Blanco Polar escribió: ↑Mié Ene 07, 2026 4:11 pm
unde escribió: ↑Mié Ene 07, 2026 1:21 am
Blanco Polar escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 4:26 pm
zam escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 4:15 pm
Blanco Polar escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 4:00 pm
Lis aficionados ronceristas todo lo solucionan FICHANDO cromos.
Luego llega una pandilla juvenil de yamales, pedris y fermines y pasa lo que pasa.
Pasa lo que pasa porque el Madrid no hace su trabajo y con eso le vale al Barça. Algún extra a parte, claro. La filosofía de los culés también se apoya en no tener pasta.... Y aún así van a volver a fichar en enero... Aunque sea de forma ilegal.
¿Qué hay que fichar? ¿Centrales? Rafa Marín es titular indiscutible en el Villarreal. Jacobo lo mismo en el Como. Además, hay centrales en el Castilla.
¿Mediocentros? Chema en el Stuttgart, Pitarch, Cestero y Manuel Ángel en el Castilla.
¿Qué hay que fichar?
Un entrenador profesional que apueste por la cantera y que no sea un pelele.
Soy muy pro cantera pero macho te pasas. Varios de ahí me gustaría ver que tal, sobre todo los medios Cestero, Pitarch, Manual Angel con tanta necesidad en el medio.
Pero Rafa Marin no da el nivel. Jacobo y Chema ya se vendieron, tienen que seguir progresando.
Si traemos a todos y que jueguen no terminamos ni terceros.
Los mensajes, no solo hay que leerlos, hay que comprenderlos, entenderlos e interpretarlos correctamente.
No creo que haya un solo aficionado que pida un Madrid con 25 canteranos. Lo que yo reclamo es más oportunidades para la cantera.
Toda la afición estaría de acuerdo en tener como 5° central a Marín por Alaba ¿o no? y también habría mayoría a favor de contar con Chema en lugar de Ceballos y muchos preferirían a Arribas por Rodrygo. Otra cosa es echar a los bultos sospechosos, pero para eso hay que trabajar mucho.
Se trata de combinar canteranos y jóvenes con jugadores top mundiales y veteranos. De esta forma se ahorrarían muchos millones en salarios, primas de fichajes y traspasos.
Este es un debate un poco tramposo, donde es fácil caer en falacias (no lo digo en sentido despectivo, sino que me refiero a conclusiones aparentemente lógicas que en realidad son engañosas).
Hay varios ejemplos de canteranos que podrían estar en la plantilla a día de hoy por delante de otros jugadores, pero también es cierto que la gran mayoría o prácticamente la totalidad de esos nombres que se nos ocurren son de canteranos que se han ido a hacer la "mili" fuera, y luego han vuelto, no a jugadores que suban directamente desde el Castilla.
El salto al primer equipo y a Primera División es muy grande, y aunque soy el primero pro-canteranos, no creo que podamos pretender montar una plantilla que en una gran parte la conformen chavales recién subidos del Castilla.
Solo recuerdo a Nacho, y veremos qué pasa ahora con Gonzalo, como ejemplos de canteranos directamente ascendido y con una carrera larga aquí.
Todos los demás que han tenido un papel importante y han dado buen rendimiento o que decimos ahora que podrían hacerlo, lo han hecho tras volver de jugar en otros equipos y adquirir experiencia (carvajal, granero, de la red, callejon, lucas vazquez, jaco ramon, chema, nico paz, etc.).
Y el Club cuando ha cedido o vendido con opción de compra a canteranos y lo han hecho bien, han acabado volviendo.
Así que sí, claro que hay canteranos mejores o que aportarían mas que jugadores de la actual plantilla, pero tampoco podemos decir ahora que en su momento hubiéramos subido a Asencio o Rafa Marín antes de traer a Alaba gratis, o que ahora subiríamos a Cestero antes que traer a un Vitinha por ejemplo.