Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart

#15081Mensaje

Sobre Ona Batlle, jugadora que me encantaria, como no, yo entiendo que la lista ya no se puede aplicar sobre ella.
Marcho al United en la temporada 20-21, y el convenio dice que si una jugadora se va a un club extranjero, el club puedo optar por mantenerla en la lista, cito textualmente "otra temporada mas", que seria la actual 21-22
Por lo que para la proxima temporada, yo creo que no podria ser incluida en la lista
Frajamart

#15082Mensaje

Es la primera vez que me doy cuenta, pero la RFEF publica una clasificacion al juego limpio. No tengo ni idea como la calcula, pero nosotras vamos terceras.

Imagen
Camu

#15083Mensaje

1477389051510628361 A ver si pronto tenemos noticias de Misa
LQDY

#15084Mensaje

A ver,

Yo suelo ver al Real Madrid (y al rival de turno), pero no veo otro futbol femenino (salvo las semis y la final de la champions del año 2020, que las vi por ciertas circunstancias).

Lo que quiero decir es que no conozco, ni medio bien, el resto de nivel de las jugadoras de otros equipos.

Mi pregunta es, ¿Misa a qué nivel estaría entre las porteras de la liga y de Europa?

Porque no acabó de entender que se haya esperado tanto para renovarla

¿No está bien considerada en el club, es cosa de ella, buscamos otra portera?
Frajamart

#15085Mensaje

LQDY escribió:A ver,

Yo suelo ver al Real Madrid (y al rival de turno), pero no veo otro futbol femenino (salvo las semis y la final de la champions del año 2020, que las vi por ciertas circunstancias).

Lo que quiero decir es que no conozco, ni medio bien, el resto de nivel de las jugadoras de otros equipos.

Mi pregunta es, ¿Misa a qué nivel estaría entre las porteras de la liga y de Europa?

No se trata de ser buena o mala. El club tiene una politica y las renovaciones se hacen siempre entre enero y febrero, y se anuncian en verano (por lo menos hasta ahora ha sido asi)
Si alguien tiene prisa, ya sabe donde esta la puerta. Asllani, es uno de los iconos del equipo, y la oferta de renovacion se la presentaron en febrero,m junto con la de Sofia
Si algun equipo le hace una oferta a Misa, y esta no esta dispuesta a esperar a la del RM, y luego decidir, es que no esta muy por la labor de querer quedarse en el equipo
Frajamart

#15086Mensaje

Mark20 escribió:Yo, una plantilla que vería para luchar de tú a tú, aunque eso no garantiza que vayas a ganar, pero si dar un paso ya para estar con las mejores, sería el siguiente. Con sólo 3-4 retoques, y la mejora de nuestras jugadoras, que siguen teniendo un potencial enorme

Misa/Meline
Ona Batlle/Kenti
Laia Aleixandri/Ivana
Babbs/Rocío
Olga/Lucía
Toletti/Tere
Zornoza/Maite Oroz
Marta Cardona/Moller
Athenea/Eva Navarro ¿?
Asllani/Esther
Geyse/Nahikari
Esta plantilla, (de cara a la proxima temporada) excederia en uno, las fichas no Sub-23 permitidas. Hay que estar al loro al confeccionar las plantillas, porque no solo tienes que mirar la calidad de las jugadoras, si no sus edades

23 fichas (descuento la ficha extra para tercera portera) Con un maximo de 17 jugadoras no Sub-23
Frajamart

#15087Mensaje

Asllani ya colgo ayer sabado, en su IG una foto en un aeropuerto, con banderitas de Suecia y España. Supongo que querra decir que vuelve a España y el lunes comenzaran, con los PCR ¿? A ver como se han portado
Frajamart

#15088Mensaje

Ya tenemos fecha y hora para el derbi

Sera el domingo 9 a las 12:00. Por ahora no se sabe nada de TV
jaizkibel

#15089Mensaje

LQDY escribió:A ver,

Respecto a lo que preguntas, te dejo mis puntos de vista:

Misa es una de las mejores jugadoras jóvenes de la Liga Iberdrola. Y probablemente la mejor portera joven de esa Liga. Respecto a su comparación con porteras europeas... bueno, esa ya es otra historia. Es imposible decir a qué nivel estaría, porque en Europa hay grandísimas porteras y Misa no llega, al menos aún, al nivel de las Lindahl, Schult o Endler, que son tres de las mejores porteras del mundo. Para contestarte a la pregunta de la comparación con las mejores porteras de Europa, yo esperaría varios años, 3 ó 4 años, y entonces nos lo volvemos a preguntar. Porque las anteriores ya están en la cumbre y su recorrido lógico por edad es hacia abajo, mientras que el recorrido de Misa es hacia arriba. Ya veremos, porque también hay otras porteras jóvenes muy buenas por ahí.

Sobre lo de que no entiendes por qué todavía no se le ha renovado...

Hay una cosa que está por encima de lo que piense cada uno:

Las jugadoras que terminan contrato el 30 de junio, que creo que son exactamente trece jugadoras en el RM, a partir de ayer, pueden recibir ofertas y negociar, incluso firmar contratos válidos a partir del 1 de julio, desde ayer mismo.

Renovar antes del 1 de enero presenta al ventaja de que tienes a las jugadoras comprometidas ya y de alguna manera las tienes ya atadas a partir del 1 de julio próximo por las temporadas que se hayan acordado en la renovación de contrato.

No haberlas renovado el 1 de enero tiene la cosa de que tu oferta de renovación puede entrar en competencia con las posibles ofertas que reciba la jugadora de terceros clubes.

Y cuando pasa eso, lo normal es que a veces acepten la oferta de renovación del RM y otras veces acepten la oferta de contrato de terceros clubes. Ese es el riesgo que se corre: que a partir del 1 de enero entran en la puja terceros clubes y te puedes quedar sin la jugadora.

Personalmente creo que es un error no haber renovado el 1 de enero a las jugadoras que realmente interesen precisamente por eso: porque puedes entrar en una subasta indeseable de mejores ofertas con terceros clubes que, a la fuerza, te van a encarecer "el producto" porque probablemente tendrás que competir con ofertas de terceros. Además, entiendo que da igual desde el punto de vista económico renovar a una jugadora el 15 de diciembre que el 15 de febrero. La diferencia es, por un lado, económica, porque no tendrás que competir con otras ofertas, y de tranquilidad, porque si tienes a la jugadora renovada el 1 de enero, los terceros ya no entrarán en escena.

Lo que ocurre, y es una impresión muy particular, o sea, subjetiva, y, ojo, porque lo veo desde lejos, es que el RM da la sensación muchas veces de actuar como la antigua clase nobiliaria con sus lacayos y trabajadores. Su manera de pensar parece que es algo así como: "para vosotros debería ser un honor trabajar para la casa del marqués X y de alguna manera lo importante no es tanto la oferta que recibáis, sino el honor de trabajar para esta casa. Y las que no consideren eso un honor, ahí tienen la puerta y pueden irse a su casa o a buscar otro trabajo".

Es decir, para las jugadoras debería ser un honor estar en el RM. Y si escuchan ofertas de terceros o se muestran dubitativas, ahí está la puerta porque no serían dignas de estar en ese club.

Yo creo que esa manera de pensar es muy propia del siglo XIX, pero está superada en el siglo XXI. El glamour de trabajar para una casa nobiliaria (llevar una camiseta con el escudo del RM), puede hacer que brillen los ojos de algunas jugadoras, pero es que hay otras casas nobiliarias (otros clubes) que, quizá, sin tanto nombre de marca, ofrezcan a las jugadoras un proyecto deportivo y unas condiciones económicas que, primero, se hagan en tiempo adecuado y, segundo, sean superiores en ambos aspectos a la oferta deportiva y económica del RM, y decidan marcharse aceptando esas otras ofertas.

El caso de Asllani es singular y extraordinario, porque no es normal lo suyo, que parece que sólo le importa la querencia al club.

Yo le daría el puesto que actualmente ocupa Ana Rosell, en cuanto se jubile Asllani. Que, por cierto, entiende mucho más de fútbol femenino que doña Ana.

Como decía, el mundo ha cambiado mucho. Las clases nobiliarias están en decadencia, ya apenas importan a nadie, y no dejan de ser un nombre bonito de épocas pasadas, pero si quieres continuar en la cumbre tienes que moverta al son de los tiempos actuales. Y en los tiempos actuales manda el mercado (o sea, la oferta y la demanda). Pretender estar en la cumbre con recursos reducidos, como es el presupuesto del RM, y fiarlo todo al glamour de un escudo, es un error gravísimo.

En fin, es sólo una reflexión sobre el cómo veo yo esto de las renovaciones. Hasta ahora, el RM ha sido un club comprador. Se fijaba en las jugadoras jóvenes que terminaban contrato y las fichaba. O intentaba ficharlas. Pero ahora, además de ser supuestamente un club comprador, tiene que cuidar a las jugadoras de su plantilla que terminan contrato, cuidarlas de otros clubes compradores (españoles y extranjeros) que actúan exactamente igual que ha actuado hasta ahora el RM: fichan jugadoras que terminan contrato y tienen calidad. ¿Ha ajustado el RM su comportamiento a ese nuevo papel que le toca desempeñar o, por el contrario, continúa con su pensamiento decimonónico esperando que las jugadoras que terminan contrato rindan pleitesía al escudo?
jaizkibel

#15090Mensaje

[youtube]RzQ3cRsNpck[/youtube]
Camu

#15091Mensaje

1477952050000543745 A día de hoy todavía no se sabe si el partido va a ser televisado..
Camu

#15092Mensaje

Malena se despide del Real Madrid
1478086776241668104
jaizkibel

#15093Mensaje

Por si a alguien le interesan:

[youtube]c_JOEQmC2QE[/youtube]

[youtube]ySUpuq9vSiU[/youtube]
jaizkibel

#15094Mensaje

De todas formas, sólo un apunte respecto a lo que cuenta el dueño de ese canal de YouTube:

Lo he dicho aquí alguna vez. Lo cierto es que hay esperanzas de alcanzar el tercer puesto de la tabla, que daría acceso a Champions, aunque sea teniendo que jugar la fase previa de ese torneo. Muy complicado, pero hay opciones. Pero lo cierto es que el cómo ha dejado Aznar a la sección ha comprometido gravísimamente los objetivos de la sección femenina del RM para esta temporada. Se está intentando recuperar terreno y el equipo ha mejorado con el nuevo entrenador, pero la dejación o inacción de Ana Rosell, dejando que la situación se deteriorara hasta ese punto sin intervenir, ha sido un error gravísimo porque ha perjudicado claramente a la sección. Además, todo apunta a que el golpe de timón y el cese del antiguo entrenador ha venido de arriba, la han puenteado, y no ha sido cosa de Ana Rosell.

En fin, es algo pasado, pero ese error no deja de ser un manchón importante en la hoja de servicios de la no sé por cuánto tiempo aún directora deportiva de la sección.
j30madr

#15095Mensaje

Si se va malena se va a fichar ?

Con toril se ha mejorado ,no se si hay tiempo para ir a champions
jaizkibel

#15096Mensaje

He dicho muchas veces que mi competición favorita es la Bundesliga alemana con diferencia. Y he comentado también que apenas apunto nombres de jugadoras alemanas que me llamen la atención por lo complicado que es sacarlas de Alemania. Pero hay veces que tienes casi que morderte los labios para no decir alto que una jugadora es excelente y que te encanta cómo juega.

Además, quizá algún día llegue el momento en que la Liga alemana femenina no sea sólo un coto privado de pesca del Bayern Munich o el Wolfsburg. Si el RM masculino fichó a Kroos, por ejemplo, y la Liga alemana masculina tiene buenísimos jugadores, ¿por qué no romper barreras y mirar también en la Liga femenina de ese país?

Hace unos días apunté, pensando en el puesto de mediocentro defensiva, que parece que es casi urgente cubrir en el Real Madrid, a Fabienne Dongus, capitana del Hoffenheim, como una de las posibles opciones. Y comentaba que era la capitana del Hoffenheim, equipo que ocupa actualmente la segunda posición en la Bundesliga femenina.

Bien, os doy otro nombre. Es otra jugadora que ocupa el puesto de pivote, pero en uno de los clubes rivales del Hoffenheim. Más joven que Dongus: Sjoeke Nüsken

Tiene sólo 20 años (Dongus tiene 27) y es una jugadora muy joven. Tiene sólo 20 años, forma parte de la nueva hornada de jugadoras jóvenes alemanas que viene apretando fuerte desde abajo. Ya es internacional absoluta con la selección alemana y juega en el Eintracht Frankfurt.

Tiene físico, tiene un control de balón excelente, mucha técnica y un margen de progresión brutal que le anticipan un futuro brillante.

Al igual que Dongus, termina contrato el 30 de junio próximo y llegaría libre.

Os dejo un video suyo. Es la núm. 25 de la selección alemana (camiseta carmesí y pantalón blando). Detrás de una cara todavía de niña se esconde una jugadora importante.

[youtube]Xea1PHiEuqQ[/youtube]
Mark20

#15097Mensaje

Bueno, se acerca el derbi

Me da a mí que no lo van a televisar. Lo raro es q TV3 la televisión catalana de el derbi, además de la ETB. Teledeporte el Sevilla-Madrid CF y entiendo que el Granadilla Tenerife también lo darán contra el Barça. A ver si puedo coger entrada para verlo, ya que quiero ver al equipo contra la siempre ordenada técnica de las colchoneras. Y a raíz de esto, os voy a dejar un vídeo bastante interesante que habla muy bien de la presión que nos hacen en banda. Es largo, pero muy muy ilustrativo, de cómo nos hacen la misma trampa, porque nos tienen bien estudiadas, y nos encierran y perdemos muchos balones en esa zona. Ya nos lo hizo el Atlético el año pasado, el Levante, Granadilla y Barcelona, que para mí, son las que mejor realizan la presión conjunta que te dejan sin opciones. En este caso María Pry, una auténtica estratega, explica como preparó el partido para ganarnos el año pasado 1-2
https://www.youtube.com/watch?v=heIpv_d2IiM

Y respecto a la pivote defensiva, dijeron en AS que estaban buscando una jugadora. Supongo que desde inicio de temporada, sabían q en cuanto se recuperara Malena, se iría (apunta al Servette) y con el dinero de la Champions tendrían un remanente. Aunque yo creo q no ficharemos nada
jaizkibel

#15098Mensaje

Me he encontrado otro video de Nüsken. Esta vez con su club, el Eintracht, contra uno de los cocos de la Liga alemana: el Wolfsburg. Es la núm 8 del Eintracht.

En fin, opciones o alternativas, haberlas, haylas.

[youtube]Q5_u9i5orPI[/youtube]
Camu

#15099Mensaje

j30madr escribió:Si se va malena se va a fichar ?

Pues es raro que quedándole 6 meses de contrato se vaya ahora, y más cuando no abundan centrocampistas en el equipo en caso de lesiones. Aunque también hay que tener en cuenta que Malena no iba a tener apenas minutos y quizás haya sido ella la que ha pedido salir ya para poder jugar.
Frajamart

#15100Mensaje

Camu escribió:
j30madr escribió:Si se va malena se va a fichar ?

Pues es raro que quedándole 6 meses de contrato se vaya ahora, y más cuando no abundan centrocampistas en el equipo en caso de lesiones. Aunque también hay que tener en cuenta que Malena no iba a tener apenas minutos y quizás haya sido ella la que ha pedido salir ya para poder jugar.
A Malena ya se le dijo que no se contaba con ella al final de la pasada temporada, ella desde entonces ha estado buscando equipo.
Al estar lesionada, no se le rescindiria el contrato, aunque tenia ficha del equipo B, hasta que se recuperara, pero no habia opcion de que pudiese jugar.
Responder