en su cénit, y lo digo después de las mejores estadísticas que ha hecho en su vida ( o eso creo)

En la temporada en todas las competiciones, 36 partidos (25 titular) y 37 goles en 2379 min, lo q hace una media de 66 min jugados, y si sumamos la selección 40partidos (29 titular) y 46 goles.

Pero en esta vida, no son todo las estadísticas, que te dicen mucho de un jugador, pero no todo. Como dijo el gran BoIdar Maljkovic una vez "las estadísticas son como los bikinis, te muestran parte, pero no todo". Se ve q estaba calentorro el amigo y le daba a la bebida. Pero hay muchos jugadores q no salen en las estadísticas, y su trabajo es enorme, y otros q sus números son espectaculares como los de Jenni a nivel mundial, pero q en referencia a mí, prefiero a Miedema, Esther o Asllani antes que ella para ser determinante o crear desequilibrios
Mi intención no es comparar a las tres pero si tengo que hacerlo, para mí, ahora, Esther o Asllani son mejores que Jenni, son más decisivas para el Madrid que la catalana para el Farsa. imagino que los culerdo se darían con una piedra en los dientes por tener a ambas madridistas. La verdad es que no las he comparado sólo he dejado a entender que a Jenni aún le queda mucho que dar a los catalane. Desgraciadamente. 8-) 8-) 8-)
Frajamart

#15079Mensaje

Totalmente de acuerdo con Mark20, sobre lo de Rolfo. Es una buena jugadora, pero como cambia jugar en un equipo a otro, segun las jugadoras que tengas al lado. Una lateral, con Irene y Mapi en la defensa, es otra cosa, sabe que van a taparle los posibles errores.

Y tambien muy de acuerdo en lo de Athenea. Indudablemente es joven y descarada, pero le falta ese ultimo pase, que por regla general, les falta a muchas de nuestras jugadoras, sobre todo al llegar a la linea de fondo. Envidio terriblemente los pases que desde esa zona da Carolina Graham Hansen
Frajamart

#15080Mensaje

Y como llego el 1 de enero y se abrio la ventana de fichajes, pues se empezara a hablar de, entre otras cosas las famosas clausulas de compensacion por formacion.

Recordad algunas cosas a tener en cuenta. Pese a estar denunciado el convenio, sigue estando vigente esta temporada, por lo que se denomina periodo de ultraactividad

O sea que la lista de compensacion, siguen valiendo, pero recordar que el pasado diciembre AFE solicito una reunion de la Comision Paritaria a la ACFF y pactaron su recalculacion.

En la nueva lista "AFE presento unas tablas en las que se fijan cantidades concretas en funcion de diferentes parametros, como los años de permanencia en un club, media salarial durante su carrera profesional, participaciones como internacional, numero de partidos disputados como profesional. etc"

Y el tope no debe superar los 100.000 euros
Responder