Seleccion Española Femenina

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#1521Mensaje

hitzeko escribió: Mar Sep 19, 2023 2:57 pm Yo creo que deberían ser fieles a su postura y no acudir. Es la única forma de dar validez a su lucha.

¿En serio las van a inhabilitar?. Provocarían el terremoto definitivo. Pero hay que estar concienciadas para ello.
Pero qué terremoto ni terremoto, si el fútbol femenino no lo ve ni el tato . Si las inhabilitan , como dice la ley para estos casos, pues pondrán a otras en su lugar y el fútbol femenino seguirá despertando el interés y dando las mismas pérdidas que hasta ahora
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6999
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1522Mensaje

"A por ellas"

La Federación se desmintió a sí misma y en lugar de una mano tendida mostró a las campeonas del mundo amotinadas un amenazante puño americano que, como elemento conciliador, no sería la mejor herramienta. O venís por las buenas o venís por las malas no es el lema pacificador que nos habían vendido y descubre las sospechas de unas internacionales que siempre nos decían, “las muy caprichosas”, que no se fiaban de la Federación. A ver si resulta que tenían razón.

Imagen

Cuando se dialoga, y en esa fase estábamos, no vale amenazar, y la convocatoria de Tomé es de todo menos una bienvenida amable. 20 de las 23 futbolistas incluidas en la lista estamparon sus nombres en el comunicado que reclamaba cambios. Cuando un gremio se muestra tan unido, lo civilizado es tratar de entender el porqué de su actitud y no desactivarlo a través del miedo. Es obvio que tienen la obligación por ley de responder a la llamada de su país, pero uno se pregunta quién puede dudar de su compromiso después de que ganaran hace cuatro días un Mundial cuando hasta hace cinco no les hacíamos ni puñetero caso. Escapadas de la clandestinidad gracias a su calidad, esfuerzo y tozudez, ahora utilizan el poder que se han ganado para pedir aquello que consideran necesario para trabajar, textualmente, “en un lugar seguro”. Puede que haya quien considere que se exceden en sus peticiones, que se requiere de más tiempo para satisfacer tantas, pero lo que es evidente es que la solución para persuadirlas pasa por sentarse con ellas y escucharlas sin el paternalismo acostumbrado y no por forzarlas a regresar bajo amenaza. Invitarlas, no obligarlas.

Hoy veremos cuántas de ellas acuden a Las Rozas. Si permanecen unidas o divididas. Las que se ausenten se exponen a sanciones que, en algunos casos, podrían significar el adiós a sus carreras. Este país es de gatillo fácil tanto en el prejuicio como en el juicio a los demás. Es un país miedoso al que el cambio paraliza. La posición de estas deportistas es fascinante por su valentía. Se la están jugando mientras resuena el “a por ellas” de los de siempre.

____________

https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... enina.html
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#1523Mensaje

Se puede protestar de muchas formas, pero negarte a jugar con la camiseta de tu país es algo despreciable, propio solo de catalanistas y otra gentuza de esa calaña.

Sí quieren protestar, que protesten y hablen claro, que digan de una vez por qué no querían a su entrenador (nunca lo dijeron) y digan qué cabezas quieren, o que hagan huelga y se jueguen sus salarios, pero no negarse a representar a tu país
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6999
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1524Mensaje

Pues no sé porque me da, que cuando vuelva a haber partidos de Liga femenina va a aumentar la asistencia a los campos y las jugadoras se van a llevar unos aplausos enormes como apoyo frente a la Federación. Que son las ventajas "colaterales" de todo este follón.

Porque, al final, este lío no es más que un conflicto entre unas trabajadoras y un grupo de personajes corruptos, ganapanes, pelotas y clientes que aspiran encadenarse a un sillón y chupar de un dinero que serían incapaces de ganar en cualquier actividad privada.
Asllani
Mensajes: 4587
Registrado: Oct-2019

#1525Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Sep 19, 2023 4:15 pm Pues no sé porque me da, que cuando vuelva a haber partidos de Liga femenina va a aumentar la asistencia a los campos y las jugadoras se van a llevar unos aplausos enormes como apoyo frente a la Federación. Que son las ventajas "colaterales" de todo este follón.

Porque, al final, este lío no es más que un conflicto entre unas trabajadoras y un grupo de personajes corruptos, ganapanes, pelotas y clientes que aspiran encadenarse a un sillón y chupar de un dinero que serían incapaces de ganar en cualquier actividad privada.
Pues con todo ese revuelo que hay, que es muy grave todavía es peor lo de Negreira, el barsa ha comprado la competición seguramente desde 1992 hasta la actulidad.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1526Mensaje

Empirico escribió: Mar Sep 19, 2023 3:58 pm
hitzeko escribió: Mar Sep 19, 2023 2:57 pm Yo creo que deberían ser fieles a su postura y no acudir. Es la única forma de dar validez a su lucha.

¿En serio las van a inhabilitar?. Provocarían el terremoto definitivo. Pero hay que estar concienciadas para ello.
Pero qué terremoto ni terremoto, si el fútbol femenino no lo ve ni el tato . Si las inhabilitan , como dice la ley para estos casos, pues pondrán a otras en su lugar y el fútbol femenino seguirá despertando el interés y dando las mismas pérdidas que hasta ahora
Qué va. El terremoto sería social. Aquí si no te das cuenta, no se está hablando de fútbol.

Yo creo que si una de las chicas decide quedarse en casa, el resto se convertiría automáticamente en las vendidas de la causa. Que es lo que son ahora al ir todas.

Lo grave no es negarte a ir; tú tienes unos valores y dices, yo no juego en esas condiciones. Que no sabemos cuáles son, pero ellas tendrán sus motivos.
Eso es loable. Organizarse y pelear.

Lo grave es ir a pasearte cuando te comes tus valores por tu propio interés personal una vez te han explicado las consecuencias, porque no has medido bien la situación antes de exponer tus condiciones.

Aquí además ya estamos entrando en el terreno profesional, o la falta de ella.
Una cosa es una huelga y otra es un boicot a tu profesión porque no tienes la valentía de asumir la situación y esperas que por tus derechos luche Miquel Iceta mientras tú haces lo que decías que no ibas a hacer, y entre otras, la recriminaban a la chica del Madrid Athenea que hacía.

Esperaos como digo, a que alguna no se presente. Entenderéis lo que explico.
Orbayu
Mensajes: 1064
Registrado: Jul-2014

#1527Mensaje

Yo todavía no sé que es lo que quieren, eso sí, que tías más pesadas por favor.
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2170
Registrado: Ene-2022

#1528Mensaje

Orbayu escribió: Mar Sep 19, 2023 4:49 pm Yo todavía no sé que es lo que quieren, eso sí, que tías más pesadas por favor.
Nadie sabe lo que quieren ni por qué están tan indignadas, ya antes del suceso de Rubiales, seguramente tenga que ver con dinero a pesar de que ahora mismo ganan más de lo que generan
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#1529Mensaje

Yo es que me parto. Ahora se ha averiado el avion donde viajaban las catalinas.
Esto lo pilla Netflix y hace oro con ello.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44933
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1530Mensaje

kingvallejo escribió: Mar Sep 19, 2023 5:40 pm
Orbayu escribió: Mar Sep 19, 2023 4:49 pm Yo todavía no sé que es lo que quieren, eso sí, que tías más pesadas por favor.
Nadie sabe lo que quieren ni por qué están tan indignadas, ya antes del suceso de Rubiales, seguramente tenga que ver con dinero a pesar de que ahora mismo ganan más de lo que generan
¿Tienes fuente de esto o te lo acabas de inventar?
skan
Mensajes: 948
Registrado: Abr-2015

#1531Mensaje

Estas petardas ya echaron a su anterior entrenador en el VARça, Lluis Cortés, sin ningún motivo.
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2170
Registrado: Ene-2022

#1532Mensaje

degas escribió: Mar Sep 19, 2023 6:22 pm
kingvallejo escribió: Mar Sep 19, 2023 5:40 pm
Orbayu escribió: Mar Sep 19, 2023 4:49 pm Yo todavía no sé que es lo que quieren, eso sí, que tías más pesadas por favor.
Nadie sabe lo que quieren ni por qué están tan indignadas, ya antes del suceso de Rubiales, seguramente tenga que ver con dinero a pesar de que ahora mismo ganan más de lo que generan
¿Tienes fuente de esto o te lo acabas de inventar?
No lo digo yo, lo dicen los clubes.
Asllani
Mensajes: 4587
Registrado: Oct-2019

#1533Mensaje

Esto quieren.

39 futbolistas españolas firmaron un comunicado en el que explican que los cambios que se han producido en la Federación no son suficientes para que “las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino" y donde puedan dar su "máximo rendimiento”.

En el comunicado, las firmantes dijeron que han pedido a la Federación reestructurar el antiguo gabinete de Rubiales, específicamente los cargos de secretario general, departamento de comunicación y marketing.

Los reclamos de las jugadoras no son nuevos. La selección femenina lleva casi una década enfrentada a la Federación. Las jugadoras quieren combatir el sexismo y lograr la paridad con sus homólogos masculinos.

https://www.france24.com/es/deportes/20 ... en-la-rfef
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20536
Registrado: Abr-2010

#1534Mensaje

En resumen, que han usado lo de Rubiales para hacer un golpe de estado. El problema no era el “piquito”. Sinceramente creo que lo de Rubiales viendo los vídeos y demás durante la celebración lo han utilizado de manera improvisada para cargarse a todos los dirigentes que les caen mal, de nuevo usar temas graves como el acoso sexual y demás para sacar un beneficio, lo que es el “feminismo” actual en resumen.

Yo sinceramente de corazón espero que el deporte femenino crezca y que ninguna mujer que quiera ser deportista se sienta cohibida por ninguna etiqueta social, pero tampoco voy a aplaudir hechos que me parecen éticamente ser de personas despreciables y eso no es una crítica a las mujeres en general, es un critica a la Selección femenina.

O esto cambia y hay alguien con dos dedos de frente que controla la situación esta del falso feminismo que actúa como la Inquisición o van a dejar muchos cadáveres a su paso.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20536
Registrado: Abr-2010

#1535Mensaje

Asllani escribió: Mar Sep 19, 2023 6:38 pm Esto quieren.

39 futbolistas españolas firmaron un comunicado en el que explican que los cambios que se han producido en la Federación no son suficientes para que “las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino" y donde puedan dar su "máximo rendimiento”.

En el comunicado, las firmantes dijeron que han pedido a la Federación reestructurar el antiguo gabinete de Rubiales, específicamente los cargos de secretario general, departamento de comunicación y marketing.

Los reclamos de las jugadoras no son nuevos. La selección femenina lleva casi una década enfrentada a la Federación. Las jugadoras quieren combatir el sexismo y lograr la paridad con sus homólogos masculinos.

https://www.france24.com/es/deportes/20 ... en-la-rfef
Y nadie les ha explicado a estas chicas que se gana lo que se genera?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44933
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1536Mensaje

kingvallejo escribió: Mar Sep 19, 2023 6:37 pm
degas escribió: Mar Sep 19, 2023 6:22 pm
kingvallejo escribió: Mar Sep 19, 2023 5:40 pm
Orbayu escribió: Mar Sep 19, 2023 4:49 pm Yo todavía no sé que es lo que quieren, eso sí, que tías más pesadas por favor.
Nadie sabe lo que quieren ni por qué están tan indignadas, ya antes del suceso de Rubiales, seguramente tenga que ver con dinero a pesar de que ahora mismo ganan más de lo que generan
¿Tienes fuente de esto o te lo acabas de inventar?
No lo digo yo, lo dicen los clubes.
¿Cuándo? ¿Dónde? Vamos, que te lo has inventado. Si un club no puede pagar un salario mínimo por convenio en Primera División, que cierre al salir y deje su plaza a otro.

Pero no me sorprende, pregúntale a tu jefe si tu sueldo se corresponde a lo que produces, a ver qué te dice.

Solo un esquirol pone en duda el salario de sus compañeros. Así nos va, ganando cuatro cacahuetes mientras nos preguntamos si las empresas generan nuestros salarios. Ya os digo yo que los generan y de sobra.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44933
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1537Mensaje

Llegará un día en que algún trabajador querrá cobrar menos del salario mínimo para que su empresa sea más rentable. Oh, espera no, eso siempre es para los demás, claro.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4890
Registrado: Sep-2019

#1538Mensaje

Me hago una pregunta: ¿Por qué tendría Montse Tome que "dar un paso al lado"?. ¿Para obedecer como un perrito faldero las exigencias nunca aclaradas de un grupo de niñatas mal asesoradas?.

Os recuerdo que a Vilda lo han echado después de ganar un Mundial en el que España compitió sin la presencia de las primeras 12 iluminadas que quisieron hacer su santa voluntad..
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18528
Registrado: Mar-2011

#1539Mensaje

Si siguen rebelándose, comenzarán a convocar a los Asensio, Bellerín y Borja Iglesias y se quedarán sin selección para siempre
j30madr
Mensajes: 69294
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1540Mensaje

Selección feminista ,no femenina
Responder