Vista, gracias a la recomendación de Ankrus, la primera temporada de Peaky Blinders. Calidad inglesa en esta serie que recuerda a Boardwalk Empire y a la saga de El Padrino. Enorme papel de Cillian Murphy y curiosa (y magistral) banda sonora a cargo de Nick Cave, The White Stripes o Tom Waits. Y además, como es habitual en la televisión británica, temporada corta (6 capítulos).
Muy recomendable.
Acabadas las primeras temporadas de Better Call Saul y Daredevil
BCS: de menos a más. Ha acabado a lo grande y te deja con ganas de más. El ritmo es demasiado lento en los episodios 3-6 pero el resto me parece que está casi a la misma altura que Breaking Bad. Se te parte el corazón con las cosas que le pasan a Saúl / Jimmy y lo que parecía una serie cómica acaba convirtiéndose en un dramón monumental. El monólogo de Saúl en la residencia de ancianos sobre las desgracias de su vida es desgarrador. Le doy un 9.
Daredevil: IMPRESIONANTE
Está casi a la altura del Batman de Nolan. Si tuviera una banda sonora más reconocible, lo pondría al mismo nivel. En todo lo demás, la serie es una auténtica maravilla, casi perfecta. Guión, actores, producción... todo grandioso. Ya desde los mismos títulos de crédito te das cuenta que estás ante algo diferente respecto a las mierdas de Marvel de los últimos años.
Imagino que la estáis viendo en versión original. Mucho mejor así, porque dudo que el doblaje esté a la altura de las grandes voces de los dos principales protagonistas, especialmente Kingpin.
Kingpin.... TREMENDO. El mejor villano de todo el universo Marvel y a la altura del Joker en Batman. El paralelismo entre la vida del malo y del bueno está muy bien reflejado y cómo según de qué lado cae la moneda te conviertes en uno o en otro. Wilson Fisk es una mezcla de Hannibal Lecter y "La Montaña" de Juego de Tronos. Tiene el refinamiento del primero y la bestialidad del segundo. Muchas referencias a Hannibal, también. Las secuencias donde sale preparando el desayuno y luego vistiéndose en su amplio vestidor con "Las Variaciones Goldberg" como música de fondo (la preferida de Hannibal)
Algunos "peros" a Daredevil: me da la sensación que rebajan algo la crudeza de las escenas de violencia paulatinamente. Eché de menos más presencia de Stick y más desarrollo de esa parte del entrenamiento. También creo que desaprovecha la parte judicial que puede ser muy rica e interesante. Y por último la cierta desconexión de los personajes de Foggy y Karen con el propio Daredevil, salvo en momentos puntuales.
Por lo demás me parece una serie genial, Kingpin es la ostia en el sentido de que le han dado una vuelta enorme al concepto del villano, acostumbrados al loco malévolo o al mafioso de siempre. A Fisk le han dado un curro psicológico brillante. Y muy bien llevados todos los matices que supone el personaje de Daredevil, su control ante la violencia, su fe, su lado humano (se cansa, sangra, sufre...). Grandes guiños también al Padrino, la recreación de la ciudad oscura y corrupta. Y sale Rosario Dawson, no hay más preguntas, señoría.
Última edición por zam el Mar May 05, 2015 3:04 pm, editado 1 vez en total.
Ankrus escribió:Zam, tengo que darte las gracias por recomendar Daredevil.
Llevo 7 capítulos y de momento pinta brutal.
Sólo podría compensarte recomendándote Peaky Blinders o Hannibal. Buenísimas las dos y de lo mejorcito que habrá nunca.
De Hannibal soy megafan, y eso que tardé en cogerle el gusto. El último capítulo es ÉPICO.
Peaky me la miro.
Hannibal es brutal. La tercera temporada, que se dijo que iba a tener trama y personajes nuevos, va a tener "más cosas de las dos primeras temporadas" según el director. A ver...
Y Peaky no te va a defraudar. Fantásticamente hecha desde el primer minuto hasta el último. La típica serie en la que no te puedes saltar ni un diálogo porque te encanta todito.
Ya nos vas contando, disfrútala porque yo no he visto nada igual tras mil series vistas...
Yo soy groupie de Hannibal, totalmente. No hay nada que no me maraville de esa serie, desde la ambientación, la fotografía, el ritmo narrativo hasta los trajes del doctor Lecter. Además, se ve que el director realmente mima y es apasionado del material con el que está trabajando y eso se aprecia en cada capítulo. La segunda temporada de esta serie me ha parecido de lo mejor que he visto nunca, sin bajar el ritmo en ninguno de sus episodios, siendo el último algo extraordinario. No se puede llegar más lejos.
En la tercera temporada se mezclan varias tramas y personajes de todos los libros. Veremos los orígenes (reinterpretados) de Hannibal, junto a personajes de su etapa en Japón y aparecerán otros de El Dragón Rojo.
De Daredevil lo único que me parece que no está a la altura del altísimo nivel general es el personaje de Foggy, y la chica florero de turno.
Ultimamente estan saliendo buenas series españolas.
Hoy empieza refugiados en la sexta, en colaboracion con la "BBC", la television britanica, no la delantera del madrid.
El Evento es mi serie favorita de los últimos 20 años. Mucha gente no la pudo soportar porque los primeros capítulos eran difíciles por los continuos flashbacks, pero para un amante del tema alien es maravillosa