maeso11 escribió:Viendo el panorama de delanteros casi prefiero vender a higuain y quedarme con jese, morata y benzema, vender a DiMa y fichar a Bale.
No suene nada mal eso,aunque Benzema le daria la ultisima oportunidad.
Pues yo veo que sería descompensar el equipo. Juntamos jugadores top como Cristiano y Bale con otros que acaban de subir de Segunda como Morata y Jesé. No caigamos en el error de menospreciar el trabajo que hacen jugadores de "clase media" como Higuaín, Di María o Callejón. Ese fue nuestro error con los galácticos.
maeso11 escribió:Viendo el panorama de delanteros casi prefiero vender a higuain y quedarme con jese, morata y benzema, vender a DiMa y fichar a Bale.
Esque yo creo que Bemzema no es delantero centro, para mi debería ser segunda punta o incluso mediapunta, por su gran capacidad combinativa.
Tendriamos a Cristiano e Isco y Jesé* por la izq, a Ozil e Isco* mediapuntas, Bale y Callejon por derecha y arriba Benzema, Morata y Jese*. 8 jugadores para 4 puestos.
Pues yo veo que sería descompensar el equipo. Juntamos jugadores top como Cristiano y Bale con otros que acaban de subir de Segunda como Morata y Jesé. No caigamos en el error de menospreciar el trabajo que hacen jugadores de "clase media" como Higuaín, Di María o Callejón. Ese fue nuestro error con los galácticos.
En principio el titular debería ser Benzema, pero Morata me parece a.mi que ya podría acumular más minutos en punta
En principio el titular debería ser Benzema, pero Morata me parece a.mi que ya podría acumular más minutos en punta
Es que hay que ir metiendole poco a poco y que tenga más minutos, pero no puedes depender de si se lesiona Benzemá tener solo a Morata, o solo a Jesé. Necesitamos otro delantero, pero también que se repartan los minutos. El Madrid juega muchos partidos al año, y hay minutos para todos.
¿En serio quieren gastar una fortuna en traer a un tipo como Bale? ¿Uno que promete pero que no ha demostrado nada fuera de su club de formación, y que puede desinflarse como un globo en un año?
¿Saben que el Tottenham lo ha cotizado en £80k? Son casi 100 kilos de euros.
Los jóvenes prodigios ingleses tienden a derrumbarse en cuanto los transfieren. Incluso dentro de Inglaterra. Ni que hablar si pasan al extranjero. He visto a muchos que parecían maravillas y se vinieron abajo en menos que nada. El caso más sonado es el joven goleador del Newcastle de hace dos años, al que vendieron en 50 millones: ha estado en 3 clubes desde entonces, y ahora lo cotizan en 13. Es que el temple de un jugador no se confirma realmente hasta que ha jugado en dos o tres clubes manteniendo siempre su nivel.
Piénsenlo. Son 100 kilos. No se puede pagar ese dinero por otra joven promesa inglesa que nadie sabe si no perderá su nivel de juego en cuanto cambie de aires.
Mejor un canterano como Jesé que este chaval, mil veces mejor.
El Bayern de su cantera sacó a Muller, Alaba, Badstuber y Kross recientemente, nuestros canteranos no desmerecen y el equipo se puede reforzar en posiciones clave con ellos, Jesé, Carvajal y del Castilla subir a Casemiro y cubrimos varias posiciones en donde el equipo cojea bastante. En cuanto a Bale, a mi me parece un desperdicio de dinero, el galés es buenísimo pero no me parece una buena idea depositar tantos huevos en una sola canasta, eso no hace a un equipo ganador, al menos no para las cosas más grandes.
Estamos en lo de siempre, son grandísimos jugadores, pero son lo suficientemente buenos para en el caso de que el "titular" se lesione puedan ocupar su puesto en un partido a vida o muerte? Por ejemplo, en semis de champions creeis que morata podría haber jugado como único punta? Esque hay anda el problema, lesiones puede haber de cualquier jugador, y si dejas solamente al canterano como suplente puede ser que ocurra en un partido para el que alomejor no está aun preparado, le falten minutos o lo que sea, pero si traes a otro refuerzo por si ocurre eso, el canterano quedaría como 3er jugador y no juega una m.. como está pasando..
Si no los ponemos, nunca sabremos si son lo suficientemente buenos... Al final nos daremos cuenta de que valen cuando estén en el Chelsea, en el City... y para entonces traerlos de nuevo será muy caro. Lo que es evidente es que esta cantera da talentos pero que se aprovechan casi en su totalidad en otros equipos. Jesé se merece estar un año de formación en el primer equipo e ir metiéndolo en partidos para que coja ritmo de primera, así veremos si vale o no. Viendo la plantilla del Castilla sólo veo aptos para el primer equipo para la próxima temporada a Jesé y a Nacho y a Morata que ya lo son.
El problema es que, el que debe decidir es el entrenador. Y si es extranjero, mi desconocimiento llega a cuestionarme si sabrá siquiera quién es este chico que juega en el Castilla. Obviamente, confiar a ciegas es difícil teniendo mercado para fichar y dinero para gastar.
Siendo así, el panorama es incierto para este futbolista. El propio Mourinho ha alabado a muchos canteranos, ha estado tres años, y en tres años no ha jugado ni el portero canterano suplente por mucha tirria que tenía a Casillas. Y eso, de nuevo, me hace cuestionarme si realmente son tan buenos para el Real Madrid.
¿Qué hacer con éste? ¿Debe imponerlo en la primera plantilla Florentino y que luego el entrenador decida?. Es difícil; así han estado Morata y Nacho, y no han hecho nada. Si no cuenta con el visto bueno del entrenador, no hacemos nada. Y eso supone que la subida de un canterano es un puesto ya cubierto, por ende, no hay necesidad de fichar más ahí. Pero hay que jugársela.
Se estan olvidando de la figura de director deportivo (en este caso director de futbol) que sirve exactamente para eso, para velar los intereses del club como puede ser evitar fichajes tipo Coentrao o en este caso, darle seguimiento y oportunidades en el primer equipo a gente como Jese.
El entrenador que venga no será un Ferguson que durara 30 años en el puesto. Viene para 2 o 3 años de contrato, y no podemos desperdiciar años de formación en el club (con lo que eso significa económicamente) y a jugadores que tienen una proyección fantástica para los siguientes años por desconocimiento del entorno interno del técnico extranjero.
Ancelotti no es un técnico barato, de fichajes y adios... suele dejar bases, y suele trabajar sobre otras. Sí Zidane le dice "este chico Jese es uno de los grandes talentos del Madrid, un jugador que para la institución significa un proyecto y debe de mantenerse en la primera plantilla con opciones y minutos en la cancha"... entonces Ancelotti entendera que no se trata de cualquier hijo de vecina, lo probará, lo vera en los entrenamientos, le exigirá y entonces veremos si se gana su puesto entrará a la cancha.
Eso es lo que se debe hacer con Jese. Y ese es el trabajo de estos directores deportivos. Evitar fichajes de representantes y de grandes comisiones para los técnicos... velar por el club... y por supuesto tampoco volverse un dictador como Valdano y respetar al técnico y sus decisiones. Por eso confio en Zidane con el caso Jese.
Claro si es politica del club conservarlo en la plantilla. Por que si las altas esferas ya decidieron cederlo, nada de lo que suponemos importará.
Si yo fuese Ancelotti y vengo a todo un Real Madrid, Zidane ya puede decir misa. Si yo desconozco, apuesto por lo que conozco. Y si lo que me dejan traer que conozco es de más de 40 ó 50 millones, adiós Jesé.
A un entrenador le puedes hacer la plantilla cómo se hace en el modelo del Bayern pero de ahí no puedes pasar, pretender obligar a un entrenador que va a cobra 10 kilos a poner o a dar prioridad a fulano o a mengano ni es lógico ni creo que sea posible.
Un entrendor tiene que tener autoridad y autonomia para trabajar.
A eso me refiero... ya será trabajo de Jese ganarse su lugar en los entrenamientos y en la cancha. Por parte del director de futbol su trabajo pasa en decirle : es de la primera plantilla, contamos con él y es intransferible este verano.
Mmm... yo no creo que el director deportivo imponga quién debe ocupar qué ficha en el primer equipo.
Si Ancelotti no ve a Di María y se queda con Callejón y presumiblemente le ofrecen también a Jesé... ahí es donde entra la decisión de si se la juega o no... y si trae un fichaje, no va a ser un cualquiera.
Es fácil decir que luego Jesé se gane el puesto, pero a ver cómo lo va a hacer si viene un tío de 50 'kilos'... si no son más.
Es complicado y al final hacer crecer a estos chavales es apostar, como apuestan por lo de fuera.